Fin de año de Senderismo en Cádiz (Caños de Meca) en hotel 4*

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 30-50 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Fin de año de Senderismo en Cádiz (Caños de Meca) en hotel 4*

Maravillosas rutas de montaña, acantilados y playas de la Costa gaditana.  Qué mejor destino que en nuestra Costa del Sol para hacer balance del año que dejamos atrás y para hacer nuestros mejores propósitos para el año que recibimos. Celebraremos y recordaremos todos los caminos y paisajes recorridos en este 2019 y haremos la agenda de nuevos deseos de los sitios que queremos visitar en este año nuevo viajero...

El embrujo de Cádiz envuelve los Parques Naturales más bellos del Sur: descubre la serranía del Parque natural de Los Alcornocales, disfruta de las extensas y blancas playas de Caños de Meca y las Marismas de Barbate...montaña y playas nos esperan para despedir el año!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Salida destino Costa Gaditana. Ruta de Cascada de Camoján y Arroyo Guadalpin

Hoy comenzamos nuestra aventura hacia la Costa gaditana, y nos detendremos en  Marbella, que ofrece lugares maravillosos para hacer senderismo. La excepcional ubicación geográfica entre el mar y las montañas hace que sea un lugar ideal para aquellos que quieran hacer trekking.

La montaña de la Concha es sin ninguna duda el lugar más emblemático de Marbella para todos los senderistas. Junto con La Concha, las zonas de la Sierra Blanca, Sierra Canucha y la Sierra de Las Nieves son las principales zonas para hacer senderismo. Lo que tienen en común todas ellas son una gran riqueza paisajística, así como diferentes ecosistemas muy ricos en flora y fauna autóctona.

Las características geográficas de Marbella hacen de ella un lugar privilegiado para disfrutar de su naturaleza. La gran montaña que arropa la ciudad de Marbella llamada “La Concha”, se convierte en cálido manto para las frías noches de invierno. Este fenómeno hace de su clima un oasis en toda la geografía española y hace de su microclima un rincón especial para disfrutar de la estancia.

Al pie de Sierra Blanca en la capital del lujo de la Costa del Sol, rodeada de mansiones, encontramos la Cascada de Camoján, uno más de los muchos rincones mágicos que esconde esta sierra.

Llegada por la tarde a nuestro espectacular Hotel 4****, enclavado en la Bahía de Algeciras.

Día 2: Parque Natural de Los Alcornocales, la última Selva tropical

Hoy disfrutaremos del corazón del Parque Natural de los Alcornocales, que se extiende a lo largo de 170.000 hectáreas de terreno y está formado por la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo.

Cuenta este parque con los mayores alcornocales del planeta, bosques de quejigos, acebuches, encinas y algarrobos. También con bosques y sotos fluviales de alisos y fresnos.

Sus bosques tapizan gran parte del terreno, sumando la mayor masa forestal del mundo de esta especie.

En sus encajonados valles, muy estrechos, hundidos en el relieve y casi impracticables al paso, se conservan bosques subtropicales de la Era terciaria únicos en la Europa continental.

Los más llamativos son los bosques de laurisilva y los enormes helechos entre los que se encuentra el Psilotum nudum, una auténtica joya botánica, única en nuestro hemisferio y de las más antiguas que pueblan la tierra.

Día 3: Parque Natural de las Marismas y Acantilados de Barbate. Vejer de la Frontera

Considerado uno de los espectáculos naturales de mayor belleza de todo el litoral Atlántico andaluz, el Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate concede al visitante impresionantes parajes con acantilados de hasta 100 metros de altura.

Declarado Parque Natural en 1989 y con sus 3.797 hectareas, La Breña y Marismas de Barbate se encuentra entre los municipios de Vejer de la Frontera y Barbate, y termina en las maravillosas playas de Caños de Meca.

En él, encontramos todo lo que se le puede pedir a un espacio natural -de este tipo: Sistemas Dunares, Pinar, Marismas, Acantilados... También está la historia -pasada y presente- que alberga toda esta zona; el Cabo de Trafalgar y su batalla -allá por 1805...

Después iremos a recorrer las calles, pasadizos y plazuelas de Vejer de la Fontera, uno de los pueblos más bonitos de España, con todo su embrujo bereber, con todo su encanto andalusí, que parece sacado de un cuento de las mil y una noches.

Al terminar nuestra ruta, nos dirigiremos rumbo a nuestro hotel para ponernos guapos, cena de lujo y celebrar juntos la llegada del Año Nuevo... y ¡¡a darlo todo!! tendremos cena de Gala, cotillón, gran Fiesta con música en vivo y a celebrarlo por todo lo alto!! ¡¡FELIZ AÑO 2020!!

Dia 4: Visita por libre en Jaén. Regreso a Madrid

Hoy ¡día de Año Nuevo! para estrenar el año nos dirigimos a  Jaén que conserva importantes vestigios de los colonizadores fenicios, griegos y cartagineses.

El reino de Jaén se convierte en un importante enclave estratégico fronterizo con el reino de Granada. A partir del siglo XVI la provincia vive un periodo de decadencia. En 1808, vuelve a recuperar su protagonismo histórico derrotando a Napoleón en la batalla de Bailén.

Disfrutaremos de su patrimonio histórico-artístico cabe destacar la catedral de la Asunción de la Virgen, el castillo con sus tres Alcázares, los Baños Árabes y el emblemático Monumento a las Batallas, situado en la céntrica Plaza de las Batallas, que conmemora la batalla de Las Navas de Tolosa y la batalla de Bailén, ambas acaecidas en la provincia de Jaén.

Continuamos nuestro regreso para estar en Madrid a las 21h aprox.

Nota: El programa propuesto puede estar sujeto a cambios por causas meteorológicas, logística, por seguridad del grupo, consejo del guía o por cualquier otra circustancia que aconseje modificar horarios, itinerarios o actividades previstas.

  INCLUYE:
  • Transporte en Autocar
  • Alojamiento en Hotel Reina Cristina 4****
  • Régimen de media pensión (cenas y desayunos).
  • Cena de Gala de Nochevieja, Cotillón y Fiesta con música en directo; barra libre hasta 4:00 a.m.
  • Rutas de senderismo descritas.
  • Seguro r.c
  • Guías acompañantes

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de viaje/cancelación
  SOBRE EL PRECIO:
  • Preguntar por disponibilidad de habitación individual

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

Comidas

Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • Alojamiento en Hotel Reina Cristina 4**** régimen de media pensión (3 cenas + 3 desayunos)

Autocar de última generación

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Fin de año de Senderismo en Cádiz (Caños de Meca) en hotel 4*

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.