Fez y el Sahara de Marruecos en coche de alquiler

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(197 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

desde 465

No incluye vuelo desde:
Madrid y Barcelona y otras ciudades

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Fez y el Sahara de Marruecos en coche de alquiler

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente de descubrir.

Una gran manera de hacerlo es a tu aire en un coche de alquiler que te permitirá recorrer algunos de los puntos clave del país, desde Marrakech hasta Fez pasando por Meknes, el Atlas y el desierto.

Sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.

La escapada activa, durante siete días por Marruecos, os dará la oportunidad de participar en el ritmo real de la ciudad de Marrakech y de sus tradiciones, así como comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos, incentivando el contacto real con el pueblo marroquí.

El país combina paisajes naturales con impresionantes rutas por el desierto del Sáhara que se harán aún más auténticas al pernoctar en genuinas Jaimas bereber entre las dunas.

Es la libertad que buscabas para una escapada activa de siete días. El itinerario que os proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estiméis oportuno así como ampliaciones o actividades alternativas. Todo esto os permitirá vivir una experiencia mucho más auténtica con un espíritu más activo y con muchos momentos para disfrutar

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona y otras ciudades

Día 1 Fez - Meknes

Llegada al aeropuerto de Fez y recogida del coche de alquiler para desplazaros hasta Meknes.

Meknes se sitúa a unos 70 Km de Fez, Patrimonio Mundial de la UNESCO, una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. Entre ellas, la Gran Mezquita, destaca por sus puertas de hermosos tejadillos esculpidos.

Como opción a visitar, tendréis las ruinas romanas a 31 km al Norte de Meknes, dónde  se extiende Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos

Día 2 Meknes - Azrou - Erfoud - Merzouga - Desierto del Sahara

Después de disfrutar del desayuno en el hotel, comenzaréis la expedición al desierto de Merzouga, cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos.

Pasaréis por el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz y por algunos pueblos como por ejemplo Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaréis un camino desértico hasta llegar a Merzouga.

Al llegar al Hotel Riad Nasser Palace cambiaréis el coche por los camellos

Allí seréis testigos de una de las dunas más impresionantes del país, la mejor parada para iniciar la expedición al interior del desierto. A lomos de un camello (un animal por persona), recorreréis las dunas de arena durante una hora, para disfrutar de un atardecer de ensueño, único en el mundo, dónde parece que el tiempo se detenga.

Antes de caer la noche, llegaréis al campamento de Jaimas bereber de categoría superior, para pasar la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.

Día 3 Desierto del Sahara - Merzouga

Tras disfrutar de un amanecer entre las dunas de arena, volveréis a Merzouga con nuestros camellos para tomar un contundente desayuno. Allí y para seguir disfrutando del desierto pasaremos otra noche más en el magnífico palacio musulmán -Nasser Palace -a los pies de las dunas donde poder darnos un baño en su piscina y liberarnos de la arena y disfrutar de este entorno tan especial, con su atardecer anaranjado.

Día 4 Merzouga – Rissani- Valle del Aziz- Medio Atlas - Fez

De regreso a Fez pasaréis por Tafilalt, Rissani, origen de la dinastía Alauí y antigua capital de los sultanes alauís, Azrou e Ifrane. En esta zona os recomendamos parar en el bosque de los monos, donde podréis observarles e incluso darles de comer.

Día 5 Fez

Tras el desayuno, hoy en Fez, conoceréis otro aspecto mucho más tradicional y pintoresco de Marruecos, es una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos. Fue un importante centro religioso y comercial, que ha dejado huella en su arquitectura. Un guía oficial, os ayudará a descubrir su medina y sus rincones sin perderos entre las callejuelas.

Es una ciudad comercial, lo que la hace especialmente ajetreada y asombrosa para el visitante. Además tiene el honor de haber sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto su Medina como sus mezquitas y murallas.

Algunas visitas opcionales que no pueden faltar serán:

- Curtiduría Chouwara,una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con su vida en el corazón de la medina de Fes.
- Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad) es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos de la ciudad.
- Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la  más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.
- Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, el Palacio Real de Fez es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse para contemplar sus siete espectaculares puertas.

Día 6 Fez
Después de un rico desayuno, hoy tendréis el día  libre para disfrutar de Fez y de los zocos, de un té en la azotea de vuestro Riad con vistas a todo el casco antiguo de la medina, observando el ritmo de vida de su gente e incluso de un Hamam Árabe bien caliente. Sin duda un día genial para comprender Marruecos.

Día 7 Fez
Después del desayuno, traslado al aeropuerto y devolución del coche de alquiler. Dejando, esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nueva con una idea totalmente diferente de Marruecos, que nos hará volver multitud de veces más para profundizar en su cultura. VIAJ

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Tasas aeroportuarias de recogida y entrega.
  • 1 noches de alojamiento en Riad con desayuno en Meknes.
  • 1 noche de alojamiento en Jaima bereber (Categoría Estándar) con desayuno y cena.
  • 1 noche de alojamiento en Riad Nasser Palace en Merzouga con desayuno y cena.
  • 3 noches de alojamiento en Riad con desayuno en Fez.
  • 7 días de vehículo de alquiler (Modelo Kia Picanto o similar).
  • Kilometraje ilimitado.
  • Seguro de colisión (CDW Full) con franquicia.
  • Seguro de Robo (TP) con franquicia.
  • Tour cultural a pie con guía oficial en Fez (½ día).
  • Expedición en camello ida y vuelta a la Jaima (duración: 1 hora aproximada cada recorrido).
  • Seguro de viaje personal, equipaje y asistencia médica con GARANTÍA de cancelación.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Bebidas y comidas no detalladas
  • Billete de avión i/v desde tu ciudad de origen.

  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).

  • Seguro del vehículo a todo riesgo sin franquicia (a contratar al retirar el vehículo en destino)

  • Producto "Devolución íntegra de Franquicia" 9€/día 

  • Hoteles de categoría superior (consultar precio)

  • Vehículo categoría superior (consultar precio)

  • Alquiler de GPS: 180€

  • Suplemente habitación individual.

  SOBRE EL PRECIO:

El precio del viaje indicado para 2 personas en privado.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Este es tu viaje ideal para descubrir Marruecos sin prisas y en privado, para poder disfrutar al máximo del destino.
Es un viaje ideal para cualquier viajero interesado en la cultura, monumentos, paisajes y gastronomía local.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles tienen buena localización para poder visitar cada destino de forma cómoda y con una atmósfera genuina.El alojamiento durante la noche en el desierto, será una auténtica jaima bereber en un campamento situado entre las dunas.

Los traslados son en coche de alquiler conducido por vosotros mismos. 

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto, el Pasaporte en vigor.


Información de vacunas y salud

Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Los traslados durante el viaje, se realizan en vehículo de categoría superior con Aire Acondicionado. 


Elige fechas de tu viaje de 7 días

desde 465
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Fez y el Sahara de Marruecos en coche de alquiler

Valoración 5 de 197 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Donostia-San Sebastian (España)

Atención extraordinaria

  • CORONIL, EL (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Marruecos
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.