Fez: la ciudad imperial de la música (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Fez: la ciudad imperial de la música (verano) Hace un par de años inauguramos un nuevo programa en donde os ofrecíamos la posibilidad de conocer de primera mano la diversidad musical de un país de la mano de guías expertos en músicas del mundo y en cultura popular, tomando como referencia los festivales de world music más significativos. Iniciamos nuestra singladura asistiendo al 16º Festival De Fez. La histórica ciudad nos acogió con los brazos abiertos. Música, arte, naturaleza, cultura, gastronomía…Pudimos disfrutar de todo ello en un encuentro de paz y tranquilidad. Y, este año seguimos en la brecha. Como siempre, en estos programas os ofrecemos la entrada al festival, asesoramiento especializado sobre el programa del festival, las músicas y la cultura del país de referencia, rutas e itinerarios complementarios culturales y de naturaleza y todo el apoyo logístico para traslados, excursiones, alojamiento, comidas, visitas, seguros...

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Miércoles 13 DE JUNIO
Llegada a Fez (VER “FORMAS DE LLEGAR A FEZ EN FICHA TECNICA DEL VIAJE)
Traslado al hotel. Alojamiento.
Introducción al festival y a las músicas de Marruecos. Reunión informativa con té y dulces marroquíes de bienvenida.
En el corazón de La Medina: 20.30 hrs.
Dar Mokri
Ensemble Ibn Arabi – Marruecos
El poeta Ibn Arabi dijo: “Es prado para las gacelas, convento para monjes, templo para ídolos, la Meca para los peregrinos, tablas de la Torá y el libro del Corán. Es la religión del amor, el amor es mi religión y mi fe. "
La Ensemble Ibn Arabi se inspira en estos versos así como en escritos de otros poetas como Faridh Ibn Al Shushtari, Al Harraq o el gran Al Adawiya Radia, evolucionando a lo largo de los años para convertirse en resguardo de la tradición árabe-andaluza.
JUEVES 14
Visita-introducción a la Medina de Fes. Visita guiada de la gran Medina de Fez. Llamada Fez El Bali, construida bajo Idriss I en el año 809. La más antigua de las ciudades medievales del mundo musulmán. Constituye la medina más hermosa de todas las que conocemos en Marruecos. Esta medina ha sido declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Escuelas coránicas o madrasas, minaretes, mezquitas, palacios, barrios populares y artesanales, murallas, torres, tumbas meriníes, olores a especias o a madera de cedros... toda una sucesión de sensaciones para nuestros sentidos. Haremos una visita con un Guía local durante varias horas y después tendremos tiempo libre para disfrutar de este monumental encuentro con la historia. Nuestro Guía dará amplia información para realizar la visita de la medina. Lo mejor, dado en el entramado de calles del lugar, es sin duda realizar la visita en pequeños grupos, disfrutar del paseo sin prisas, conociendo por supuesto los principales monumentos pero sin olvidar recrearnos ante las pequeñas tiendas, los artesanos, el devenir cotidiano de sus gentes, los pequeños cafetines y teterías, los sabrosos restaurantes populares... Almuerzo tradicional en la Medina de Fez.
Museo Batha 16.00 hrs.
Arabesques – Francia-España
“POEMAS DEL DIVÁN DEL TAMARIT” de Federico Garcia Lorca Interpretados por Rocío Márquez en el cante y el piano de Christian Boissel.
"Córdoba distante y solitaria. Mula negra, inmensa luna y aceitunas en mi cartera….aunque conozco el camino sé que nunca me llevará a Córdoba". Federico García Lorca.
Orgulloso del pasado árabe de su ciudad, Granada, García Lorca escribió en los años treinta, una colección de poemas, una "Diwan", que rinde homenaje a los grandes poetas árabes del pasado. Se basa libremente en sus formas poéticas árabes en "Diván del Tamarit”. Uno puede encontrar los temas de la poesía árabe: el amor, la noche, los jardines, los perfumes, Andalucía, Sevilla, Córdoba, Granada, los arabescos que adornan las paredes de la Alhambra ...
Christian Boissel nació en Casablanca y mantuvo en su infancia el gusto por las melodías marroquíes, la sensualidad del Mediterráneo.... se pueden encontrar en sus composiciones influencias clásicas de Erik Satie, Frédéric Chopin, Manuel de Falla, Albéniz, pero también "el elemento sagrado hindú, el Cante Jondo, la contribución judía, con sus lamentos desgarradores, el elemento gitano, las reminiscencias del norte de África, los rumores de la antigua Grecia ...fue su encuentro y su complicidad inmediata con Rocío Márquez, el que determinó el proyecto
"Arabescos”.
La canción de Rocío Márquez nació en Huelva, Andalucía, y esto le da la fuerza y la intensidad de las raíces, pero también, su juventud le da la libertad y la modernidad artística propia de estos tiempos.
“Arabesque” una voz sublime.
Bab Al Makina. 20.30 hrs.
Wadie El Safi – Libano
Wadih El Safi, cuyo verdadero nombre es Wadih Béchara Francis es cantante, oudista y compositor libanés. Con más de sesenta años de carrera, una voz excepcional y un repertorio que incluye cerca de 5.000 títulos, se le considera uno de los mejores compositores e interpretes de la música árabe contemporánea. Wadi El Safi, es un artista capaz de preservar la belleza de la música y la tradición árabe y está considerado como uno de los pilares de tarab. Su apodo lo dice todo, es conocido como “La voz del Libano”.
Lotfi Bouchnak – Tunez
Cantante, laudista y compositor nacido en Túnez en una familia de origen turco, probablemente de Bosnia (como la etimología de su nombre). Lotfi Bouchnak es un artista inspirado, con un poderoso carisma que inflama las masas árabes en sus recitales, tanto por la potencia de su voz, como por la amplitud de su rango vocal y excepcionales cualidades expresivas.
Artista inflexible y apasionado se dedica principalmente a la realización de la música tradicional y clásica árabe. Intérprete audaz del Malouf tunecino así como virtuoso del Oud, se inspira en el gran maestro de Alepo Mustafa al Bushnak (1770 - 1856) y las tradiciones de la Edad de Oro otomana, donde los cantantes viajaban por todo el imperio musulmán alimentando un arte cosmopolita.
Viernes 15
Desayuno.
Excursión a Volúbilis. Tras desayunar nos encaminaremos hacia las fértiles llanuras y pie de monte donde se asienta la antigua ciudad romana de Volúbilis. Volúbilis es una de las visitas culturales e históricas más interesantes de las que se pueden hacer en Marruecos. La ciudad fue una de las capitales de Juba II, rey de Mauritania en los primeros años de nuestra era. Más tarde, el célebre y cruel Calígula residió aquí en varias ocasiones. En los siglos II y III, la ciudad fue dotada de magníficos monumentos. Llegó a ser una ciudad importante en el mundo romano y situada en un estratégico lugar de comunicaciones en el norte de Africa. Con la llegada del Islam y la fundación de la ciudad de Fez comenzó a abandonarse. En la actualidad, las ruinas romanas de
Volúbilis son una de las más importantes del norte de Africa. Visitaremos con un Guía el recinto monumental y tendremos tiempo suficiente para disfrutar de un encuentro con la historia. Regreso a Fez a la hora del almuerzo. Tiempo libre.
Musée Batha 16.00 hrs.
Sanam Marvi – Pakistan
Sanam Marvi, es una joven cantante pakistaní, nacida en Hyderabad, que canta a los grandes poetas sufíes con maestría en el estilo particular Kafi punjabi, entre la tradición sindhi y Sikh.
Sigue los pasos de Abidah Parveen, la gran cantante e ídolo de masas en Pakistán y la India.
Bab Al Makina 20.30 hrs.
Bjork - Biophilia – Islandia
La islandesa Bjork es sobradamente conocida en el mundo tanto por sus trabajos musicales como por sus aportaciones al cine contemporáneo. Desde sus inicios punk, su paso por el estrellato con The Sugarcubes, a sus reiteradas experimentaciones sonoras Bjork ha llevado su arte a los cinco continentes. En Fez presentará su nueva inspiración sonora, “Boiphilia”
Biophilia está diseñado para explorar el funcionamiento del sonido, la extensión infinita del universo desde los sistemas planetarios a las estructuras atómicas. Pero es ante todo una nueva forma para Björk de hacernos viajar a un nuevo mundo mágico.
"Para mí este proyecto es una continuación lógica de mi anterior trabajo Volta. Volta estaba centrada en alguna parte de la antropología, esta vez no me ocupo de los seres humanos. Aquí se tiene en cuenta tanto el aspecto macroscópico, como los planetas, pero también la apariencia microscópica, como los átomos. Y de esta manera, entender el sonido, cómo viaja y cómo las notas se comportan en una habitación, la forma en que reverberan en las paredes y entre los objetos, todo lo cual se aproxima a cómo los planetas y las cosas microscópicas se comportan.. "
Sabado 16
Desayuno.
Excursión a los bosques de cedros del Medio Atlas
Tras el desayuno tomamos nuestros bus emprendiendo un interesante recorrido por el interior para comenzar a adentrarnos en el suave paisaje del Medio Atlas. Llegaremos al Pasaje de Ito, desde donde tenemos una hermosa vista de las montañas volcánicas del mencionado Atlas Medio, una panorámica excepcional que nos introducirá en el magnífico ambiente de montaña que reina en la zona. Al poco, pues nos separan apenas sesenta kilómetros desde Fez, llegaremos a Azrou desde donde nos internaremos en los bosques de cedros. Los bosques de cedros del Medio Atlas son una reliquia de épocas más frías, cuando la nieve y los glaciares del periodo cuaternario ocupaban gran parte de estos territorios. Los bosques se reparten todo el Atlas Medio y comparten el piso vegetal con encinas y robles. Muchos de los ejemplares son de gran porte y longevos, no siendo raro observar ejemplares centenarios. El Medio Atlas está compuesto por montañas de origen volcánico y en sus extintos cráteres se asientan pequeños lagos. Vamos a dar un paseo a la sombra de los centenarios árboles, excursión suave que se desarrolla en un terreno con pocas elevaciones ya que el Medio Atlas está compuesto fundamentalmente por Altiplanos. En nuestro caminar de seguro que nos encontraremos con el animal más característico de los bosques: el “macaco de berbería”, simpático simio que campa
libremente por estas montañas. Aprovecharemos para comer (picnic) en algún bonito lugar. Haremos la excursión en travesía y el autobús nos recogerá en un lugar diferente al que nos dejó. Poco después seguiremos hacia la localidad de Ifrane. Aún tenemos tiempo para tomarnos un té o un café y regresaremos a Fez sobre las seis de la tarde.
Bab Al Makina 20.30 hrs.
Joan Baez – USA
Joan Baez, forma parte de la historia de la música popular americana. Su carrera siempre ha estado ligada a la lucha por la libertad humana, un compromiso con una convicción espiritual real, que ya la llevó a la Marcha a Washington el 28 de agosto 1963 donde Martin Luther King pronunció su discurso histórico "Tengo un sueño" . Desde entonces su carrera le ha llevado a luchar por todo el globo con un ideal de igualdad y libertad.
Su influencia hoy en día es fundamental para una nueva generación de cantantes, de Norah Jones a Katie Melua, Souad Massi o la tunecina Mathlouthi Emel. En una época en la que el folk y la música acústica están de nuevo en un primer plano, Joan Baez, resistente y luminosa, sigue girando alrededor del mundo con determinación y gracia, iluminando a viejas y nuevas generaciones.
Domingo 17.
Desayuno.
Regreso a los lugares de origen, traslados al aeropuerto…
  INCLUYE:
Excursiones
Seguros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Propinas

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Fez: la ciudad imperial de la música (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.