Festival de Holi: La fiesta del color de la India

Viaje organizado por la agencia de Carmen

(8 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-10 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Festival de Holi: La fiesta del color de la India

Este viaje nos llevará al centro de uno de los festivales más importantes de India: el Holi, en el que todo el país explota en una fiesta de mil colores para celebrar la llegada de la primavera.

Para ello nos dirigiremos a Vrindavan, una pequeña localidad donde tiene lugar una de las celebraciones del Holi más especiales de India. Según cuenta la leyenda, los bosques de Vrindavan fueron el escenario de los juegos y travesuras del dios Krishna en su infancia y juventud, estando considerada por ello una ciudad sagrada en la que el Holi se vive con gran intensidad, alcanzando una duración de hasta dos semanas.

No faltará en nuestro viaje un gran componente social, aprovechando nuestro paso por Orchha para compartir unos días con una familia local, y visitando en Varanasi una ONG que nos mostrará esa otra cara de India que con tanta frecuencia queda fuera de los circuitos turísticos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01: CIUDAD DE ORIGEN - DELHI

Tras un largo vuelo con escala, aterrizaremos en Delhi. El cansancio propio del viaje y las horas a las que llegaremos serán una invitación a dirigirnos directamente al hotel para dormir y recuperar fuerzas de cara al día siguiente. Noche en Delhi.

Día 02: DELHI

Por la mañana iremos al Templo Sij más importante de la ciudad. En su sala de oración nos sentaremos entre los fieles para escuchar cantar su libro sagrado, curiosearemos en la cocina antes de comer junto a cientos de personas en su enorme comedor, y tendremos la oportunidad de conocer los pormenores de esta religión que, aunando dentro de sí elementos propios del hinduismo y el Islam, constituye una excepcional puerta de entrada a la diversidad religiosa y cultural que vamos a encontrar en el resto del viaje.

Por la tarde visitaremos a la Tumba de Humayun, un mausoleo de gran belleza que nos servirá como aperitivo antes de conocer el Taj Mahal. Después nos acercaremos hasta uno de los secretos mejor guardados de Delhi: la tumba del santo sufí Nizamuddin Auliya, ¡un lugar donde es fácil perder la noción del tiempo! Finalmente regresaremos al centro de la ciudad para terminar el día cenando en una terraza con vistas. Noche en Delhi.

Día 03: DELHI - JAIPUR

Este día madrugaremos para tomar un tren a Jaipur. ¡Debemos estar atentos, porque viajar en tren es una de las experiencias más interesantes de India! Una vez en Jaipur, para entrar en ambiente daremos un paseo por el bazar, fascinante entresijo de avenidas y callejuelas agrupadas por gremios, entre cuyas tiendas nos perderemos antes de asistir a una sesión de cine de Bollywood en el histórico Raj Mandir. El cine en India, más que una simple opción de ocio entre otras, es un pilar fundamental de su cultura, ¡hay que vivirlo! Noche en Jaipur.

Día 04: JAIPUR

Por la mañana iremos al Fuerte Amber, magnífico complejo palaciego estratégicamente situado en las montañas. De regreso a Jaipur visitaremos los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Hawa Mahal o “Palacio de los Vientos”, el Palacio de los monarcas Rajput, y el increíble Jantar Mantar: uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en India por el maharajá Jai Singh, cuyos enormes instrumentos de cálculo nunca dejan de asombrar. Noche en Jaipur.

Día 05: JAIPUR – FATEHPUR SIKRI - VRINDAVAN

De camino a Vrindavan haremos una parada para conocer Fatehpur Sikri, la “ciudad fantasma” del Emperador Akbar. Visitaremos su gran mezquita, caminaremos entre sus palacios deshabitados y descubriremos la leyenda que rodea los orígenes de su construcción antes de reemprender el camino a Vrindavan: una pequeña localidad en cuyos bosques el dios Krishna pasó su infancia y juventud. ¡El Holi nos espera! Noche en Vrindavan.

Día 06: VRINDAVAN

Hoy visitaremos el Krishna Balaram Mandir, importante centro espiritual y lugar de peregrinación para devotos de Krishna de todo el mundo. Pero, sobre todo, éste será un día para dejarnos llevar por la magia del Holi, que en Vrindavan se multiplica ya que las celebraciones pueden alargarse hasta dos semanas. Armados con polvos de colores y protegidas nuestras cámaras de fotos habrá llegado el momento de unirse a la multitud para gritar “Happy Holi!”. Noche en Vrindavan.

Día 07: VRINDAVAN - AGRA

De camino a Agra visitaremos la tumba de Akbar el Grande, imponente mausoleo que el propio emperador mandó levantar en una de sus zonas de caza favoritas, en cuyos jardines todavía pueden verse algunos animales, como pavos reales y gacelas. Una vez en Agra, tras dejar nuestro equipaje en el hotel y hacer una breve parada para comer, visitaremos el Fuerte Rojo, residencia de la dinastía mogol durante generaciones y una de las fortalezas más importantes de India. Al caer la tarde cruzaremos el río Yamuna para poner el broche final al día disfrutando de la puesta de sol frente al Taj Mahal. Noche en Agra.

Día 08: AGRA - ORCHHA

Nos levantaremos temprano para entrar en el Taj Mahal cuando los primeros rayos de sol empiezan a reflejarse en sus paredes de mármol blanco. El mayor monumento al amor levantado por el hombre es tan sublime que uno podría invertir horas en su contemplación sin cansarse. A mediodía nos reuniremos para comer en una de las terrazas con mejores vistas al Taj Mahal antes de poner rumbo a Orchha, trayecto que nos ocupará toda la tarde. Allí nos alojaremos en Friends of Orchha, una organización que ayuda a familias locales de pocos recursos dándoles acceso a las oportunidades que genera el turismo. Noche en Orchha

Día 09: ORCHHA

Por la mañana visitaremos los templos y palacios de Orchha, reflejo del esplendor que alcanzó la capital del que fuera uno de los reinos más poderosos del centro de India. El nombre de Orchha significa “oculto”, y no es difícil adivinar el porqué a la vista del emplazamiento elegido para sus palacios, una isla temporal formada por dos brazos del río Betwa, así como del verdor de la zona, que imaginamos hace siglos cubierta por una impenetrable selva. Por la tarde tendremos tiempo libre para disfrutar del pueblo y de la compañía de nuestra familia de acogida, antes de poner a prueba nuestras dotes culinarias en una clase de cocina hindú. Noche en Orchha.

Día 10: ORCHHA - KHAJURAHO

Tras despedirnos de las familias, nos dirigiremos a Khajuraho, una localidad que alberga el mayor conjunto de templos hinduistas de India, famosos en todo el mundo por sus llamativas esculturas eróticas. Llegaremos a mediodía y emplearemos la tarde en su visita, en compañía de un guía encargado de enseñarnos sus secretos y explicarnos las muchas teorías sobre sus significados. Noche en Khajuraho.

Día 11: KHAJURAHO - VARANASI

A mediodía un vuelo nos llevará a Varanasi. Tras pasar por el hotel, esa primera tarde la dedicaremos a tomar contacto con la que es una de las ciudades más espirituales y sagradas de India. La ceremonia del Ganga Aarti, en la que todas las noches se venera a la Madre Ganga, será una bonita introducción al misticismo y la energía que envuelve los ghats de este lugar donde la vida y la muerte tienen igual protagonismo. Noche en Varanasi.

Día 12: VARANASI

Este será el día que más madrugaremos, pero la ocasión lo merece: tomaremos una barca de remos para ser testigos del lento despertar de Varanasi, al tiempo que el sol hace su aparición y poco a poco los primeros rayos comienzan a reflejarse en las sagradas aguas del río Ganges. Tras un merecido desayuno saldremos a pasear por los ghats, siempre llenos de devotos entregados a sus abluciones, mujeres lavando ropa y niños jugando entre vacas y búfalos de agua. Terminaremos nuestro paseo en Manikarnika, uno de los crematorios más importantes, y después dispondremos de tiempo libre para que cada cual disfrute de Varanasi a su aire. Noche en Varanasi.

Día 13: VARANASI

Quienes quieran repetir el paseo en barca, podrán hacerlo también esta mañana. Después nos reuniremos para conocer Semilla para el Cambio, una ONG española que trabaja con los niños y familias de los slums. Si alguien lo desea también podrá visitar Sarnath, a una corta distancia en rickshaw. A grandes rasgos el día será libre, para que cada cual pueda organizarlo a su gusto y profundizar de forma personal en los misterios de Varanasi; una ciudad que requiere de toda nuestra atención para tratar de asimilar las múltiples y contradictorias emociones que provoca en el visitante. Noche en Varanasi.

Día 14: VARANASI – DELHI - CIUDAD DE ORIGEN

Aprovecharemos nuestra última mañana en Varanasi antes de tomar el vuelo que nos llevará a Delhi para conectar con el vuelo internacional.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Información y orientación previa al viaje.
  • Alojamiento en habitación doble en régimen de desayuno (consultar suplemento por habitación individual).
  • Vuelo doméstico Khajuraho - Varanasi.
  • Vuelo doméstico Varanasi - Delhi.
  • Tren Delhi - Jaipur en clase AC Chair Car.
  • Todos los desplazamientos del itinerario (vehículo privado con aire acondicionado, rickshaws, etc)
  • Todas las entradas a templos y monumentos (excepto aquellos señalados en el programa como visitas opcionales)
  • Clase de cocina india.
  • Sesión de cine de Bollywood.
  • Guía acompañante en español durante todo el recorrido.
  • Guías locales en las visitas de Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Orchha y Khajuraho.
  • Seguro de viaje básico.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional a India.
  • Visado.
  • Entradas a monumentos o actividades señaladas como opcionales en el itinerario (*).
  • Comidas, cenas y bebidas.
  • Otros seguros adicionales.
  • Propinas.
  • En general, todo aquello no especificado en el programa.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio en grupo de 10 personas: 1.470 euros
  • Precio en grupo de 8 personas: 1.593 euros
  • Precio en grupo de 6 personas: 1.745 euros
  • Si se viaja solo, ofrecemos la posibilidad de compartir babitación con otro viajero del mismo sexo para no tener que pagar el suplemento por habitación individual. En el caso de que finalmente no hubiese otra persona disponible para compartir habitación, el viajero deberá pagar el suplemento.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares

  • Delhi - Justa The Residence
  • Jaipur - Megh Niwas
  • Vrindavan - Hare Krishna Orchid
  • Agra - Taj Resorts
  • Orchha - Friends of Orchha (ONG)
  • Khajuraho - Isabel Palace
  • Varanasi - Ganges View

[Nota: Si en el momento de hacer la reserva no hubiese plaza en alguno de los alojamientos seleccionados, se optará por otro de similares características.]

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Los viajeros que vayan a permanecer en India un tiempo inferior a los 30 días pueden solicitar la e-Tourist Visa (o "visa on arrival") de forma rápida y cómoda a través de la página web del Gobierno de India. Nuestra agencia ayudará al viajero a realizar todos los trámites.


Guías y Conductores

Este viaje nos llevará al centro de uno de los festivales más importantes de India: el Holi, en el que todo el país explota en una fiesta de mil colores para celebrar la llegada de la primavera.

Para ello nos dirigiremos a Vrindavan, una pequeña localidad donde tiene lugar una de las celebraciones del Holi más especiales de India. Según cuenta la leyenda, los bosques de Vrindavan fueron el escenario de los juegos y travesuras del dios Krishna en su infancia y juventud, estando considerada por ello una ciudad sagrada en la que el Holi se vive con gran intensidad, alcanzando una duración de hasta dos semanas.

No faltará en nuestro viaje un gran componente social, aprovechando nuestro paso por Orchha para compartir unos días con una familia local, y visitando en Varanasi una ONG que nos mostrará esa otra cara de India que con tanta frecuencia queda fuera de los circuitos turísticos.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Festival de Holi: La fiesta del color de la India

Valoración 5 de 8 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.