Ferratas en Dolomitas. Vías de ensueño.

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ferratas en Dolomitas. Vías de ensueño. Las Dolomitas son unas montañas de ensueño, unas montañas que nos ofrecen multitud de variados recorridos. Desde una amplia variedad de senderos para realizar recorridos tranquilos y pausados hasta los catalogados como “Altas Rutas”, grandes travesías que recorren los macizos y que nos ofrecen los más espectaculares panoramas. Somos especialistas en los Alpes, en donde realizamos numerosos recorridos, desde el Tour del Mont Blanc hasta la travesía de los Alpes Julianos, en Eslovenia pasando por la travesía de Chamonix a Zermatt. Y, cómo no, Dolomitas ocupa un papel especial en nuestra programación alpina, realizando rutas de senderismo básico y travesías como la Alta Ruta del Agnello Zoldano, sin olvidar las travesías con raquetas de nieve… Ahora estrenamos, de la mano de nuestros guías especialistas, un nuevo programa de recorridos y ascensiones a través de vías FERRATAS. Un nombre, “vía ferrata”, que nació precisamente en esta zona del norte de Italia y que se ha trasladado con el mismo calificativo a otras zonas montañosas de Europa. El variadísimo paisaje de las montañas dolomíticas, las características de la roca, sus torreones y “spígolos” forma un marco único para la progresión a través de estos singulares “caminos aéreos”, toda una sensacional experiencia para disfrutar de estas montañas de una forma deportiva y apasionante. Cuenta la leyenda que en el mágico reino de los enanos, el rey Laurino cultivaba un magnífico jardín de rosas rojas que, cuando florecían, llenaban de color el árido paisaje del macizo Rosengarten (“jardín de rosas” en alemán). El príncipe Latemar, curioso por ver este extraordinario vergel, se adentró en el reino de Laurino y descubrió no sólo la belleza de sus flores, sino también la de la hija del rey, Ladina, de la que se enamoró y a la que secuestró. Laurino, enfurecido con las rosas porque habían relevado al extranjero su más preciado tesoro, invocó una maldición para que, ni de día ni de noche, el jardín floreciera. Pero se olvidó del atardecer... En los Dolomitas, cuando el sol se desliza hacia el horizonte y los últimos rayos de luz adquieren una cálida tonalidad, la naturaleza ofrece un espectáculo sin parangón: es la enrosadira, palabra autóctona que significa “convertirse en rojo”.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1: Salida de los puntos de origen (ver ficha técnica), llegada a Venecia y traslado a Palafavera, precioso Refugio /hotelito bajo las cimas de Civetta y Monte Pelmo. Alojamiento y tiempo libre.

Día 2: Desayuno. Encuentro con nuestro guía local, Cristian Corazza, curtido alpinista de las montañas dolomíticas. Traslado al Passo Falzarego. Comenzamos por una ferrata “tranquila” para entrar en ambiente. Se trata de la ferrata “degli alpini a Col de bos”. Nivel fácil, desnivel 350 metros. 2 horas y media de escalada en ascensión. Total duración de la actividad: 5 horas. Tras tomar un refrigerio regresamos en minibús o furgoneta a nuestro alojamiento. Tiempo para dar un paseo por los bonitos alrededores…, cena.

Día 3: Tras un reponedor desayuno iniciamos nuestro segundo día de actividad. Traslado en furgoneta a Cortina Dampezzo, la “capital” de las Dolomitas, con su sensacional ambiente. Ascenso en teleférico y comienzo de la escalada de la Ferrata Ski 18, de nivel medio. Desnivel en ascenso: 450 metros. 3 horas de escalada. Tiempo total de la actividad: sobre 6 horas. Se trata de una ascensión más complicada que la del día anterior, con tramos verticales y de alta exposición. Se lleva a cabo sobre el sensacional marco del Valle de Ampezzo. Podremos tomar un picnic durante la actividad y a la vuelta podremos visitar Cortina y tomarnos un “capuccino” o una birra antes de regresar a nuestro alojamiento. Cena.

Día 4: Desayuno. Nuestro recorrido de hoy se adentra de lleno en el corazón de las Dolomitas, nos vamos al Passo Gardena. Hoy tenemos pensado realizar la vía Ferrata Tridentina. De nivel medio y de 600 metros de desnivel en ascenso. 4 horas de escalada en ascenso. Total actividad: sobre 6 horas. Hoy realizamos una de las Ferratas clásicas de las Dolomitas en donde encontraremos el famoso puente colgante que une dos agujas y que de seguro que nos ofrecerá unas fuertes emociones montañeras. Además, en la cima encontraremos un magnífico y acogedor refugio.

Día 5: Desayuno. Día libre. Un día de relax antes de enfrentarnos a la “guinda” de las Ferratas. Durante el día de hoy podremos realizar un recorrido a pie por los bosques de la zona, disfrutar del ambientillo montañero de Pecoll di Zoldo, etc. Alojamiento y cena en Palafavera.

Días 6 y 7: Después de desayunar continuaremos con nuestra actividad para emprender la escalada de la Civetta, una de las cimas míticas de Dolomitas con sus sensacionales paredones y aéreas crestas. Traslado en furgoneta a Malga Grava. Emprendemos la ascensión escalando la Ferrata de los Alleghesi hasta la misma cima de la Civetta. Sensacional panorama. Nos alojamos en el mítico refugio Torrani, a 3.000 metros de altitud. Desnivel en subida: 1.100 metros. Aproximadamente 5 horas de ascenso. Fantástico atardecer desde el refugio. Cena. Al día siguiente realizamos la Ferrata Tissi. Otro de los grandes recorridos dolomíticos. Desnivel en ascenso: 1.400 metros. 6 horas de escalada en ascenso y 4 horas de bajada.
El día siete al final de la tarde traslado a Palafavera. Cena en donde de seguro brindaremos por nuestra actividad, 7 días en el “trono de los dioses”, una verdadera experiencia de altura.

Día 8: Tras el desayuno traslado a Venecia. Alojamiento en Venecia/Mestre. Tiempo para disfrutar de una de las ciudades más hermosas del mundo.

Día 9: Desayuno y día libre en Venecia. Podemos descubrir la isla de Lido, acercarnos a Murano, con su artesanía de cristal y sus casas de colores.... Alojamiento.

Día 10: Desayuno y traslado al aeropuerto. Viaje de vuelta a España.

  INCLUYE:
Vuelo Madrid/Barcelona a Venecia (ida y vuelta)
Traslados del aeropuerto a Dolomitas /Venecia y de Venecia al aeropuerto
Alojamiento en Refugios y/o Albergues de montaña durante la estancia en montaña y Media Pensión (desayunos y cenas)
Alojamiento en hotel en habitación doble con baño/ducha en Venecia/Mestre
Guía UIAA italiano para las escaladas
Acompañante de Alventus/Añosluz para asistencia en la zona.
Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Tasas de aeropuerto.
Comidas no mencionadas en el apartado anterior.
Entradas a museos, monumentos, y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE.
  SOBRE EL PRECIO:
-Tasas aéreas estimadas: 122 € ( sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)
-Suplemento de ocupación de 5 a 6 personas: 59 €

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ferratas en Dolomitas. Vías de ensueño.

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.