Día 1: El Puerto de Santa María
¡Por fin llega el día! Nos encontramos con el coordinador y el resto de compañeros de viaje a las 19 horas en la recepción del hotel en el Puerto de Santa María.
Primeras presentaciones, distribución de habitaciones y salimos a dar un paseo con el coordinador por El Puerto de Santa María. Veremos el exterior del Castillo de San Marcos, edificado sobre una mezquita musulmana; la iglesia Mayor Prioral y las elegantes casas palaciegas, que hacen que El Puerto sea conocido como “la ciudad de los cien palacios”.
Y para empezar a conocernos iremos a cenar (opcional no incluida) a un restaurante local.
Alojamiento el hotel.
Día 2: Jerez
Desayuno en el hotel y salimos en autobús privado hacia Jerez para conocer esta preciosa ciudad y disfrutar de la Feria.
Aunque sea mundialmente conocida por el flamenco, el vino y los caballos, ¡Jerez es mucho más! Esta ciudad cuenta con un patrimonio cultural que sin duda te va a sorprender.
Daremos un paseo con el coordinador en el que podremos apreciar como los musulmanes dejaron una honda huella en el trazado urbanístico de los barrios enclavados en el corazón de la antigua medina árabe, el barrio de San Lucas y de San Mateo; o en el Alcázar que se halla en el interior del recinto amurallado, la mezquita, los baños árabes y el jardín de los Olivos. El Conjunto Monumental del Alcázar es la edificación almohade más antigua de Andalucía.
También encontraremos numerosas muestras del gótico como la iglesia de Santiago, de Santo Domingo y de San Marcos o la Catedral que tiene mezcla de estilos gótico, barroco y neoclásico.
Pasearemos por la calle Larga, centro comercial y neurálgico, la plaza del Arenal, la más emblemática de Jerez, el Mamelón, la placita del Banco, la plaza Plateros o la de Rafael Rivero, plazas encantadoras y repletas de bares.
No nos olvidaremos del Barrio de San Miguel, barrio con sabor gitano, cuna de Lola Flores, uno de los más señoriales y a la vez más populares de la ciudad, con sus casas palacio como el Palacio de Villapanés y la bonita Iglesia de San Miguel, una buena muestra del barroco.
Después iremos al Parque González Hontoria a recorrer las icónicas y coloridas casetas de la Feria que están abiertas a todos los visitantes. En Jerez existe una gran tradición en la decoración y el cuidado de las casetas, tanto en el interior como en el exterior, con la construcción de portadas alegóricas a monumentos o lugares típicos de la ciudad. Además compiten entre sí para ganar el concurso a la caseta más original del Real.
Veremos el espectacular Paseo de Jinetes y Caballos, una de las tradiciones más destacadas y emblemáticas de la misma, en la que cientos de jinetes acompañados por enganches de diferentes estilos desfilan por las calles del Real.
Podremos tomar algo (comida no incluida) y seguiremos disfrutando del ambiente de las casetas y bailar hasta que el cuerpo aguante.
Regreso en autobús privado al Puerto de Santa María.
Saldremos a tomar algo (cena no incluida) por el centro.
Alojamiento en el hotel
Día 3: El Puerto de Santa María
Desayuno en el hotel.
Los que quieran podrán visitar opcionalmente la Bodega de Mora de Osborne, conocida como la “Catedral del Jerez”.
Situada en el ensanche bodeguero Campo de guía, la Bodega de Mora es un conjunto histórico dotado de una casa palacio y seis cascos de bodegas, donde se envejecen los afamados vinos de Jerez. En este precioso e histórico lugar aprenderemos a “venenciar” y degustaremos sus mejores vinos (entrada no incluida).
Daremos un último paseo con el coordinador por El Puerto y tomaremos algo de despedida (comida no incluida).
¡Os esperamos en próximas escapadas!