Fauna y Naturaleza en Familia (Argentina)

Viaje organizado por la agencia de Julia Irigoyen

(11 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
Con conductor que no es guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argentina

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Fauna y Naturaleza en Familia (Argentina)

Argentina te invita a disfrutar en Familia de todos los paisajes increibles. Comenzando en la vibrante ciudad de Buenos Aires, donde podrás descubrir la rica cultura y la fascinante historia de la ciudad, visitaremos las cataratas de Iguazú, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo, con más de 270 saltos de agua rodeados de un exuberante bosque tropical, llegaremos a Puerto Madryn con su diversa fauna que deslumbra y donde conectaremos con la naturaleza. Luego iremos a Ushuaia la ciudad más austral del mundo, donde conoceremos el parque nacional fin del mundo , y finalizando con El Calafate, donde disfrutarán del majestuoso glaciar Perito Moreno.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

    DÍA 1 / País de origen- Buenos Aires: Salida en el vuelo Internacional nocturno. Noche a bordo.

    DIA 2 | Buenos Aires: Recepción en el aeropuerto internacional de Ezeiza y traslado al hotel.

    Por la tarde disfrutará de una excursión de medio día por la Ciudad de Buenos Aires, para conocer parte de nuestra historia y atractivos principales: la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, “Caminito”, calle declarada Museo, con sus coloridas casas; San Telmo, el sector más antiguo de la Ciudad, y Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Siguiendo el recorrido se llega a la Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso que se distingue por las edificaciones que se presentan como un resumen de la arquitectura europea del siglo pasado, Visita al Cementerio Monumental. Finalizando en el barrio de Palermo, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires. Regreso al hotel. 

    Por la noche se incluye una Cena Tango Show, la mejor manera de vivir la experiencia del TANGO en todo su esplendor. Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos de la capital del tango. La Cena incluye aperitivo, plato de entrada, plato principal, postre y bebidas. Regreso al hotel.

    DIA 03 | Buenos Aires- Iguazu : Traslado al aeropuerto doméstico para embarque en el vuelo a Iguazú.  Recepción y traslado al hotel.

    DÍA 4 / Iguazú: Excursión regular a las Cataratas del lado Argentino. La excursión comienza en el mismo hotel donde se aloja. Desde allí se dirigirá hacia el ingreso del Parque Nacional Iguazú. Desde el centro del visitante se parte en el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde da comienzo el recorrido de la pasarela hacia uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, justo frente al salto que da nombre a la estación: La Garganta del Diablo, es el Salto Unión indescriptible por su belleza y energía que ¡emociona a todos! ¡Imperdible! El recorrido continúa por la siguiente estación “Cataratas” donde se puede realizar el Paseo Superior con una distancia de 500 metros o bien el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo.


    DÍA 5 / Iguazú: Excursión regular a las Cataratas del lado Brasilero. Partida desde el hotel hacia el Parque Nacional Do Iguazú. El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos. El recorrido tiene su punto culmine al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante.

    DÍA 6 / Iguazú – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn: Traslado regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular a Puerto Madryn. Alojamiento en el Hotel 

    DIA 7 / Puerto Madryn: Partimos temprano por la mañana hacia el Área Natural Protegida Península Valdés. Luego de una hora de viaje arribamos a Puerto Pirámides, donde nos embarcamos para el avistaje de ballenas (entre los meses de Junio y Diciembre). Tiempo libre para almorzar (opcional no incluido).
    Luego partimos hacia Punta Cantor para observar la costa externa de la península, el increíble accidente geográfico que es Caleta Valdés, y desde luego recorreremos los diferentes senderos para poder observar la colonia de elefantes marinos e interpretar las formaciones geológicas de la costa.
    Desde allí iniciamos el regreso hacia el Istmo Carlos Ameghino, donde visitamos el Centro de Interpretación. Durante todo el recorrido tenemos una buena probabilidad de observar fauna silvestre terrestre como guanacos, choiques, zorros, maras, piches y zorrinos en su hábitat natural.

    DÍA 8 / Puerto Madryn: Excursión de día completo a la Pingüinera de El Pedral, auténtica vivencia con Pingüinos Magallánicos, aquí se podrá conocer el Faro de Punta Ninfas, descubrir la gastronomía de la Patagonia degustando un excelente Cordero patagónico asado a la estaca y admirar las grandes extensiones del paisaje patagónico sobre el mar, Estancia el Pedral, un lugar que enamora 

    DÍA 9 / Puerto Madryn – Trelew – Ushuaia: Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular al Hotel 

    DÍA 10 / Ushuaia: Por la mañana, excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego & Naturaleza. La excursión comienza desde el hotel donde lo pasarán a buscar en vehículos 4x4 para vivir esta aventura. El primer punto a visitar, ya dentro del Parque Nacional, es el mirador Lapataia, desde donde se realiza un pequeño trekking para transitar los últimos kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3 y llegar a la Bahía, lugar ideal para el avistaje de las aves que habitan la zona. El recorrido continúa por el sendero de la castorera para llegar a uno de los diques construidos por esta especie que habita la región donde se puede observar el impacto que estas “construcciones” producen en el medio ambiente. Siguiendo un camino que se adentra en el bosque, se llega a las turberas, formadas por la gran acumulación de musgo y materia vegetal que tienen una enorme capacidad de almacenamiento de agua. En la parte sur del parque se encuentra el lago Acigami (lago Roca), punto obligado para detenerse, admirar el espectáculo que ofrece el paisaje con la Cordillera de los Andes como fondo mientras se disfruta de un refrigerio. El recorrido termina en Bahía Ensenada donde se encuentra la estafeta postal más austral.
    Por la tarde, Navegación por el Canal de Beagle hacia la Isla de los Lobos y Faro Les Eclareirs (conocido como el Faro del Fin del Mundo). Esta excursión comienza en el muelle turístico local, desde donde se zarpa para recorrer la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle. Allí se navega alrededor de la Isla de los Pájaros: donde se puede apreciar la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises, y de la Isla de los Lobos: donde se encuentran los lobos marinos deuno y dos pelos. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), se pueden ver colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoran Roqueros. A lo largo del recorrido, el guía, no solo va haciendo referencia a las características de cada una de las especies avistadas y de la geografía del lugar, sino que también explica la importancia histórica de ese paso marítimo en el surgimiento de la ciudad. En el trayecto de regreso a la ciudad es asombrosa la vista que se tiene del cordón montañoso que circunda a Ushuaia y la naturaleza espléndida que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico.

    DÍA 11 / Ushuaia: Excursión de día completo con almuerzo campestre Lagos Off Road en 4 x 4. Luego del desayuno, con los primeros rayos de sol matinales, nos aventuraremos en un Safari de día completo, en vehículos Land Rover Defender (4x4) con almuerzo incluido. La travesía nos permitirá conectarnos de una manera diferente con los paisajes más recónditos de la isla de Tierra del Fuego. Por senderos de tierra y sorteando arroyos, llegaremos a la imponente costa del Lago Fagnano, donde podremos tomarnos un momento para contemplar este extraordinario lugar y su particular energía. A partir de allí, los vehículos comenzarán a transitar caminos de difícil acceso (off-road) ofreciéndonos vistas de inigualable belleza.
    A continuación iniciaremos un trekking por el bosque hasta el Lago Escondido, donde se encuentra un refugio de montaña. Al recorrer la costa observaremos la comunidad de castores, sus construcciones y embalses, creando un hábitat para alojar a su familia. En este entorno maravilloso, disfrutaremos un asado al mejor estilo argentino, acompañado con vino Malbec, y la oportunidad para distendernos, compartir charlas y reponer energías. Luego del almuerzo, quien lo desee, podrá navegar, en canoa, las tranquilas aguas del Lago Escondido y explorar el asombroso paisaje.


    DÍA 12 / Ushuaia – El Calafate: Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular al Hotel 

    DÍA 13 / El Calafate: Excursión de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, incluyendo la navegación. Partida desde el hotel para recorrer 80 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo imperdible!
    La excusión continúa con una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza.

    DÍA 14 / El Calafate: Día libre.-

    DÍA 15 / El Calafate – Buenos Aires: Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado privado al Hotel 

    DÍA 16 / Buenos Aires: Día libre.
    Recomiendo excursión de medio día al delta del Tigre para descubrir los paisajes que ofrece Buenos Aires desde el Río de la Plata. Se sale desde el hotel donde se aloja para visitar San Isidro, localidad de gran importancia histórica y arquitectónica, y llegar al Delta, desde donde parte una embarcación que lleva a descubrir cómo es la vida en esta zona de islas. En el recorrido también se pueden observar los clubes náuticos que se encuentran a la vera del río Luján; las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas del estuario del plata; la Catedral de San Isidro; el Puerto de Olivos; el estadio Monumental de River; la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.

    DÍA 17 / Buenos Aires – Madrid: Traslado privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo Internacional de Aerolíneas Argentinas de regreso.

    Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

      INCLUYE:
    • 15 noches de alojamiento en hoteles categoria Turista 3*
    • Traslados y excursiones en servicio compartido (excepto en Buenos Aires que es privado)
    • Asistencia en destino 24hs
      NO INCLUYE:
    • Vuelos internacionales y domesticos
    • Ingreso a los parques y Ecotasa en Iguazu y city tax en Buenos Aires
    • Seguro médico
      SOBRE EL PRECIO:

    Viaje a medida (privado para vosotros)

    Con conductor que no es guía

    Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

    ¡Prepárate para explorar lo mejor de Argentina en familia! Nuestro viaje te llevará a cuatro destinos increíbles que no te puedes perder. En Iguazú, podrás maravillarte con las impresionantes Cataratas del Iguazú, mientras disfrutas del tren y la observación de animales en libertad. ¡Los niños estarán encantados con todo lo que ofrece este parque nacional!

    En Puerto Madryn, tendrás la oportunidad de observar ballenas de cerca y quedar asombrado con su majestuosidad. En Ushuaia, podrás explorar el Parque del Fin del Mundo, un lugar perfecto para pasear en familia y disfrutar de las vistas panorámicas. Y finalmente, en Calafate, podrás maravillarte con el impresionante Glaciar Perito Moreno, un espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder.

    Viaje para disfrutar del destino

    Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

    - La hoteleria seleccionada para este programa es de categoria turista (3*). Puedes solicitarnos otras categorias de hotel.

    Nuestras excursiones no son masivas, se organizan en minivan y/o vehiculos 4 x 4.

    Información de visados

    Requiere pasaporte con una validez de 3 meses desde la fecha de regreso.


    Información de vacunas y salud

    No requiere vacuna.


    Guías y Conductores

    Guias profesionales, apasaionados por su trabajo que los haran soñar en cada destino.


    Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

    ¿Necesitas más información?

    Opiniones sobre Fauna y Naturaleza en Familia (Argentina)

    Valoración 4 de 11 viajero(s)

    Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

    Valoración de la agencia

    Cerrar x

    ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

    Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

    La dirección de correo electrónico no es válida.
    Ya estoy subscrito.