Explora la Patagonia Argentina y las cataratas de Iguazú

Viaje organizado por la agencia de Oleksandra

(8 Opiniones)

 Viaje de 18 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

desde 2.680 $

No incluye vuelo

Desde

Explora la Patagonia Argentina y las cataratas de Iguazú

Esta es una experiencia completa de Argentina: conocerás Iguazú (que es una de las 7 maravillas naturales), Bariloche con sus increíbles paisajes, El Calafate con su inigualable glaciar Perito Moreno. También conocerás Ushuaia, que es la ciudad del fin del mundo, y por supuesto la capital del país: Buenos Aires.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 - Buenos Aires: Bienvenido a Buenos Aires, Argentina!

Al llegar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, lo recibirá nuestro chofer privado y lo llevará a su hotel en la ciudad de Buenos Aires.

El resto del día será para que disfruten. Pueden pasear por los alrededores de la ciudad, o relajarse en la comodidad de su hotel.

Día 2 - Buenos Aires: Walking tour por la ciudad de Buenos Aires El recorrido a pie se inicia en nuestra oficina de San Telmo. Tomaremos la calle Defensa en el corazón del barrio de San Telmo. Este es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires y cuenta con una vibrante escena del tango y las artes. Los domingos son el día de mayor actividad ya que el mercado callejero toma vida en torno a la Plaza Dorrego. Luego, pasaremos por el Parque Lezama para finalmente llegar al barrio de La Boca, conocido por el estadio del equipo Boca Juniors y por la colorida calle Caminito. Después tomaremos un colectivo y a bordo disfrutaremos de las vistas de las modernas construcciones de Puerto Madero hasta llegar al Puente de La Mujer, famoso por su forma la cual representa a una pareja bailando tango.  Cruzaremos a pie hasta Plaza de Mayo, la plaza principal de Buenos Aires y el corazón político de la Argentina. Visitaremos la Catedral Metropolitana y observaremos el Cabildo, el Ayuntamiento colonial, y la Casa Rosada, la sede del poder ejecutivo.  Luego de recorrer la plaza, nos dirigiremos hasta el Obelisco, símbolo de Buenos Aires y camine por la animada avenida 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo. Desde la famosa esquina de 9 de julio y corrientes, viajaremos a la elegante zona de Recoleta, conocida por el impresionante Cementerio de la Recoleta. Aquí encontraremos una hermosa arquitectura, una gran cantidad de museos, elegantes cafés y restaurantes, avenidas exclusivas y centros comerciales.  El tour termina con la visita del Cementerio de la Recoleta. 

*El orden de los atractivos a visitar puede verse modificado a criterio del guía

Día 3 - Buenos Aires: Descubre el Delta de Tigre

Descubra nuevos paisajes del Delta navegando desde o hacia la Costanera Metropolitana. Salimos desde Buenos Aires, visitamos San Isidro, y al llegar al Delta nos embarcamos para descubrir nuevos horizontes. En el recorrido veremos los accesos a los clubes náuticos a la vera del río Luján; las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas del estuario del plata. Entre las principales referencias ubicadas en la costa destacamos la Catedral de San Isidro; el Puerto de Olivos; el estadio Monumental de River; la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, y el permanente desfile aéreo de partidas y arribos al Aeropuerto Metropolitano. Es un paseo inigualable.

Día 4 - Buenos Aires - Iguazu: Vuelo a Iguazú

Traslado desde el hotel hacia el aerpuerto para embarcar en el vuelo a Iguazu. Arribo y traslado compartido al hotel en el Puerto Iguazu. 

Día 5 - Puerto Iguazu: Excursion a Parque Nacional Iguazu (Lado Brasilero)

El Parque Nacional do Iguassu (lado brasileño) posee una extensión de 185.000 hectáreas, al arribo al Centro del Visitante, se ingresa por el Portal de Acceso en forma individual, donde se controla la capacidad de carga del Parque. A continuación, se aborda un autocar que inicia el paseo dentro del parque y lo conducirá hasta el inicio de las pasarelas cuyo recorrido es de 1.200 metros de senda sobre la barranca del Río Iguazú. En este punto de inicio del recorrido se tiene una vista panorámica de los saltos Argentinos, escenario propicio para tomar fotografías.  Avanzando en el recorrido, se observa el cañón del Río Iguazú, el Salto Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros. Hacia el final del recorrido se arriba al mirador inferior de Garganta del Diablo que en este punto se encuentra a unos 200 metros de distancia. Este maravilloso escenario está aun más realzado por la permanente formación de arco iris. El recorrido finaliza junto al Salto Floriano, donde esta instalado un elevador que es utilizado por personas mayores y con capacidades diferentes, el cual lo eleva directamente hasta el nivel del estacionamiento de los autocares, la otra alternativa es utilizar el sendero que se dirige hasta el mismo punto de encuentro. Regreso al hotel.

Día 6 - Puerto Iguazu: Excursion a Parque Nacional Iguazu (Lado Argentino)

En este trozo de Selva Sub-Tropical de las cataratas del Iguazú lado argentino, es posible observar durante el paseo, la gran variedad de helechos, orquídeas, begonias, aves y mariposas; como así también, la diversidad de especies nativas que alberga este Parque. Una vez que se atraviesa el portal de acceso, se continua hacia la “Estación Central” donde la opción es tomar un servicio de trenes que los lleva hasta la “Estación Cataratas” y/o Estación Garganta del Diablo”. La otra opción para acceder a los Circuitos de Cataratas (Paseo Superior e Inferior) es a través del Sendero Peatonal “Sendero Verde”, de 600 metros de extensión, que se inicia en el Centro de Atención al Visitante y finaliza en la Estación Cataratas. Desde este punto se puede realizar:  Paseo Superior: Recorrido de 800 metros de pasarelas, las que están elevadas por sobre la superficie del terreno a efectos de no entorpecer ó ahuyentar el paso de la fauna que habita la selva. En este circuito se observan las caídas de agua desde la parte superior de los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabé Méndez, M´Bigua, entre otros. Paseo Inferior: Caminata de 1.600 metros de pasarela, elevada por sobre la superficie del terreno, teniendo una vista desde los pies de los saltos Dos Hermanas, Alvar Núñez, San Martín, Bosetti, el Peñón de la Bella Vista desde donde se tiene una vista panorámica de la Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú Inferior, una vivencia única de estar y sentirse parte integrante del entorno natural viviendo y sintiendo la magnitud de las cataratas desde cerca. Garganta del Diablo: Partiendo desde la Estación Cataratas, el tren se dirige hacia la Estación Garganta en un tiempo de aprox. 18 minutos. La caminata por las pasarelas tiene una extensión de 1.200 metros hasta llegar al balcón principal y deleitarse con las cascadas más espectaculares y de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo.

Día 7 - Puerto Iguazu - Bariloche: Vuelo a Bariloche. 

Traslado al aeropuerto de Puerto Iguazu para embarcar en el vuelo a Bariloche. Al llegar, pick up en el aeropuerto y traslado hacia el hotel

Día 8 - Bariloche: Circuito Chico y Cerro Catedral

Es una de las excursiones más tradicional y clásica de nuestra ciudad. El recorrido del paseo comienza desde la puerta del hotel, tomaremos la Avenida Bustillo bordeando el majestuoso lago Nahuel Huapi, por esta ruta divisaremos Playa Bonita, Puerto Moreno, Playa Serena y llegando al Km. 17,000 nos encontraremos con la Aerosilla Cerro Campanario (venta opcional). La aerosilla asciende a 1050 mts. donde nos encontraremos con una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. En la cumbre podremos degustar exquisiteces típicas de la Región. Una vez ­ finalizado el ascenso y descenso en el Cerro Campanario, seguiremos nuestro paseo llegando a Puerto Pañuelo (punto de partida de las excursiones lacustres) y desde donde veremos el extraordinario Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo construida con la típica arquitectura andina; continuando el trayecto atravesaremos Villa Tacul y el Lago Escondido llegando al Puente Angostura que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, custodiado por el imponente Cerro López. A unos pocos kilómetros nos encontraremos con el Punto Panorámico o mirador del Lago Moreno, ideal para sacar fotografías representativas de este paseo. Desde allí circulando por la ruta de regreso a Bariloche nos desviaremos para tomar el camino hacia el Cerro Catedral, el primer Centro de Esquí de Sudamérica y hoy uno de los más importantes a nivel mundial, siendo escenario de las más importantes competencias internacionales de esquí. Su nombre se origina por el parecido de sus picos con las torres de un templo medieval gótico. Cuenta con 1200 hectáreas de laderas esquiables y 120 Km. de pistas, contando con las más imponentes vistas panorámicas de la zona andino lacustre. Este centro de esquí está abierto todo el año, en invierno para la práctica de esquí, snowbord, trineos y deleitarse con la nieve; y en verano para realizar trekking, paseos en bicicletas, y extasiarse con el paisaje. Al finalizar nuestra jornada en este maravilloso centro, retomaremos nuestro regreso a la ciudad, después de un día lleno de placeres y diversiones.

Día 9 - Bariloche: Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Por la mañana o temprano por la tarde, le recogeremos por hotel y le llevaremos a Puerto Pañuelo, desde donde comenzaremos a navegar en un paisaje de montañas nevadas y exuberantes bosques. Navegando por las aguas claras del lago Nahuel Huapi, llegaremos a la isla Victoria, la de los altos acantilados.Caminando entre bosques de pinos, coihues y abedul, sentiremos las historias y leyendas que el lugar guarda. Una reserva de animales nativos y exóticos, una escuela de guarda parques y una cálida hostería le dan vida a la isla. Después de unos pocos minutos más de navegación, el recorrido continúa hasta la península de Quetrihue, donde se encuentra el famoso Bosque de Arrayanes, único en el mundo por su tamaño, densidad y desarrollo. Contemplar el arrayán cubierto de flores blancas o blandamente cargado de nieve, es situarse en una dimensión mágica, diferente. Finalmente, mientras el crepúsculo comienza a caer sobre la cordillera de los andes, se regresa al puerto, desde donde lo llevaremos de vuelta a su hotel.

Día 10 - Bariloche - El Calafate: Vuelo a El Calafate

Traslado al aeropuerto de Bariloche para embarcar en el vuelo a El Calafate. Al llegar, pick up en el aeropuerto y traslado hacia el hotel.

Día 11 - El Calafate: Parque Nacional Los Glaciares

El tour comienza con la recogida por su hotel, para salir acompañados de un guía, rumbo hacia el Parque Nacional Los Glaciares. Iremos por la pintoresca Ruta 11, que bordea el cuerpo principal del Lago Argentino camino hacia el brazo Rico. Es interesante resaltar que este glaciar junto a los otros, forman parte del Hielo Continental Patagónico convirtiéndose en una de las fuentes de agua potable más importantes del mundo. Una vez llegados al parque, nos dirigiremos hacia la Curva de los Suspiros, donde descenderemos del vehículo para observar por primera vez al Glaciar Perito Moreno, lo que sin duda es una imagen impactante. Más adelante haremos otra parada en el Muelle Bajo las Sombras para que puedan realizar Navegacion Safari Nautico y hacer una aproximación a la pared sur del Glaciar. Continuaremos hacia las pasarelas frontales del glaciar, donde observaremos al mismo desde varios balcones ubicados a distintas alturas, lo que permite apreciarlo desde distintos ángulos, cada uno más sorprendente que el anterior. Por último disfrutaremos de tiempo libre para divisar los distintos desprendimientosy aquellos que lo deseen pueden disfrutar de un almuerzo en alguno de los restaurantes cercanos a las pasarelas. Por la tarde se emprenderá el retorno a El Calafate, para dejarlo en su hotel.

Día 12 - El Calafate: Trekking libre en El Chalten

Esta es una expedición exclusiva que se inicia aproximadamente a las 7 de la mañana desde El Calafate. Luego del pick up en su hotel, tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Río Santa Cruz. Aquí nuestro guía relatará las experiencias de Darwin junto a Fitz Roy quienes remontaron este río hasta muy cerca de allí. Luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras, desde allí continuaremos bordeando el Lago Viedma -teniendo la Cordillera de los Andes de fondo (Incluido los cerros Fitz Roy y el Torre). Antes de llegar al pueblo nos detendremos en el mirador del Glaciar Viedma desde donde podrán apreciar una bellísima panorámica del Glaciar, la Cordillera y los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Llegaremos a la villa de montaña de El Chaltén luego de 3 hs de viaje, habiendo recorrido 220 kms. Continuaremos hasta donde podremos comenzar a realizar caminatas libres por los senderos autoguiados que salen desde El Chalten y conducen a los miradores mas bellos del Fitz Roy ó Cerro Torre. Nuestro guía de trekking nos asesorará sobre las distintas opciones en función a nuestro estado físico y nos entregara mapas de los senderos habilitados. Para el almuerzo - una vianda para llevar en la mochila y disfrutar en el medio del camino, o bien, almorzaremos en un restaurante. A definir por el guía según condiciones climáticas. Entre las 15 y las 18hs, según época del año, nos reencontraremos con el grupo, para comenzar el viaje de regreso a El Calafate.

Día 13 - El Calafate - Ushuaia: Viaje a Ushuaia

Traslado desde el hotel hacia el aeropuerto de El Calafate,para embarcar en el vuelo a Ushuaia. Arribo, pick up en el aerpouerto y traslado al hotel.

Día 14 - Ushuaia:  Parque Nacional Tierra del Fuego:

Tras recogerle en su hotel en el centro de Ushuaia, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Tierra del Fuego a bordo de un cómodo autobús equipado con aire acondicionado y calefacción. Por el camino, podremos apreciar las maravillosas vistas de los lagos, lagunas y ríos mientras recorremos la Ruta Nacional 3. Nos detendremos un momento para disfrutar de las vistas panorámicas del Canal Beagle, la península Ushuaia y los archipiélagos Bridges, Willie y Les Eclaireurs. Pasaremos por la ladera del Monte Susana y seremos testigos de los trabajos históricos de los presos de la antigua prisión, donde ahora se encuentra el Ferrocarril Austral Fueguino. Continuaremos 2 km más antes de llegar al Parque Nacional y por el camino rodeado de bosques iremos al Lago Acigamilago de origen glaciario enmarcado por montañas y bosques, donde es posible avistar ejemplares de aves autóctonas. Tendremos 30 minutos libres en el área de servicios y luego, continuaremos hacia el otro extremo del parque, donde termina la Ruta Nacional 3, en la Bahía Lapataia. Encontraremos vestigios del antiguo pueblo aborigen que habitaba la región y pasaremos por algunos diques construidos por castores en un sendero que conduce a la Bahía Lapataia, al fin del mundo. Después de pasar un medio día fantástico de exploración rodeado de naturaleza, le regresaremos a su hotel en el centro de Ushuaia. 


Día 15 - Ushuaia: Navegacion Canal Beagle e Isla De Los Lobos 

La excursión Isla de Lobos y Pájaros consiste en una navegación de medio día por el Canal de Beagle. Podremos obtener increíbles vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores, además de entrar en contacto con la fauna autóctona, gracias a la expedición a la isla de los Lobos, donde se encuentran estos mamíferos, y a la Isla de los Pájaros, llamada así por estar habitada por mas de 20 especies diferentes de aves.

Día 16 - Ushuaia - Buenos Aires: Vuelo a Buenos Aires

Traslado desde el hotel hacia el aeropuerto de Ushuaia, para tomar el vuelo a Buenos Aires. Ariibo. Pick up en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 17 - Buenos Aires: San Antonio de Areco con Estancia

La Excursión Día de campo Fiesta Gaucha Estancia Don Silvano es una actividad rural que se realiza en el famoso campo Argentino a 1 hora de la ciudad de Buenos Aires ideal para pasar un día al aire libre en la naturaleza. vas a conocer la actividad más importante de la economía Argentina que es la producción agrícola - ganadera. Lo más destacado del tour: Conocer la región conocida como la Pampa húmeda. Hacer una cabalgata segura en grupo u andar en un sulky (Carruaje tipico) Saborear un exquisito asado argentino a la parrilla con vino y bebidas incluidas. Disfrutar de un espectáculo de canto y danza tradicional folclórica en vivo. Asombrarse con una demostración de destrezas criollas y paseos a caballo llevadas adelante por gauchos expertosHace tu reserva ahora para dejar organizado tu viaje y vivir una experiencia super interesante y divertida para personas solas o familias

Día 18 - Buenos Aires: Adios, Argentina!

Traslado desde el hotel hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza para embarcar en el vuelo de regreso.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados desde y hacia los aeropuertos
  • 17 noches en hoteles 3*, con desayuno
  • Excursiones indicadas en el itinerario, 
  • Tigre y Delta paseo en barco
  • Buenos Aires walking city tour
  • Circuito Chico y Cerro Catedral en Bariloche
  • Lago Victoria y Bosque de Arrayanes
  • Glaciar Perito Moreno Tour con Safari Náutico
  • Trekking libre en El Chalten
  • Parque nacional Tierra del Fuego
  • Isla de Lobos y Pajaros Tour
  • Excursión a la estancia

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales y domésticos
  • Seguro de viaje
  • Comidas no especificadas
  • Entradas a los parques nacionales
  • Servicios no indicados en el itinerario.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Alojamiento en hoteles 3 estrellas con desayuno incluido.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 18 días

desde 2.680$
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Explora la Patagonia Argentina y las cataratas de Iguazú

Valoración 4 de 8 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.