Explora Georgia

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Explora Georgia

Georgia está envuelta en una inmensa mezcla de paisajes, historia y cultura. Una de las glorias de este viaje nos da la oportunidad de encontrar su magnífico folklore, desde las montañas hasta las llanuras, desde los verdes prados hasta el semi-desierto… Explore Tbilisi – una ciudad de leyendas, entre las culturas orientales y europeas, cruce de caminos de la legendaria ruta de la seda. Nos aventuraremos hacia el norte a las montañas del Cáucaso, un poco más lejos hacia la provincia de Imereti y al este a la región del vino – Kakheti; encontrando antiguas iglesias, monasterios, complejos arquitectónicos…

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Llegada a Tbilisi (a la madrugada del día siguiente)                                                               

Encuentro y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel.

Noche en Tbilisi.

Día 2: Visita guiada a Tbilisi                                                                                                        

Aquí mito e historia, cultura y tradiciones, naturaleza variada y gente hospitalaria; todo entremezclado, ha inspirado poesía, canciones polifónicas y danzas elegantes. Una mezcla de cultura, el olor de las especias, diferentes nacionalidades encontrándose en las calles, destinos dispares compartiendo el mismo patio… Esto es Tbilisi; la ciudad que fue, a su vez, dominada por comerciantes, guerreros, tiranos y dictadores. Pasee por el casco antiguo y sienta la historia de esta ciudad. Actualmente, Tbilisi es una ciudad moderna, con conocidos museos y teatros, galerías de arte, iglesias y excavaciones arqueológicas; casas de baños de azufre, pequeñas calles con patios interiores, rodeados de balcones que sobresalen sobre los abismos. 

Después de desayunar exploraremos la capital de Georgia que fue fundada en el siglo V por el rey Vakhtang Gorgasali. De un paseo por el casco antiguo de Tbilisi, llamado Kala, que se expandió dentro de sus murallas hasta la orilla del rio Mtkvari. Visite antiguas iglesias, tesoros expuestos en los museos y otros lugares culturales y religiosos importantes.

 

 

Lugares para visitar:

  • Iglesia Metechi (Siglos XII – XIII) fue construida bajo la orden del rey Demeter el segundo (“El devoto”), aunque la antigua iglesia que estaba ahí realmente data del siglo V. Esta área fue considerada un sitio tanto religioso como real y por ello, en el siglo XII el palacio real fue trasladado cerca de la iglesia.
  • La fortaleza de Narikala (Siglo IV) es la principal ciudadela de la ciudad, desde la cual se tienen vistas de toda la parte antigua de Tbilisi. Durante muchos siglos, Narikala fue considerada un punto estratégico muy importante y tanto los gobernantes locales como los invasores fueron añadiendo diferentes construcciones a la fortaleza.
  • El barrio de Abanotubani - con las casas de baños sulfúricos
  • La catedral de Sioni (Siglos VII – XIX) se empezó en el año 500. Esta catedral fue saqueada y dañada muchas veces a lo largo de la historia. A pesar de ello, la catedral de Sioni ha sobrevivido todos esos eventos y actualmente, es quizás un símbolo de la ciudad.
  • La basílica Anchiskhati y su campanario (Siglo VI – XVIII)
  • Catedral Santísima Trinidad (2004)
  • Museo nacional de historia

Almuerzo en un restaurante local. Cena independiente.

Noche en Tbilisi.

Día 3: Tbilisi – Mtskheta – Kazbegi - Gudauri                                                                                       

Hoy vamos a visitar una de las ciudades más antiguas de Georgia - Mtskheta, habitada desde el segundo milenio antes de Cristo. Hoy Mtskheta es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es un museo viviente, con muchos monumentos arquitectónicos e históricos.

Alrededor del mediodía, veremos las altas cumbres, los ríos rugientes y el estilo de vida de las montañas del norte de las zonas fronterizas de Georgia y las provincias Mtiuleti Khevi pasado através de una de las carreteras más antiguas de Georgia, que el zar ruso Alejandro I nombró la carretera militar georgiana. Si las condiciones meteorológicas lo permitan,  veremos la monta Kazbegi (con altura de 5047) , el tercer pico más alto del gran Cáucaso. Los nativos de Khevi a menudo llaman a este volcán gigante "la novia del Khevi que se cierne sobre sus hogares.

Lugares a visitar:

  • Iglesia Jvari - una obra maestra de la primera época medieval y uno de los mejores ejemplos de diseño clásico tetra concha con todo su tamaño miniatura, golpea a los espectadores con su grandeza y su integridad. (Patrimonio de la UNESCO)
  • La Catedral de Svetitskhoveli (s. XI), que se traduce como "el pilar que da vida", es la iglesia principal de Mtskheta y un lugar sagrado donde se realiza la túnica de Cristo guardó. (Patrimonio de la UNESCO)
  • Sameba - Iglesia de la Trinidad de Gergeti- el altar más importante del s.XIV, situado en la ladera del monte Kazbek. Las decoraciones de piedra representadas en la fachada de la iglesia nos llevan a los antiguos rituales. (*2 horas de recorrido a pie es necesario para llegar a la iglesia, bajo el suplemento es posible contratar vehículos 4x4 para subir hasta la iglesia de Trinidad)

Almuerzo en la ruta.

Cena y noche en el hotel de Gudauri.

Día 4: Gudauri – Ananuri – Gori – Uplistsikhe - Kutaisi                                              

Después de desayunar conduciremos hacia la provincia de Kartli, denominado también – el corazón de Georgia y es conocida por su agricultura y ricos monumentos arquitectónicos. Después iremos hacia la región de Imereti.

Antes de llegar a dicha región haremos una parada para visitar el castillo de Ananuri.

Lugares a visitar:

  • El castillo de Ananuri complejo arquitectónico, el diseño arquitectónico característico de finales del período medieval incluye una fortaleza, dos iglesias, una antigua torre de vigilancia, la prisión y los edificios cívicos. Situado en la famosa carretera militar georgiana que se presentó como un tutor para los internos del norte de Georgia.
  • Uplistsikhe – ciudad en cuevas que se data de I milenio A.C (se requiere caminar alrededor de 1h30 sobre el suelo calcáreo)
  • Museo de Estalin en su ciudad natal Gori

Almuerzo en un restaurante local.

Cena independiente.

Noche en Kutaisi

Día 5: Kutaisi - Tbilisi                                                                                                                     

Después de desayunar, vamos a realizar un pequeño recorrido por el casco antiguo de Kutaisi. Kutaisi es la segunda ciudad más grande de Georgia. En la antigüedad, la ciudad denominada Aia era acrópolis del reino de Cólquida; Después exploraremos los alrededores de Kutaisi, visitando lugares culturales y religiosos. Por la tarde regresaremos a Tbilisi

Lugares a visitar:

  • La Catedral de Bagrati (s.X-XI) (Patrimonio de la UNESCO)
  • El complejo arquitectónico de Gelati (s.XII) (Patrimonio de la UNESCO)
  • Motsameta
  • En la ruta visitaremos la Iglesia de Ubisa con su pinturas murales del s.XIV

Almuerzo en un restaurante local.

Cena independiente.

Noche en Tbilisi

Día 6: Tbilisi – Davit Gareja – Signaghi – Telavi                                                                

Después de desayunar nos dirigiremos hacia Kakheti – la región más pintoresca de Georgia que es famosa por sus viñedos. Vamos a visitar el complejo monasterial de David Gareja y el semi-desierto, único por su naturaleza salvaje, los murales y los  monasterios tallados en la roca. De acuerdo con las creencias, visitar David Gareja tres veces es equivalente a peregrinación a Jerusalén.

Lugares para visitar:

  • El monasterio de Lavra (siglo VI d.C.)
  • El complejo monasterial de Udabno (frescos siglos IX-XVII).(Para subir hasta el monasterio y explorar las celdas con restos de pintura religiosa más temprana, se requiere caminar, subiendo una ladera de la montaña. El recorrido total necesita alrededor de unas 2-3 horas)
  • Por la tarde, visitaremos Signagi, una ciudad Real rodeada de murallas con 23 torres. La ciudad fue principalmente habitada por comerciantes y artesanos. Hubo muchas puertas a la ciudad por la cual numerosos viajeros de la ruta de la seda de Asia y Europa pasaron de camino. Disfrute de las vistas del área de Kizikhi y el inusual encanto de la ciudad Real de Signagi. Pasearemos por las estrechas calles de la ciudad a la sombra de los balcones de madera decorados con preciosos ornamentos.
  • Si el tiempo permite visitaremos el Museo de Historia de Signaghi

Almuerzo tipo picnic.

Cena independiente (*según la opción elegida puede estar incluido en el alojamiento)

Noche en Telavi

Día 7: Telavi – Alaverdi – Gremi - Tbilisi                                                                                   

En nuestra ruta, viajaremos hacia la parte más fértil y de Georgia. La región de Kakheti, que tiene frontera con las grandes montañas del  Cáucaso por la parte norte del valle Alazani, cuyas cimas superan los 3.000 metros de altura. Esta región es conocida por ser la cuna de la viticultura y el vino. La rica tierra, el sol ardiente y el trabajo duro han desarrollado alrededor de 500 tipos diferentes de vino en Georgia. La historia, cultura y forma de vida de los georgianos son personificadas en su vino. Es un símbolo de hospitalidad georgiana, amistad, tolerancia y una clave al misterio de la longevidad georgiana. La elaboración de vinos georgianos en unas tinajas de barro es declarado como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Lugares a visitar:

  • Por la mañana realizaremos un corto recorrido por el centro de Telavi
  • Museo de Tsinandali – finca familiar de una familia aristocrática de los Chavchavadze. Al final del recorrido se invita a una copa de vino blanco
  • La Catedral de Alaverdi (s.XI)
  • El complejo arquitectónico de Gremi (s.XVI-XVII)
  • Cata de vinos en la bodega deKhareba. Antes de la realización de la degustación se requiere recorrer un túnel excavado en la roca donde harán una introducción al proceso de elaboración de vinos georgianos

Almuerzo en un restaurante local.

Cena independiente.

Noche en Tbilisi

Día 7: Salida del aeropuerto de  Tbilisi                                                                                    

Salida. Traslado y asistencia en el aeropuerto.

Fin de servicios de Caucasus Travel


  INCLUYE:

- Transporte acorde al programa

- Catering – media pensión  (según la opción elegida, algunas cenas pueden estar incluidas en los hoteles)

- Guía en español

- Cata de vinos

- 1 botella de agua mineral por persona/por día

- Entradas acorde a programa

Alojamiento:

* 4 noches en Tbilisi

* 1 noche en Gudauri (o Kazbegi, según el precio  elegido)

* 1 noche en Kutaisi (o Tskhaltubo a 15 km de Kutaisi, según el precio elegido)

* 1 noche en Telavi (o Kisiskhevi a 15km de Telavi, según el precio elegido)
  NO INCLUYE:

- Bebidas alcohólicas durante las comidas

- Transporte acorde al itinerario

- Vehículo 4x4 para subir a la iglesia de trinidad el día 3

- Portes en hoteles

- Extras

- Vuelos

  SOBRE EL PRECIO:
Precio tasado en un viaje de 10 personas. Si el grupo es menor el precio tendrá que ser revalorado.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Se realizan diferentes caminatas a lo largo del viaje, de una media de 2 horas cada una.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
Puede escogerse el tipo de alojamiento deseado.
En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de visados

No es necesario el visado para ciudadanos de Brasil, USA, Canadá, Japón, Israel, Turquía y todos los países de la Unión Europea.

Información de vacunas y salud

No son necesarias en el caso de ciudadanos españoles. Consultar en otros casos.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Explora Georgia

Valoración 3 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.