Expedición Mascareñas

Viaje organizado por la agencia de Lidia

(23 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

desde 3.325

Vuelo incluido


Expedición Mascareñas Trekking por las islas reunion isla mauricio y isla rodrigues. Visitamos el volcan de la fournaise, vuelo en helicoptero, playas paradisiacas y fauna marina

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 SALIDA DESDE MADRID/BARCELONA:

Salida en vuelo regular hacia Saint Denis desde MADRID o BARCELONA vía ciudad de conexión. Noche en vuelo.

DÍA 2 ST DENIS – PITON DE LA FOURNAISE:

Llegada a la isla de la Réunion, impresionante enclave volcánico y multicultural. Bordeando la costa rumbo al sureste, nos dirigimos hacia el interior de la isla, hasta alcanzar la Plaine des Sables, donde el paisaje lunar nos sorprenderá. Es un espectáculo de montaña y llanura volcánica, dejando patente el poder que el Volcán Piton de la Fournaise ha ejercido sobre esta zona de la isla. Nos adentraremos casi hasta el paso que va hacia la caldera del gran Volcán. Gîte du Volcan a 2240m.

DÍA 3 TREK PITON DE LA FOURNAISE - BÉLOUVE

Sin que el sol se deje ver todavía, nos encaminamos hasta Pas de Bellecombe, “puerta de entrada” al trekking del gran volcán activo. Varios de nuestros grupos de anteriores temporadas vieron el Piton de la Fournaise en plena erupción al llegar a este punto, disfrutando así de un espectáculo único.
Si el volcán está inactivo, nos dirigimos hacia su cráter principal, caminando por ríos de lava petrificada, roca volcánica y terrenos inhóspitos. Detrás dejaremos un paisaje apabullante, de pequeñas calderas y caprichosas formaciones rocosas. Arriba, nos espera la recompensa de una vista única, mirando de tú a tú a un volcán en plena actividad. Al terminar el trek, siguiendo la sinuosa carretera que se abre paso hacia el circo de Salazie, nos adentramos en el espectacular bosque de Bébour. Nos veremos rodeados de infinita vegetación verde, cascadas kilométricas y un paisaje sobrecogedor, hasta llegar al corazón del Bosque de Bélouve, que alberga encanto en cada uno de sus rincones. Gîte de Bélouve a 1505m.

DÍA 4 BÉLOUVE – TROU DE FER – BÉLOUVE – HELL BOURG

Con las primeras luces del alba, disfrutaremos de una vista sin igual del Circo de Salazie desde la explanada del bosque de Bélouve. Entre helechos arborescentes, tamarindos y plantas medicinales, los senderos nos llevan a atravesar a pie el bosque de Bélouve hasta llegar al mirador del Trou de Fer, impresionante abismo verde presidido por una majestuosa cascada. Posteriormente, comenzaremos el descenso hacia Hell-Bourg, a través de bosque húmedo con una sobrecogedora panorámica del Circo de Salazie hasta alcanzar la bella población criolla. Hotel local.

DÍA 5 HELL-BOURG - SAINTE ROSE:

Disfrutaremos de la mañana libre para descubrir Hell Bourg, con sus casas criollas que pintan de colores el verde paisaje de montaña. Además de pasear por sus calles y deleitarnos con las vistas, podremos visitar su pequeño museo o conocer las ruinas de las antiguas termas, cuyo manantial fue bloqueado por un desplazamiento de tierra en 1948. En nuestro vehículo, recorreremos los rincones más bonitos de este circo, con cascadas que aparecen de la nada entre la vegetación y a las cuales podemos llegar caminando tras un bonito paseo. Tras el almuerzo, bordearemos el circo por la costa hasta llegar a la población de Sainte Rose, en el este de la isla. Hotel local.

DÍA 6 SAINTE ROSE – SUD SAUVAGE - SAINT GILLES:

La carretera principal nos hace entrar de lleno en el Sud Sauvage (Sur Salvaje), una zona en la que la lava y la actividad volcánica, pasada y actual, son las principales protagonistas. En Piton Ste. Rose, encontramos la Iglesia de Notre Dame des Laves, la cual se cree fruto de un milagro, ya que cuentan que la gran erupción de 1977 la dejó rodeada de lava, pero que nunca la llegó a destruir. Le Grand Brülé nos espera para mostrarnos la cara más destructiva y a la vez más bella del volcán, ofreciéndonos una expedición de espeleología, acompañados por un guía experto, a través de túneles creados por la lava. La belleza de estas “cuevas” se caracteriza por curiosas formaciones de basalto, así como pequeñas cascadas de lava, paredes vitrificadas, estalactitas y estalagmitas de lava, etc. Siguiendo el litoral oeste de la isla, llegaremos a la población de Saint Gilles les Bains, la cual llaman la “St. Tropez de la Réunion”. Gozaremos de tiempo libre para dar un paseo por la playa, ver atardecer o tomar una cervecita a la luz de la luna. Hotel.

DÍA 7 ST GILLES LES BAINS:

Disfrutaremos de una navegación en barco surcando las cristalinas aguas del Índico, atravesando las olas en busca de delfines y, si la fortuna nos acompaña, incluso ballenas jorobadas o tortugas. Tras esta mañana de safari acuático, la tarde libre nos dará la oportunidad de hacer actividades opcionales como snorkeling, pesca, BTT para los más deportistas o un crucero para ver el atardecer, así como poder disfrutar de la playa de Saint Gilles, relax previo a nuestro gran trekking de tres días. Hotel.

DÍA 8 TREK: MAÏDO – ROCHE PLATE:

En nuestro vehículo ascendemos por carreteras de montaña, atravesando pueblos criollos hasta el mirador de Piton de Maïdo (2190m). A pie, comenzamos el primero de los 3 días de trekking en Mafate, descendiendo por la pared vertical del Maïdo hasta alcanzar la aldea de Roche Plate (1100m) Según vamos adentrándonos en el circo, cambiaremos el bullicio de la ciudad reunionense por las sensaciones que provoca tal espectáculo de la naturaleza, en este Circo únicamente accesible a pie o helicóptero; un paraje casi 100% virgen. Gîte d’Étape.

DÍA 9 TREK: ROCHE PLATE – MARLA:

Abandonamos Roche Plate y continuamos el trekking siguiendo el GR-R2, por senderos bien señalizados. El perfil puntiagudo del circo nos lleva a través del curso de un manantial, hasta la preciosa cascada Les Trois Roches, donde los más intrépidos incluso pueden darse un baño. Tras el picnic del almuerzo, proseguiremos camino ascendiendo hasta la aldea de Marla, a 1640m. Gîte d’Étape.

DÍA 10 TREK: MARLA – CILAOS – ST PIERRE:

Al amanecer empezamos la última etapa de nuestro trek, que nos conduce a través del collado Col du Taibit a 2081m, separación natural de los Circos de Mafate y Cilaos, hacia la población que da nombre al Circo. Descenderemos desde aquí hasta llegar a la carretera del Circo de Cilaos, donde nos espera nuestro vehículo. Ya en Cilaos, podremos degustar a la hora de la comida de alguno de los platos criollos que ofrecen en sus restaurantes (las lentejas son el alimento típico). Tras la comida, atravesaremos el circo en dirección a la costa por una de las carreteras más bonitas de la isla, a través de verde montaña hasta la población de St. Pierre. Hotel.

DÍA 11 ST PIERRE - MAURICIO: 

Temprano por la mañana y tras haber repuesto fuerzas después del intenso trekking, nos dirigimos al helipuerto de St. Pierre donde nos estarán esperando los helicópteros. Nos deleitaremos con uno de los vuelos más sobrecogedores que se puedan realizar. Con una duración de unos 45 minutos aproximadamente, obtendremos un perfecto resumen aéreo de todo nuestro recorrido por la isla de la Réunion, observando el relieve de los tres Circos, el volcán en su pleno esplendor y el perfil más salvaje de la isla, lo que nos despertará sensaciones únicas. Tras el almuerzo, volaremos hacia la segunda Isla de nuestra expedición, Mauricio. Sus aguas de un turquesa casi sobrenatural y sus playas de arena blanca nos darán la bienvenida para unos días de auténtico paraíso. Ambre Resort 4* TI

DÍAS 12 y 13 MAURICIO:

Días totalmente libres a nuestro aire para poder disfrutar de todas las comodidades que ofrece nuestro alojamiento, las playas coralinas del Índico. Además, podremos realizar actividades como broncearnos al sol, visitar el Parque Nacional de Black River Gorges, explorar el fondo del Índico en submarino, conocer la Isla de los Ciervos y su paraíso de aguas cristalinas o volar en helicóptero para avistar desde el cielo la “cascada submarina”, un efecto óptico mágico y único en el mundo que nos dejará sin habla. Ambre Resort 4* TI

DÍA 14 ISLA MAURICIO – ISLA RODRIGUES: 

Nos trasladaremos al aeropuerto para volar a la más pequeña de las Mascareñas, la Isla de Rodrigues. Nuestra primera parada será la reserva de tortugas François Leguat, destinada a la replantación de la vegetación autóctona de la isla, arrasada tras la colonización, y a la conservación de tortugas gigantes, entre las cuales podremos pasear. Siguiendo la carretera de la costa que lleva al este y dejando atrás la iglesia de Saint Gabriel, la más grande del Índico, llegaremos a nuestro alojamiento para relajarnos en sus playas el resto del día. Cotton Bay Resort.

DÍA 15 RODRIGUES: 

Día libre en Rodrigues para disfrutar como queramos del final de nuestro viaje: aprovechando las comodidades de nuestro alojamiento, relajándonos al sol, explorando calas cercanas como la preciosa Trou d’Argent, navegando a la isla de Cocos o conociendo la vida local más auténtica. Cotton Bay Resort.

DÍA 16 RODRIGUES – MAURICIO – ESPAÑA: 

Exprimimos nuestras últimas horas en el paraíso y nos despedimos de la virgen Rodrigues tras un último chapuzón en el Índico. Nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Noche en vuelo.

DÍA 17 ESPAÑA: Llegada a Madrid o Barcelona.   

- Nota: el itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

- Notas alojamiento:

* Los Gîtes d’etape son albergues de senderistas con literas, repartidas en diferentes habitaciones compartidas de más o menos capacidad. La distribución de las camas en cada albergue depende totalmente de la dirección del Gîte.

* El alojamiento de Hell Bourg en las salidas RUN200803 y RUN200815 se basa en habitaciones triples. Este día, dependiendo de la composición del grupo, es posible que las habitaciones se tengan que compartir entre más de 2 personas.

* Los hoteles y alojamientos de Réunion tienen habitaciones que pueden ser de estilo diferente pero que gozan de las mismas comodidades. La distribución del grupo se realizará aleatoriamente.

  INCLUYE:

guía la agencia de habla hispana / vuelo internacional con Air Mauritius / vuelo Réunion – Mauricio / vuelo Mauricio – Rodrigues - Mauricio / transporte en Réunion / traslados en Mauricio y Rodrigues aeropuerto – hotel – aeropuerto / pensión completa en Réunion (excepto lo indicado en el apartado “no incluye”) / régimen todo incluido en alojamiento Mauricio / régimen de media pensión en alojamiento Rodrigues / visita reserva de tortugas en Rodrigues / seguro personal de viaje.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

comidas de mediodía en St. Gilles (día 7), Cilaos (día 10) y St. Pierre (día 11) / comidas del mediodía en Rodrigues / tasas aéreas internacionales y locales (aprox. 565€ aprox) / actividades opcionales / bebidas / propinas.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 17 días

desde 3.325
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Expedición Mascareñas

Valoración 5 de 23 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Lidia
Especialista en Mauricio
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.