Expedición Makay

Viaje organizado por la agencia de Paula

(23 Opiniones)

 Viaje de 19 días


 Viaje en grupo


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Expedición Makay Viaje de trekking a Madagascar por el Makay. Navegamos el río Tsiribihinha. Visitamos parques nacionales para ver fauna y flora endémica.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. ESPAÑA – ANTANANARIVO

Salida en vuelo regular con destino Antananarivo vía ciudad de conexión. Noche en vuelo.

Día 2. ANTANANARIVO

Llegada a la capital malgache y traslado al alojamiento. Hotel.

Día 3. ANTANANARIVO – ANTSIRABE – BETAFO

Visita de la ciudad de Tana para descubrir los puntos más interesantes como el mercado, el palacio de la reina, las casas coloniales, y para observar la mezcla cosmopolita de los diversos grupos étnicos que nos encontraremos durante la ruta. Saldremos hacia el sur tomando la famosa Ruta National 7 para alcanzar la ciudad colonial de Antsirabe, a 1.500m de altitud, territorio de los Merina y capital de los pousse-pousse. Recorremos sus amplias avenidas de estilo colonial, rodeadas de bonitas villas, con la posibilidad de visitar talleres artesanales. Por la tarde, nos dirigimos al oeste para alcanzar Betafo. Albergue.

Día 4. BETAFO – MIANDRIVAZO 

Caminaremos por esta región volcánica, por campos de arroz malgache y de cultivos variados. Nos adentraremos en la vida local rural descubriendo las actividades habituales de los trabajadores en las aldeas. Saldremos hacia el oeste viendo desaparecer los paisajes verdes, dando paso a vastas áreas semidesérticas. Llegamos a la ciudad de Miandrivazo al final del día. Hotel.

Trekking: 3,5h +/-

Día 5. MIANDRIVAZO – MAVORAVO

Temprano, partimos para cruzar un paisaje seco y árido, visitando alguna aldea Sakalava. Llegamos a la tierra de los Bara, a Malaimbandy, conocidos por sus bailes y sus esculturas. Cruzamos senderos y luego tomamos pistas arenosas a través del río Sakapaly, antes de llegar al pueblo de Mavoravo, que es el punto de partida de nuestra caminata. Acampada libre.

Día 6. MAVORAVO – AMPANDRAMANENO – AMPANDRA

Durante 4 días y medio emprenderemos este fabuloso trekking. Caminaremos por pequeños senderos que están marcados por el paso regular de los pastores y sus rebaños. A veces tendremos que pasar por altos arbustos, donde podremos ver aves como el abejarruco, la carraca o el cucal. Subimos a una colina desde la que veremos una panorámica al oeste del macizo del Makay y al este una gran llanura. Continuamos nuestra caminata a través de senderos pedregosos para llegar al río elamena. Entramos a un cañón, subimos la colina, y seguimos los senderos hacia nuestro campamento. Acampada libre.

Trekking: 8h +/- 

Día 7. AMPANDRA – SAKAMALY

Entramos en el corazón de Makay. El macizo está constituido de areniscas quebradizas de hace millones de años, de bosques verdes y de vegetación exuberante. Comenzamos nuestro día de caminata, moviéndonos por la arena, siguiendo el curso del río, entre estrechos acantilados de cañones a la sombra de la vegetación. Por el camino podremos ver lémures algo traviesos. Acampada libre.

Trekking: 8h +/-

Día 8. SAKAMALY – SAKAPALY

Hoy nuestro día será muy físico, cruzando pequeños caminos en la sabana. Llegamos a una región muy remota, un verdadero laberinto de fallas y de líneas de crestas, una sucesión de cañones... Subiremos a un cañón para disfrutar de una vista de 360° del macizo. Nos cruzamos con animales como lémures Sifaka, camaleones y distintas especies de aves de Madagascar. Acampada libre.

Trekking: 8h +/- 

Día 9. SAKAPALY – MANAMPANDA

Salimos del Gran Cañón para llegar a la meseta. Recorremos acantilados antes de llegar a una estrecha falla invadida por pandanos, palmas y helechos. Descubrimos bosques petrificados, vestigios de antiguos bosques de fósiles. El Makay permanece aún salvaje sin la huella del ser humano. Acampada libre.

Trekking: 9h +/- 

Día 10. MANAMPANDA – TSIAZORAMBO – MORONDAVA

Muy temprano por la mañana, levantamos nuestro campamento para comenzar el último medio día de caminata. Bordeamos el río Manampanda antes de llegar a la meseta, siguiendo pequeños senderos del pueblo. Después de varias horas de caminata, llegamos al pequeño pueblo de Tsijorambo, donde dejamos a nuestros porteadores y rastreadores. Continuamos por pista en 4x4 antes de unirnos a la carretera nacional hacia la ciudad costera de Morondava a orillas del Canal de Mozambique, antigua capital de los Sakalava. Hotel.

Trekking: 6h +/- 

Día 11. MORONDAVA – KIRINDY

Nos dirigiremos al bosque de Kirindy, pasando antes por la célebre "Allée des Baobabs", con preciosos y enormes baobabs a nuestro paso. Realizamos una excursión a pie en este bosque seco primario del oeste malgache. Se han enumerado alrededor de cien especies de plantas. Una gran mayoría de ellas medicinales, maderas preciosas como palisandro, ébano y madera de caoba, baobabs, orquídeas, etc. La rica fauna se caracteriza por una alta densidad de lémures, reptiles, aves y varias especies de mamíferos. Esta reserva es también el hogar de animales raros como la temida depredadora fosa o la rata gigante saltarina. Eco-Lodge.

Trekking: 4h +/- 

Día 12. KIRINDY – BEKOPAKA

Nuestros pasos nos guían a la aldea de Tsimafana, donde cruzamos en ferry el río Tsiribihina, que más adelante navegaremos. Visitamos la bulliciosa aldea y del mercado, antes de continuar por un paisaje de sabanas, repleto de pequeñas aldeas, hasta Bekopaka, a orillas del río Manambolo. Hotel.

Día 13. BEKOPAKA – GRAND TSINGY DU BEMARAHA

Descubrimos el Parque Nacional Tsingy du Bemaraha, un sitio inusual formado por picos de piedra caliza de más de 60 metros de altura, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salida en 4x4 hacia los "Grand Tsingy" para hacer un trekking a pie a través de paisajes irreales, cruzando puentes colgantes, cuevas, túneles y picos calcáreos gigantes de hasta 80 metros. Hotel.

Trekking: 4h +/- 

Día 14. BEKOPAKA – BELO SUR TSIRIBIHINA – RÍO TSIRIBIHINA

Llegamos a Belo sur Tsirbihina, donde embarcamos en una barcaza a motor para iniciar nuestra navegación fluvial ascendiendo el río. Cruzaremos vastas plantaciones de tabaco y de caña de azúcar; y veremos como las viviendas están poco a poco desapareciendo. Acampada libre.

Navegación: 3h +/-

Día 15. RÍO TISIRIBIHINA

Continuamos nuestra navegación en el río, dejamos los espacios abiertos y gradualmente entramos en un desfiladero de gargantas con grandes paredes verticales. Con un poco de suerte vemos lémures. Por la tarde haremos una excursión a pie hasta la cascada, donde disfrutaremos de un baño en las piscinas naturales. Acampada libre.

Navegación: 6h +/-

Día 16. RÍO TISIRIBIHINA – MIANDRIVAZO

Último día de navegación en el que observaremos aves acuáticas que pueblan las orillas del río, mientras las paredes de la garganta se van ensanchando. Desembarcaremos en el puerto de Masekapy, donde nos esperarán nuestros vehículos para llevarnos hasta Miandrivazo. Hotel.

Navegación: 6h +/-

 

Día 16. RÍO TISIRIBIHINA – MIANDRIVAZO

Último día de navegación en el que observaremos aves acuáticas que pueblan las orillas del río, mientras las paredes de la garganta se van ensanchando. Desembarcaremos en el puerto de Masekapy, donde nos esperarán nuestros vehículos para llevarnos hasta Miandrivazo. Hotel.

Navegación: 6h +/-

Día 17. MIANDRIVAZO – ANTANANARIVO

Nos despedimos de esta fabulosa aventura para ir hacia las Tierras Altas y llegar a la capital. Será un día largo de carretera. Hotel.

Día 18. ANTANANARIVO – VUELO

Visita de la ciudad para descubrir los puntos más interesantes como el lago Anosy, el palacio de la Reina, las casas coloniales, los mercados, o la mezcla cosmopolita de los 18 grupos étnicos que habitan la cuarta isla más grande del mundo. Traslado al aeropuerto a la hora prevista para coger el vuelo internacional de regreso. Noche en vuelo.

Día 19. LLEGADA A ESPAÑA

Llegada a Barcelona o Madrid.

 

  INCLUYE:

Guía la agencia de habla hispana / guía local de lengua malgache y francesa / vuelo intercontinental con Turkish Airlines / conductores y transporte en vehículos 4x4 / material de acampada / alojamiento según itinerario / alimentación en pensión completa durante todo el viaje excepto lo indicado en el apartado “no incluye” / traslados a y desde aeropuerto / seguro personal de viaje.

 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Comidas y cenas en Antananarivo / bebidas / visado (35€) / tasas aéreas (495€ aprox.) / tasas locales / actividades opcionales / propinas.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Expedición Makay

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Paula
Especialista en Madagascar
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.