Expedición Inca: lo más interesante de Perú

Viaje organizado por la agencia de Marc

(29 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 8-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Expedición Inca: lo más interesante de Perú

Un itinerario que nos lleva a lo más interesante de Perú, vivir la experiencia de dormir una noche en una Comunidad Taquile y sobrevolar las líneas de Nazca.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

Día 06.08 / Barcelona – Bogotá – Lima
Presentación en el aeropuerto de Barcelona. Vuelo a Lima con escala en Bogotá. Noche a bordo.

Día 07.08 / Llegada a Lima: City Tour – Colonial y Moderno + Museo Larco Herrera
Llegada a Lima, recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel para dejar las maletas e iniciamos la visita al Centro Histórico: Visita guiada a la Catedral, visita panorámica de los conventos Santo Domingo y San Francisco, visita a la Plaza Mayor y a la Plaza San Martín. Recorrido por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Para seguir al Museo Larco Herrera, el cual exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.

Día 08.08 / Lima - Paracas: Reserva Nacional
Desayuno. Traslado a la estación de autobús. Bus semi-cama a la Bahía de Paracas. Llegada y traslado al hotel. Visita terrestre de la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del paisaje marítimo, desértico y los acantilados, zona donde se desarrolló la cultura Paracas y que habitó sus costas hace más de 2000 años, dejando como evidencia su necrópolis y una gran diversidad de ricos tejidos que asombran al mundo moderno (esto lo podremos apreciar en el Museo Regional en Ica). Visita del centro de interpretación. Retorno al hotel, a orillas del Océano Pacífico.

Día 09.08 / Paracas: Islas Ballestas - Ica: Boggies en el Desierto - Nazca
Desayuno. Traslado al embarcadero. Salida en lancha compartida, navegaremos el Océano Pacífico, observando de camino la figura de “El Candelabro”. Recorreremos en la embarcación las Islas Ballestas, apreciando lobos marinos e infinidad de aves, entre las que destaca el pingüino de Humboldt en su hábitat natural.  Retorno al litoral. Continuación a Ica. Visitas al Museo Regional de Ica, Vitivinícola de producción de Pisco (la bebida nacional) y el Oasis de la Huacachina, desde donde se incluye un apasionante paseo por las dunas del desierto de Ica en los vehículos acondicionados llamados “boggies” o “areneros”.  A la hora prevista traslado a la estación y bus de línea para continuar a Nazca. Recepción y traslado al hotel.

Día 10.08 / Nazca: Sobrevuelo de las Líneas de Nazca - Arequipa
Desayuno. Traslado al aeródromo de la ciudad para realizar el sobrevuelo de las misteriosas Líneas de Nazca (incluido). Si el tiempo lo permite, oportunidad de visitar por libre el interesante Museo Antonini u otro atractivo de la ciudad, antes del traslado a la estación de autobuses. Bus regular, (semi-cama) hacia Arequipa. Llegada a medianoche y traslado al hotel.

Día 11.08 / Arequipa: Visita de la ciudad
Desayuno. Mañana Libre. Opcionalmente, se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la “Momia Juanita”, adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Por la tarde, visita de la llamada “Ciudad Blanca”, incluyéndose el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía (con visita interior de la cúpula de San Ignacio), y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar el volcán Misti..

Día 12.08 / Arequipa - Cañón del Colca
Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, los Bofedales de Tocra y el “mirador de los volcanes”, puerto más alto antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona y lugar privilegiado desde donde se aprecian los montes y volcanes más importantes de la zona. Almuerzo.  Traslado a los alojamientos. Por la tarde, opcionalmente (para los alojados en Chivay), se les ofrece la posibilidad de visitar las termas naturales de La Calera (ingreso no incluido).  Alojamiento en el hotel seleccionado. Notas:  No olvidar ropa de baño para las termas  y/o piscinas.

Día 13.08 / Cañón del Colca - Puno
Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores.  Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y tendremos interesantes vistas del valle antes de llegar a Chivay. Almuerzo.  Continuación a Puno, capital de altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno por la tarde. 

Día 14.08 / Puno: Islas Uros y Taquile
Desayuno. Surcaremos el lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia (hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo). Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aún son palpables. Almuerzo en restaurante local. Tras haber paseado por algunos sectores de la Isla, retorno al puerto de Puno.

Día 15.08 / Puno - Cusco
Desayuno. Traslado a la estación del bus turístico. Salida por carretera para continuar en dirección a Cusco realizando visitas en ruta, para apreciar, Pukara (visita de su interesante museo), La Raya (puerto más alto de camino a la capital Cusqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cusco al caer la tarde. 

Día 16.08 / Cusco: City Tour Peatonal
Desayuno. Visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “Piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, La Catedral, Mercado Central San Pedro y el Koricancha o Templo del Sol.  Resto de la tarde libre para seguir con las visitas de la ciudad o simplemente caminar disfrutando de esta ciudad mestiza, patrimonio de la UNESCO y capital del imperio del Tahuantinsuyo.

Día 17.08 / Cusco - Valle Sagrado: Chinchero-Maras-Moray y Ollantaytambo - Machu Picchu Pueblo
Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, su zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde es posible visitar su mercadillo artesanal (y si es domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos). Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso de tintes naturales. Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas., seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas. Almuerzo. Por la tarde visita de Ollantaytambo con su fortaleza, antes de trasladarnos a la estación del tren para salir en dirección hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.  Para preparar el equipaje hacia Machu Picchu: Por regulación de las compañías de trenes (con tal de permitir la visibilidad a través de los cristales panorámicos), tan solo permiten llevar el equipaje de mano: Hay que prever un bolso de viaje pequeño, mochila o “carry on”, que no exceda los 5 kg de peso por persona (además de los bolsos de mano).  El resto del equipaje se dejará en el hotel de Cusco a donde se volverá a alojar.

Día 18.08 / Visita a Machu Picchu - Valle Sagrado
Desayuno. Madrugaremos para disfrutar, sin el agobio de los visitantes que llegan posteriormente, de una de las maravillas del mundo moderno, la ciudadela inca de Machu Picchu, uno de los espacios naturales más impresionantes del planeta. En un entorno natural único, haremos la visita guiada del complejo arqueológico recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, así como del templo del sol, entre otros recintos. Tiempo libre para seguir con la visita de la ciudadela y posibilidad de subir al monte Huayna Picchu (previa solicitud en el momento de hacer la reserva). Regreso en autobús a Aguas Calientes para almorzar (por cuenta de viajero) y disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo y desde allí traslado al hotel en el Valle sagrado. Cena y alojamiento.

Día 19.08 / Valle Sagrado: mercado de Pisac & ruinas aledañas
Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cusco, haciendo una breve parada en el mercado de Pisac para luego proseguir camino a Cusco y en camino visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Q´enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua. Vista panorámica de Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas.

Día 20.08 / Cuzco: Día libre
Desayuno. Día libre para disfrutar de Cuzco o bien opcionalmente podéis hacer una excursión a Vinicunca, la montaña de 7 colores (ver más información y precio en páginas siguientes)

Día 21.08 / Cuzco - vuelo de regreso a Barcelona con escala en Bogotá
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a Barcelona vía Bogotá.

Día 22.08 / Llegada a Barcelona

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales y domésticos
  • Todos los traslados aeropuertos / hotel / estación y viceversa en compartido.
  • Bus de línea compartido Nasca - Arequipa.
  • Bus turístico compartido Colca – Puno para grupos de menos de 10 viajeros, para 10 o más servicio privado.
  • Bus turístico compartido Puno - Cusco.
  • Lancha compartida por el Lago Titicaca para grupos de menos de 10 viajeros, para 10 o más servicio privado
  • Lancha compartida por las Islas Ballestas.
  • Sobrevuelo en servicio compartido por las Líneas de Nazca.
  • Tren categoría Vistadome (Perú Rail), según disponibilidad, entre Ollantaytambo / Machu Picchu / Ollantaytambo,  en servicio compartido. Tramo de una hora y media de duración (este trayecto no lleva guía acompañante, ya que él los espera en el pueblo de Machu Picchu - Aguas Calientes).
  • Acomodación en habitación doble
  • Régimen de alojamiento y desayuno.
  • 5 almuerzos y 2 cenas en los lugares especificados (bebidas no incluidas).
  • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio compartido.
  • Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito.
  • Asistencia 24 hrs. durante su estancia en Perú.
  • Entrada a Machupicchu.
  • Seguro básico de asistencia en viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéras, aproximadamente 50 €
  • Bebidas y comidas no mencionadas
  • Subida al Huayna Picchu (cupos limitados, debe de solicitarse al hacer la reserva).
  • Excursiones no mencionadas o detalladas como optativas, entradas a museos ni monumentos
  • Coste de las entradas a los lugares a visitar 233$ por persona
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 8-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

LIMA: Britania Hotel
PARACAS: Hotel San Agustin Paracas Playa         
NAZCA: Casa Andina standard Nazca
AREQUIPA: Casa Andina standard Arequipa      
COLCA: Casa Andina standard Colca            
PUNO: Casa Andina standard Puno             
CUZCO Casa Andina standard Cusco Catedral            
AGUAS CALIENTES: Casa Andina standard Machu Pichu
VALLE SAGRADO: Hacienda del Valle

 

Los transportes que utilizaremos en este viaje, son los siguientes: Bus regular, vuelos internos y barca.

Información de visados

Para ingresar al Perú no es necesario un visado, por lo que el interesado deberá tener solamente su pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.  El pasaporte es importante mantenerlo bien guardado y circular por la calle con una fotocopia del mismo. Igualmente, los billetes aéreos NO pueden ser extraviados, ya que recuperarlos es sumamente difícil y en la mayoría de los casos costoso. Recomendamos hacer fotocopias del pasaporte, billete aéreo y cualquier documento importante y guardarlas en un lugar diferente que los originales. En casos de extravío las gestiones resultarían mucho más fáciles. Para andar por la calle basta la copia de pasaporte y en los hoteles es aconsejable hacer uso de las cajas fuertes.

 


Información de vacunas y salud

Si no se visita la selva, no hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendable. Si se visita selva se recomienda vacuna contra la fiebre amarilla. Si se hacen programas con noches en tiendas, el cliente puede asesorarse en el centro de vacunación internacional más cercano.

Es recomendable llevar un botiquín elemental y las medicinas específicas de los tratamientos que cada uno siga.

Esta información no es vinculante. La agencia no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas y para informaciones actualizadas os  recomendamos consultéis a médicos especializados y/o los centros de sanidad exterior y vacunación. 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Expedición Inca: lo más interesante de Perú

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Marc
Especialista en Perú

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.