Ciudades
de salida
Reykjavik (Islandia)
Día 1: Vuelo Reykjavik (Islandia) - Kulusuk (Groenlandia). Llegada a Kulusuk y traslado en motonieve a la casa de huéspedes. Cena cocinada por nosotros mismos. Alojamiento en la casa de huéspedes, habitaciones compartidas (saco de dormir).
Día 2: Kulusuk (Kap Dan). Visita de la población de Kulusuk. Últimos preparativos y compras. Desayuno, comida y cena preparada por nosotros mismos. Alojamiento en la casa de huéspedes, habitaciones compartidas (saco de dormir).
Día 3: Expedición en trineo de perros. Conoceremos a los cazadores Ammassalimmiut y a sus perros de trineo que nos acompañarán durante la expedición. Preparación del kit, instrucciones, carga de trineos y nos dirigiremos hacia el norte acompañados por los cazadores inuit. Noche en tienda.
Día 4: Expedición en trineo de perros. Llegada a Sermiligaaq. Viaje a través del mar helado hacia Sermiligaaq, durante el que disfrutaremos de las vistas que ofrecen las montañas escarpadas y los glaciares. También nos adentraremos en la cocina groenlandesa (la dieta inuit tradicional está considerada como una de las más sanas y equilibradas del mundo) y aprenderemos cómo se cocinan los alimentos al estilo indígena. Llegada a Sermiligaaq, un asentamiento activo y eficiente para la caza y la pesca tradicionales. Noche en tienda (opción de dormir en casa local, 250 DKK o 34€, por noche y persona).
Día 5: Expedición en trineo de perros. Glaciares Kârale y Knud Rasmussen. Nos marcharemos de Sermiligaaq en dirección al conjunto de glaciares del Kârale y Knud Rasmussen. Por la tarde buscaremos focas en el hielo y, si tenemos suerte, podremos incluso observar al oso polar. Noche en tienda.
Día: 6: Expedición en trineo de perros. Kulusuk. Viaje de regreso en trineo de perros a Kulusuk. Noche en casa de huéspedes.
Día 7: Kulusuk. Por la mañana, visitaremos el pueblo de Kulusuk o realizaremos una excursión con raquetas de nieve en la isla. Aprenderemos el Tordlut, el elemento utilizado antiguamente por los inuit para resolver conflictos en el seno de la comunidad. Tarde de ocio en el pueblo, observando las vidas de los cazadores inuit y los pescadores de una localidad tradicional. Posibilidad de visitar el museo local. Noche en casa de huéspedes.
Día 8: Vuelo Kulusuk - Reykjavik. Después del desayuno, traslado al aeropuerto en motonieve. Regreso a Reykjavik (Islandia).
Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero
lo desee.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria