Exclusivo Pirineo Huesca- Experiencia única en la montaña con todo incluido con biólogo y cocinero

Viaje organizado por la agencia de Marta

(25 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 En grupo en transporte público (o a pie)
Grupo reducido de 10-12 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Exclusivo Pirineo Huesca- Experiencia única en la montaña con todo incluido con biólogo y cocinero

Todo Incluido. Camina sin peso. Trekking con mulas.Del Ibón de Plan a la cima del Turbón con Balnerario.

La ruta da comienzo en el pueblo de Saravillo, situado en el valle de Gistaín, uno de esos rincones del Sobrarbe de una belleza incomparable. A lo largo de la ruta visitaremos los ibones de montaña, y disfrutarás del algo verdaderamente exlusivo: pasaremos la noche en la Basa de la Mora, uno de los lagos alpinos más hermosos de nuestras montañas. Sólo nosotros tenemos permiso.

Durante la ruta podremos ascender al pico principal del macizo calcáreo: Cotiella (2.912 m).   Éste macizo calcáreo  está protegido por las peñas de las Diez (2.568 m), las Once (2.658 m) y del Mediodía (2468 m). Se llaman así debido a que se usaron desde la antigüedad para averiguar la hora según la posición solar vista desde el pueblo de Plan. Son todas de fácil ascenso y con unas grandiosas vistas sobre los macizos más altos del Pirineo.

Si nos quedamos con ganas de montaña, podemos visitar las cumbres de Punta de Armeña (2.822 m), la Punta de las Neiss (2.751 m) o el Cotielleta (2.731 m).

Cruzaremos al valle de Benasque por el impresionante collado de Chía, y nos adentraremos en los bosques de abedules y robles del valle de Bisaurrí, lugar fascinante de la Ribagorza aragonesa donde habitan especies tan emblemáticas como el Oso Pardo y el Urogallo.

El final de la ruta transcurre ante el macizo del Turbón, la montaña mágica del Pirineo por excelencia. Uno de esos lugares cargado de historia y de mitologías, en el que las brujas del Pirineo, esas sabias botánicas, se reunían semanalmente para realizar sus aquelarres.

Finalizaremos en las aguas termales del Balneario de Vilas del Turbón.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Saravillo - Basa de la Mora
960 m desnivel de subida. 4 horas

Día 2:  Basa Mora - Ascensión Peñas Diez
Once y Mediodía- Basa Mora. 500 m desnivel. 3.30 horas
Basa Mora - Refugio Armeña. 435 m subida + 510 m bajada. 3 horas.

Día 3: Refugio Armeña - Cotiella 2.912m
Desnivel 1.077 subida.  3 horas

Día 4: Refugio armeña - Gabas
6 horas

Día 5: Gabás - Turbón
4 horas

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Material, tiendas confortables con capacidad 4 personas que se pueden ocupar por una sola persona sin suplemento

colchonetas, bolsa personal de 40 litros de capacidad para guardar todo lo necesario y lo llevarán las mulas,

pensión completa a cargo de nuestro cocinero, bebidas, traslados in-out al punto de encuentro y finalización de la travesía


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Traslado hasta Pirineo, bebidas alcholicas como vino, cervezas, gin tonic, material personal de trekking, saco de dormir, tratamiento en el balneario y noche en el balneario 5* opcional- Barceló Ainsa

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 10-12 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Este es un viaje ideal para toda persona que le guste la naturaleza y tenga una condición física normal. Se tiene que estar habituado a andar o bien ponernos un poco enforma unos meses antes del desafío. Tenemos otros grupos para familias en los que los niños pueden ir a partir de 8 años aprox. Las caminatas se hacen de forma pausada con lo cual todo el mundo que tenga una mínima condición física lo puede hacer. Para los más activos hay propuestas durante el recorrido de subida a los picos de alrededor

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Tiendas cómodasy amplias de uso individual o doble , dependiendo si viajáis solos o con acompañante.

Terminamos en balneario según la ruta. Puede elegirse de mayor categoría si os queréis dar un capricho. Hay varios por la zona.

Te trasportaras en tu coche o por tu cuenta hasta el punto de encuentro donde te recogeremos, a partir de ahí nosotros nos ocupamos hasta el término del viaje

Guías y Conductores

Alberto Iglesias: Biólogo de campo que ha viajado por los cinco continentes por tierra, mar y aire. Técnico deportivo de esquí alpino. Cocinero del Refugio de Góriz durante los inviernos y primaveras Pirenaicas. En los últimos años ha trabajado como Guía de Safaris Fotográficos en el sur de África llevando toda la logística de los viajes. Fotógrafo de naturaleza y deportes de montaña.

Álvaro Yagüe:Guía de Alta montaña y de Barrancos. Profesor de esquí, snowboard y Telemark en Cerler (Benasque). Más de 20 años escalando, caminando y esquiando por las montañas del Pirineo. Socio de la empresa de Turismo Activo Castum Milorcha en Benasque. Colabora en trabajos verticales.

Esteban Juiz: Guía de Alta Montaña. Ha pasado los últimos 20 años en España y Argentina realizando numerosas ascensiones por las cimas más altas de Sudamérica y guiando expediciones por Patagonia y el Pirineo.
Viajero apasionado ha recorrido numerosos países escalando, caminando y esquiando. Es un entusiasta y apasionado de la montaña y la naturaleza.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Exclusivo Pirineo Huesca- Experiencia única en la montaña con todo incluido con biólogo y cocinero

Valoración 5 de 25 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Marta
Especialista en España
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.