Estados Unidos - Imágenes del salvaje oeste - Ruta fotográfica con caminatas. Salida 10 OCT

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Estados Unidos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Estados Unidos - Imágenes del salvaje oeste - Ruta fotográfica con caminatas. Salida 10 OCT

Quien no recuerda las 'mesas' de los westerns, el Cañón del Colorado - que tendremos el privilegio de ver desde ambas vertientes- o las dantescas formas en Bryce Canyon y Moab. Acompañados de un experto guía y fotógrafo recorreremos parajes que podremos fotografiar en las mejores condiciones.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Las Vegas
    A la llegada a las Vegas traslado por cuenta del viajero hasta el alojamiento previsto para la primera noche. (el hotel ofrece servicio de ''shuttle'' gratuito desde el aeropuerto).
  • día 2:Las Vegas • P.N. Zion
    A las 08:00 encuentro con el guía en el hall del hotel pequeño briefing sobre la ruta y salida por carretera hacia Zion N.P. . El parque de Zion es conocido por las altas paredes (hasta 800 mts) de arenisca roja que se elevan hacia el cielo. En Zion podremos acercarnos hasta las Emerald pools, el río Virgin y otros muchos lugares, por la tarde la luz del sol colorea las paredes rocosas con tonalidades espectaculares.
    En vehículo: 220 km.
  • día 3:P.N. Zion • Kanab
    Dispondremos de buena parte del día para seguir explorando Zion en busca de buenas panorámicas y las horas de mejor luz. Nos levantaremos muy pronto para aprovechar la buena luz en lugares como Checkerboard Mesa o algunos de los lugares donde hay muestras antiguas pinturas rupestres. Por la tarde saldremos hacia Kanab donde pasaremos la noche. En Kanab, pintoresca población de Utah, tendremos un primer contacto con las reliquias de la ruta 66.
    En vehículo: 70 km
  • día 4:Excursión a la vertiente norte del Grand Canyon
    Hoy saldremos pronto para una de las mejores y más exclusivas etapas de nuestra ruta. Desde Kanab nos acercaremos a la desconocida vertiente norte del Grand Canyon en la zona de Toroweap . Desde aquí las panorámicas son espectaculares y con el añadido que prácticamente estaremos solos, casi nadie visita el cañón desde esta parte ya que el acceso no es demasiado cómodo. Pasaremos todo el día aquí antes de regresar a Kanab para pasar la noche.
    En vehículo: 250 km aprox.
  • día 5:Kanab • Bryce Canyon N.P.
    Pronto por la mañana saldremos hacia el norte para llegar a nuestra siguiente parada: el P.N. Bryce Canyon .
    Bryce Canyon es el paraíso de los geólogos, una lección en directo del efecto de la erosión sobre el paisaje. La roca caliza trabajada por la lluvia y el viento se ha convertido en una sucesión de pináculos y retorcidos pasajes. La caminata por alguno de sus senderos nos da la oportunidad de buscar perspectivas y enfoques muy diversos. El contraste del color de la caliza contra el cielo y el verde de la vegetación es increíble. En Bryce comenzaremos probablemente en la zona de Red Canyon para seguir con el sendero de Navajo loop; por la tarde, antes de la puesta de sol, es la mejor hora de luz en esta zona. Para la puesta de sol nos situaremos en la zona del ''anfiteatro'' para tener la mejor perspectiva.
    En vehículo: 120 km. aprox.
  • día 6:Bryce Canyon a Moab
    Madrugaremos mucho para poder llegar a la salida del sol desde Bryce Point; luego, después del desayuno, saldremos en ruta por la Highway 12 cruzando gran variedad de paisajes desérticos.
    En vehículo: 430 km
  • día 7:Moab • Arches N.P.
    Hoy pasaremos gran parte del día caminando por el Arches National Park . Tenemos múltiples opciones pero no nos perderemos la visita a The Window, Balanced Rock y al Double O Arch desde el que podremos fotografiar la puesta del sol.
    Este día deberemos prever una linterna en nuestra mochila ya que durante el regreso caminaremos con poca luz.
  • día 8:Moab • Monument Valley
    Aún de noche nos acercaremos hasta el Arches National Park para ver la salida del sol desde el Mesa Arch. Después volveremos hasta el alojamiento para desayunar y dispondremos de unas horas para nosotros. A primera hora de la tarde saldremos hacia Monument Valley donde llegaremos a tiempo para la puesta de sol. Opcionalmente se podrá tomar la excursión en Jeep en la cual los guías navajos nos mostrarán los mejores rincones de este parque.
    Nuestro alojamiento estará en la cercana población de Mexican Hat.
    En vehículo: 210 km.
  • día 9:Monument Valley • Page (Lake Powell)
    Por la mañana podremos tomar muchas imágenes desde las cercanías de nuestro hotel antes de salir por carretera hasta Page a orillas del Lago Powell Habrá tiempo para contratar opcionalmente una visita hasta Antelope Canyon .
    En vehículo: 230 km
  • día 10:Page • Grand Canyon (vertiente sur)
    Pronto por la mañana emprenderemos la caminata para llegar hasta el Horseshoe Bend lugar donde el Colorado se curva hasta casi formar un círculo. Más tardes saldremos para dirigirnos hasta el Grand Canyon para nuestra primera puesta de sol allí. Por el camino nos detendremos en el pintoresco Cameron Trading Post que ha acogido a los viajeros de la zona por más de 100 años.
    En vehículo: 220 km
  • día 11:Grand Canyon (vertiente sur)
    Día completo en el Grand Canyon. Aquellos más valientes podrán afrontar la caminata hasta el Plateau Point pero hay infinidad de caminos marcados y habilitados para los visitantes y que nos permitirán disfrutar de perspectivas más allá de las que se obtienen desde los miradores más concurridos. Nuestro acompañante local nos podrá aconsejar en función de nuestras indicaciones.
  • día 12:Grand Canyon a Las Vegas
    Emprenderemos la ruta de regreso a Las Vegas utilizando para ello algunos tramos de la Ruta 66 . Nos detendremos en alguna población a lo largo de esta ruta que nos permitirá tomar imágenes de tan mítica carretera. Una parada habitual es Williams AZ pero las opciones son varias.
    A última hora de la tarde llegada a Las Vegas.
  • día 13:Las Vegas
    Después del desayuno termina la ruta. Traslado en el shuttle del mismo alojamiento hasta el aeropuerto para tomar vuelo de regreso o para complementar la ruta con alguna extensión (San Francisco, New York...)
  INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Transporte en vehículo maxi wagon de 15 pasajeros ocupado por un máximo de 11.
  • Conductor • coordinador local de habla inglesa.
  • Acompañante • fotógrafo de la organización durante toda la ruta.
  • Entradas a los parques nacionales y Monument Valley.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos hasta / desde Las Vegas.
  • Extensiones de itinerario previas o posteriores al recorrido.
  • Visitas o actividades opcionales.
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Visado.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios calculados según el cambo bancario del dólar USA a 9 de febrero de 2015; en caso de producirse variaciones significativas pueden existir a ajustes en el precio del viaje
Los precios indicados NO incluyen vuelos hasta/desde Las Vegas. La gran oferta de vuelos a Estados Unidos permite encontrar precios muy razonables siempre que las reservas se hagan con suficiente antelación. En el momento de la confección de esta ruta el precio de los pasajes, tasas incluidas, está alrededor de los 800 Eur por persona. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Desde un angular a un tele corto, será el equipo necesario para este viaje. Será muy útil una bolsa estanca para proteger el equipo del posible polvo y que además proteja de los posibles golpes. Sin olvidar el Kit de limpieza.
Para este viaje será muy útil disponer de un trípode ligero o un ''monopié'' ya que dispararemos en muchas ocasiones con poca luz (amaneceres y atardeceres); tened en cuenta sin embargo que andaremos bastante con lo que conviene también tener en cuenta la ligereza del equipo.
Puede ser también muy útil llevar con nosotros un filtro polarizador ya que su efecto no se puede sustituir por ningún programa de edición de imágenes.
IMPORTANTE: recordad que para conectar cargadores y portátiles será importante disponer de un adaptador para los enchufes locales
Cada vez las cámaras fotográficas son más potentes y las tarjetas de memoria se llenan más rápidamente. Teniendo en cuenta que en este viaje se suelen hacer muchas fotos, no olvides traer tarjetas suficientes, o mejor aún, un disco duro portátil donde descargar las tarjetas llenas. También las podemos descargar a un portátil, que nos será muy útil para ir viendo diariamente el resultado de nuestro trabajo fotográfico. Lo mismo pasa con las baterías. Imprescindible traer baterías de repuesto.
Cada noche veremos y comentaremos algunas fotos de los viajeros, y prepararemos el reportaje del próximo día.

FOTÓGRAFO PROFESIONAL Y COORDINADOOR DE la agencia Ignasi Rovira

Las distancias y tiempos de conducción se indican sólo a nivel orientativo y están basados en la información disponible en la web Google Maps . Dichos valores están sujetos a variación en función de factores climatológicos, de trabajos de mantenimiento en las carreteras o a cortes imprevistos, a horarios de visitas o, simplemente, el tiempo empleado en las paradas. Queda a criterio del guía modificar alguna etapa para mejorar las condiciones o adaptarse a algún imprevisto que pudiera surgir en alguna de las etapas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamientos previstos (o similares):
- Las Vegas: La Quinta Inn Convention Center
- Zion N.P. (Springdale): Majestic View Lodge
- Kanab: Parry Lodge
- Bryce Canyon N.P.: Bryce View Lodge
- Moab/Arches N.P.: Moab Valley Inn
- Monument Valley (Mexican Hat): San Juan Inn
- Page (Lake Powell): Quality Inn Page
- Grand Canyon: REd Feather Lodge

Los trayectos por carretera se realizan en maxi-van de 15 asientos con o sin remolque para equipajes según el tamaño del grupo.
Para disponer del mayor espacio posible dentro del vehículo es importante reducir el equipaje al máximo; se ruega evitar maletas rígidas y limitar el peso del equipaje a 15 kgs por persona.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Les recordamos que para la entrada en Estados Unidos es necesario estar en posesión de un pasaporte digitalizado.
Desde enero de 2009 los ciudadanos españoles deben solicitar vía Internet antes de la salida una autorización de entrada al país .
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna recomendación sanitaria especial para este viaje.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Estados Unidos - Imágenes del salvaje oeste - Ruta fotográfica con caminatas. Salida 10 OCT

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.