Esencia de Nepal: naturaleza, cultura y tradición

Viaje organizado por la agencia de Carmen

(8 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Esencia de Nepal: naturaleza, cultura y tradición

Con el Himalaya como telón de fondo, Nepal es un país que enamora por igual a amantes de la naturaleza, el patrimonio arquitectónico y las tradiciones.

Nuestro punto de partida será Kathmandu, ciudad de templos y pagodas escondidas en un laberinto de callejuelas y plazas, donde las antiguas tradiciones siguen vivas y la vida nocturna no espera al fin de semana para latir. También conoceremos su vecina Patan, cuya belleza nada tiene que envidiar a la de la capital, y haremos noche en Bhaktapur, un encantador pueblecito declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, pasearemos por Dhulikel, Panauti y Kirtipur, testigos de la herencia cultural y riqueza material de la que el valle de Kathmandu presumía en su época de apogeo. Desde allí partiremos a Pokhara, animada ciudad levantada junto al lago Phewa, por cuya orilla pasearemos. Pondremos rumbo al norte para hacer un trekking de cinco días que nos recompensará con unas vistas de postal de la cordillera de los Annapurna. ¡El amanecer desde Poon Hill es una estampa que dificilmente olvidaremos!

Como broche final, dejaremos las montañas para conocer la rica fauna y flora del Parque Nacional de Chitwan, que recorreremos a pie y en canoa. ¡Con suerte veremos rinocerontes! Junto a una familia tharu, la etnia nativa del parque, aprenderemos su cocina y bailes tradicionales antes de volver a Kathmandu para regresar a casa.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01: CIUDAD DE ORIGEN – KATHMANDU

Después de un largo vuelo con escala, aterrizaremos en Kathmandu. Tras ir al hotel para descansar y dejar nuestro equipaje, daremos un paseo de acercamiento a la ciudad y cenaremos en un restaurante local. La velada dará el verdadero pistoletazo de salida a este viaje por el país de los Himalayas, cuya combinación única de naturaleza, cultura y tradiciones promete fascinarnos. Noche en Kathmandu.

Día 02: KATHMANDU

Kathmandu es una de esas ciudades cuya belleza no deja a nadie indiferente. Comenzaremos el día en la estupa de Swayambunath, situada en lo alto de una colina a la que se accede por una larga escalera de 365 escalones. En la cima nos encontraremos con la mirada fija de Buda recibiendo a los fieles que acuden en peregrinación y unas privilegiadas vistas de la ciudad. A continuación nos perderemos por las callejuelas del casco histórico, descubriendo a nuestro paso templos hindúes, estupas budistas y patios escondidos, antes de llegar a la Plaza Durbar, corazón de la ciudad.

Tras almorzar, un vehículo nos trasladará a Pashupatinath, uno de los templos más importantes consagrados al dios hindú Shiva. Situado a orillas del río Bagmati, en el templo destacan sus numerosos ghats, siempre poblados de ascetas, a los que los fieles acuden para purificarse y cremar a sus difuntos. Un corto desplazamiento nos llevará al barrio tibetano de Kathmandu: Bouddhanath. En él se levanta una de las estupas budistas más grandes del mundo, a cuyo alrededor se han construido decenas de gompas (monasterios), constituyendo un importantísimo centro de peregrinación budista. Noche en Kathmandu.

Día 03: KATHMANDU – PATAN – BHAKTAPUR

Patan comenzó siendo una ciudad independiente de Kathmandu, pero con los años el aumento de la población ha provocado que ambas crezcan hasta parecer fundirse en una. Allí nos dirigiremos para visitar su espectacular Plaza Durbar y el Templo Dorado antes de tomar un coche que nos llevará a Bhaktapur. Llegaremos a Bhaktapur a la hora de comer y tendremos toda la tarde para descubrir este histórico pueblo cuya arquitectura no tiene nada que envidiar a la de Kathmandu o Patan. Mientras algunos se limitan a visitar sus templos y palacios en una excursión de un día, dormir allí nos permitirá sumergirnos en la magia de sus noches, cuando los habitantes de Bhaktapur se reúnen bajo los portales para cantar a la luz de las velas. Noche en Bhaktapur.

Día 04: BHAKTAPUR – SARANGKOT – DHULIKEL – PANAUTI – KIRTIPUR

A primera hora nos dirigiremos a Sarangkot, un pueblecito enclavado en una colina que mira al Everest. Desde allí, junto a un guía de la zona nos dirigiremos al pintoresco pueblo de Dhulikhel, desde el que caminaremos hasta llegar a Panauti. Ambos son dos joyas arquitectónicas del valle de Kathmandu que nos permitirán adentrarnos en un Nepal más rural y observar la vida en las calles, los banderines de oración colgando entre las casas y por supuesto conocer a sus habitantes, habitualmente vestidos con ropajes tradicionales. Por la tarde visitaremos Kirtipur, otro pueblecito tradicional que además presume de unas vistas privilegiadas de la capital nepalí y su valle. Noche en Kathmandu.

Día 05: KATHMANDU – POKHARA

Hoy nos dirigiremos a Pokhara, una coqueta ciudad situada a orillas del lago Phewa, que al ser punto de comienzo de numerosos trekkings por las montañas es lugar de reunión de montañeros y aventureros, además de gozar de una vida social y cultural muy rica. Visitaremos la cueva de Mahadeva, sitio de culto de la ciudad, y su vecina cueva de los murciélagos. Noche en Phokara.

Días 06 al 10: TREKKING A POON HILL

Tras desayunar fuerte y coger fuerzas, tomaremos un vehículo que nos acercará al inicio de un trekking de cinco días en el que a través de caminos nos adentraremos en las montañas de Nepal. Atravesaremos pueblos y granjas, disfrutaremos de unas vistas de postal de la cordillera de los Annapurna y al alcanzar la cima de Poon Hill veremos el sol aparecer entre algunas de las cumbres más altas del Himalaya. Durante el recorrido haremos noche en albergues situados en pueblecitos, donde además de descansar y conocer la vida de sus habitantes, tendremos la oportunidad de socializar con otras personas que realicen nuestra misma ruta. El último día regresaremos a Pokhara a media tarde y dormiremos allí.

Día 11: POKHARA – PARQUE NACIONAL DE CHITWAN

Una vez descansados y con las energías repuestas tras el trekking, pondremos rumbo hacia uno de los parques nacionales más conocidos del subcontinente indio. Desde nuestro vehículo tendremos la oportunidad de observar los cambios de paisaje que se suceden hasta llegar a Chitwan, una joya natural que fascina a los amantes de los animales y la naturaleza en general.

Día 12: PARQUE NACIONAL DE CHITWAN

Siguiendo nuestros principios contra la explotación animal, renunciaremos al clásico paseo en elefante que tantas veces se oferta a los turistas. En su lugar, disfrutaremos de un día en plena naturaleza durante el cual realizaremos actividades como un paseo en canoa por el río y una caminata a través de la selva para avistar animales sin someterlos a un estrés innesario. ¡Si tenemos suerte quizá nos crucemos con un rinoceronte! Todas las actividades en el parque están incluidas, así como la pensión completa en el hotel. Noche en Chitwan.

Día 13: CHITWAN – KATHMANDU

Hoy regresaremos a Kathmandu, pero eso no implica que acabe la aventura. En el camino podremos hacer rafting en el río Trisuli (*), antes de alcanzar de nuevo la capital nepalí, a la que llegaremos con tiempo para dar un paseo y cenar en algunos de sus animados restaurantes. Noche en Kathmandu.

Día 14: KATHMANDU – CIUDAD DE ORIGEN

En función de la hora de nuestro vuelo, tendremos tiempo para dar un último paseo por la ciudad, perdernos entre sus bulliciosos mercados, sentarnos en alguna placita a ver el trajín de las calles o asistir a una ceremonia en sus numerosos templos, antes de tomar un vuelo de regreso a casa. ¡Hasta la próxima, Nepal!

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en habitación doble en régimen de desayuno.
  • Todos los desplazamientos del itinerario en vehículo privado con aire acondicionado.
  • Trekking de cinco días a Poon Hill con guía acompañante.
  • Todas las comidas y cenas durante el trekking.
  • Actividades en el Parque Nacional Chitwan y alojamiento en hotel del parque con pensión completa.
  • Guías locales en Kathmandu, Patan, Bhaktapur, Panauti, Dhulikel y Kirtipur.
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional a Nepal.
  • Visado.
  • Entradas a monumentos (aprox. 40 euros)
  • Actividades señaladas como opcionales en el programa del viaje (*).
  • Comidas y cenas, salvo aquellas especificadas como incluidas en el programa.
  • Propinas.
  • En general, todo aquello no especificado en el programa.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

El viajero puede tramitar su visado directamente a su llegada en el aeropuerto de Kathmandu.


Guías y Conductores

En todas las ciudades y puntos de interés contaréis con guías locales que os permitirán profundizar en la Historia y cultura del país.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Esencia de Nepal: naturaleza, cultura y tradición

Valoración 5 de 8 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.