Escocia (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Reino Unido

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Escocia (verano) Las Highlands y las Islas. Nivel fácil La naturaleza ha sido generosa en Escocia, un lugar donde el color verde está siempre presente. La historia ha forjado esta región habitada, desde hace siglos, por la mítica raza celta, un recorrido para conocer diferentes zonas de las Highlands y una de las islas emblemáticas, la isla de Skye. Un viaje que nos permitirá buscar el sonido de la gaita en los brumosos amaneceres, soñar con el olor del mar y el vuelo de las gaviotas mientras comemos frente a un mar infinito. Recorreremos Escocia pausadamente por sus senderos de historia. Lagos, bosques y montañas se mezclan con leyendas, castillos y fauna. Conoceremos el Parque de los Cairngorms, visitaremos el Lago Ness y degustaremos un buen whiskie o la tradicional cerveza en cualquier rincón. También hay tiempo de ascender a la más alta cumbre de Gran Bretaña, el "Ben Nevis", o descubrir la West Higland Way, uno de los senderos míticos del norte. Fort William y el Parque Nacional del Ben Nevis, los mágicos paisajes del ultramar que forman las Islas Hébridas, la propia isla de Skye, la de Lewis o la de Raasay, el fastuoso e incomparable marco en donde se encuentra el enigmático castillo de Elian Donan y, al fondo del tenebroso Lago Ness, intentaremos descubrir su monstruo. Embriagados por el rumor de los ríos y lagos nos marcharemos a Edimburgo. Ciudad que nos permitirá descubrir sus casas de piedra, su castillo vigilando desde la colina de granito y la "Royal Mile", los festivales de verano en donde la música, el teatro y numerosas actuaciones artísticas toman las calles. Una ciudad rodeada de colinas y parques verdes donde las flores y la memoria de sus habitantes se mezclan entre los bancos sobre el césped y en los jardines.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

  Día 1º.:            MADRID/BARCELONA- EDIMBURGO- AVIEMORE

                          Salida desde Madrid o Barcelona, según opción elegida, en vuelo de la Compañía British Airways  hacia Edimburgo (Consultar horarios en FICHA TÉCNICA). Llegadaa la capital escocesa y traslado en autobús a Aviemore. Ruta muy hermosa descubriendo bellos paisajes y adentrándonos en las Highlands. Llegada a Aviemore, alojamiento en el hotel que será nuestra primera base de las actividades a realizar en estos primeros días. Tiempo para dar un paseo y tomarnos una primera cerveza en alguno de los bonitos pubs de la calle principal. Cena.

Día 2º:             AVIEMORE:  EXCURSIÓN A LOCH EILEAN

Desayuno. La ruta se adentra en el fabuloso paisaje de las Highilands, bosques, lagos, valles solitarios, aldeas perdidas…. hasta llegar a Aviemore. Llegada sobre el medio día. Alojamiento en el hotel. Poco después, emprenderemos un precioso paseo alrededor de un pequeño lago, rodeado de bosques. En la tranquilidad del paraje podremos comprender la belleza de esta Tierra. De entre las aguas surgen las ruinas de un pequeño castillo que en su día fue un pilar importante de los nobles de Inverness; hoy día permanecen como unas de las ruinas más antiguas de Escocia. Podemos aprovechar para tomarnos un picnic en este fantástico lugar. Después, tras un descansito regresamos a pie a Aviemore. Resto de la tarde para disfrutar de esta encantadora población de montaña. Aviemore responde al encantador pueblo de montaña de las Highlands. Está situado en las faldas de los Cairgorns, uno de los macizos más altos de Gran Bretaña. En Aviemore se respira un ambiente relajado y tranquilo a la vez que la población se ha convertido en un centro de reunión de gente senderista y de montaña. La principal calle del pueblo cuenta con buenas tiendas dedicadas a los deportes de aire libre y montañismo. Además, dado su carácter de población de veraneo, podemos encontrar agradables terrazas, bares, restaurantes y los tradicionales y ambientados “pubs”. Junto a ello, encontraremos también tiendas de artesanía y de productos locales. Cena incluida en el hotel.

 

 

 Día 3º:           EXCURSIÓN A GLENMORE, RYVOAN BOTHY Y CREAGAN GORM

Tras el desayuno el autobús nos lleva a Glenmore. Glenmore es un pequeño centro de esquí y de vela. Está situado al borde de un lago en medio de las montañas y es un interesante lugar para realizar excursiones por los alrededores. Desde Glenmore vamos a conocer las cumbres del Parque Natural del mismo nombre. Tras visitar el Area de Interpretación del Parque, donde podremos ver toda la información sobre la naturaleza del mismo, iniciamos nuestra ruta hacia el Ryvoan Pass a través de bosques de coníferas. Aquí vamos deleitar nuestros sentidos admirando magníficos ejemplares del pino de Caledonia a vez que encontramos otros no menos interesantes especies como los grandes robles. Seguimos por la senda de Coire Chondlaich desde el Creagan Gorm, una de las cumbres que bordean el Glen More y desde donde tenemos magníficas vistas del Loch Morlich y los bosques que lo rodean. Aquí podremos descansar y admirar los Cairngorms. En algo menos de una hora llegamos a Ryvoan Bothy (cabaña-refugio de montaña). A partir de aquí el descenso es más cómodo y pasa junto a un pequeño lago que se encuentra cerca del collado donde podemos tomar nuestro pic-nic e incluso un baño (si hace el suficiente calor). Posteriormente descendemos suavemente a Glenmore. Antes de regresar,  tomar un té o un buen chocolate caliente (especialidad de la zona) en el centro de visitantes del parque de Glenmore. El regreso a nuestra base se hace en el autobús a primeras horas de la tarde, aunque para los que disfruten andando a través del bosque, se puede realizar la vuelta a pie hasta Aviemore, en un cómodo recorrido de aproximadamente dos horas y media que transcurre entre piceas, alerces, arroyos y pequeñas lagunas. Cena.

 

 

Día 4º:            VISITA AL LOCH NESS

Tras el desayuno partimos hacia el pueblo de Tomatín (enebro en gaélico) en la que visitaremos una de las destilerías más famosas de Escocia, donde podremos presenciar la elaboración del whisky, que incluso se exporta para mejorar conocidas marcas que consumimos en casa.

Luego nos dirigimos hacia Inverness punto donde el Lago Ness se une con el mar. Sin parar en esta ciudad, centro industrial del norte, continuamos nuestro camino hacia el Lago Ness que empezaremos a vislumbrar a pocos kilómetros de la ciudad. El Lago Ness con casi 60 kilómetros de longitud alberga una de las leyendas más antiguas sobre monstruos. Al parecer no hay prueba fehaciente o imagen fiable de su existencia real, por lo que conviene llevar preparada la cámara de fotos o el video. Un poco más adelante visitaremos el castillo de Urquhart, cuya estampa es indisoluble del lago. Este es un lugar mágico desde donde se

tomaron las primeras fotografías del supuesto 'Nessie'. A partir de aquí seguimos con el autobús hasta Fort Augustus, un pequeño pueblecito donde tendremos tiempo libre para comer, pasear junto al lago o junto al canal. Aquí se encuentra una impresionante Abadía Benedictina, gestionada por los monjes. Este es el comienzo del Lago Ness. Después de comer, para quien lo prefiera, hay posibilidad de conocer el lago en un agradable recorrido en barco, o dar un agradable paseo de un par de horas por el bosque maderero que rodea el lago desde el que podremos tomar maravillosas "postales" del Loch Ness. A media tarde regresamos a Aviemore por una preciosa carretera que bordea lagos y bosque. Llegada a nuestra base a última hora de la tarde.

 

 

 

 Día 5º:           GLEN AFFRIC

Visitamos una de las zonas más impresionantes de la montaña escocesa. Muy cercano al Loch Ness se halla este valle colgado que alberga uno de los bosques autóctonos más viejos de toda Escocia. El lugar es simplemente abrumador y bello, terriblemente bello. Recorreremos las faldas de este valle alrededor del que se ha dado en llamar "el más bello lago de toda Escocia". Es una excursión fácil de unas seis horas de duración. En Escocia se dice que uno no ha visto la montaña escocesa hasta que no ha andado junto al Loch Affric entre los centenarios árboles de sus bosques. Regreso por la tarde a Aviemore.

 

 

Día 6º:            AVIEMORE – ISLA DE SKYE – FORT WILLIAM

                        Hoy vamos a realizar una ruta espectacular a través del Glen Shiel, una de las regiones más evocadoras de Escocia y rodeada de altas cumbres. Llegaremos al romántico castillo de Elian Donan, un bastión jacobita que fue destruido por buques ingleses en 1719. Restaurado en el siglo XIX, el castillo contiene numerosas reliquias de la causa jacobita. Visita del castillo situado en una pequeña islita que está unida a la tierra principal por un puente medieval. Seguimos y tras pasar por el puerto de Kyle atravesamos el gran puente que nos lleva a la Isla de Skye. Se trata de la mayor de las Islas Hébridas y de su turbulenta historia geológica ha surgido un paisaje espectacular y muy variado. Una meseta volcánica con picos esculpidos por el hielo en la cordillera Cuillins, numerosos brazos de mar y de tierra, lagos marinos, acantilados y formaciones rocosas, pastos y praderas verdes, pequeños pueblos y encantadores puertecitos marinos como Portree, con sus casas pintadas de colores… Primeramente nos vamos a dirigir hacia los montes Trotternich. Aquí vamos a realizar una preciosa excursión a pie para conocer un paisaje singular: “The Storr” y de “Old Man of Storr”. Se trata de un paseo a pie de varias horas. Un recorrido que nos sumerge en un mundo de verdes paisajes junto a unos curiosos obeliscos de roca basáltica de más de cincuenta metros y desgajados de la cordillera. Ascendemos por un camino suavemente y tras rebasar un pequeño bosque llegaremos a unos idílicos prados. Ascendemos una pequeña y fácil cima donde podremos tomarnos nuestro picnic y os aseguramos que pocas veces habremos disfrutado de un paisaje más hermoso: la recortada costa, la isla de Raasay frente a nosotros, las paredes negras de basalto de los Trotternich detrás…  Tras el recorrido podremos rumbo a Portree, donde podremos tomarnos un café, un té o una buena cerveza local. Nuestra ruta por la isla seguirá hacia el pequeño puerto de Armadale, un lugar que resume nostalgia y toda la esencia marina de Escocia… Aquí embarcamos en un ferry para realizar una agradable travesía hasta el puerto de Mallaig. La travesía marina es muy agradable con vistas de las islas, montañas, faros solitarios… Tras una hora y media aproximadamente de travesía arribaremos a la pequeña población de Mallaig. Desde aquí y por una histórica ruta, el llamado “Camino de las Islas” llegaremos a Fort William.

 

 

Día 7º:            PARQUE NACIONAL DEL BEN NEVIS

Nos dirigimos al Glen Nevis. Aquí podremos visitar el Centro de Interpretación del Parque Nacional. Poco después comenzamos nuestra actividad y desde allí tenemos pensado hacer parte del trazado de la “West Highland Way” (Sendero de Gran Recorrido) que desde Glasgow llega hasta aquí cruzando las montañas. Concretamente realizaríamos el tramo comprendido entre Fort William y Blar –a-Charainn, atravesando el “Forest Nevis” y llegando para comer a un precioso lago de nombre imposible (Lochan Lurin Da Bhra). El recorrido total de la excursión es de unas 5 horas , pudiendo disfrutar de excelentes vistas de todo el macizo del Ben Nevis. Es unas de las excursiones más bonitas de las que realizamos. Gran parte del recorrido lo hacemos bajo un tupido bosque. Mágicas galerías y tranquilos rincones. El desnivel acometido es de unos 450m. Después de comer en la zona  regresamos al Glen Nevis donde el autobús nos traslada a Fort William, podremos tomar un café o una buena cerveza antes de emprender el regreso a Inverness.  Cena.

 

NOTA: este día y como forma opcional es posible también emprender la ascensión al Ben Nevis. Las personas que lo deseen se lo comentan al Guía que les dará la información necesaria: horarios...

      

El Ben Nevis es una montaña muy conocida que requiere una buena condición física. Para alcanzar su cumbre deberemos hacer unos 1000m. de desnivel en una subida muy continua y exigente. Es una ruta que aún siendo totalmente asequible debemos tener cuidado. En muchas ocasiones la isoterma de 0ºC esta en la cumbre con lo que el hielo hace su aparición.

Por la tarde nos podremos dar un paseo por Fort William, población norteña con cierto aire de ultramar y fronterizo. Calles con terrazas animadas en los cortos días del verano del norte. Bonitos y acogedores pubs donde corre la cerveza en grandes jarras y los expositores con una gran variedad de botellas de wisky. El pequeño puerto con coloridas casas y barcos…, en fin un lugar que resume la profunda esencia marinera de Escocia.

 

Día 8º:            FORT WILLIAM - STIRLING - EDIMBURGO.

Salimos de Aviemore hacia Edimburgo, a la que llegaremos por la tarde.  De camino pasaremos unas horas visitando la ciudad de Stirling, muy conocida por su famosa batalla en la que tomó parte William Wallace. Continuación hacia Edimburgo. Alojamiento. Resto de la tarde para comenzar a disfrutar de la ciudad más hermosa y animada de Escocia.

              Día 9º:            EDIMBURGO.

Tras el desayuno, día libre para descubrir una ciudad siempre sorprendente, con sus espacios abiertos, edificios espléndidos, museos... todo ello construido sobre una serie de colinas de origen volcánico.. entre las que se encuentra Arthur´s Seat , un promontorio natural junto a nuestro alojamiento desde el que podremos contemplar maravillados la belleza de esta ciudad , donde el  viento marino nos empujara a mirar un poco mas adentro, hacia los festivales que inundan las calles durante todo el mes de Agosto , a saber , Fringe(música y teatro), Military Tatoo ( bandas de gaiteros en el castillo) , etc , además de un sinfín de artistas de lo imposible que dan color y alegría a la solemne y vetusta Royal Mile (milla real). Las calles del viejo Edimburgo, los tradicionales y afamados “Pubs”..  Alojamiento.

 

Día 10º:          EDIMBURGO-MADRID/BARCELONA.

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto Internacional de Edimburgo y   embarque en el vuelo de British Airwayscon destino Madrid o Barcelona. Llegada (Consultar horarios en FICHA TÉCNICA) y fin del viaje.

  INCLUYE:
- Vuelo i/v Madrid ó Barcelona/Edimburgo/Madrid ó Barcelona.
- Traslados Aeropuerto - Alojamiento - Aeropuerto.
- Recorridos terrestres en autobús privado para el grupo.
- Alojamiento y desayuno en hotel en habitación doble con baño/ducha en Fort Williams.
- Alojamiento, desayuno y cena en hotel en habitación doble con baño/ducha en Aviemore.
- Alojamiento y desayuno en Hotel en habitaciones dobles con ducha/baño en Edimburgo.
- Travesía en barco desde Portree a Armadale.
- Visita destilería de wisky de Tomatín.
- Entrada a los castillos de Elian Donan y de Urquah
- Actividades descritas en la ficha técnica.
- Seguro de viaje.
- Guía de Alventus.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Entradas a museos, jardines y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE.
- Tasas aéreas.
  SOBRE EL PRECIO:
Suplementos: Por ocupación de 12 a 19 personas: 290 €
Suplementos: Por ocupación de 20 a 28 personas: 165 €
Suplemento alojamiento en hotel en habitación individual (opcional y según disponibilidad): 190 €
Tasas aéreas estimadas: 255 €
(sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Escocia (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.