Día 1.-Stirling
Recogida en el aeropuerto de llegada en Escocia y traslado hacia Stirling, donde tendremos ocasión de visitar una localidad que destaca por ser el enclave estratégico donde se libraron las batallas más importantes de la Guerra de Independencia de la Escocia Medieval.
Entre otras atracciones tendremos ocasión de visitar: Puente de William Wallace y campos de Batalla.
Tras la visita nos desplazaremos hacia nuestro alojamiento en la localidad.
Día 2.-Campbell castle-Loch Leven Castle-St Andrews
Recogida en el hotel en Stirling y traslado a Castillo Campbell, sede de una de las familias nobles más poderosas de Escocia y ubicado en un idílico valle escocés.
Tras la visita nos desplazaremos hacia Loch Leven Castle*donde podremos visitar el castillo que fue prisión de María Reina de los escoceses en el centro del lago. Pero el castillo fue ya usado como prisión durante las Guerras de la Independencia.
Después de esta visita nos desplazaremos hacia St Andrews, donde tendremos ocasión de descubrir la sede religiosa del Reino de Escocia (catedral y castillo de los Obispos) así como la cuna del golf o las playas de la película “Carros de Fuego”.
Finalizada la visita partiremos hacia nuestro destino final en Stirling.
Día 3.-Robert Bruce y la lucha por la independencia escocesa
Recogida en el hotel de Stirling y traslado a la capilla Rosslyn, famosa como escenario de la película “El Código DaVinci”, pero en la realidad es un edificio único en su clase que contiene secretos que unen a los Masones con los Templarios.
Tras la visita partiremos hacia Melrose donde tendremos ocasión de visitar su abadía. Allí podremos descubrir la tumba del corazón de un rey: Robert The Bruce.
Tras la visita partiremos hacia Corbridge donde pernoctaremos. Los sajones construyeron está población, a media milla al oeste del asentamiento romano de Corsopitum, localizado en un vado del río a través de un puente. Cuando los sajones llegaron al lugar el puente romano se encontraba totalmente inutilizado pero lo suficientemente llamativo para dar nombre al nuevo asentamiento.
Día 4.-Muro de Adriano
Después del desayuno partiremos para recorrer uno de los monumentos más emblemáticos de Gran Bretaña: el Muro de Adriano. Esta muralla es la antigua fortificación septentrional del imperio romano que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad.
Este impresionante vestigio de piedra se extiende 129 km desde Newcastle hasta Carlisle y puede recorrerse a pie o por carretera. A lo largo del recorrido realizaremos una excursión la impresionante parte de muralla. También visitaremos otro espectacular tramo del muro en Winshields y su famoso árbol, el sycamore, escenario del rodaje de película como Robin Hood: el príncipe de los ladrones.
Tras la visita partiremos hacia Carlisle. La ciudad y su castillo son punto estratégico importante para entender y conocer las luchas fronterizas entre Escocia e Inglaterra a lo largo de la Historia.
Finalizada la visita partiremos hacia nuestro destino final con la opción de acabar en Edimburgo o Stirling.