Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1.Ciudad de Origen - Edimburgo
Llegada a Edimburgo y traslado con nuestro guía hasta el hotel en el centro de la ciudad. El resto del día es libre para tener la oportunidad de explorar la ciudad y opcionalmente, asistir a una cena espectáculo (se abona de manera separada).
Nota: Alternativamente, el día de la llegada, se podrá realizar el tour de fantasmas, el tour a pie y el del castillo y así poder disponer del día 2 libre y disfrutar de Edimburgo por a tu aire o apuntarse a alguna de las actividades opcionales.
Día 2. Visitas guiadas en Edimburgo
Tras el desayuno, visita guiada a pie por la mañana del Edimburgo Histórico, con posterior visita al Castillo de Edimburgo. La tarde queda libre para que disfruten de la capital escocesa por su cuenta o con un tour panorámico de la ciudad (opcional). A las 9 de la noche, nuestro guía les recogerá para llevarlos a conocer el lado oculto y tenebroso de Edimburgo en nuestro Tour de los Fantasmas. Durante el resto de la noche tendrán la oportunidad de explorar por su cuenta los numerosos y animados pubs de la ciudad.
Nota: Como actividad opcional por la mañana, si el tour a pie y el del castillo se hicieron el día anterior, tenemos un tour de mediodía a la famosa capilla de Rosslyn y el Castillo de Craigmillar.
Día 3. Edimburgo - Castillo St. Andrews, el Hermitage y las Tierras Altas
Después de un rico desayuno, dejamos Edimburgo y comenzamos el circuito por Escocia. Antes de cruzar el estuario del Forth por su famoso puente colgante, nos dirigiremos al pueblo de South Queensferry donde tendremos una vista panorámica de dicho puente, considerado Patrimonio de la Humanidad.
Tras la visita, continuamos hacia el pueblo costero de St Andrews, cuna del golf y sede de la universidad más antigua de Escocia, donde daremos un paseo acompañados por nuestro guía alrededor de las ruinas del castillo y de la catedral.
Continuamos el camino hasta Dunkeld donde habrá tiempo libre para almorzar y disfrutar de la belleza de su catedral y su abadía a orillas del rio Tay. Después visitaremos el bosque del Hermitage, junto con las cascadas de Black Linn. Ya por la tarde visitaremos Pitlochry antes de continuar nuestra ruta hacia el Norte hasta llegar a nuestro hotel en Inverness. Cena incluida en hotel.
Día 4. Inverness, destilería y Lago Ness
Tras el desayuno, salimos del hotel para dirigirnos a la cercana destilería de Tomatin (o similar). Allí nos enseñarán el proceso de destilación y sus instalaciones además degustaremos la bebida más famosa de Escocia.
A continuación, tendremos una visita panorámica de Inverness, donde podremos almorzar y disfrutar también de tiempo libre para recorrer la denominada “Capital de las Tierras Altas” antes de embarcarnos en un crucero por el mítico Lago Ness. En el lago también visitaremos las ruinas del castillo de Urquhart, que posee unas vistas privilegiadas. Después del castillo, volveremos a Inverness a lo largo del lago, donde el guía hará un pequeño tour de la ciudad y tendremos tiempo libre antes de la cena. Alojamiento y cena.
Día 5. Inverness - Isla de Skye
Después del desayuno, hoy viajamos hasta la fascinante isla de Skye. La primera visita, justo antes de entrar en la isla, será el castillo de Eilean Donan, uno de los más románticos y fotografiados de Escocia. A continuación cruzamos el puente por encima del Estrecho de Akin y, ya en la isla y tras un paseo y tiempo para el almuerzo en su encantadora capital Portree, visitaremos el Kilt Rock, unos acantilados cuyos pliegues recuerdan a la típica falda escocesa. En ruta por la península de Quiraing veremos sus impresionantes paisajes y, entre ellos, también la curiosa formación rocosa del Old Man of Storr antes de llegar a nuestro alojamiento en la zona. Cena y alojamiento.
Día 6. Las Tierras Altas, Oban y el Lago Lomond
Tras el desayuno, cruzaremos el espectacular valle de Glencoe para llegar a Oban, una pequeña ciudad costera que ha recibido el título de “Capital del Marisco”. Después de disfrutar de su relajado ambiente con vistas a las islas de Kerrera o Mull, pondremos rumbo a Inveraray, pequeña villa dominada por un castillo a la orilla del lago Fyne, obra del escocés William Adam para el ducado.
Tras el almuerzo alcanzaremos Luss, un precioso pueblo considerado área de conservación histórica situado a las orillas del lago Lomond.
Finalmente llegaremos a Glasgow, a tiempo de disfrutar de la noche en la gran ciudad de Escocia y descansar en nuestro alojamiento en la ciudad.
Día 7. Glasgow, Stirling, Rueda de Falkirk y Kelpies
Después de un rico desayuno, continuamos nuestro tour Escocia al completo visitando la ciudad de Stirling y su castillo, uno de los más majestuosos e importantes de toda Escocia. Tras ello, admiraremos una de las obras de ingeniería más importantes del mundo: la Rueda de Falkirk.
Tras esta parada, podremos descubrir uno de los símbolos de la Escocia contemporánea: los majestuosos Kelpies. Tras ello, regresaremos a Glasgow, para tener una visita panorámica la ciudad más poblada y animada del país. Aquí tendremos tiempo para comer y disfrutar de la tarde libre, para recorrer sus populosas calles, hacer las últimas compras y, más tarde, descubrir su marcha nocturna.
Día 8. Glasgow – Edimburgo
Tras el desayuno y la salida del hotel, traslado a Edimburgo, donde se podrá disfrutar de un día libre hasta la hora del traslado de vuelta al aeropuerto de Edimburgo.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria