Día 1: Lisboa / Évora
Dejando Lisboa, cruzaremos el puente sobre el río Tajo. Pasando por un paisaje hermoso y bucólico de olivares, alcornoques y los viñedos, se llega a Évora, donde vimos los callejones de la ciudad blanca de Évora, con un paseo por el tiempo de visitar algunos de los monumentos más importantes: el templo romano, el románico-gótica Catedral, San Francisco, Iglesia de Pentecostés, la "Capilla de los Huesos", y la Universidad. A lo largo del recorrido también puede admirar la diversidad y la autenticidad de las artes locales y los objetos artesanales de corcho, cerámica y cobre. También podemos ver y sentir la riqueza de los productos utilizados para preparar una de las cocinas más elaboradas y populares de Portugal. Tiempo libre para comer.
Por la tarde, tiempo libre para descubrir más de la Ciudad. Nuestro consejo: hacer una prova goumet de vino, queso y aceite de oliva.
Alojamiento en Évora.
Día 2: Évora / Beja / Silves / Lagos.
Desayuno en el Hotel. Parte de la mañana libre, para después salir hacia el sur, pasando por Beja donde la torre más alta del Portugal de los Castillos Medievales domina la Ciudad y la Región. Cruzaremos la sierra para entrar en el Algarve, atravesando campos de naranjos hasta llegar a Silves, una Ciudad dominada por su Castillo de la época Morisca y la rememora la antigua industria de corcho. Después pasando por la playa de la Rocha en el Algarve llegamos a Lagos, al encuentro del Mar.
Alojamiento en Lagos.
Día 3: Lagos / Ponta da Piedade / Sagres / Cabo de São Vicente / Lagos
Desayuno en el Hotel. Pararemos en la Punta de la Piedad, para admirar las fantásticas formaciones rocosas creadas por la erosión del mar y del tempo. Después Sagres, lugar de la mítica “escuela naútica” del Infante D. Henrique que abrió los “mundos al Mundo”. En el Cabo de São Vicente, extremo Sudoeste de la Europa, nos deslumbrará la imponencia de sus acantilados. Lagos, cosmopolita Ciudad Algarvia con sua Marina y Puerto de pesca, es un lugar privilegiado para saborear una deliciosa gastronomía rica en pescado, marisco y dulces de almendra.
Parte de la tarde libre para disfrutar la belleza y serenidad del mar en la playa de Lagos.
Alojamiento en Lagos.
Dia 4: Lagos / Setúbal / Serra da Arrábida / Lisboa
Desayuno en el Hotel. Una última mirada en el mar para decir adiós al Algarve. El viaje de regreso a Lisboa, le llevará a la ciudad de Setúbal, un importante puerto y centro industrial en la ribera norte del río Sado. Después haremos la ruta escénica de la Cordillera de Arrábida, con paisajes increíbles y una vegetación única.