Día 1 - Porto / Peso da Régua
Salida: 08h00. Nuestra viaje por el Valle del Duero empezará con un crucero desde la ciudad de Oporto. A bordo, va a ser servido un abundante desayuno junto a las riberas de Oporto y Vila Nova de Gaia. Durante el crucero, tendremos la posibilidad de mirar las increíbles paisajes naturales alrededor y dos magníficas presas: la presa de Crestuma-Lever (con 14 metros de esclusa) y la presa de Carrapatelo (con una esclusa de 35 metros). La presa de Carrapatelo es estupenda: tiene la mayor compuerta de la Europa. También disfrutaremos de un delicioso almuerzo a bordo.
Por la tarde, llegaremos a la cuidad de Peso da Régua, en el corazón del Valle del Duero. Aquí, nuestro guía nos dará una cálida bienvenida y visitaremos una de las Bodegas más famosas de la región, donde vamos a aprender más sobre la producción de vino, disfrutaremos de unas vistas increíbles y degustaremos el delicioso y único Vino de Oporto. Luego, nuestro guía nos trasladará a nuestro Hotel. Cena en el hotel y alojamiento en el Valle del Duero.
Día 2 - Lamego / Ucanha / Lamego
Hoy visitaremos la ciudad de Lamego. La visita empieza con un paseo al monumental Santuario de “Nossa Senhora dos Remédios”. Localizado en el centro de la ciudad, es uno de los lugares de peregrinación más importantes del país. Construido sobre una colina, este santuario ofrece vistas sublimes sobre la ciudad. Para los viajeros más enérgicos de nuestro grupo, desafiamos vosotros a subir su escalera. Los otros participantes, pueden ir en autobús. Al final de esta visita, tendremos la oportunidad de degustar los famosos "Secretos de Lamego": embutidos ahumados tradicionales, quesos típicos, "bôla" (pan con carne) y vino del Duero.
Continuamos nuestro recorrido por la avenida principal de Lamego y vamos a alcanzar la Catedral, con claustros nobles y magníficos. La mañana terminará con un traslado para el pueblo de Ucanha donde vamos almorzar en un restaurante típico de la Región.
Por la tarde, vamos a visitar el monasterio de San Juan de Tarouca, el primer monasterio cisterciense de Portugal. Esta viaje terminará con un traslado para el Hotel y una cena típica de esta Región.
Día 3 - Pinhão / Favaios / Porto
En el último día de esta excursión, vamos a la descubierta de los mejores lugares del Valle del Duero. El sublime pueblo de Pinhão nos estará esperando. Vamos a tener una visión general de la aldea, donde la puente y la estación de trenes se destacan. Aquí, disfrutaremos de un precioso pequeño crucero desde Pinhão a Romaneira (y regresaremos a Pinhão). Es un crucero de 1 hora, por paisajes inaccesibles en coche, y navegaremos en un barco tradicional Rabelo (el antiguo y típico barco del río Duero).
Después de esta maravillosa viaje, tenemos encuentro marcado en otra Bodega famosa que produce el delicioso y famoso vino Moscatel. Con jardines increíbles y su gente afable van recibirnos con música y una sonrisa cálida. Después de una degustación de Moscatel de Favaios, con el apoyo y conocimiento de sus enólogos, pasaremos a un almuerzo auténtico con comida típica cocinada en macetas de hierro.
Por fin, después de un recorrido por una de las regiones vitivinícolas demarcadas más antiguas del mundo entero, volveremos a la ciudad de Oporto.
Fin de nuestros servicios.