Escapada al sur de Marruecos en el puente de Todos los Santos

Viaje organizado por la agencia de

(11 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-20 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Escapada al sur de Marruecos en el puente de Todos los Santos

Para los que teneis pocos días, es un viaje ideal para descubrir la magia del Desierto y el Atlas marroquí. Una ruta en 4x4 que os acercará à la vida de los nómadas de las montañas que aún viven en cuevas y os descubrirá el encanto de los pueblos y nómadas del desierto, de los que no sólo conocereis su cultura, sino que tendreís la oportunidad de dormir una noche como auténticos berberers en haimas en medio de las dunas. Conocereis poblados como Khamlia, donde sus habitantes os recibiran con las danzas tradicionales y un reconfortante te à la menta.

Un viaje inolvidable que no te puedes perder.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

VIERNES. DÍA 28 DE OCTUBRE

Salida del aeropuerto de Barcelona/Madrid* a las 19.10 horas dirección Casablanca, llegada a Casablanca a las 20.25 hora local. “En esta época del año es una hora menos en Marruecos” Conexión con el vuelo Casablanca-Errachidia de las 21.40 h. Llegada a Errachidia a las 22.50 h. Trámites de pasaportes y recogida de equipajes. Traslado a Arfoud, ciudad denominada como “la Puerta del Desierto” aproximadamente 70 km (50’ de trayecto) Alojamiento y cena en la Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características.

*Consultar otros aeropuertos de salida. El horario de Madrid es salida a las 18.35 horas y llegada a Casablanca a las 19.25 h local.

SÁBADO. DÍA 29 DE OCTUBRE

Hoy será un día de Desierto Total. Saldremos en vehículos 4x4 con chofer para recorrer una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Pararemos en las Canteras de Fósiles Marinos, con una antigüedad de 360 millones de años y comeremos un “pic-nic” en un auténtico Oasis. Continuaremos hasta llegar al Gran Erg Chebbi “Desierto de Dunas de finísima arena” donde cambiaremos los vehículos 4x4 por otros de tracción animal “Dromedarios” para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al Bivouac donde nos alojaremos en Haimas “tiendas confeccionadas con pelo de dromedario” como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena especial berebere amenizada con folklores locales. Alojamiento. Espectacular el dormir “bajo las estrellas.”

DOMINGO. DÍA 30 DE OCTUBRE

“Cita con el Amanecer”. Recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de las Dunas y ver la salida del sol. Desayuno y salida con los coches que nos llevarán a visitar el poblado de origen sudanés Khamlia donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Continuaremos al mercado de Rissani, único en estas latitudes. Lugar donde se abastecen las tribus y nómadas del desierto. Curioso ver su “parking” de burros. Comida en Des Dunes, la más auténtica pizzería berebere de Arfoud. Regreso a la Kasbah Xaluca para tomarnos el resto del día de relax. Después de un día de desierto se agradece. Podremos darnos un bañito en la piscina climatizada, tomar un jacuzzi, jugar al tenis, al minigolf… u opcionalmente hacer un hamman “baño turco” o darnos un buen masaje. Para los más intrépidos existe la posibilidad de hacer salidas con Quads por las dunas de los alrededores del hotel (excursión opcional). Alojamiento y Cena en Kasbah Xaluca.

Esta tarde habrá coches lanzadera a vuestra disposición por si queréis ir a Arfoud a ver una tienda de productos artesanales o bien a pasear libremente.


LUNES. DÍA 31 DE OCTUBRE

Salida por asfalto hacia Tinerhir, población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rosas y sus palmerales, punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos caminar un poquito siguiendo el curso del río. Más tarde seguiremos hasta Boumalne Dades población ubicada en el Valle de los pájaros a 1.612 m de altitud en la Cordillera del Alto Atlas. Comida en el hotel. Por la tarde recorreremos el Valle del Dades hasta sus gargantas y llegaremos al mirador donde tomaremos un té. De bajada pararemos en las “patas de mono” Alojamiento y cena en el Hotel Xaluca Dades 4*.


MARTES. DÍA 1 DE NOVIEMBRE

Esta mañana nos toca madrugar. Saldremos temprano hacia el aeropuerto de Ouarzazate, a 110 km aproximadamente 1 hora y media de trayecto, para coger el vuelo de las 07.20 h. Ouarzazate – Casablanca que llega a Casablanca a las 08.20 h. Para enlazar con el vuelo Casablanca-Barcelona de las 14.05 h. que llega al punto de origen sobre las 17.10 h.

  INCLUYE:
  • Dos noches en Kasbah Xaluca en Arfoud en régimen de Media Pensión
  • Una noche en Bivouac en el Desierto del Erg Chebbi en régimen de Media Pensión
  • Una noche en hotel Xaluca Dades en Boumalen Dades en régimen de Media Pensión
  • Comida a mediodía “pic-nic” en un Oasis día 29 de Octubre
  • Comida a mediodía en Restaurante Des Dunes de Arfoud día 30 de Octubre
  • Comida a mediodía en hotel Xaluca Dades día 31 de Octubre
  • Excursión en Dromedario
  • Excursiones por el Desierto
  • 4x4 con chofer guía todos los días en ocupación 4 o 5 personas más el chofer. Todos los vehículos están equipados con nevera con aguas y emisoras
  • Transfers aeropuertos
  • Combustible de los vehículos
  • Seguro de asistencia en viaje básico

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Las Bebidas
  • Los Quads, Masajes y otros extras personales
  • El Vuelo y las tasas de aeropuerto

  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios en base a habitaciones dobles y triples. 
  • Suplemento habitación individual 130 euros por persona y paquete
  • Precio de niños menores de 12 años 420 euros (compartiendo habitación con mínimo dos adultos)
  • Precio para grupo mínimo de 4 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para los viajeros españoles no es necesario ningún visado. Consultar en el consulado de su país, en caso de tener otra nacionalidad.


Información de vacunas y salud

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Marruecos.

Si toma alguna medicación habitualmente, recuerde llevarla consigo por si no la encontrara en el país.

Se recomienda: BEBER AGUA EMBOTELLADA


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Escapada al sur de Marruecos en el puente de Todos los Santos

Valoración 4 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.