Día 1. Viernes. Llegada al Vágar
Llegada al aeropuerto de Vágar. Dirígete hasta el alojamiento en Tórshavn, donde pasarás la primera noche. Sal a caminar por Tórshavn. Ingresa al casco antiguo y deambula por las casas, disfrutando de sus callejones estrechos, escaleras y tierras rocosas que sobresalen, así como de pequeñas casas con ventanas blancas y verdes prados cubiertos de hierba.
Esta antigua ciudad es única no solo en las Islas Feroe, sino en todo el mundo.
Para completar el día, visita el bar / cafetería donde podrás relacionarte con los locales.
Noche en Tórshavn.
Día 2. Sábado. Explorando Tórshavn
Después del desayuno, es hora de explorar!! Al final del puerto deportivo encontrarás la tienda Østrøm, donde podrás ver y comprar arte y artesanías modernas de las Islas Feroe. Justo al lado de Steinprent, el Taller Gráfico de las Islas Faroe, visita su galería donde exhiben los últimos trabajos.
Otras tiendas interesantes en la ciudad son, Tutl, que vende música feroesa, las tiendas especiales, Soulmade y Silversmith. También encontraremos productos de lana diseñados en las Islas Feroe a la última moda, entre otras cosas en la emocionante tienda de Gudrun y Gudrun. Durante el recorrido podrás pasar por una bonita librería antigua, que definitivamente merece una visita.
Cuando tengas hambre, podemos recomendar una pausa en el moderno restaurante de sushi ETIKA, que sirve deliciosos ingredientes feroeses en formas japonesas clásicas. Además, te sugerimos visitar la Casa Nórdica, que es un centro cultural y museo de arte nórdico, que alberga una amplia selección de arte feroesa, en donde vemos una muestra cómo la naturaleza y el paisaje ha sido el motivo dominante en todo el Historia del arte feroés
Para la cena podrás encontrar varios sitios donde disfrutar de la gastronomía.
Noche en Tórshavn.
Día 3. Domingo.
Posibilidad de alquilar un coche y experimentar algunos de los mejores momentos de Islas Feroe. Proponemos conducir a Vestmanna para tomar el viaje en barco a las magníficas montañas de Westmann. Aquí navega a través de angostas cuevas hacia profundas cuevas, formadas por la quema durante millones de años, y cerca de la pared de roca vertical de 700 metros de altura.
Continúa hacia Saksun, un pintoresco pueblo donde la bahía solía ser un puerto natural protegido, pero hoy la entrada a la bahía es de arena. Cruzar el puente que conecta las islas Streymoy y Eysturoy y continuar hacia el pueblo de Gjógv través Eiði.På esta ruta hay vistas a la montaña más alta Slættaratindur (882 metros), y las impresionantes formaciones rocosas gigantes y la bruja, que se destaca en el mar.
El pueblo de Gjógv es conocido por su distintivo puerto natural y hermosas vistas de la isla de Kalsoy. Si vas por el borde de la brecha, al final es posible disfrutar de la vista desde el banco de la princesa María.
Desde Gjøgv se puede subir la ladera de la montaña y en el recorrido se pueden observar aves y hermosas vistas.
Noche en Tórshavn.
Día 4. Lunes. Vuelo de regreso
Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso
* Durante los meses de junio y agosto se realizan multitud de festivales a lo largo de toda la isla de Vágar. Se trata de eventos culturales, carreras y conciertos en directo, en su gran mayoría con entrada libre.