Entre templos y orangutanes: Bali y Borneo (Indonesia)

Viaje organizado por la agencia de Yolanda

(31 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Indonesia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Entre templos y orangutanes: Bali y Borneo (Indonesia)

Un viaje de descubrimento que te permitirá descubrir Indonesia en su máximo esplendor. Bali; popularmente conocida como la isla de los Dioses ofrece a los visitantes templos milenarios ocultos por la jungla, espectaculares terrazas de verdes arrozales y atardeceres de auténtica postal. Su gente, que parece vivir en estado de felicidad perpetua, os contagiará con su sonrisa mientras que sus hoteles más lujosos os sorprenderán con experiencias sensoriales únicas. 

Borneo, por su parte, te permitirá disfrutar de la aventura de adentrarte en la selva en busca de orangutanes, cocodrilos, monos narigudos.... y de alojarte en un klotok (barco tradicinal) a bordo del cual disfrutarás de increíbles cenas entre las románticas luces de las luciérnagas. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

MADRID, BARCELONA

Día 01: Llegada Bali – Ubud
Llegada al aeropuerto Internacional Ngurah Rai. Bienvenidos a Indonesia. Trámites de aduana; nuestro representante os estará esperando para llevaros al hotel previsto en Ubud. Esta es una zona de campos de arroz y naturaleza virgen, situada en el Centro de la isla de Bali.
Durante el trayecto hacia Ubud ya podrás ir descubriendo los diferentes poblados de Bali, cada uno de ellos especializado en una de las múltiples artesanías típicas, con trabajos en madera, escultores de piedra, orfebres en plata o pintores. Durante el trayecto podrás comenzar a admirar los miles de templos que salpican esta isla, y
sentir el aroma del incienso que perfuma a todo Bali.
Llegada al hotel, distribución de las habitaciones y resto de la tarde libre a vuestra disposición. 
Comidas : -

Día 02: Tour Bali; TENGANAN – TIRTA GANGGA – LEMPUYANG TEMPLE
Después del desayuno, comenzamos el recorrido con la visita a Tenganan Village; una de las aldeas tradicionales de Bali más antiguas, en la que sus habitantes mantienen sus costumbres y estilos de vida. Sus casas, de estilo tradicional, tienen puertas pequeñas, techos de palma y suelos de madera. La próxima visita es el real jardín acuático Tirta Gangga. Construido en 1946 durante el reinado del último rey de Karangasem, Anak Agung Ola Karangasem Anglurah (1887 - 1966). Los jardines de agua lujosos cuentan con una amplia zona de piscinas, estanques y fuentes, adornados con escalones, estatuas ornamentales y jardines tropicales. La carga espiritual que tiene este lugar para los hinduístas es sencillamente increible, os asombraréis con la belleza de este Palacio.

Justo antes de que finalice este recorrido, visitaremos el templo de Lempuyang, también llamado, puertas del Cielo. Al llegar, el templo te saludará con su gratificante panorama que se extiende hacia el infinito. En un día claro y soleado, podrá contemplar las montañas, la ciudad de Amlapura y el Monte Agung, una vista increíblemente magnífica. Seguidamente regresamos hotel.
Comidas : Desayuno

Día 03: Templo Kehen – Penglipuran Village – Kintamani – Tampaksiring
Nuestro maravilloso recorrido comienza en el Templo Kehen. La versión en miniatura del Templo Madre: Besakih. Está ubicado en media de plantaciones de palmeras creando una atmósfera mística, a ello se suma la cantidad de ceremonias que se celebran en este lugar. Sus 38 escalones dan entrada al templo. A ambos lados de las escaleras hay estatuas guardianes talladas magistralmente en piedra. 

Después, continuamos hacia Penglipuran, un pueblo que logró preservar su bosque de bambú de 75 hectáreas ubicado en la parte norte del pueblo. Es uno de los pocos pueblos que mantiene las construcciones y tradiciones más ancestrales. No han sucumbido a los encantos del turismo por lo que le hace aún más auténtio.

Continuaremos nuestra marcha para llegar a Kintamani, con un paisaje marcado por el dominante Monte Batur, un volcán que a día de hoy continúa activo. A los pies del mismo, el lago Batur.

 Después de disfrutar de este impresionante paisaje, nos marcharemos a Tampaksiring donde visitaremos el manantial sagrado Tirta Empul. Conocido por sus piscinas con fuentes, cuya agua la consideran sagrada los hinduistas. Todo un ritual de purificación que os dejará con la boca abierta. Regresamos al hotel para descansar.
Comidas : Desayuno

Días 04-05: Dias Libre
Días libres a vuestra disposición. Tendrás tu desayuno en el hotel. Puedes aprovechar el tiempo para contratar algún masajito, hacer compras, salir a comer a algún restaurante, perderte en las calles de Ubud o disfrutar de los servicios del hotel.
Comidas : Desayuno

Día 06: Bali – Surabaya
Desayuno en el hotel y en el momento indicado tendrás el traslado al aeropuerto para coger el vuelo directo a Surabaya. Llegada y check in al hotel.
Comidas : Desayuno

Día 07: Surabaya – Pangkalan Bun - Kumai - Tanjung Harapan
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuestro vuelo a la isla de Borneo.
Llegada a PangkalanBun. A la llegada al aeropuerto vuestro guía os estará esperando para comenzar vuestro crucero río arriba en el famoso río Sekonyer a bordo de un Klotok o barco tradicional de madera. Descansa la tarde en el río, viendo y oyendo monos narigudos, macacos de cola larga, una gran variedad de aves y otros animales que habitan en las selvas de Borneo.

Si vuestro vuelo llega temprano (antes de las 11.30), podremos llegar a tiempo al centro de rehabilitación de Tanjung Harapan donde a las 15.00 alimentan a los Orangutanes y podréis tener los primeros encuentros cercanos con ellos. Al caer la noche, si lo desean, pueden hacer un suave trekking nocturno con vuestro guía que podréis pagar directamente en el barco.
Comidas : Desayuno – Almuerzo – Cena

Día 08: Pondok Tangguy y Campamento Leakey
Llegada al Campamento Leakey, el Viejo centro de investigación y rehabilitación de orangutanes desde 1971. Al menos 200 orangutanes han sido ya curados y devueltos a las selvas gracias a este centro, sin embargo, desde 1995, el Gobierno de Indonesia, ha prohibido la introducción de más Orangutanes en este campamento, por lo que los
Orangutanes cada vez se van adaptando más a la libertad. A día de hoy, este campamento se utiliza como investigación de comportamiento y alimentación de Orangutanes. Aprovecharéis con vuestro guía para explorar un poco los interiores de la selva para buscar orangutanes en libertad y otros animales. A las 14.00 podréis ver el momento de alimentación de los Orangutanes. También podréis visitar el pequeño
museo hecho por la científica Dra. Birute Galdikas.
Por la tarde, si no llueve, el barco se atracará cerca de alguna congregación de luciérnagas y podéis disfrutar del espectáculo de sus luminiscencias. Cenita a la luz de las "luciérnagas"
Comidas : Desayuno – Almuerzo – Cena

Día 09: Pangkalan Bun – Bali
Se termina tu estancia hoy en el centro de rehabilitación de Orangutanes. Por la mañana temprano, disfrutaremos de los últimos momentos de los sonidos de la selva, antes de dirigirnos al puerto, para a su vez, ser trasladados al aeropuerto.
Continuamos la aventura dirección a Semarang o Surabaya. Llegando al aeropuerto de Semarang o Surabaya, continuarás tu viaje a Bali. Llegando a Bali, Traslado al hotel en la zona de Seminyak.
Comidas : Desayuno

Día 10: Tour Ruta Fantástica
Hoy empezarás a marcar tus huellas en este “hogar” de los dioses. El primer sitio será el Templo Taman Ayun (fue fundado en el siglo XVII), impresionante recinto rodeado de un entorno verde y cercano a un río. Destacan sus tejados de paja con forma piramidal.

De Taman Ayun, la brújula se dirige hacia Jatiluwih, donde el color verde de los arrozales rodeado de palmeras te dejará sin palabras. De Jatiluwih, nos iremos a Bedugul donde visitaremos el Templo Ulun Danu Bratan, el famoso templo que se levanta en un pequeño promontorio situado en la orilla del Lago de Beratan y posee el hermoso paisaje con el lago y la montaña como telón de fondo. Es sin lugar a duda, uno de los templos más fotogénicos de todo Indonesia. Este templo está dedicado a Dewi Danu, diosa de las aguas. Cerraremos la visita en esta ruta fantástica y acabaremos el día viendo la puesta de sol en el templo más famoso y fotografiado de Bali, el Pura Tanah Lot. El Pura Tanah Lot o el Templo de Tierra en Medio del Mar fue construido en el siglo XVI. Seguidamente regresamos hotel.
Comidas : Desayuno

Día 11: Seminyak Dia Libre
Desayuno en el hotel y día libre.
Seminyak y Legian están al norte de la turística Kuta, este es un lugar lleno de todo tipo de restaurantes, donde se puede degustar todo tipo de comidas, contando con la típica gastronomía indonesia, cocina italiana, hindú, griega incluso algunos con comida española. La calle Legian y Seminak no son sino la continuación la una de la otra y van
paralelas a la playa de Arena Rubia, que se extiende por varios kilómetros y donde cientos de personas aprovechan para disfrutar en familia, relajarse en las hamacas o incluso, algunos, iniciarse en la práctica del Surf. No dudes en elegir alguno de los bares o restaurantes junto a la playa para degustar algún aperitivo, refresco o cenar
mientras se disfruta de la vista de la puesta del sol sobre el Océano Indico.
Comidas : Desayuno

Día 12: Seminyak - Airport. Fin de Aventura

LLega el momento de despedirse de Bali, a la hora indicada, traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.
Comidas : Desayuno

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

-Vuelo Madrid/Barcelona – Denpasar – Madrid/Barcelona. Clase Turista, tasas.
-Vuelo de Denpasar – Surabaya, tasas.
-Vuelo de Surabaya – Pangkalan Bun, tasas.
-Vuelo de Pangkalan Bun – Denpasar (Via Semarang o Surabaya)
-1 Noche en el hotel de transito en Surabaya
-3D/ 2N Orangutan Tour con guía privado
-05 Noches de estancia en hotel en Ubud

-03 Noches de estancia en hotel en Seminyak
-3 Días de Bali Tour con guía privado
-Comidas, traslados, alojamiento según se menciona en el itinerario

  NO INCLUYE:

-Visado
-Bebidas
-Tasas de la cámara de fotos y/o video en Borneo
-Suplemento Domingo o día festivo en Borneo: 7 euro/persona/día
-Gastos personales como por ejemplo: propina al guía y/o chofer, lavandería,
llamadas telefónicas, bebidas alcohólicas.
-Seguro de viaje
-Gastos extras.
-Todo lo que no se menciona en el apartado "incluye”.

  SOBRE EL PRECIO:

Viaje en privado para mínimo 2 personas. Consultad precio para mayor número de personas. 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

El programa es adecuado para cualquier tipo de viajero al que le guste la aventura, dado que la vivencia de dormir en el barco es muy auténtica, durmiendo bajo las estrellas y acompañados del sonido de la selva en plena noche. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Ubud: Beji Ubud. Deluxe garden

Surabaya: Ibis Budget Surabaya. Standard room

Río Sekonyer: Barco Klotok

Seminyak: Pelangi Bali. Superior Room 

Las visitas en Bali se realizarán en coche en privado con aire acondicionado. En Borneo os alojaréis en un Klotok, barco tradicional; una auténtica aventura en la Selva de Borneo.

Información de visados

Ciudadanos españoles pueden entrar sin visado al país.


Información de vacunas y salud

Ninguna vacuna obligatoria.


Guías y Conductores

En la isla de Bali dispondréis de guía en castellano, en la ruta por Borneo, los guías serán en inglés.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Entre templos y orangutanes: Bali y Borneo (Indonesia)

Valoración 4 de 31 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.