Encantos de Nicaragua

Viaje organizado por la agencia de Ana

(359 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nicaragua

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Encantos de Nicaragua

Nicaragua es un país de lagos y volcanes. Su naturaleza es espectacular, encontrarán tesoros ocultos, lugares vírgenes y pueblos auténticos. Playas de arena fina del Pacifico o Caribe, bosques tropicales, volcanes (muchos de ellos en activo), su inmenso Lago con centenares de islas e islotes volcánicos, son únicas reservas naturales. Todo ellos unido a su rica herencia colonial hacen de de Nicaragua una verdadera tierra de naturaleza y cultura, ideal para visitar en cualquier época del año.  

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1º Ciudad de Origen / Managua
Salida en vuelo regular, vía Miami, con destino Managua. Bienvenida en el aeropuerto internacional y traslado al hotel. Alojamiento

Día 2º Managua - León (DB)
Visita panorámica
de la capital de Nicaragua y de sus principales monumentos como el Museo Nacional, la catedral de Santiago, la casa presidencial, el palacio de cultura...Su población es de aprox un millón de habitantes. Las consecuencias del terrible terremoto de 1972 son aún visibles. Al igual que el resto del territorio nacional, Managua es rica en tradiciones por su música y sus monumentos aún intactos. a la hora indicada salida hacia Leon Viejo y visita. Es una de las más antiguas colonias españolas de las Américas. Las ruinas fueron descubiertas en 1967. La ciudad no se expandió, las ruinas representan un notable testimonio de estructura económica y social del imperio español del siglo XVI. El sitio posee además un inmenso potencial arqueologico. Fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Alojamiento en el hotel.

Día 3º León (DB)
Visita de la ciudad. 
 Es la segunda ciudad de importancia en Nicaragua, fué durante un tiempo la capital del país. Esta bonita ciudad se encuentra al Oeste de Nicaragua, en medio de un gran llano costero. León siempre ha estado relacionado con los volcanes. Antes, la ciudad se situaba al pié del volcán Momotombo. Las amenzas del turbulento volcán la obligaron a desplazarse más la Noroeste. La ciudad entera ha conservado su antigua arquitectura reflejada en sus casas de un solo piso y con sus techos de tejas romanas. Las casas son edificadas alrededor de un patio con plantas que guardan la frescura del lugar, incluso cuando el clima es tórrido. Salida para visitar los Hervideros de San Jacinto. Representan actualmente un gran atractivo natural. Estas fumarolas se conectan al volcán Telica. El barro en ebullición es vendido por los habitantes del lugar como barro medicinal, el que supuestamante tiene facultades curativas para algunas enfermedades de la piel. Este lugar osee una variedad de historias y leyendas. El potencial geotérmico de esta actividad podría ser más grande que la del volcán Momotombo, siendo al mismo tiempo utilizado para la producción de energía térmica. Alojamiento en el hotel.

Día 4º León - Parque Natural Volcán Masaya - Granada (DB)
Salida hacia Granada. De camino visitaremos el parque nacional del volcán Masaya, uno de los fenómenos naturales más interesantes de Nicaragua. Tiene más de 20 km de caminos pintorescos que lo conducirán a 2 volcanes impresionantes y 5 formidables crateres, incluido el de Santiago aún en activo. Durante la época árida el parque está cubierto de millones de flores aromáticas, orquideas y la flor nacional de Nicaragua: el Sacuanjoche. También podrá admirar multitud de aves tropicales como el famoso chocoyo verde. La ciudad de Masaya se situa a 14 kim al norte de Granada y se encuentra al borde del lago del mismo nombre. Es famoso por su folklore y por su mercado de artesanía, entre los más grandes de Centroamérica, donde es posible encontrar piezas muy finas hechas de madera, cuero, barro o tejidas. Visita de Catarina, pequeños pueblos, cuyos habitantes cultivan plantas, crían caballos y elaboran artesanía. Situados sobre el nivel del mar y dotados de un clima muy agradable, se permite apreciar la laguna de Apoyo y el Volcán Mombacho, además de una espléndida vista sobre el lago Cocibolca y la ciudad de Granada. El pueblo de San Juan de Oriente se localiza a 2 km de Catarina. Todos sus habitantes se dedican a la alfarería. Los hombres crean, cosen ..mientras que las mujeres se dedican a la decoración. Podrá visitar las pequeñas fabricas artesanales e involucrarse en la elaboración de una pieza. Salida hacia Granada y alojamiento.

Día 5º Granada (DB)
Visita de Granada
, "la gran sultana", joya colonial de Centroamérica. Es la ciudad más antigua construida por los españoles en 1524, conserva sus bases de edificación originales. A pesar de varias agresiones de piratería compite con orgullo con las bonitas ciudades de Antigua en Guatemala, el Casco Viejo de Panamá o Cartagena en Colombia. Verdadera cuna de artistas, artesanos, poetas.. Está dotada de rica naturaleza por su lago de agua dulce. Descubre el espléndido espectaculo donde el sonido de los coches de caballos y la humildad de sus habitantes nos transportan hacia un rico pasado. Realizaremos el Tour de las isletas, situadas sobre el lago Nicaragua. Constituyen un archipiélago de más de 350 islotes. Cubiertas de una exhuberante vegetación están consideradas como un remanso de paz, solamente son accesibles por barco. La mayoría están habitadas formando una comunidad campesina un poco atípica. Todas poseen una flora y fauna sin igual. Alojamiento en el hotel.

Día 6º Granada (DB)
Visita a la reserva natural del volcán de Mombacho
, su cumbre alcanza los 1.400 m de altitud. Se apagó hace mucho tiempo y está cubierto de vegetación tropical. forma un ecosistema donde viven 50 especies de mamíferos, 175 especies de pájaros y 750 especies de flora diferentes. En la cumbre se encuentra un laboratorio científico que se puede visitar. De forma opcional puede realizar el Canpy tour, consiste en el descubrimiento del bosque tropical. Es un sistema de cables de acero suspendidos sobre la copa de los árboles, se podrá deslizar de una plataforma a otra. Risas y emoción garantizadas. Los instructores que les acompañan están altamente cualificados. Es apto para todas las edades y no requiere una formación física particular. Tiene la particularidad de encontrarse en las laderas del volcán y ofrece una vista sobre las plantaciones del café sin igual. Alojamiento en el hotel.

Día 7º Granada - San Juan del Sur (DB)
A la hora indicada salida con nuestro guía hacia San Juan del Sur. Pequeño y agradable pueblo situado en el interior de la Bahía del mismo nombre, que se abre al Oceáno Pacifico. Está situado a 60 Km al oeste de Granada. Fue utilizado como puerto de embarcación para los prospectores del oro que llegaban del río San Juan con destino a la costa oeste de Estados Unidos. Rodeado de montañas y con una magnifica playa goza de buen clima durante todo el año. Alojamiento.

Día 8º San Juan del Sur (DB)
Día libre para descansar y disfrutar de la playa. Posibilidad de realizar alguna actividad opcional como paseo en barco para encontrarse con delfines, clases de surf, compras, conocer las playas de Majagual y Maderas, hacer snorkel, visitar la reseva "la flor" y "Chacocente"... Alojamiento.

Día 9º San Juan del Sur - Managua (DB)
A la hora indicada traslado a Managua. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 10º Managua / Ciudad de Origen (DB)
A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular, vía Miami, con destino ciudad de origen.

Día 11º Ciudad de Origen
Llegada

DB = Desayuno Buffet

Posibilidad de extender su programa a Corn Island (Costa Caribe), El Salvador, etc...     

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

-Billete de avión con American Airlines en clase turista "N" Madrid / Managua / Madrid (vía Miami)
-Tasas de aeropuerto calculadas desde Madrid a
-9 noches de estancia en los hoteles previstos según categoría elegida en habitación estándar
-Régimen : Alojamiento y Desayuno + 2 cenas en el hotel en San Juan del Sur 
-Traslados indicados en programa
-Transporte terrestre durante los días de circuito según indicado en programa
-Guía local de habla hispana desde el día 1º al día 6º, les acompañará durante el traslado a San Juan del Sur y traslado de salida
-Visitas indicadas en programa
-Asistencia de nuestra agencia receptiva en destino 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

-Bebidas
-Propinas
-Almuerzos y cenas
-Gastos de índole personal
-Seguro de Asistencia y/o Gastos de Anulación
-Impuestos internacionales de entrada por tierra o de salida del país
-Cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado anterior 

  SOBRE EL PRECIO:

El precio está basado en una tarifa económica sujeta a disponibilidad de plazas, por lo que el precio puede variar en función de la fecha de salida, ciudad de origen, compañía aérea y plazas disponibles. Reconfirmaremos precio final en cada caso.
Solicitar precio del suplemento aéreo durante el periodo del 01.07 al 15.08 y del 01 al 30.09.16 

  • El orden del programa podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso respetando el contenido del programa
  • Precio pasado en plazas disponibles con American Airlines en clase "N". Reconfirmar precio con cada cotización. En el periodo del 01.07 al 15.08 y del 01 al 30.09 hay un suplemento de tarifa aérea. Consultar.  
  • Este programa tiene  salida garantizada con un mínimo de 2 personas, ver precios según número de participantes
  • El equipaje está limitado a 1 maleta + 1 bolsa de equipaje de mano por persona
  • Los clientes no disponen de guía local, ni de transporte los días que se indican libres
  • Las tasas son a reconfirmar en el momento de la emisión y varían según la ciudad de origen/regreso de los vuelos
  • Los hoteles aplican los siguientes horarios para entrada/ salida :Check in  15.00h  / Check out 12.00h
  • Los hoteles pueden solicitar un depósito por parte de los clientes al hacer el check in, el cuál puede ser al contado o con tarjeta de crédito (las tarjetas de debito no son aceptadas)
  • Es de imprescindible lectura las Condiciones Generales y Particulares a las que se acoge este programa
  • Este programa no incluye Seguro Básico ni de Gastos de Anulación. Les informamos que es recomendable la contratación del mismo
  • Las camas extras tienen un costo adicional y dependen de la disponibilidad del Hotel
  • Los traslados y excursiones regulares tienen un horario preestablecido y están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • La tarifa de niño se aplica para menores de 10 años compartiendo habitación con 2 adultos, siempre que no ocupe una cama extra. Máximo 2 niños.
  • Los precios varían según el número de personas, reconfirmar precio en cada caso

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles Previstos o similares : 

  • Managua : Hotel Intercontinental Metrocentro 5*
  • León : Hotel Convento 4*
  • Granada : Hotel Plaza Colón 4*
  • San Juan del Sur : Eco Lodge Morgans's Rock (4*S)

El transporte irá en función del mínimo de participantes

Información de visados

Pasajeros nacionalidad espaola no necesitan visado. Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses


Información de vacunas y salud

Visitar página oficial del Ministerio de Sanidad


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Encantos de Nicaragua

Valoración 5 de 359 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (Francia)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en Nicaragua
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.