El Trekking de Landmannalaugar en Islandia

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-10 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

desde 2.395EUR

Vuelo incluido desde:
Madrid, Barcelona


El Trekking de Landmannalaugar en Islandia

La increíble ruta de Laugavegur, el mejor trekking de Islandia y posiblemente una de las mejores rutas a pie del mundo, es reconocida internacionalmente por la belleza de sus paisajes que sintetizan todos los contrastes de Islandia. Nuestra ruta, es más completa que el trekking clásico al incorporar la etapa de cascadas y volcanes de Fimmvorduháls a Skógar. Visitaremos los campos de lava recientes provocados por la erupción volcánica en Fagradalsfjall en 2021 y 2022.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Vuelo desde España a Keflavík

Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík. La mayoría de los vuelos directos desde España son nocturnos, llegando de madrugada. Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento.

Noche en albergue/apartamento en Keflavík/Reykjavík o alrededores.

Día 2. Trekking del  volcán  Fagradasfjall - Landmanalaugar

En el mes de marzo de 2021, agosto de 2022 y junio de 2023 tuvo lugar en las cercanías de Reykjavik una erupción volcánica. En la zona de Fagradalsfjall, en la península de Reykjanes, se abrió la tierra y de ella emergieron pequeños volcanes que comenzaron a soltar lava de una manera lenta pero constante. Realizaremos un trekking por los campos de lava del volcán Fagradasfjall, explorando la nueva geografía creada, los diferentes cráteres y los campos de lava reciente.

Tras el trekking partimos rumbo a Landmannalaugar en furgoneta o autobús a donde llegaremos por la tarde, con tiempo para bañarnos en el famoso río termal y explorar las coladas de lava de los alrededores.

Noche en refugio en la región de Landmannalaugar.

Día 3. Landmannalaugar - Hrafntinnusker - Álftavatn

Damos comienzo a la marcha a pie, rodeados de infinidad de restos de obsidiana, claro ejemplo de la constante actividad volcánica de esta isla. En el camino pasaremos por campos de fumarolas, nieves perpetuas y colinas de riolita. Continuamos nuestra marcha y nos dirigimos hacia el increíble paisaje de Alftavatn. Caminaremos entre montañas nevadas y arroyos provocados por el deshielo de los numerosos neveros que nos saldrán al paso. Nos asomamos a un idílico balcón, desde el que se ven las verdes praderas y montañas de los alrededores del lago Alftavatn. Para terminar nuestro camino de hoy deberemos cruzar un sencillo torrente, ideal para dar un merecido descanso y así relajar nuestros músculos. Noche en refugio.

Recorrido: 22,5 km.

Tiempo aproximado: 8-9 horas

Desniveles acumulados de subida 900 m. Desniveles de bajada 960 m.

Día 4. Álftavatn - Emstrur

Partimos del idílico Alftavatn para adentrarnos en un inhóspito desierto de arena negra, por el que discurrirá nuestro caminar a lo largo de toda esta jornada. Dejaremos a la izquierda el impresionante glaciar Entujokull, mientras que a la derecha nos flanquean el paso montañas tales como Hatafell desde donde quizá nos observen elfos, hidden people y demás personajes de la rica y presumiblemente no tan irreal mitología islandesa. Visitaremos el impresionante cañón que hay cerca del refugio. Noche en refugio.

Recorrido: 18 km.

Tiempo aproximado: 6-7 horas

Desniveles de subida 200 m. Desniveles de bajada 300 m.

Día 5. Emstrur - Thorsmork

Comenzamos la jornada discurriendo entre las colinas de aspecto mágico del paraje de Emstrur para, en breves instantes, cruzar por un estrecho puente entre las dos paredes que forman el desfiladero del río Fremri-Emstruá, deshielo del glaciar Entujokull. Éste es el único punto posible para cruzarlo en kilómetros a la redonda. Poco a poco el paisaje desértico va dejando paso al verdor del valle de Thorsmork (que se traduce como “el bosque de Thor”), sin duda uno de los lugares más bellos de Islandia, donde podremos admirar las lenguas glaciares descendiendo hasta el valle de Thor, así como el agua del deshielo uniéndose a la corriente del río Markafljót. Avanzaremos por un sendero que en ocasiones se pierde hasta llegar al valle. Noche en refugio.

Recorrido: 16 km.

Tiempo aproximado: 7-8 horas

Desnivel de subida 430 m. Desnivel de bajada 680 m.

Día 6. Thorsmork – Fimmvörðuháls/Baldvinsskali

En esta jornada partiremos del majestuoso valle de Thor para encaminarnos hacia el que posiblemente sea el refugio más inaccesible del trekking, el de Fimmvörðuháls/Baldvinsskali. Discurriremos por impresionantes colinas verdes y estrechos senderos, camino del collado que da nombre al refugio al que nos dirigimos. En dicho collado, donde se enfrentan los glaciares Mýrdallsjokull y Eyjafjallajokull, divisaremos por primera vez el gran océano Atlántico, meta de nuestro viaje. Noche en refugio.

Recorrido: 12 km.

Tiempo aproximado: 5-6 horas

Desnivel de subida: 1.000 m. Desnivel de bajada 165 m.

Día 7. Fimmvörðuháls/Baldvinsskali - Skógar - Reykjavík

Como colofón caminaremos la mayor parte de la jornada por terreno descendente admirando las 24 cascadas que nos brinda el río Skógar, desde las más suaves y tranquilas hasta las más potentes y caudalosas, terminando con la afamada Skógafoss, impresionante cascada con una caída de 62 metros. 

Tras el traslado a Reykjavík disfrutaremos de tiempo para conocer la capital islandesa.

La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerséis de lana islandesa, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík. También, en el puerto, podremos degustar pescado fresco y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la "Catedral de Reykjavík" debido a su tamaño, aunque en realidad no lo es. 
Traslado a Reykjavík. Cena libre en la ciudad. Noche en albergue.

Recorrido: 15 km.

Tiempo aproximado: 5-6 horas.Desnivel de subida: 130 m.Desnivel de bajada 1.170 metros

Día 8. Vuelo desde Reykjavík a España

Traslado o flybus hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík, ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto
  • 3 noches de alojamiento en albergue en Keflavík
  • 4 noches de alojamiento en refugio según condiciones
  • Todos los desayunos y comidas en los días de ruta
  • Todas las cenas salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Avituallamiento en los refugios
  • Todas la etapas de trekking incluida Fimmvorduháls – Skógar
  • Traslados hasta el comienzo y finalización de la ruta
  • Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
  • Acompañamiento y asistencia de un guía de montaña de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (en­tre 190 y 290€)
  • Comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík/Keflavík
  • Traslados a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia o los del aeropuerto en caso de viaje combinado Islandia-Groenlandia
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Un increíble trekking que llega hasta la zona de Fimmvorduháls, donde podremos contemplar una colada de lava de la erupción en marzo de 2010, junto al volcán Eyjafjallaokull.
  • Realizar el que es sin duda uno de los mejores trekking del mundo, en el último paraje salvaje de Europa y donde se dan todos los más marcados contrastes de “la isla de hielo y fuego”: glaciares,montañas verdes, paisajes volcánicos, fumarolas, aguas termales, cascadas
  • Visitar los lugares más inaccesibles de Islandia viviendo una experiencia de viaje en grupo en total autonomía.
  • Descubrir la actividad geotermal que ofrece la isla, el contraste de colores, las fumarolas y el paisaje del deshielo de los glaciares.
  • Adentrarse en las Tierras Altas islandesas, acompañados por un guía de montaña de habla castellana.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

En todos los refugios y albergues es necesario usar el saco de dormir, con una temperatura de confort de 5º a 10º C. Los días de ruta dormiremos en refugios de montaña que cuentan con cocina totalmente equipada, así como aseos con agua corriente excepto el día 2 y el día 6. Encontraremos duchas individuales de agua caliente en tres de ellos, día 3, día 4 y día 5. Dormiremos en literas dobles y, en ocasiones, dependiendo del espacio disponible, podremos hacer uso individual de las mismas. Las habitaciones son comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 4 a 32 personas por habitación.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en regla.

No es necesario visados para ciudadanos miembros de la Comunidad Europea.


Guías y Conductores

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

El guía conocedor de la zona será de habla española, el nos mostrará el país, y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 2.395EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre El Trekking de Landmannalaugar en Islandia

Valoración 5 de 48 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención muy buena

  • LLAGOSTA, LA (España)

Atención muy buena

  • Oviedo (España)

Atención extraordinaria

  • CORNELLA DE LLOBREGAT (España)

Atención muy buena

  • MERIDA (España)

Atención extraordinaria

  • (Uruguay)

Atención muy buena

  • Zaragoza (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.