El Sur de Groenlandia al Completo 2016

Viaje organizado por la agencia de Natalia

(19 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Groenlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

El Sur de Groenlandia al Completo 2016

Fiordos repletos de icebergs, trekkings en la naturaleza virgen... Disfruta de la combinación entre la vida moderna y la cultura Inuit. Descubre la historia de los vikingos y déjate impresionar por el paisaje de fértiles cerros verdes con glaciares de fondo en contraste con un espectacular paisaje de fiordos y montañas desde Narsarsuaq hasta la capital del sur, Qaqortoq.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Reykjavik

Día 1 (sábado): Vuelo Reykjavik-Narsarsuaq
Llegada al aeropuerto de Narsarsuaq donde nos encontramos con nuestro guía. Transfer a nuestro alojamiento. Después de una introducción al viaje que estamos empezando exploramos Narsarsuaq.
Como todos los aeropuertos en Groenlandia Narsarsuaq es una antigua base militar de los Estados Unidos. El pequeño museo, mantenido a base de trabajo voluntario, cuenta con muchos artefactos de la época y con una pequeña exposición sobre los primeros colonizadores vikingos. Hacemos una caminata corta a la cima del Signal Hill, la antigua estación de radio. El sendero zigzaguea sobre una colina, a través de una vegetación exuberante que cuenta incluso con abedules del tamaño de un hombre - algo que parecería normal para ti pero que es un hecho extraordinario en Groenlandia. Disfrutamos de nuestra primera vista a glaciares, icebergs y fiordos.

Comida incluida: Cena
Alojamiento: Narsarsuaq Hostel

Día 2 (domingo): Tasiusaq, la “bahía de los icebergs”
Después del desayuno nos dirigimos al puerto, para subir a un barco que nos llevará a Qassiarsuk, al otro lado del fiordo. Emprendemos nuestra caminata rumbo a la minúscula aldea de Tasiusaq que consiste en tan solo dos granjas ovinas. Nuestro equipaje será transportado en coche, lo cual nos permite disfrutar plenamente de la caminata con sólo una mochila pequeña de ruta. Seguimos los senderos creados por las ovejas, subiendo y descendiendo las verdes colinas, pasando pequeños lagos, acompañados solo de las miradas curiosas de las ovejas que caminan libremente en las montañas durante el verano. Águilas marinas se ven a menudo en esta zona, así como el halcón peregrino. El camino tiene aprox. 8 km y tardamos unas 3 horas en realizarlo.
Tasiusaq se encuentra en un lugar idílicamente hermoso. Una bahía en el brazo de un fiordo más grande. Se conoce como la “Bahía del hielo”, porque está casi siempre llena de icebergs de todas formas y colores.
Por la tarde vamos a intentar pescar nuestra cena. Numerosos pescados se encuentran en los ríos y fiordos del sur, bacalao y trucha son las especies más comunes. A partir del fin de julio podemos incluso encontrar los deliciosos arándanos que crecen en la zona.

Comida incluida: Pensión completa
Alojamiento: Hostal/granja en Tasiusaq/Nunataaq

Día 3 (lunes): Explorando la “Bahía de Hielo” alrededor de Tasiusaq
Hoy vamos a explorar esta bonita bahía del Sur de Groenlandia un poco más en detalle. Dejando el equipaje en nuestro alojamiento emprendemos una caminata siguiendo la costa de la bahía de Tasiusaq a través de un paisaje de fantásticos contrastes, entre fiordos plagados de hielo y montañas verdes. Al final de la ruta, y subidos a una pequeña colina, la espectacular vista del glaciar de Eqalorutsit nos recordará por qué decidimos venir a Groenlandia. Volvemos por el mismo camino.
¡De vuelta en Tasiusaq vamos a experimentar una verdadera tradición groenlandesa! Una de las familias del pueblo nos invita a participar en un Kaffeemik, un evento donde la gente se reúne en casa para tomar café y comer pasteles caseros.

Comida incluida: Pensión completa
Alojamiento: Hostal/granja en Tasiusaq/Nunataaq

Día 4 (martes): Qassiarsuk y la “Groenlandia vikinga”
En la mañana caminamos de vuelta a Qassiarsuk, tomando un camino diferente al que tomamos cuando llegamos (aprox. 10 km). Nuestro equipaje será transportado en coche.
Qassiarsuk, llamado Brattahlid en el idioma antiguo de los Vikingos, es el lugar donde el primer Europeo, Erik el Rojo, y sus compañeros se asentaron en 982 d.C. El pequeño pueblo de granjeros de ovejas se encuentra en una ubicación muy bonita, al lado del fiordo que lleva el nombre del mismo Erik, entre fértiles colinas verdes. Un paseo por el pueblo y sus alrededores nos da una muy buena impresión de la vida rural típica de Groenlandia hoy en día. Visitaremos las ruinas de las antiguas granjas de los vikingos y las reconstrucciones de una casa de turba y la capilla que Erik tuvo que construir para su esposa Thjodhild, el primer Vikingo que se convirtió al cristianismo en Groenlandia. Fue también desde Qassiarsuk desde donde Leif Eriksson emprendió su viaje rumbo al oeste, convirtiéndose en el primer Europeo que pisa tierra americana, mucho antes que Colón. Nuestro guía nos contará en detalle fantásticas historias de la época Vikinga, rodeados del escenario real.

Comida incluida: Pensión completa
Alojamiento: Hostal/granja/guest house en Qassiarsuk

Día 5 (miércoles): Igaliku, el pueblo más bonito de Groenlandia
Por la mañana, en nuestro viaje en barco de Qassiarsuk a Itilleq, disfrutamos de una de las mejores excursiones en el sur de Groenlandia, una excursión al fiordo de Qoorq con sus numerosos icebergs flotantes que forman un casi perfecto medio círculo a la entrada del fiordo. Tenemos la posibilidad de tomar un trago con verdadero hielo del glaciar de unos mil años.
Llegado a Itilleq caminamos los 4 km del "Camino del Rey", hasta Igaliku, al otro lado de la península.
Muchos conocen Igaliku como el pueblo más bonito del Sur de Groenlandia. Y efectivamente, las casas de colores situadas en medio del fértil paisaje verde, al lado de las aguas azules del fiordo, con las montañas áridas en el fondo forman una imagen realmente pintoresca. Igaliku, llamado Gardar en otra época, era la sede del obispo en tiempos de los vikingos. Visitamos las ruinas de la antigua catedral, así como el pequeño museo en la iglesia, que nos traslada a la historia más reciente de Igaliku, como pueblo de ganaderos ovinos.

Comida incluida: Pensión completa
Alojamiento: Hostal/granja/guesthouse en Igaliku

Día 6 (jueves): Caminata en la zona de Igaliku
Igaliku es el inicio de innumerables rutas escénicas. Desde paseos sencillos a importantes ascensiones o incluso expediciones al hielo interior. Podemos ir en busca de alguna cascada, o subirnos a la cercana meseta, desde donde observar un paisaje privilegiado, la vista desde arriba del Fiordo Qooroq, siempre plagado de enormes icebergs atrapados en la morrena terminal del glaciar.
En el camino podemos buscar minerales, como la brillante "piedra de la luna", que se encuentra a menudo en esta zona.
A partir de mediados de Agosto, estaremos atentos por las noches, en busca de las famosas Auroras Boreales. ¡En 2016 la actividad solar está todavía en su máximo, por lo que así las probabilidades de verlas son muy altas (siempre dado que las condiciones meteorológicas sean favorables)!

Comida incluida: Pensión completa
Alojamiento: Hostal/granja/guesthouse en Igaliku

Día 7 (viernes): Qaqortoq y Frentes Glaciares de Qaleralik
Después del desayuno caminamos de vuelta a Itilleq mientras nuestro equipaje será de nuevo transportado en coche. Desde ahí el barco nos lleva en un viaje de 2 horas navegando a lo largo del fiordo de Erik, a través de icebergs flotantes, hasta llegar a Qaleralik. En el viaje estaremos atentos, tratando de ver alguna foca nadando en el fiordo o tomando sol en uno de los icebergs.
Qaleralik es la palabra Inuit para el fletán, pero la frecuencia de este pescado "aplastado" en la zona no es la razón por la que lo visitamos hoy. Al final del fiordo de Qaleralik, dos glaciares descienden hasta tocar el mar, cada uno con un frente glaciar espectacular. Nos acercamos lo más posible a esas paredes de formas bizarras de hielo blanco, azul y negro. Siempre manteniendo la prudencial distancia de seguridad. Si las condiciones son favorables vamos a parar un momento al lado del glaciar y pisar el hielo. Una experiencia única.
Con dolor en los dedos de tanto sacar fotos, nos dirigimos finalmente a Qaqortoq donde dormimos hoy.

Comida incluida: Desayuno & almuerzo
Alojamiento: Hostal en Qaqortoq

Día 8 (sábado): Qaqortoq, Capital del Sur de Groenlandia
Qaqortoq, que significa "la blanca", es la capital del Sur de Groenlandia y, con unos 3.000 habitantes, su ciudad más grande. Tiene varias escuelas, una universidad, un hospital y distintos tipos de tiendas y restaurantes. También la única Fábrica de Pieles de Groenlandia, Great Greenland, se encuentra aquí (y se puede visitar).
Qaqortoq es un pueblo vibrante, combinando las vidas tradicional y moderna de Groenlandia. Esculturas de piedra de distintos artistas escandinavos creadas durante el proyecto "Piedra & Hombre" se encuentran esparcidas por la ciudad.
Hoy tienes tiempo para tus propias actividades. Explora la ciudad, sin perderte el puerto de pescadores donde los pescadores venden su caza del día, varios tipos de pescados y también foca. O embarca en una de las excursiones que se pueden contratar a través de la oficina de turismo local. Recomendamos un tour hacía las ruinas de la iglesia vikinga mejor preservada, en Hvalsey, normalmente combinado con una visita muy interesante al centro experimental de agricultura en Upernaviarsuk (¿o sabías que se cultivan fresas en Groenlandia?), o una excursión en barco a las únicas aguas termales accesibles en Groenlandia, en la isla de Uunartoq. Un baño caliente al aire libre, en plena naturaleza y rodeado de icebergs. En Qaqortoq hay varios restaurantes a elegir para la cena.

Comida incluida: Desayuno
Alojamiento: Hostal en Qaqortoq

Día 9 (domingo): Montañas de Narsaq
Por la mañana el barco nos lleva a Narsaq (aprox. una hora). Con 1.500 habitantes Narsaq es la segunda ciudad más grande del Sur de Groenlandia, con escuelas y un hospital. El pueblo está dominado por el Qaqqarsuaq, la "montaña grande", en cuyas faldas se asienta. Es hasta su cumbre donde vamos a subir hoy. Desde arriba tendremos una vista espectacular sobre el pueblo y el laberinto de fiordos que se extiende debajo de nosotros, hasta el horizonte.
Recomendamos una visita al museo local, un complejo amplio de edificios coloniales del siglo XVIII, cuando los cazadores de ballenas de Holanda y Dinamarca montaron sus bases en la zona.
Hoy es buena ocasión para probar verdadera comida típica groenlandesa como distinto pescados del mar, e incluso, si nos atrevemos, foca, ballena o reno, que podemos comprar recién cazado en el mercado de pescadores y luego preparar en nuestro alojamiento.

Comida incluida: Pensión completa
Alojamiento: Hostal/Guesthouse en Narsaq

Día 10 (lunes): Valle de las flores y caminata al glaciar de Narsarsuaq
Por la mañana el barco nos lleva de vuelta a Narsarsuaq.
Después del check in en nuestro alojamiento emprendemos una muy bonita caminata siguiendo el río que atraviesa el Valle de las Flores, subiendo a la meseta hasta que lleguemos a un punto con una vista espectacular sobre el glaciar de Narsarsuaq abajo y la lejana capa del hielo del Inlandis - un lugar perfecto para nuestro picnic. Si tenemos ganas podemos caminar una media hora más, descendiendo hasta el mismo glaciar y a lo mejor incluso llegar a pisarlo.

Comida incluida: Pensión completa
Alojamiento: Hostal en Narsarsuaq

Día 11 (martes): Vuelo Narsarsuaq-Reykjavik
En la mañana, antes del vuelo, queda tiempo para dar un paseo por Narsarsuaq, visitar el museo o incluso para realizar un vuelo escénico en helicóptero opcional, y ver toda esta inmensidad desde el cielo, algo irrepetible.
Luego llegará la hora de despedirse de Groenlandia y embarcar en el avión de vuelta a Reykjavik.

Comida incluida: Desayuno

NOTAS: *
Alojamientos: Todos los alojamientos han sido cuidadosamente seleccionados, para ofrecer la máxima comodidad manteniendo un precio asequible. La mayoría de las noches las pasaremos en habitaciones compartidas de 2, 4 y 6 personas. Todas las pernoctas se realizan en hostales, guesthouses o granjas. No se pasa ninguna noche en campamentos ni en tiendas de campaña.
Traslados: todos los traslados se realizarán en barcos aprobados por la Marina Danesa, fabricados especialmente para condiciones árticas. Disponen de zona abierta para disfrutar de la navegación durante los días despejados y zona cubierta donde viajar calientes durante los días de lluvia y frío.

  INCLUYE:
  • En general
  • Vuelo Reykjavik – Narsarsuaq ida/vuelta (sin tasas aéreas)
  • Todos los alojamientos en hostal/granja con habitaciones y baños compartidos, en saco de dormir propio (se puede alquilar en Groenlandia. Consulta con tu Agencia al contratar el viaje)
  • Pensión completa, desde la cena del día 1 hasta el desayuno del día 11. Excepto cenas y almuerzo en Qaqortoq.
  • Todos los traslados en barco
  • Traslados del equipaje según programa
  • Kaffeemik con familia groenlandesa
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa (excepto las marcadas como “opcional”)
  • Seguro de viaje
  • Guía experimentado de habla castellana
  • Desde España además
  • Vuelo España-Reykjavik, ida & vuelta (sin tasas aéreas)
  • Dos noches en un hostal en Reykjavik en habitación cuádruple con baño compartido (sin desayuno)
  • Traslado aeropuerto de Keflavik – alojamiento en Reykjavik, ida & vuelta

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • En general
  • Tasas aéreas de los vuelos España-Islandia (entre 150 € y 250 €) e Islandia-Groenlandia (aprox. 140 €) sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos
  • Cenas y almuerzo en Qaqortoq
  • Excursiones opcionales
  • Saco de dormir (se puede alquilar en Groenlandia. Consulta con tu Agencia al contratar el viaje)
  • Entradas a museos
  • Seguro de cancelación (a contratar por un coste adicional de 65 €)
  • Gastos debidos al tiempo adverso o derivados del retraso de vuelos o barcos
  • Cualquier supuesto no mencionado en “El viaje incluye”
  • Desde España además
  • Comidas en Reykjavik
  • Traslados al/del aeropuerto doméstico en Reykjavik para el vuelo a/de Groenlandia
  SOBRE EL PRECIO:

El precio indicado corresponde a la opción que incluye el vuelo desde Reykjavik. 

Existe la posibilidad de contratar este viaje saliendo desde Barcelona/Alicante desde 2.585€.
En la sección de Incluye/No incluye puede verse infomación específica sobre los supuestos que se incluyen o no en esa opción bajo el apartado de "Desde España además"

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Todos los alojamientos han sido cuidadosamente seleccionados, para ofrecer la máxima comodidad manteniendo un precio asequible. La mayoría de las noches las pasaremos en habitaciones compartidas de 2, 4 y 6 personas.

En este circuito los viajeros individuales pueden compartir habitación.

Todas las pernoctas se realizan en hostales, guesthouses o granjas. No se pasa ninguna noche en campamentos ni en tiendas de campaña. 

Todos los traslados se realizarán en barcos aprobados por la Marina Danesa, fabricados especialmente para condiciones árticas. Disponen de zona abierta para disfrutar de la navegación durante los días despejados y zona cubierta donde viajar calientes durante los días de lluvia y frío.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre El Sur de Groenlandia al Completo 2016

Valoración 5 de 19 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.