El sorprendente Irán

Viaje organizado por la agencia de Raquel R.

(45 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Irán

desde 1.910

Vuelo incluido desde:
Madrid, Barcelona y otras ciudades


El sorprendente Irán

¡Vive la cultura de Irán!

En este viaje de 10 días recorreremos Irán, un sorprendente país, conocido por su gran herencia persa. Podremos encontrar algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo como el Persépolis o la Necrópolis de Naqsh-E-Rostam. Así como lugares con una atractivo especial como Shiraz, conocida como la ciudad de los poetas; Yazd, vivo ejemplo de la típica ciudad del desierto; e Isfahán, considerada uno de los lugares más bonitos del mundo, donde tendremos la oportunidad de perdernos en sus laberinticas calles.

Déjate seducir por los olores de Oriente y su vida local.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona y otras ciudades

DÍA 1. ESPAÑA - TEHERÁN

Salida de España en vuelo de línea regular vía punto de conexión con destino Teherán.

DÍA 2. TEHERÁN - YAZD

Llegada de madrugada y después de los trámites de inmigración y recogida de equipajes, encuentro con nuestro personal en destino y traslado al hotel donde podrán descansar un poco. Desayuno. A continuación, visitaremos el Museo Nacional, museo arqueológico e histórico (fundado en 1934), que fue el primer museo que se creó en el país. Fue inaugurado en el año 1937 y en él podemos encontrar antigüedades persas entre las que se incluyen vasijas de cerámica, objetos metálicos, libros y monedas. Sus tres salas contienen objetos del Paleolítico, así como del Neolítico y de la Edad de Bronce, entre otros.

Después, veremos el Palacio de Golestán, uno de los complejos arquitectónicos más antiguos de Teherán y desde el año 2013, Patrimonio de la Humanidad. Su estilo innovador combina artes y artesanías tradicionales persas y elementos de la arquitectura y la tecnología del siglo XVIII. Más tarde, visitaremos el Bazar y veremos el Museo de Joyas de la corona, en el cual podremos observar riquezas dignas de fábula y el minucioso trabajo que realizaban los artesanos joyeros persas de siglos pasados. El tesoro recoge joyas y artefactos empleados en varias dinastías de reyes iraníes de los últimos 400 años, particularmente de los periodos Qajar y los Pahlevi, que fueron el símbolo más importante de poder de estos soberanos.

El valor económico de esta colección es prácticamente incalculable en términos históricos, culturales y de calidad en las piezas. Almuerzo durante las visitas. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Yazd. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Notas: Para la salida del 30 de Marzo, no se visitará el Museo de Joyas de la Corona.

El vuelo a Yazd puede ser bien esta tarde-noche o bien al día siguiente por la mañana.

DÍA 3. YAZD

Desayuno. Visita por Yazd, una de las ciudades más antiguas de Irán y un vivo ejemplo de típica ciudad del desierto. Es la ciudad de adobe más antigua del mundo y cuenta con una fisonomía diferente a cualquier otra población de Irán. Visitaremos las Torres del Silencio, también conocidas como dakhma y son edificios funerarios de la religión zoroástrica, de planta circular que sirvieron como lugar de inhumación.

También, veremos Atash Behram, también conocido como Atashkadeh (“Templo del Fuego), es sede de los zoroastrianos de la ciudad y el centro más importante de los seguidores de esta creencia en Irán. Se trata de un edificio sencillo, con un patio frontal ocupado por un estanque y un porche que da acceso al interior y que cuenta con un altar donde se guarda el fuego sagrado. Se cree que este fuego eterno, está ardiendo sin interrupción desde el siglo V. Más tarde, veremos el Barrio de Fahadan, donde se encuentran las casas de adobe y también la Plaza Amir Chakhmagh. Finalizaremos las visitas en el Jardín Dolat Abad, uno de los jardines persas que cuentan con torres de ventilación. Almuerzo durante las visitas. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 4. YAZD – PASARGAD - SHIRAZ

Desayuno. Salida hacia Shiraz, de camino, pasaremos por Pasargad (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004), fue la primera capital del imperio persa Aqueménida. Destaca por conservar la tumba de Ciro El Grande, el iniciador y el gran fundador del imperio Aqueménida (500 años a.C). Almuerzo durante las visitas. Más tarde, llegaremos a Shiraz, conocida como “la ciudad de las flores y los poetas”, donde visitaremos el Mausoleo de Ali Ebn Hamzeh.  Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 5. SHIRAZ

Desayuno. A continuación, iniciaremos nuestro recorrido por la ciudad. Veremos la Mezquita Nasir ol Molk, donde contemplaremos el bello pórtico de entrada, sus cúpulas y paneles arqueados en todo su esplendor. Después, visitaremos la Fortaleza de Karim Khani, recinto en forma de castillo almenado, con altas paredes de ladrillo y cuatro torres cilíndricas situadas en las esquinas, que se asemeja a una fortaleza medieval. Sobre la puerta principal de entrada destaca un mosaico de azulejos con una escena de la mitología persa.

Seguidamente, recorreremos el conocido Bazar Vakil, uno de los mercados más grandes de Irán, donde conoceremos algunos de sus peculiares rincones así como algunos de sus patios y estanques. Más tarde, visitaremos el  Jardín Eram, jardín histórico persa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, de forma rectangular y que cuenta con varios ganats que sirven de agua a la ciudad.

Almuerzo durante las visitas. También veremos la Tumba del poeta Hafiz. Finalizaremos el día, visitando el Mausoleo Sha e Cheragh, conocido también como “Santo Sepulcro de Sayyed Mir-Ahmad”. Se trata del centro de peregrinación más importante de la provincia y uno de los más sagrados del país. Es un monumento funerario que cuenta con un portal con excelente decoración de azulejos que da paso a un patio interior, uno de los mayores de Irán. Sobre el mausoleo destaca la cúpula sostenida por un elevado tambor y minarete, ambos recubiertos de cerámica. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 6. SHIRAZ – PERSÉPOLIS – NECRÓPOLIS – ISFAHÁN

Desayuno. Salida hacia Isfahán. De camino, visitaremos Persépolis, ciudad persa fundada hace más de 2500 años por Darío I el Grande. Fue la capital de un imperio que se extendió desde la India al mar Egeo y desde Egipto al mar Negro. Las ruinas, se encuentran al pie de una colina donde sobresalen unas colosales columnas de mármol, coronadas por capiteles de cabeza de toro, además de unas escalinatas de piedra caliza. El conjunto palaciego de Persépolis, (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979), se encuentra situado sobre una terraza artificial, sobre la que se levantaron todos sus palacios y edificios, que fueron construidos con grandes piedras unidas entre sí sin ningún tipo de argamasa.

Almuerzo durante las visitas. A unos pocos kilómetros de las ruinas de Persépolis, se encuentra la Necrópolis de Naqs e Rostam, enclavada en una gruesa montaña de piedra, de donde surgen de la nada cuatro tumbas inmensas perfectamente esculpidas en la roca como hipogeos en forma de cruz. Fue el lugar de la última morada de los grandes reyes Aqueménidas. Llegada a Isfahán, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 7. ISFAHÁN

Desayuno. Visita de Isfahán, ciudad oriental que parece extraída de las leyendas de las mil y una noches, ya que posee un encanto especial. Veremos la impresionante Plaza de Naqs e Jahan (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979), en torno a la cual se despliega una colección majestuosa de edificios islámicos. En el lado oeste, se eleva el majestuoso Palacio Ali Qapu, construido por orden de Shah Abbas I y destinado para recibir a las personalidades llegadas del extranjero. Cada planta tiene un tipo de decoración distinto, pudiendo destacar los frescos y trabajos de filigrana en estuco de yeso, así como los mosaicos y la madera labrada.

En el flanco sur, se encuentra la Mezquita del Shah, obra excepcional en la historia de la arquitectura mundial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, solo comparable con San Pedro del Vaticano o el Taj Mahal, cuya decoración cerámica, es una de las mejores obras artísticas de todos los tiempos. En la parte oriental, se encuentra la Mezquita Lotfollah, edificio más modesto en proporciones que rompe con la estructura del tipo de mezquita clásica, sin patio central ni iwanes ni minaretes. Almuerzo durante las visitas. Por la tarde visitaremos el Gran Bazar, donde late la vida de la ciudad. Tendremos tiempo libre para perdernos entre sus callejones, patios y las galerías que conforman ese enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 8. ISFAHÁN

Desayuno. Iniciamos el día dirigiéndonos a la Catedral de Vank, punto de encuentro de los cristianos armenios de todo Irán. La iglesia es una mezcla de mezquita safávida e iglesia armenia y fue una de las primeras iglesias que se establecieron en el distrito de Jolfa en el año 1606 por parte de los miles de deportados armenios que fueron reasentados por Shah Abbas I durante la Guerra Otomana entre 1603 y 1618. Seguidamente, visitaremos la Mezquita Masjed e Jame, considerada la más antigua de Irán, es el resultado de la continua construcción, reconstrucción, adiciones y renovaciones desde 771 hasta finales del siglo XX. Almuerzo durante las visitas. Más tarde, veremos dos de los puentes históricos, el Puente Sio Se, conocido como el puente de los 33 arcos, los cuales superan el río en una zona que tiene una anchura de 300 metros y el Puente Khaju, considerado uno de los más bellos del mundo. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 9. ISFAHÁN – KASHAN – QOM – TEHERAN

Desayuno. A primera hora, salida hacia Teherán. De camino, pasaremos por Kashan, antigua y tranquila ciudad del desierto, que destaca por la austeridad y belleza de sus construcciones de adobe y badgir (torres de ventilación). Visitaremos el Jardín Bagh e Fin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, y cuyo diseño actual pertenece al reinado de Abbas I. En muchas ciudades de Irán existen casas de valor histórico, todas ellas con una arquitectura adaptada al clima y heredera de la tradición, con jardín, estanque, e iwan, pero el caso de Kashán es excepcional, ya que sus casas, que se encuentran en muy buen estado de conservación (parecen palacios), pertenecieron a ricas familias del siglo XIX y están rodeadas por un alto muro que las aislaba de la ciudad. Almuerzo durante las visitas.

Después, veremos la Mezquita y Madrasa Agha Bozorg, construida en la segunda mitad del siglo XIX y que presenta un concepto original, ya que están concebidos como dos espacios en uno solo, siendo la única mezquita de Irán construida en la segunda planta. Seguiremos nuestro camino hacia Qom, el centro de peregrinación más importante de Irán, donde se encuentra el Mausoleo de Fátima. Salida hacia Teherán. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 10. TEHERÁN – ESPAÑA

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de línea regular vía punto de conexión hacia España. Llegada y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de línea regular vía punto de conexión y vuelo interno.
  • Tasas aéreas.
  • Alojamiento 9 noches en los hoteles indicados en habitación doble con desayuno.
  • Media pensión.
  • Transporte para todos los traslados y visitas según programa.
  • Guía local de habla hispana durante las visitas.
  • Todas las entradas a los monumentos y lugares especificados en el itinerario.
  • Visado y su tramitación.
  • Seguro multiasistencia en viaje y anulación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cenas.
  • Bebidas.
  • Tasa de fotografía en los monumentos (donde sea requerido).
  • Propinas a guías, conductores y maleteros.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios por persona basados en habitacion doble.
  • Suplemento habitación individual 295 € por persona.
  • Consultar suplemento en hoteles de 5*****.
  • Consulta precios para viajar en privado o cualquier modificación-ampliación que quieras.
  • Plazas limitadas. Precios sujetos a disponibilidad.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Teherán

  • Hotel Kowsar 4*
  • Hotel Asareh 4*

Yazd

  • Hotel Dad 4*

Isfahán

  • Hotel Piroozy 4*
  • Hotel Khaju 4*

Teherán (última noche - zona aeropuerto)

  • Hotel Ibis 4*
  • Hotel Novotel 4*
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Para pasajeros de nacionalidad española, se exige viajar con pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses desde la fecha de entrada al país. El pasaporte no debe contener visado o sello de Israel.
  • También se necesita visado. Nosotros incluimos la tramitación y gestión en el precio del viaje.

Información de vacunas y salud

  • No existen vacunas obligatorias para viajar a Irán.
  • Recomendamos consultar información actualizada ne la página del MAEC o en Sanidad internacional.

Elige fechas de tu viaje de 10 días

desde 1.910
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre El sorprendente Irán

Valoración 5 de 45 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Ciudad Real (España)

Atención extraordinaria

  • Getafe (España)

Atención extraordinaria

  • Aguascalientes (México)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.