El Salvador Fascinante

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

El Salvador Fascinante Cuando visitas El Salvador, encuentras una diversidad de paisajes por descubrir: montañas, lagos, sitios arqueológicos, pueblos, volcanes, ríos, playas, islas, la amabilidad de su gente y su cultura, que te harán pasar una estadía llena de color y grandes emociones.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

  • Día 1: Aeropuerto, San Salvador.

Recibimiento por un representante de la Agencia en el Aeropuerto Internacional y traslado a San Salvador. Registro y alojamiento en hotel seleccionado o similar. Resto del día libre.

  • Día 2: San Salvador City Tour.

Desayuno buffet. Salida para recorrer la ciudad de San Salvador, visitando sus principales avenidas y monumentos. Visita a la plaza Salvador del Mundo (Símbolo de la ciudad), Paseo General Escalón, Centro Histórico, visita a Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, Plaza Gerardo Barrios, Iglesia El Rosario, Zona Rosa, y las zonas residenciales de San Benito y Santa Elena, lugar de tiendas exclusivas, museos, galerías, restaurantes y diversión. Regreso al hotel y tarde libre. Almuerzo y cena no incluidos.
 

  • Día 3: San Salvador, Cerro Verde, Ataco, San Salvador.

Desayuno buffet. Salida hacia el complejo nacional “Los Volcanes”. Recorrido por el hermoso parque tropical nuboso dentro del cráter del Cerro Verde a una altura de 2,000 metros sobre el nivel del mar, con imponentes vistas a los volcanes de Izalco y Santa Ana y al bello lago de Coatepeque, lugar con hermosas flores  y aves de la zona.

El Cerro Verde está catalogado como un lugar de oxigenación pura ya que se ha detectado presencia de liquen del género Usnea sp, el cual sirve como indicador de la calidad del aire, encontrándose grandes  concentraciones de oxígeno de muy alta calidad, teniendo ausencia de contaminación. Traslado al pintoresco pueblo de Ataco famoso por sus casas pintadas de alegres colores, su delicioso café gourmet, artesanía en hierro y madera. Recorrido a pie por el parque central, visita a la iglesia Concepción de Ataco y tiendas de souvenirs. Visita a una finca para hacer el tour del café. Después de finalizar este espectacular recorrido, regreso a San Salvador. Almuerzo y cena no incluidos.

  • Día 4: San Salvador, Joya de Cerén, Santa Ana, Tazumal, San Salvador. 

Desayuno buffet. Visita al sitio arqueológico Joya de Cerén, declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Joya de Cerén es conocida como la “Pompeya Maya” ya que es el único lugar en toda Mesoamérica donde se puede apreciar  una aldea indígena de hace 1400 años, que fue sepultada por las cenizas del volcán Caldera. El sitio permite apreciar cómo era la vida cotidiana de un pueblo agricultor donde se han encontrado vasijas, utensilios de cocina, de agricultura, un Temezcal o sauna Maya, así como estructuras habitacionales en buen estado de conservación y visita a su museo. Traslado a la ciudad de Santa Ana para visitar su majestuoso Teatro Nacional de principios del siglo XIX de estilo Proscenio, donde se pueden apreciar pinturas de Rossini, Gounod, Wagner, entre otros artistas famosos. Visita a la Catedral de estilo Gótico de la ciudad. Por la tarde traslado a la pirámide Maya más alta del país, el Tazumal, donde se pueden apreciar sofisticados sistemas de drenaje de aguas, tumbas, jade y artefactos de juego de pelota en su museo. Regreso a San Salvador. Almuerzo y cena no incluidos.

 

  • Día 5: Museo Nacional de Antropología, Volcán de San Salvador, Puerto de La Libertad, San Salvador.

Desayuno buffet. Visita al Museo Nacional de Antropología, lugar donde se puede apreciar toda la historia de El Salvador o llamado por los indígenas Mayas el Señorío de  Cuscatlán. Traslado al imponente cráter “El Boquerón” de 1.5 kilómetros de diámetro a una altura de 1,820 metros sobre el nivel del mar en el volcán de San Salvador, cuya última erupción fue en 1917 y en la actualidad es un volcán inactivo. Este lugar cuenta con impresionantes vistas a fincas cafetaleras y a la ciudad. Traslado al Puerto de La Libertad para visitar una de las playas más famosas del país “El Sunzal” lugar de vida bohemia y surf. Almuerzo. Si el tiempo lo permite, visitaremos la playa San Blas lugar de liberación de tortugas de las especies (Baule, Carey y Golfina). Al finalizar la tarde, regreso a San Salvador. Almuerzo y cena no incluidos.

 

  • Día 6: San Salvador, La Palma, Suchitoto.

Desayuno y salida del hotel con destino a la ciudad de La Palma en el norte del país. La Palma es conocida como la capital de la artesanía salvadoreña, recuerdos elaborados con semillas y madera. Visita a un taller artesanal para conocer el proceso de elaboración de las artesanías, visita a su iglesia, Museo Fernando Llort y Parque Central. Al finalizar la tarde, llegada a Suchitoto. Registro y alojamiento en hotel seleccionado o similar. Almuerzo y cena no incluidos.

  • Día 7: Suchitoto.

Desayuno. Suchitoto  en lengua Nahuat significa la “Ciudad Pájaro Flor”, esta ciudad es famosa por sus festivales culturales en el mes de febrero. Suchitoto tuvo su bonanza económica en la época colonial por medio de la comercialización y exportación del añil o indigo a Europa. Visita a un taller de añil para conocer el proceso artesanal de coloración de telas. Luego visita al Centro de Arte por la Paz, cuya finalidad es promover la cultura de paz por medio de las artes. Recorrido a pie por su parque central, portales, galerías de arte y visita a la iglesia Santa Lucia que data de mediados del siglo XVIII. Almuerzo y cena no incluidos. Regreso al hotel.

  • Día 8: Suchitoto, La Unión.

Desayuno y salida con destino al Puerto de La Uión en el Golfo de Fonseca. En el recorrido se visitará la ciudad de San Vicente de Austria y Lorenza para conocer la elaboración de dulces típicos y degustación. Visita al parque central y la iglesia colonial del Pilar. Llegada por la tarde al Puerto de La Unión en el Golfo de Fonseca. Registro y alojamiento en hotel seleccionado o similar. Almuerzo y cena no incluidos.

  • Día 9: Volcán de Conchagua e Islas del Golfo de Fonseca.

Desayuno. Por la mañana tralado en vehículo 4X4  al Cerro Conchagua a una altitud de 1,225 metros sobre el nivel del mar, donde podremos apreciar imponentes vistas de las islas del Golfo de Fonseca rodeados de hermosa flora y fauna dentro de un área protegida , haciendo caminatas por senderos interpretativos. Luego regresaremos al Puerto de La Unión para iniciar una travesía en lancha (bote) para hacer un tour por las islas del Golfo de Fonseca  y visita a  la isla Zacatillo en donde se encuentra la mejor playa del Golfo. Al finalizar la tarde, regreso al hotel. Almuerzo incluido y cena no incluida.

  • Día 10: Puerto de La Unión, hotel de playa.

Desayuno. A media mañana salida hacia una de las mejores playas de Centroamérica, Playa Punta Mango en el departamento de Usulután, lugar para descansar, meditar, tomar clases de surf o baños de sol. Registro y alojamiento. Almuerzo y cena no incluidas.

  • Día 11: Punta Mago.

Desayuno.  Tiempo libre para disfrutar de la playa. Almuerzo y cena no incluidos.
 

  • Día 12: Punta Mango/Hotel Aeropuerto.

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la playa. Por la tarde salida del hotel y traslado a un hotel cercano del aeropuerto internacional. Registro y alojamiento. Almuerzo y cena no incluidos.
 

  • Día 13: Hotel/Aeropuerto

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional. Almuerzo y cena no incluidos.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados.
  • Guía en todos los recorridos.
  • 13 noches de alojamiento en hotel seleccionado o similar.
  • 13 desayunos.
  • Entradas a los lugares indicados en el presente itinerario.
  • Seguro de viaje. 

Se recomienda:
  • Cámara fotográfica
  • Gafas de sol
  • Gorra o sombrero
  • Zapatos cómodos


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Avión
  • Propina a motorista/guía y maleteros
  • Tarjeta de turismo por USD $10.00 para ingresar a El Salvador
  • Almuerzos y cenas
  • Tours opcionales
  SOBRE EL PRECIO:
El precio esta fijado para un grupo de 14 personas, en caso de un grupo mayor o menor, el recorrido sería revalorizado. 

Viaje en grupo

No es un viaje de relax, pero puede realizarlo todo tipo de persona independientemente de su edad. 

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
Hoteles de 3* y 4* en ciudad y hoteles boutique en la selva. 
Miniván o autocar en función del número de personas.

Información de visados

No es necesario visado para viajeros españoles. Otras nacionalidades: consultar.

Información de vacunas y salud

No son necesarias vacunas para viajeros españoles. Consultar otras nacionalidades. 

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre El Salvador Fascinante

Valoración 3 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.