El Rin Romántico y la Alsacia

Viaje organizado por la agencia de Manuel

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Francia

por 1.750EUR
precio final

Vuelo incluido desde:
Madrid y Barcelona

Regalamos la excursión a Heidelberg si reunimos 10 personas

El Rin Romántico y la Alsacia

No hacen falta muchas excusas para enamorarse de Alemania si atendemos a los miles de rincones de fábula que nos encontramos en todo su territorio pero, si aún necesitáramos alguna razón más, aquí traemos una ruta de cuento: el Rin Romántico.

Una ruta que hace honor a su nombre contando con todos los ingredientes necesarios para vivir una experiencia cargada de todo ese romanticismo que nos evoca el movimiento cultural que, precisamente, nació en este país en el siglo XVIII.

Rin

Como afluente más largo del mar del Norte, el Rin presenta diversos paisajes y culturas a lo largo de sus 880 kilómetros navegables. Entre Basilea en Suiza y el estuario en el mar del Norte podemos descubrir mucha más variedad: el “Rin Romántico” con la legendaria roca Loreley, empinadas laderas cubiertas de viñedos y pintorescos pueblos dedicados a la cultura del vino. Luego destaca el “Bajo Rin” con sus afluentes en Holanda. Pero el afluente más famoso del Rin es sin duda el Mosela. Viñedos escarpados y pequeños pueblos antiguos como Traben-Trarbach o Cochem rodean este río encantador.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid , Bilbao , Valencia , Sevilla

Día 1 España / Frankfurt /Maguncia

Presentación en el aeropuerto para embarcar con destino Frankfurt

Recepción  en el aeropuerto de Frankfurt para acompañarle al barco MS RIVER DIAMOND.

Paralelos al río Meno nos dirigiremos hasta el centro de la ciudad de Maguncia, en la confluencia con el Rin, donde está atracado el barco.

Copa de bienvenida con el capitán y presentación de la tripulación.

Cena y Alojamiento.

Noche de navegación.

Día 2 Colonia / Bonn

(Pensión completa a bordo)

Atracados en el histórico puerto fluvial de Colonia, ya existente en época romana, realizaremos la visita panorámica incluida por el centro de la ciudad: La plaza del mercado, la Iglesia de San Martín y el Ayuntamiento, la tienda original del Agua de Colonia y sus numerosos bares y cervecerías nos servirán de aperitivo antes de llegar a su magnífica Catedral que es el símbolo de la ciudad, la que fuera en su tiempo el edificio más alto del mundo y que aguantó con firmeza los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

La catedral de Colonia guarda en su interior su principal tesoro: La arqueta gótica en la que se encuentran las reliquias de los Tres Reyes Magos.

Mito o realidad la visita de este templo es el colofón a una completa visita del centro histórico de la ciudad.

Regreso al barco.

A primera hora de la tarde atracaremos en Bonn, antigua capital federal de Alemania y ciudad natal de Ludwig van Beethoven.

Acompañados por nuestros guías haremos la visita del casco histórico de la ciudad.

Noche de navegación.

Día 3 Coblenza / El Rin Romántico: estrecho de Loreley / Rüdesheim

(Pensión completa a bordo)

Comenzaremos nuestra jornada con la visita guiada de la ciudad de Coblenza.

En este lugar se encuentra la llamada Esquina Alemana, lugar de encuentro entre el Mosela y el Rin, dominada por un enorme conjunto arquitectónico con el Kaiser Guillermo I a caballo al frente, todo un símbolo de la grandeza y poderío alemán en época de Otto von Bismarck.

De la mano de nuestro guía descubriremos el resto de los rincones interesantes: La fortaleza Ehrenbreitstein, impresionante baluarte defensivo sobre el Rin, la Iglesia de San Castor y la de la Compañía de Jesús, la Vieja Sinagoga, así como un conjunto de fuentes y esculturas, antiguas y modernas, que llenan de encanto a esta ciudad.

Regreso a nuestro barco para comenzar una de las navegaciones más espectaculares de cualquier río europeo: “El Rin Romántico”, la mayor concentración de castillos medievales de Europa por kilómetro cuadrado, 65 kilómetros de navegación declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002.

Navegación comentada por el equipo a bordo, destacando el paso por el estrecho de Loreley: donde podremos admirar la maravillosa  roca  Loreley, o Sirena del Rin, una enorme roca maciza que aparece sobre el margen derecho del río.

En esta parte el Rin forma una S perfecta, se estrecha y discurre entre montañas de 130 m de altura mostrándonos a ambos lados sus castillos fortaleza.

A última hora de la tarde llegada a Rüdesheim.

Noche a bordo.

Día 4 Rüdesheim

(Pensión completa a bordo)

Magnífica mañana en la encantadora población de Rüdesheim. Visita incluida con guía por la ciudad.

Recorreremos la famosa Drosselgasse, los 144 metros más animados de Alemania repletos de tabernas con jardín donde lugareños y turistas disfrutan de la magia de estos pueblos de cuento de hadas.

No deje de escuchar su famoso carrillón de figuritas de madera.

En nuestro recorrido podremos deleitarnos con algunos de los mejores ejemplos de casas nobles de entramado de madera de toda la región como el Klunkhardshof, o el Brömserhof, donde actualmente se encuentra el Gabinete de instrumentos musicales mecánicos Sigfried, una auténtica delicia que no debe perderse.

Tarde de navegación remontando las aguas del Rin.

Día 5 Espira

(Pensión completa a bordo)

Despertaremos en Espira, pequeña población donde podremos conocer su catedral imperial, una de las tres perlas románicas del Rin y lugar de enterramiento de ocho emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico.

Hoy les ofrecemos también la posibilidad de acompañarnos en la visita opcional a la cuna del romanticismo alemán, la ciudad de Heidelberg.

Visitaremos el interior de su castillo, el mejor ejemplo renacentista de todo el país y residencia de los Príncipes Electores del Palatinado.

Pasaremos por su Universidad, la más antigua de Alemania y en la que han cursado estudios 14 premios Nóbel.

Recorreremos el Puente de Carlos Teodoro, desde donde tendremos las mejores vistas del castillo.

Ya en las calles del centro, la cuidada arquitectura de las casas burguesas, sus cafés, pastelerías y tiendas de adornos navideños nos harán disfrutar del tiempo libre.

Regreso a nuestro barco.

Cena a bordo y noche de navegación.

Día 6 Estrasburgo

(Pensión completa a bordo)

Al despertarnos habremos cambiado no sólo de ciudad sino de país.

En Francia, la Capital de la Alsacia nos espera repleta rincones por  descubrir para realizar la visita incluida.

El barrio europeo que alberga alguna de las instituciones más importantes del  Eurogrupo  como el Parlamento Europeo, la Plaza de la República, el Palacio Rohan y el Puente Cubierto que da acceso a la Petite France, parte antigua de Estrasburgo con el rango de patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 que nos introducirán en una típica ciudad Alsaciana con sus casas de entramado de madera, sus canales, esclusas y puentes giratorios famosos en todo el mundo.

Por la tarde, posibilidad de visitar opcionalmente Colmar, también denominada “La Petite Venise” debido a los canales que surcan buena parte de la ciudad y por los que también se puede ir en barca.

Otro de los motivos por los cuales es célebre es por ser el pueblo donde se localiza el famoso cuento de “La Bella y la Bestia”.

La arquitectura de esta pequeña localidad alsaciana es también de una riqueza inusitada, ya que posee muchos edificios de estilo gótico alemán, otros renacentistas y otros barrocos.

Por eso es una delicia perderse por sus calles, sus iglesias y sus museos.

Regreso al barco y noche de navegación hasta Worms.

Día 7 Worms / Maguncia

(Pensión completa a bordo)

Por la mañana realizaremos la visita incluida de la antigua capital de los burgundios que nos recibe en su puerto con la Torre de los Nibelungos y la estatua de Hagen, uno de los personajes del Cantar.Historia Alemana fundamentalmente la que vamos a encontrarnos en esta pequeña ciudad.

Destacamos la Catedral de San Pedro, cerrando el ciclo de las tres catedrales imperiales del Rin.

Visitaremos también su cementerio judío, el más antiguo de Europa.

Nos detendremos también en el monumento a Lutero y a la Reforma, ya que fue precisamente en Worms, donde Lutero decidió no retractarse de sus 95 tesis en 1521.

Por la tarde llegada a Maguncia, donde realizaremos la visita incluida con nuestro guía.

Destaca la imagen de la Catedral de Maguncia, una imponente basílica de arenisca roja de estilo románico, una de las Catedrales imperiales de la región de Renania – Palatinado, el Museo de Gutenberg, las vidrieras de Chagall en la Iglesia de San Esteban o la Plaza del Carnaval, famosos estos festejos de Maguncia en toda Alemania.

Antes de regresar al barco no deje de pasear por la orilla del Rin, la nueva zona de moda y ambiente joven de la ciudad.

Día 8 Maguncia / Frankfurt / España

(Desayuno a bordo)

Desembarco.

Desayuno a bordo y a la hora indicada traslado al cercano aeropuerto de Frankfurt para nuestro vuelo de regreso.

  INCLUYE:
  • Billete línea regular, en clase especial con tasas incluidas según itinerario elegido. Incluye una
  • Espectacular crucero fluvial con acomodación de 7 noches a bordo del MS RIVER DIAMOND 4* Sup en camarote exterior de su elección, con balcón francés o ventana.
  • Tasas de puerto
  • Traslado aeropuerto - puerto y viceversa
  • Director de crucero TUI de habla hispana durante todo el itinerario
  • Servicios de maleteros a bordo.
  • Visitas y entradas, según itinerario, con guía de habla Hispana
  • Experiencia gourmet con todas las comidas incluidas (desayuno, almuerzo, cena y refrigerio de medianoche)
  • Paquete de bebidas ilimitadas inclui- do* de 09:00H a 00:00H: Vino de la casa ilimitado (tinto, rosado y blanco), Vino espumoso ilimitado, cerveza de barril ilimitada, refrescos y zumos, cerveza sin alcohol ilimitada embotellada, expreso, capuchino, tés ilimitados (en el bar), botellas ilimitadas de agua mineral (con gas / sin gas)
  • Agua en cabina
  • Copa de bienvenida y presentación de la tripulación con el capitán el primer día.
  • Cena de gala con el capitán.
  • Estación de café y té 24 horas a disposición.
  • Agua y/o refresco después de cada visita al regresar a bordo.
  • Actividades y entretenimiento a bordo.
  • Información de los lugares a visitar.
  • Información diaria en el camarote con la programación del día.
  • Servicio de bar disponible en el lounge, restaurante y el solárium en su horario de apertura
  • Tarjetas VISA y MASTERCARD aceptadas a bordo
  • WIFI incluido a bordo
  • Auriculares de última generación para todas las excursiones
  • Seguro de Inclusión.
  • Tasas de puerto, aéreas y carburante: 245 € desde Madrid, 245 € desde Barcelona y 255 € desde Bilbao (sujeto a  cambios según fecha de emisión).

IMPORTANTE: Incluimos para todos nuestros clientes la visita de Colonia, Bonn, Coblenza, Rin Romántico: estrecho de Loreley, Rüdesheim, Espira, Estrasburgo, Worms y Maguncia.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Gastos personales : propinas (aprox. 8€ por persona y día),  teléfono, y otros gastos no especificados como incluidos en el itinerario. 

Seguro opcional de anulación y mejora de asistencia.

Excursiones 

(Precio por persona)

  • Excursión a Heidelberg 75 €
  • Excursión a Colmar: 75 €
  • Paquete especial 2 excursiones: 135 €.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Incluimos la excursión opcional a Heidelberg en las lunas de miel
  • Los traslados están sujetos a una serie de franjas horarias de entrada y de salida. R

Precios CAMAROTE ESTANDAR EN CUBIERTA PRICIPAL

Madrid 1920€, Barcelona 1990€, Bilbao 2050€, Sup. individual 1045€

Suplemento individual: €

PRECIO SIN AVIÓN: Descuento de 185 € +70 € de tasas sobre precio elegido desde Madrid, de 255 € + 70 € de tasas desde Barcelona y 305 € + 80 € de tasas desde Bilbao. No incluye traslados.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Barco MS RIVER DIAMOND.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.
  • Los horarios de llegada y salida son orientativos. Los itinerarios y los programas de excursiones están sujetos a cambios. Si ciertas partes de la ruta no se pueden operar debido a agua baja / alta o un defecto del barco, la naviera se reserva el derecho de llevar pasajeros en bus, acomodarlos en hoteles y / o cambiar el itinerario. En circunstancias especiales puede ser necesario cambiar a otro

Elige fechas de tu viaje de 8 días

por 1.750EUR
precio final
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre El Rin Romántico y la Alsacia

Valoración 3 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.