El Jardín del Atlántico: Travesía de Madeira

Viaje organizado por la agencia de David

(26 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Portugal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

El Jardín del Atlántico: Travesía de Madeira El jardín flotante del Atlántico, como se conoce popularmente a Madeira, es una bonita isla emplazada en medio del océano, a medio camino entre las Azores y las Canarias. Posee un clima muy especial, y el régimen de lluvias es muy diferente entre la vertiente norte y sur de la isla. Este hecho propició la titánica obra de ingeniería emprendida desde el siglo XVI hasta inicios del XX, cuando se ideó una red de acequias (levadas) para llevar el agua a cada rincón de la isla. Durante esta travesía aprovecharemos los caminos que circulan por estas levadas, pasando por lugares tan conocidos como Ribeiro Frío, los picos Ruivo y Aireiro, el Puerto de Encumeada, el altiplano de Paul da Serra, la Rivera da Janela o la Punta Sao Lourenço, península situada en el extremo oriental de la isla.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 - Vuelo España - Funchal. 
Llegada al aeropuerto internacional, recepción y transfer al hotel.

Día 2 - Maroços – Lamaceiros – Portela. 
Comenzamos en la ciudad de Machico muy popular por sus vistas y también por haber sido la ciudad en donde los portugueses desembarcaron en 1419. La primera parte de la caminada se realizadará por una zona de flora reintroducida en donde prevalece las acacias. En esta parte del recorrido las vistas sobre la bahía de Machico son espectaculares. La subida hasta Portela es inclinada pero sin ninguna dificultad. Distancia: 15 km.

Día 3 - Santo da Serra- Portela- Ribeiro Frio.
 Este camino (levada) permite apreciar la obra de ingeniería iniciada en 1830 que terminaron en 1903. Durante todos estos años, cortaron el basalto y construyeron paredes de albañilería que estabilizan el camino sobre los acantilados de los valles. Atrás quedaron muchas vidas y esfuerzos para conseguir transportar el agua a terrenos agrícolas. En algunas partes de esta levada, la vegetación es tan espesa, que en días nublosos la visibilidad es mínima. En esta parte de la isla y a estas alturas (850 –1000 metros) las lluvias y nieblas son frecuentes. En este tramo tendremos el primer contacto con los bosques de Laurisilva de Madeira, bosques únicos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999. Distancia: 13 km.

Día 4 - Pico do Areeiro – Pico Ruivo- Encumeada.
 Este día comenzamos bien temprano para poder apreciar uno de los momentos más espectaculares, la salida del sol desde la cumbre del Pico do Areeiro. Esta fantástica caminada empieza en el tercer pico más alto de la isla "pico do Areeiro" a aproximadamente 1810 metros de altitud. Durante la travesía discurriremos por espectaculares senderos, cruzaremos túneles excavados en los acantilados y observaremos una bonitas vistas sobre los valles que nacen de las cumbres más altas de la isla . La caminata terminará en la cima del Pico Ruivo, que con 1862 metros de altitud es la máxima elevación de Madeira. Las vistas desde este punto son simplemente de cortar la respiración. Después seguiremos nuestro camino por la cordillera central de la isla hasta llegar a nuestro alojamiento en Encumeada. Distancia: 22 km.

Día 5 - Encumeada- Lombo do Mouro – Pico Ruivo do Paul.
 En esta caminada tendremos el placer de continuar visitando la Laurisilva de Madeira, pero esta vez la particular Laurisilva de altitud en donde prevalecen otro tipo de plantas endémicas de la isla. Durante la marcha tenemos la oportunidad de continuar a disfrutar de las fantásticas vistas de la parte alta de Madeira y el altiplano de Paul da Serra. El recorrido es fácil hasta llegar llegar a la parte en la cual tenemos que subir hasta Bica da Cana, un tramo de más desnivel pero fácil de afrontar. Distancia: 13 km.

Día 6 - Fonte do Bispo – Galhano- Lamaceiros.
 Esta fantástica caminada comienza en Fonte do Bispo una localidad que pertenece a la ciudad de Calheta muy conocida por ser una de las zonas en Madeira con más horas de sol. A medida que penetramos en los bosques de laurissilva encontraremos diversos ejemplares de flora y fauna típicos de nuestra región, A medida que nos aproximamos a la costa oeste las vistas sobre el mar serán más extensas y el tono verde de los bosques comienza a cambiar. Aquí discurriremos junto a la Rivera do Janela, el río más largo de la isla. Llegando a Lamaceiros, punto final de nuestra travesía observaremos las escarpadas terrazas de cultivo. Ya por la tarde y antes de regresar a la capital haremos una pequeña visita a Porto Moniz, el pueblo más al norte de la isla. Regreso y noche en Funchal. Distancia: 22 km.

Día 7 - Excursión a Sao Lourenço. Tarde libre en Funchal. 
Por la mañana se realizará un recorrido por la península del Cabo de Sao Lourenzo, rodeados por espectaculares acantilados de rocas multicolores. Por la tarde libre en Funchal, la capital de la isla. Tiempo para pasear por sus calles empedradas, sus tranquilas plazas y visitar la Catedral del siglo XV. Interesante es la visita al colorido Mercado dos Lavradores, donde podemos observar la gran cantidad de productos típicos, frutas, hortalizas y otras verduras que se cultivan en esta isla gracias a su agradable clima. También merece la pena un paseo por la calle de Santa María y degustar una exquisita espetada de solomillo en uno de los restaurantes tradicionales. Tiempo libre para compras. Noche en Funchal.

Día 8 - Vuelo Funchal - España. 
A la hora convenida traslado del hotel al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto
  • Transporte terrestre
  • Guía local de habla hispana
  • Alojamientos en hostales, albergues y refugios
  • Alimentación completa durante el trekking
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Comidas y cenas en Funchal
  • Material personal de trekking
  • Visitas no especificadas que no consten del programa

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre El Jardín del Atlántico: Travesía de Madeira

Valoración 5 de 26 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • BARDENAS REALES, LAS (POLIGONO DE TIRO) (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.