El gran tour del estado de Arunachal Pradesh (India): hogar del pueblo Adi

Viaje organizado por la agencia de Himanshu

(1 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

El gran tour del estado de Arunachal Pradesh (India): hogar del pueblo Adi

Los Adi, también llamados Abor, constituyen el mayor colectivo tribal que vive en las montañas del Himalaya es el estado de Arunachal Pradesh, se pueden encontrar en los distritos de East Siang, Upper Siang y el valle de Dibang. Algunos se encuentran en la zona sur del Tibet, cerca de la frontera con la India. El complicado llegar hasta sus aldeas y a sus comunidades, debido a que se encuentran en lugares remotos, además de que se requiere de un permiso especial para entrar en Arunachal Pradesh. Alguno tours turísticos visitan la población tribal Adi-Pasi, donde puede verse un puente sobre el río Siang. Es un puente hecho de cañas y bambú que conecta con la aldea de unos 500 habitantes. Embárcate con nosotros en este viaje y descubre por ti mismo a este fascinante pueblo de la INdia más fronteriza. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 1 LLEGADA A DIBRUGARH

Llegada al aeropuerto de DIBRUGARH. Recepción por nuestro representante local y traslado al hotel, Dibrugarh es famoso por su té. Tiene la mayor área del mundo cubierta por plantaciones de té. Por la TARDE PASEO POR LA CUIDAD. Alojamiento en el hotel.

DIA 2 DIBRUGARH – PASIGHAT

Por la mañana realizaremos un recorrido en ferri de unas 6 horas por EL RIO BRAHMAPUTRA HASTA PASIGHAT. El rio Brahmaputra se forma por la confluencia de los ríos Siang y  Lohit, dentro de la provincia de Arunachal Pradesh. Llegada a PASIGHAT, la población más antigua de Arunachal Pradesh. Establecida en 1911 por los británicos en el centro neurálgico del distrito de East Siang, debido a su posición estratégica. Cuenta con una población de 23.000 habitantes. Por la tarde realizaremos un recorrido para conocer los principales atractivos de la ciudad.

Noche en la ciudad

DIA 3 PASIGHAT – ALONG

Por la mañana conducción hasta ALONG (138 km, 5hrs). Llegada y check-in en el hotel. Situado a 300 metros de altura en el distrito oeste de Siang. Aquí habitan gente de la ETNIA ADI (GALLONG) Resto del día para explorar MERCADILLOS, MONUMENTOS Y MUSEOS.

Noche en Hotel.

DIA 4 ALONG

Día completo para explorar aldeas de la ETNIA ADI. Conoceremos su cultura, su forma de vida tradicional y nos explicaran acerca de la gran organización social que presenta esta etnia, liderada por el “KEBANG”. Noche en Hotel.

DIA 5 ALONG DAPORIJO.

Después del desayuno viaje por la carretera hasta Daporijo (160Km *hrs). La capital del distrito de Upper Subansiri en la región de Arunachal Pradesh. Situado a unos 600 metros de altura, aquí vive gente de las ETNIAS TAGIN Y GALLONG.   Llegada y traslado al hotel. Luego visitaremos las CUEVAS Y LOS TEMPLOS DE MEGHNA, dedicados a Shiva. Noche en el hotel.

DIA 6 DAPORIJO – ZIRO.

Por la mañana traslado a ziro (160km 8 hrs), capital del distrito de Lowe Subansiri. En el viaje ASCENDEREMOS HASTA EL ALTIPLANO situado a unos 1560m. Aquí habitan las etnias de los APATANI, DIBBO, HIJA, BULLA, HARI Y HONG. Las mujeres de la Etnia de los Apatani tatúan sus rostros y colocan adornos en su nariz, como símbolo de estatus social. El entorno natural de Ziro es muy agradable, rodeado de densos bosques de pinos y bambú. Aquí también conoceremos un MÉTODO TRADICIONAL DE COSECHA DE ARROZ. Noche en hotel.

DIAS 7 Y 8 ZIRO.

Día completo para explorar aldeas de las diferentes etnias que habitan en este sector. A destacar la ETNIA DE LOS APATANI. Conoceremos su cultura, su forma de vida tradicional y sus costumbres. Noche en hotel.

DIA 9 ZIRO MAJULI ISLAND.

Hoy cambiaremos de nuevo de provincia. Día para el viaje entre Ziro y la Isla de Majuli. Majuli constituye la segunda isla fluvial más grande del mundo. Esta isla es la cuna de la cultura Neo Vaishnavite (seguidos de Vishnu), cultura que sigue la mayoría de los habitantes de la provincia de Assam. En la isla podremos contemplar numerosos MONASTERIOS ASSAMESE del siglo XV (Satras) donde los monjes jóvenes y ancianos aprenden formas tradicionales de arte, danza, música y religión. Majuli también es hogar de diferentes etnias, que viven de una manera simple, sostenible y autosuficiente. Una de las etnias más conocidas es la de los Miri. Noche en hotel.

DIA 10 MAJULI ISLAND – SIBSAGAR

Por la mañana tiempo para seguir explorando la isla de Majuli hasta la hora concertada para ABORDAR EL FERRI que nos llevara a cruzar el rio. Aquí iniciaremos el viaje por carretera de unas 2 horas hasta Sibsagar.   Llegada y traslado al hotel. Luego visitaremos alguno de los templos más simbólicos de la ciudad como el de SHIVA Y DURGA. También visita el ANFITEATRO DE RANG GHA Y AL DEPÓSITO DE AGUA BHORPUKHURI. Noche en el hotel.

DIA 11 SIBSAGAR – MON.

Después del desayuno iniciaremos el viaje hacia Mon, en un recorrido que nos llevara desde las llanuras hasta las MONTANAS de un lugar cálido a un lugar con un clima más fresco. Unos 150km y 5 horas de coche. Mon es conocido por ser el hogar de los KONYAK NAGAS, etnia que tatúa sus caras y tiene la destreza en el tallado de la madera y la construcción de armas. TARDE LIBRE PARA EXPLORAR Y RELAJARSE EN ESTE TRANQUILO LUGAR ENTRE LAS MONTANAS. Noche en hotel.

DIA 12 MON.

Hoy a primera hora de la mañana visitaremos la ALDEA DE LUNGWA, pegada a la frontera con Myanmar. Muchos de los habitantes incluso tienen doble nacionalidad, ya que parte de la aldea esta dentro de territorio birmano. Visita LA CASA DE ANGH, MERCADO DE ARTESANÍAS y paseo por el pueblo. Por la tarde, después del almuerzo, conoceremos la cercana ALDEA DE HONPOI, la única aldea de los KONYAK donde su líder todavía se tatúa la cara. Regreso a Mon y noche en hotel.

DIA 13 MON – DIBRUGARH

Día de viaje de regreso a nuestro punto de partida 220km (6-8 Horas) por la tarde libre para ÚLTIMAS COMPRAS Y DESCANSAR. Noche en hotel.

DIA 14 DIBRUGARH – DELHI

A la hora concertada traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Delhi o a nuestro punto de conexión a casa.  

  INCLUYE:
  • Recepción en los aeropuertos.
  • Transporte privado con aire acondicionado y chofer (10 horas al día) incluido combustible y manutención/alojamiento del chofer.
  • Guía en ingles (En algún lugar como Mon o Ziro, según disponibilidad podemos buscar guías en español)
  • Alojamiento en hoteles.
  • Pensión completa (Desayuno, almuerzo y cena)
  • Entradas según itinerario
  • Botes y ferries fluviales según itinerario
  • RAP para Arunachal Pradesh
  • 4,5% GTS (impuesto del gobierno por acceder a la zona donde viven las tribus)
  NO INCLUYE:
  • Vuelos hasta Dibrugarh
  • Visado
  • Seguro de viajes
  • Gastos personales
  • Todo lo no especificado en el apartado “Incluye”

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

  • Los recorridos en coche pueden ser largos, debes tener en cuenta que a veces puedes encontrarte en el camino muchas vacas, búfalos, ovejas, elefantes, camellos o procesiones de gente local por eso nuestros conductores manejan con mucho cuidado y a una velocidad promedio.
  • La comida es picante en todas partes, pero contamos con restaurantes que consideran a los europeos y americanos en cuanto a esto, entonces no te preocupes por la comida picante pues te ubicaremos en los mejores lugares, pero si te encanta la comida picante alista tu estomago para probar todo lo que puedas!
  • Nuestros conductores están siempre en contacto directo con nosotros por si tienes alguna novedad, al norte de India los conductores no hablan un ingles fluido por eso tendrás un celular para que puedas estar a cualquier hora en contacto con nosotros, también nuestro servicio al cliente estará llamándote a lo largo del día para ver la situación de tu viaje y por si necesitas alguna cosa.
  • Podrás parar en los recorridos por si quieres tomar fotos o interactuar con la gente local del camino, pero recuerda los tiempos que tienes para las visitas a los monumentos, nuestra agencia te enviara un horario sugerido para que no tengas ningún inconveniente.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Recuerda que este paquete no es muy común, y la región no cuenta con hoteles de alta categoría, estos son los hoteles estándar que utilizamos para comodidad de nuestros viajeros pero recordamos que no cuentan con servicios de hoteles normales pero están dentro de los estándares básicos.

  • Dibrugarh: Hotel Natraj (New Wing)/Similar
  • Pashighat: Hotel Anne/Similar
  • Along: Toshi Palace/Similar
  • Daporijo Hotel Singhik/Similar
  • Ziro: Hotel Siiro Resort
  • Majuli Island: Hotel Sankardeva Guest House/Similar
  • Sibasagar: Hotel Brahmaputra/Similar
  • Mon: Hotel Helsa cottage

Nuestros carros cuentan con Aire acondicionado, conductores con mucha experiencia, conexión directa con la agencia en todo momento, y con excelente distribución de los pasajeros por los viajes largos.

Información de visados

Es necesario realizar este trámite con anticipación, directamente en la embajada de India de cada País. Si eres residente de España podrás sacar la visa online (No sacamos visas) 

El resto de documentos de permisos y entradas estan incluidos en el paquete.


Información de vacunas y salud

Para viajar a la India, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda vacunarse contra la difteria, tétanos, la hepatitis A y B, la polio, la malaria, el tifus y la varicela.  Aconsejamos que se pueda informar en el Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos con un mes de anterioridad a la fecha del viaje.


Guías y Conductores

Manejamos dos tipos de guías.

  • Guías locales: Es un guía por ciudad por un día, la mayoría de veces llegas a una ciudad y vas directo al hotel, así que no es necesario los guías en algunos momentos del viaje pues nuestra atención al cliente suplirá cualquier duda en español  - ingles  - Francés – Hindi, también te ahorrara bastante dinero en tu viaje.
  • Guías acompañantes: Los guías acompañantes estarán desde tu llegada a India hasta tu ultimo día en India, este tipo de guía es de mayor comodidad para tu viaje pues lo tendrás disponible a todo momento y viajara contigo siempre con el conductor, entenderás que es algo más costoso pero será una gran compañía para todo tu viaje, estos guías son de India no manejamos acompañantes de guías extranjeros.

 EN ALGUNOS LUGARES NO SE ENCUENTRAN GUIAS EN ESPANOL, ASI QUE SE UTILIZARAN GUIAS EN INGLES.

En cuanto a los conductores:

Estará contigo en todo el viaje, te recogerá a tu llegada y será la persona que se despedirá de ti al final del tour, nuestros conductores son honestos, responsables, limpios y muy dinámicos, normalmente en el norte de india no hablan un ingles fluido y mucho menos español, pero su experiencia y trato con los extranjeros te demostrara que el idioma no es un obstáculo, nuestros clientes quedan muy felices por los servicios de nuestros conductores y se llevan grandes recuerdos, no temas viajar con alguien que no habla tu idioma! y para tu mayor seguridad nuestro servicio al cliente estará llamándote varias veces al día, también el conductor contara con un celular para que puedas llamarnos en cualquier momento.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre El gran tour del estado de Arunachal Pradesh (India): hogar del pueblo Adi

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.