Ciudades
de salida
Las principales ciudades españolas
1º Día: España - Noche a bordo
Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Antananarivo, la capital de la hermosa isla de Madagascar. Noche a bordo*.
* Los clientes que reserven un vuelo cuya llegada al destino se produzca entre las 00:00 y las 5:00 h, y por tanto en el día 2 del itinerario, deben contratar el suplemento de la noche extra.
2º Día: Antananarivo
Llegada al aeropuerto de Antananarivo, bienvenida del guía y traslado al hotel. De camino, disfrutamos de un interesante recorrido panorámico por la capital de Madagascar, llamada en el lenguaje colonial "Tana" que significa "la ciudad de los mil". Resto del día libre para relajarse, empezar a explorar la ciudad a nuestro aire y disfrutar del clima de las tierras altas centrales, una hermosa montañosa región geográfica llamada HautsPlateaux. Posibilidad de hacer la visita opcional al Museo de la
Fotografía de Andohalo*. Alojamiento.
* Visita opcional al Museo de la Fotografía de Andohalo: está ubicado en la casa del ex alcalde en Anjohy y muestra las primeras imágenes que hay del pueblo malgache gracias a las fotos que rescataron los misioneros. Cada sala de proyección está bien equipada y dedicada a un tema distinto con la exhibición de las fotografías antiguas y visualización de cortometrajes vinculandolos con eventos históricos de la isla. Ésta es una visita informativa muy interesante para aprender más acerca de la historia de las tierras altas de Madagascar.
3º Día: Antananarivo - Ambatolampy - Antsirabe
Desayuno en el hotel. Ponemos rumbo al sur del país. De camino, hacemos una parada en la ciudad campestre de Ambatolampy, ubicada a los pies del macizo Ankaratra y famosa por sus especialidades artesanales y por la miel. Continuamos hacia Antsirabe, ciudad situada al este de la capital y la más fría del país, la cual fue un lugar de retiro para los franceses que querían huir de la bulliciosa Tana durante la época colonial. Llegada a Antsirabe, conocida como la "Ciudad del Agua" y cuyo nombre significa "allí donde abunda la sal", cuyas colinas están rodeadas de fuentes termales ricas en sales minerales, por lo que años atrás fue una ciudad balneario. Vemos sus limpias calles flanqueadas por casas de arcilla roja, las cuales representan la identidad y los orígenes de Madagascar. Posibilidad de hacer una parada opcional en el taller del pintor Fulgence*. Traslado al hotel y alojamiento.
* Parada opcional en el taller del pintor Fulgence: sus obras maestras son reconocidas fácilmente por los retratos en los que niños y ancianos son los protagonistas y por la mágica y realista expresión que les otorga a sus rostros.
4º Día: Antsirabe - Morondava
Desayuno en el hotel. Iniciamos nuestro recorrido de hoy abandonando las tierras altas, mientras observamos como el paisaje va cambiando y el terreno se vuelve más seco y árido en el centro del país hasta convertirse en más verde y selvático a medida que nos acercamos a la costa. Llegamos a las increíble Avenida de los Baobabs, una pista de tierra que une las localidades de Morondava y Belo Sur Tsiribihina y se encuentra bordeada por estos majestuosos árboles, constituyendo uno de los íconos más emblemáticos de Madagascar y uno de los lugares más maravillosos que una persona puede visitar. Déjate sorprender por el bucólico espectáculo de la puesta de sol detrás de las siluetas inolvidables de estos árboles que emergen entre los campos y arrozales. Continuamos nuestro itinerario hasta Morondava, en la soleada costa oeste de la isla. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.
5º Día: Morondava
Desayuno en el hotel. Disfrutamos del día libre en esta hermosa localidad costera del oeste del país para relajarnos en la idílica playa, rodeada de aguas cristalinas de color turquesa, ver a los pescadores en sus botes tradicionales y contemplar la impresionante puesta de sol. Recomendamos visitar el mercado local para ver los coloridos productos frescos y conocer de primera mano el ambiente local y la cultura de la isla. Alojamiento.
6º Día: Morondava - Antsirabe
Desayuno en el hotel. Dejamos atrás la relajada Moronodava y regresamos a Antsirabe, mientras admiramos los paisajes cambiantes, pasamos por Miandrivazo, conocida como la aldea más cálida de Madagascar. Llegada a Antsirabe y resto del día libre para disfrutar del ambiente relajado de la la tercera ciudad más grande del país a nuestro aire. Recomendamos visitar la catedral católica Notre Dame de la Salette, la elegante Estación de Ferrocarril y el complejo de baños termales.
Alojamiento.
7º Día: Antsirabe - Fianarantsoa
Desayuno en el hotel. Hoy nos dirigimos a Fianarantsoa, una de las ciudades más grandes del país cuyo evocador nombre significa "la ciudad donde se aprende el bien". Considerada la capital de la tribu Betsileo, es un importante centro religioso y conocida por sus abundantes viñedos, cerámicas, jabonerías y almazaras. En el camino, paramos en Ambatolampy famosa por la fabricación de las ollas en aluminio. Seguimos nuestro camino haciendo parada en Ambositra. Esta ciudad es una parada obligatoria para los amantes de arte y de artesanía. Conocida por ser la capital malgache de la artesanía, Ambositra nos propone una multitud de objetos de madera refinados con delicadez. Llegada a Fianarantsoa y Alojamiento.
8º Día: Fianarantsoa - Ambalavao - Ranohira
Desayuno en el hotel. Dejamos Fianarantsoa para dirigirnos a Ranohira. En el camino, mientras difrutamos de los maravillosos paisajes hacemos una parada en Ambalavao. La ciudad es conocida por tener el segundo mercado de cebúes más grande del país. Llegada a Ranohira, ciudad situada en las montañas de Isalo. Por la tarde, disfrutamos viendo la fantástica puesta de sol desde la emblemática formación rocosa de la "Ventana de Isalo". Traslado al hotel y alojamiento.
9º Día: Ranohira
Desayuno en el hotel. Descubrimos las formaciones únicas de arenisca del Parque Nacional de Isalo, uno de los santuarios naturales africanos con un ecosistema único en el mundo y hogar de camaleones y lémures. Contemplamos el increíble paisaje montañoso que se alza sobre una inmensa llanura formado por escarpados montes, formas rocosas imposibles y relucientes, profundos cañones, cascadas vírgenes, ríos, barrancos, desfiladeros y cuevas. A pesar del clima seco, hay muchos arroyos con aguas cristalinas que atraviesan las profundas gargantas y forman exuberantes oasis verdes. Después de una agradable y corta caminata y para terminar el día en esta joya de la naturaleza, disfrutamos de un merecido descanso en una piscina natural de aguas claras. Posibilidad de realizar la visita opcional al pueblo de los Bara llamado Maromaniry* después de realizar la caminata al Parque Nacional. Traslado al hotel y alojamiento.
* Visita opcional a Maromaniry, el pueblo de los Bara: después de la emocionante caminata por el Parque Nacional de Isalo, nos dirigimos a Manomaniry para observar de cerca la vida cotidiana de los aldeanos que viven en las casas de barro tradicionales. Los Bara ocupan las planicies inferiores del sur de la isla y son pastores seminómadas cuya vocación principal es la cría de cebúes. Los chicos que quieren casarse tienen que robar cebúes, una práctica secular muy arraigada como símbolo de fuerza y poder, cuyo motivo es convencer a los padres de la niña deseada de que tiene coraje y también de que merece ser su esposo. Todos los gastos de la boda se pagan gracias al cebú robado.
10º Día: Ranohira - Ifaty
Después del desayuno en el hotel, dejamos definitivamente Ranohira para la ciudad del Sol, Tuléar. La calle cruza por la ciudad de Ilakaka, ciudad que se desarrolló después del descubrimiento de un yacimiento de zafiro. Llegada a la hora del almuerzo y visita breve de la ciudad de Tuléar y el mercado de la concha. A la llegada a Ifaty, recomendamos visitar la reserva de Reniala que alberga plantas endémicas típicas del sur, como baobabs y diferentes especies animales como los lémures o las tortugas estrelladas. Alojamiento en Ifaty.
11º Día: Ifaty
Desayuno en el hotel. Día libre en este oasis de mar y paz para descansar en las playas vírgenes y disfrutar del fondo marino practicando esnórquel en la barrera coralina. ¡Asegúrate de probar la deliciosa cocina local, resultado de la mezcla de civilizaciones que han poblado la isla! Alojamiento.
12º Día: Ifaty - Ambalavao
Desayuno en el hotel. Por la mañana abandonamos las hermosas playas de Ifaty y ponemos rumbo a Ambalavao por carretera. De camino, hacemos una parada en la Reserva de Anja, creada para preservar los bosques y animales que viven en la zona, como los icónicos y divertidos lémures de cola anillada, un símbolo de Madagascar. Continuamos el viaje hasta llegar a Ambalavao, que significa "nuevo valle" en malgache. Traslado al hotel y alojamiento.
13º Día: Ambalavao - Ranomafana
Desayuno en el hotel. Hoy descubrimos otra parte del rico entorno natural de Madagascar en la profunda selva tropical de Ranomafana. Llegada y traslado al hotel. Al atardecer damos un inolvidable paseo nocturno por la selva tropical húmeda, en el que hay que estar atento a los lémures, reptiles, aves y anfibios y dejarse sorprender por la amplia diversidad de la región. Alojamiento.
14º Día: Ranomafana
Desayuno en el hotel. Despiértate con los sonidos de la naturaleza, acércate a la vida salvaje tan característica del país y enamórate del entorno natural perfecto en la visita al Parque Nacional Ranomafana, que significa "agua caliente" y es el enclave más húmedo de la isla. Es una de las reservas de selva tropical de nebulosas más grande del mundo con muchas especies vegetales y animales endémicas por descubrir, como orquídeas salvajes, aves, camaleones, mariposas, ranas y hasta doce especies de lémures. Vamos en busca del raro lémur de bambú dorado y observamos a los camaleones Parsoni, los más grandes de la isla. Posibilidad de realizar una visita opcional a Ifanadiana para observar diferentes especies de camaleón*. Traslado al hotel y alojamiento.
* Visita opcional a Ifanadiana para observar diferentes especies de camaleón: nos dirigimos a un patio familiar en Ifanadiana, hogar de algunas de las especies de camaleones de Madagascar, incluido el famoso camaleón Parsonii, que es endémico de la isla. Este curioso animal es el más grande de todos los camaleones existentes, pudiendo llegar a pesar más de 700 g en la madurez. Presenta una apariencia de "pinocho" debido a los apéndices nasales grandes y llamativos que facilitan su identificación. Tiene unos ojos muy notables y característicos debido a su color naranja brillante que contrastan con su piel verde, con los que puede enfocar dos elementos diferentes al mismo tiempo, teniendo un campo de visión que abarca los 360 grados. Después damos un paseo por este pueblo típico de los Tanala, un grupo étnico malgache que habita en las zonas boscosas del sureste de la isla y que son conocidos por practicar la adivinación usando la astronomía y la lectura de semillas.
15º Día: Ranomafana - Antsirabe
Desayuno en el hotel. Dejamos atrás Ranomafana y su verde paisaje para regresar de nuevo a Antsirabe, la ciudad colonial, conocida por sus abundantes y coloridos triciclos Pousse-Pousse importados de India. Si el tiempo lo permite, visitaremos el mercado muy colorido donde encontrarás gran variedad de frutas y verduras. Llegada y resto del día libre para empaparnos de la cultura local y relajarnos a nuestro propio ritmo. Alojamiento.
16º Día: Antsirabe - Antananarivo - Noche a bordo
Desayuno en el hotel*. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Antananarivo para embarcar en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
* Dependiendo del horario del vuelo de regreso, el desayuno podría ser una breakfast box o caja de desayuno.
17º Día: España
Llegada a la ciudad de origen en España y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria