El Color de India con Tino Soriano

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

El Color de India con Tino Soriano Viaje fotográfico a India, profundizando en la región de Rajastán y las técnicas de la fotografía en color. Talleres dirigidos por el fotógrafo Tino Soriano con el que descubrirás los secretos de la fotografía en color durante el festival de Holi y en este impresionante recorrido por una de las regiones más bellas de India.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 – 07/03/14: Vuelo a Delhi

Hoy volarás a Delhi y pasarás la noche a bordo del avión.

Día 2 – 08/03/14: Delhi

Llegada y primera reunión del grupo con Tino Soriano y el coordinador de AustralPhoto.

Día 03 – 09/03/14: Delhi

Salida para fotografiar Nueva Delhi, donde encontrarás el Qutab Minar, la torre de la victoria construida por Qutab-ud-Din-Aibak en 1199 a.D. y también descubrirás el Raj Ghat, el jardín de cremación de Mahatma Ghandi. Pasarás por el Fuerte Rojo para tomar fotos desde su exterior y continuarás hacia el barrio de New Delhi donde descubrirás la Puerta de la India (el monumento de la guerra) y la Casa de los presidentes.

Día 04 – 10/03/14: Delhi – Mathura – Agra (205 Kms / 5 Hrs)

Hoy dejarás la ciudad para recorrer la animada carretera que lleva de Delhi a Mathura y Agra. En Mathura tendrás una visita a los templos de Mathura y Vrindaban (Janmbhoomi Temple, Dwarkadheesh Temple, Shri Bainke Bihari Temple, Shri Rang Ji Temple etc).

Por la noche llegaremos a Agra. Primera toma de contacto con la ciudad.

Día 05– 11/03/14: Agra– Jodhpur (Tren salida 20:05 h – Llegada 06:25 h)

Después del desayuno visitaremos Agra, donde tendrás tiempo para visitar el Taj Mahal al amanecer, preferiblemente con a primera hora de la mañana para evitar masificaciones. Al atardecer, cuando la luz es mejor para la fotografía de este impresionante monumento, haremos fotos desde la otra orilla del río Yamuna. ¡Seguro que traerás una imagen distinta a la típica postal de este monumento!

Después del almuerzo y un cambio de impresiones con Tino haremos una visita panorámica de la ciudad. Por último, tu aventura continúa hacia la estación de tren de Agra, donde tomarás el tren nocturno hacia Jodhpur.

Viajar en tren en India es una experiencia única en la que entrarás en contacto con la población local y descubrirás sus costumbres de primera mano mientras viajas de forma sostenible.

Día 06 – 12/03/14: Jodhpur

Hoy llegarás justo antes del amanecer a Jodhpur, la puerta de entrada al desierto de Thar. La ciudad fue fundada en 1459 y está dominada por una inmensa fortaleza que se erige sobre el mercado. Desde aquí podrás disfrutar de una fantástica vista sobre las casas azules de la ciudad y comprenderás porqué a esta ciudad se la conoce como ‘la ciudad azul’.

La ciudad está rodeada por una muralla de aproximadamente 10 km de perímetro y en su interior visitarás el fuerte de Meherangarh, el palacio de Umaid Vahaban y el memorial de Jaswant Thada.

Como ves este día también es una magnífica ocasión para avanzar en el tema que nos ha traido aquí: la fotografía en color.

Día 7 – 13/03/14: Jodhpur – Jaisalmer (290 Kms / 6 Hrs)

Ya hoy empezaremos a sumergirnos en una India distinta pero igualmente evocadora y fotogénica. Los colores se vuelven, a ratos más uniformes. Pero es un buen momento para ejercitar lo aprendido poniendo a prueba nuestra capacidad de improvisación.

Llegaremos a Jaisalmer, sin duda una de las ciudades más interesantes de este enorme país.

Día 8 – 14/03/14: Jaisalmer

Jaisalmer es también llamada la ciudad dorada por el color amarillo de la arena de la que están hechos los edificios y del desierto que la rodea. Tiene monumentos dignos de visitar, como el fuerte que corona el casco urbano. Pero como siempre, sacaremos partido a sus callejuelas y a los amables habitantes de esta pequeña ciudad.

Por la tarde haremos un visionado y charlaremos sobre fotografía con Tino.

Día 9 – 15/03/14: Jaisalmer– Bikaner (333 Kms / 7 Hrs)

Hoy tendrás tiempo libre a primera hora de la mañana y tras tomar el desayuno en el hotel, harás un panorámico recorrido a través de Rajastán para llegar a Bikaner.

A mediodía, como será habitual, haréis una parada para cambiar impresiones con Tino sobre las cuestiones que consideréis necesarias.

Situada en pleno desierto del Thar, Bikaner, como otras ciudades que visitaremos, fue testigo de un pasado glorioso. Fruto de ello son sus magníficos monumentos y sus tradiciones. No en vano, en Bikaner e inmediaciones se celebran algunos de los Festivales Holi más interesantes y pintorescos de toda la India. Hoy tendrás tiempo para conocer la ciudad y fotografiarla con Tino, mientras observas como se preparan sus habitantes para la inminente celebración.

Día 10 – 16/03/14: Bikaner – Jaipur (320 Kms / 6.5 Hrs)

Tras el desayuno, recorrerás el último tramo del viaje que discurre por Rajastán para llegar a Jaipur, la capital.

Tendrás la tarde libre para recorrer la ciudad. Tendrás la oportunidad de recorrer la ciudad y visitar el palacio del Marajá, un museo con una inmensa colección de vestidos, pinturas, artesanía y otros objetos de la realeza del Rajastán.

También podrás pasear por Hawa Mahal o el Palacio de los vientos y otros edificios oficiales con su característica arquitectura de piedra rosa. No dejes de recorrer el mercado de Jaipur, lugar ideal donde fotografiar, y el Jantar Mantar: el observatorio de piedra construido en el siglo 18 por el maharajá Sawai Jai Singh II, cuyos enormes instrumentos se utilizaban para estudiar el movimiento de las constelaciones y las estrellas en el cielo.

Además podremos escoger la opción de hacer alguna visita a monumentos interesantes alrededor de la ciudad, como son el Fuerte de Amber, un imponente fuerte medieval en lo alto de una colina de las afueras de Jaipur. Aquí podrás ascender al fuerte y descubrir cómo vivían los maharajás visitando las distintas salas de este palacio.

Días 11 – 17/03/14: Jaipur (Holi)

En Holi se celebra la llegada de la primavera y grandes y pequeños se pasan el día jugando a dispararse pintura de colores y bebiendo “Bhang”, una bebida hecha a base de marihuana que según la tradición es un regalo del mismísimo Shiva. No olvides llevar tu ropa vieja para disfrutar de lleno la diversión de este festival. Tino os acompañara por las calles para captar una de las festividades más fascinantes del planeta.

En Jaipur tendremos la oportunidad de ver uno de los Holis más interesantes de la India. Además tendremos nuestra propia sesión fotográfica con figurantes, para ensayar todo lo aprendido sobre el uso del color.

Día 12 – 18.03.14 Jaipur – Allahabad (Tren 15:20 h – 04:55 h) – Varanasi (125 Kms / 3 Hrs)

Por la tarde te dirigirás a la estación de ferrocarril para tomar el tren nocturno hacia Varanasi.

Día 13 – 19/03/14: Varanasi (Llegada)

Tras tu llegada por la mañana a Varanasi, tendrás el traslado al hotel.

Durante la mañana tendrás tiempo libre para organizar tu visita de la ciudad o a algunos de los templos más representativos de Varanasi, así como compartir impresiones con Tino.

Varanasi es la ciudad india más sagrada y está situada a orillas al río Ganges. Según la leyenda, es la ciudad más antigua del mundo y ha sido la ciudad más importante durante milenios desde un punto de vista teológico. La ciudad en sí misma es caótica y tan grande como cualquier otra gran ciudad de la India. Recorriendo sus estrechas calles descubrirás que el número de vacas y búfalos sagrados es más grande aquí que en cualquier otro lugar, lo que hace muy difícil la circulación para los rickshaw con bicicleta, los carros manuales y los camiones de mercancías

Día 14 – 20/03/14: Varanasi

Más allá del centro de la ciudad, muchas callejuelas y callejones te llevan al alma de India, Ma Ganga, o la madre Ganges. En este río sagrado, miles de personas de lavan a diario de sus pecados, untan las cenizas de sus muertos y hacen flotar velas en sus aguas como ofrendas al río. Los ghats, que son las escaleras a lo largo de los embarcaderos del río que se extiende a lo largo de kilómetros y kilómetros, son una de las imágenes más impresionantes del país y si quieres conocer la India en profundidad, debes ir a Varanasi.

No obstante, Varanasi también puede ser un test para la mente occidental, para la cual religión, nacimiento y muerte son simples hitos en el bullicio de la vida diaria.

Hoy por la mañana durante el amanecer harás un paseo en barco, que es especialmente espectacular a esta hora y así podrás fotografiar desde otra perspectiva a los devotos que se bañan en el Ganges y las ceremonias de cremación río arriba.

Por la tarde harás una excursión al temple de Sarnath, el centro budista más sagrado de la región donde se dice que Gautama Buddha dio su primer sermón a sus 5 discípulos bajo el árbol bhoddi. Durante el atardecer y una vez ya habiendo anochecido, podrás asistir y tomar imágenes de la ceremonia que se celebra en los ghats cada tarde, donde el ambiente creado por religiosos y devotos es simplemente mágico.

Día 15 – 21/03/14: Varanasi – Vuelo a Delhi (Salida 10:40 h – Llegada 12:05 h)

De nuevo tendrás una mañana libre para acercarte por tu cuenta a los ghats y tomar las últimas instantáneas de Varanasi. Después del desayuno tomarás el vuelo con destino a Delhi, donde continuaremos con las actividades fotográficas.

Día 16 – 22/03/14: Vuelo de vuelta y llegada

Hoy volarás de vuelta a casa para llegar durante la noche a tu destino de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Todos los traslados en minibús o bus privado con conductor
  • Vuelos domésticos de Varanasi a Delhi
  • Billetes de tren Agra – Jodhpur & Jaipur – Allahabad en vagón litera con AC
  • Alojamiento previsto en habitación estándar
  • Desayuno diario
  • Visitas según itinerario
  • Entradas a monumentos según itinerario
  • Guía acompañante de habla hispana
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Taller fotográfico con Tino Soriano

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas y carburante 
  • Tasas de cámaras fotográficas y de vídeo
  • Comidas no mencionadas
  • Otros servicios personales como lavandería, propinas, bebidas, etc…
  • Visado de India (64,90 € por persona)
  • Gastos de gestión (25€)
  SOBRE EL PRECIO:
El vuelo internacional puede reservarse por cuenta propia o con Descubrir Tours. Consulta los horarios. Es posible tener habitación individual con un suplemento de 345 € por persona o bien, compartir con otro viajero que también viaje sólo. Salidas desde Madrid y Barcelona.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre El Color de India con Tino Soriano

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en India
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.