Ecuador y sus islas Galápagos en grupo

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 18 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ecuador

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ecuador y sus islas Galápagos en grupo

Descubre Ecuador y sus islas Galápagos con otros viajeros.

Este viaje en grupo a Ecuador es ideal para viajeros que lo quieren todo. Un itinerario organizado en el que pasarás de la ciudad colonial de Quito a la selva, cruzarás los Andes y la avenida de los volcanes; llegarás hasta Cuenca y terminarás tu ruta en la moderna y costera Guayaquil. En el camino, encontrarás amigos entre los locales y los viajeros, pues todos compartimos mucho más que un idioma. Y si quieres hacer el viaje de tu vida, ¿por qué no te vienes a las Galápagos?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 - 02.09.19   Vuelo a Quito
Vuelo y llegada a la ciudad de Quito y traslado al hotel.

Día 2 - 03.09.19   Quito y Mitad del Mundo
Después del desayuno el guía te recogerá para hacer una visita del centro histórico de Quito; desde aquí caminarás por las calles empedradas del distrito, mientras el guía te contará la historia de la ciudad, la invasión española, la era de la independencia y la época colonial. 

Visitarás lugares como la Plaza de la Independencia, rodeada de edificios de gran importancia como el Palacio Presidencial del Ecuador, el Palacio Municipal de Quito, el Palacio Arzobispal y la catedral de Quito. En el centro de la Plaza se levanta la Estatua de la Independencia, símbolo de la liberación del país. 

El recorrido también te llevará a la plaza y convento de San Francisco, una de las más antiguas de Quito junto con sus capillas de oro; la basílica de Quito, la iglesia más antigua de Sudamérica, construida casi en su totalidad de piedra volcánica; la plaza e iglesia de Santo Domingo, con la estatua del héroe de independencia de Ecuador, el mariscal Antonio José de Sucre. Tu visita continuará en la calle "La Ronda", un barrio donde verás cómo se desarrolla la vida tradicional de Quito paseando por esta estrecha y colorida calle para continuar hacia otros muchos museos y monumentos que hacen de Quito, una ciudad de gran importancia arquitectónica y cultural. 

Después de recorrer el centro de la ciudad, pondrás rumbo a la ciudad Mitad del Mundo, a 45 minutos de la capital. Este complejo es uno de los más llamativos de la zona de Quito. En 1.736, una expedición francesa llegó para determinar la posición exacta de la Línea Ecuatorial y en su centro se levanta un monumento que alberga el museo Etnográfico donde podrás aprender algo más sobre el estilo de vida, vestimenta y tradiciones de los distintos grupos étnicos de Ecuador. 

Día 3 - 04.09.19   Quito – Otavalo - Quito
Hoy por la mañana partirás con rumbo a la zona norte de la Región Andina, el pueblo de Otavalo, a 2.530 m. Otavalo conocido mundialmente por su mercado indígena, sus tejidos, su cultura y tradiciones ancestrales y su privilegiado entorno natural.  

Durante tu estancia en Otavalo podrás visitar el mercado indígena de Otavalo, que a pesar de que tiene su día de mayor actividad los sábados, con el mercado de ganado, funciona todos los días con una impresionante variedad de artesanías, tapices y tejidos hechos a mano por los indígenas de la zona.  

También tendrás la oportunidad de acercarte a la cascada de Peguche, ubicada en la comunidad del mismo nombre, a solo 5 minutos al noreste de Otavalo. Esta es una bella caída de agua de 18 metros, que es usada regularmente por los nativos para sus baños ceremoniales y rituales de sanación ancestrales. 

Además de explorar la ciudad de Otavalo visitarás sus alrededores como el poblado de Cotacachi, un pequeño poblado conocido por la fabricación de artículos de cuero. Cerca se encuentra también la casa de los Ñanda Mañachi, una familia dedicada a la música tradicional andina que te hará una demostración de sus instrumentos y su fabricación.

Dependiendo del tiempo que tengas disponible, te recomendamos que vayas a la laguna de Cuicocha, una impresionante laguna volcánica de agua azul cristalina, adornada en su centro con dos islotes cubiertos de vegetación. La laguna tiene un centro de interpretación del entorno y también tendrás la posibilidad de dar un paseo en un pequeño bote alrededor de la laguna para contemplar desde el agua los volcanes que la rodean. Retorno a Quito por la tarde.  

Día 4 - 05.09.19    Quito - Selva
Hoy dejarás Quito definitivamente para ir hacia Tena, en la selva de Ecuador. En el trayecto cruzarás el bosque nublado de la Virgen, donde podrás disfrutar del paisaje de la cordillera de los Andes y observar el cambio de la vegetación hasta la entrada a la Amazonía. 

El camino termina en Punta Ahuano, una pequeña ciudad portuaria en la orilla norte del Río Napo, donde las canoas te esperan por la tarde para trasladarte al Hotel Casa del Suizo (15 minutos aproximadamente). Llegarás con tiempo para instalarte y disfrutar de la puesta de sol desde la piscina con un cóctel de bienvenida. Incluida la cena en el hotel.

Día 5 - 06.09.19   Selva
Iniciarás el día con un desayuno temprano. Caminando por sendas de bosques primarios y secundarios, podrás observar distintas especies de aves e insectos, así mismo una gran variedad de árboles y plantas medicinales. Los guías te explicarán cómo las plantas son usadas no solo en medicina, sino también en la construcción y para las actividades locales. A lo largo del camino, hay varias oportunidades de realizar actividades de aventura, con puentes colgantes y lianas de árboles para columpiarse al estilo Tarzán.

Aquí experimentarás la verdadera aventura de los exploradores del pasado, construyendo y navegando en una balsa. En una pequeña isla fluvial, el guía te mostrará cómo atar los troncos de balsa con una cuerda para formar un "barco", para que los que lo deseen, puedan flotar por el Napo durante aproximadamente una hora, de regreso a La Casa del Suizo. (La duración de esta visita es de alrededor de 4 horas).

Almuerzo en La Casa del Suizo, seguido de una visita a "La Isla": una caminata de una hora alrededor de una isla fluvial totalmente plana donde podrás observar una gran variedad de plantas e insectos. Más tarde visitamos el Mariposario (Casa de las Mariposas) donde desvelarás los increíbles ciclos de vida de las mariposas.

Nota: las actividades pueden ser son sujetas a cambio debido a condiciones climáticas.

Día 6 - 07.09.19    Selva - bus público a Baños
Después del desayuno, dejarás la selva con rumbo al sur por el poblado de Puyo hasta llegar a uno de los más bellos poblados de los Andes. El viaje desde Tena hasta Baños (1.800 m.), es una ruta con imponentes paisajes y pasarás por la famosa "Ruta de las Cascadas", donde tendrás espectaculares panorámicas del Río Pastaza. 

Baños es la cuna de los deportes de aventura en Ecuador, así que aquí podrás practicar algunos de ellos como rafting, ciclismo de montaña, canyoning o senderismo entre otros. A tu llegada, darás un paseo por la ciudad con tu guía para orientarte y ver los lugares donde puedes organizar estas actividades.

Día 7 - 08.09.19   Baños
Hoy tendrás la oportunidad de disfrutar del clima primaveral de Baños y sus alrededores y aprovechar para realizar una de las actividades aventura que ofrece la zona: ciclismo de montaña, senderismo, canyoning, montar a caballo, subida al Volcán Tungurahua (5.016 mts.), baños en aguas termales puras de vertiente natural volcánica, ¡y mucho más! 

Día 8 - 09.09.19    Baños – Reserva Faunística Chimborazo - Riobamba
Después del desayuno, hoy dejarás la bella población de Baños con un traslado privado y seguirás la ruta hacia la zona alta de los Andes hasta la ciudad de Riobamba, en las faldas del majestuoso volcán Chimborazo (6.310 m). 

Continuarás hacia Ambato en ruta por la cordillera oeste, pasando por pequeñas comunidades y coloridos campos de cultivo. Verás cómo la vegetación cambia tornándose semidesértica, con plantas típicas del páramo y el follaje se mantiene hasta llegar a las faldas del gigante volcán Chimborazo. 

Durante el trayecto hay buenas opciones de poder observar vicuñas (camello sudamericano) dentro de la reserva del Chimborazo. Llegarás a la entrada desde donde caminarás  unos 45 minutos hasta el Refugio Whymper a 5.000 m, desde donde disfrutarás de una incomparable vista de la Cordillera Andina. Después seguirás tu camino hacia Riobamba. 

Día 9 - 10.09.19    Riobamba - Alausí - tren en la "Nariz del Diablo" - Cuenca
El día de hoy tendrás la oportunidad de vivir una increíble experiencia a bordo del tren trans-andino  en un recorrido donde podrás disfrutar de los típicos paisajes andinos, la cultura, el folclore y las tradiciones de la región. Además viajarás en una obra de ingeniería única en el mundo por su forma peculiar en zig-zag. En caso de no poder realizar el recorrido del tren, este día el transporte privado te conducirá por pintorescas carreteras hasta Ingapirca. 

Al final de esta gran aventura en tren, irás hasta las ruinas incaicas de Ingapirca donde descubrirás los vestigios más importantes de esta cultura en Ecuador, que en su época fueron utilizados como templo de adoración y como punto estratégico militar en tiempos del Imperio Inca. Al atardecer continuarás tu camino hasta llegar a Cuenca. 

Día 10 - 11.09.19   Cuenca
Hoy tendrás la oportunidad de conocer esta ciudad de estilo colonial, la tercera más grande de Ecuador y declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1.999. No dejes de recorrer la parte colonial de esta bella ciudad, rica en cultura y tradición, atravesando las coloridas plazas rodeadas de pequeños mercados al aire libre y déjate sorprender por la riqueza arquitectónica de esta encantadora ciudad. 

Acércate a las orillas del río Tomebamba, rodeado de elegantes edificios que parecen como suspendidos y al mirador de "El Turi", que ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad. 

Día 11 - 12.09.19    Cuenca – bus público a Guayaquil 
Salida temprano hacia Guayaquil. Guayaquil es una ciudad moderna y bastante cosmopolita, en la que puedes visitar lugares tan interesantes como el Malecón 2.000, un extenso malecón con varios monumentos, museos, jardines naturales, fuentes de agua, centros comerciales, restaurantes, miradores y su "Palacio de Cristal" con exhibiciones permanentes de arte.  

También puedes acercarte al tradicional barrio de "Las Peñas", que comienza al final del Malecón 2.000 y es un colorido Barrio que fue la primera zona residencial de la ciudad antigua. Sus casas han sido reconstruidas de acuerdo a la época y es uno de los barrios más concurridos de Guayaquil. Dependiendo de la hora de llegada, harás un pequeño paseo con tu guía para orientarte por el Malecón y la avenida principal de Guayaquil.

Día 12 - 13.09.19   Guayaquil - Vuelo a Galápagos / vuelo de vuelta
Hoy tendrás un traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo hacia Galápagos, o bien, para tomar tu vuelo de vuelta, en cuyo caso pasarás la noche a bordo del avión y llegarás a casa al día siguiente.

Si has elegido continuar tu viaje a Galápagos, a tu llegada al aeropuerto de Baltra, el guía estará esperando por el grupo para cruzar el Canal de Itabaca y hacer el traslado desde el lado norte de Santa Cruz hacia Puerto Ayora. El primer tramo es una zona muy seca, pero tan pronto como llegues a las tierras altas, la vegetación cambiará por completo. Aquí podrás observar árboles gigantes de bambú y densa vegetación Miconia. Embarcarás para comenzar la travesía hacia la isla conocida como Dragon Hill.

En esta isla realizarás una caminata por el interior durante la cual te cruzarás con numerosas y coloridas iguanas de tierra, y tendrás la oportunidad de divisar hermosos pájaros de varias especies, sobre todo, el flamenco, que suele aparecer en las lagunas formadas por la lluvia en el interior de la isla.

Día 13 - 14.09.19   Santa Fe - Plazas
En este día irás hacia Santa Fe. La llegada aquí es realmente impresionante: una gran playa blanca y aguas color turquesa, y un bosque de cactus Opuntia que cubre toda la isla. La caminata es fácil y no muy larga y en los senderos que verás iguanas terrestres que comen en las almohadillas de cactus caído. Estas iguanas son diferentes de las que encontraste en las Islas del Sur Plaza, ya que son más grandes. Otros animales que se pueden encontrar aquí son leones de mar, pez cirujano de cola amarilla, suboficiales, loros doncella y rayas, tiburones de morro blanco, roedores, palomas de Galápagos y serpientes.
Por la tarde navegarás a las islas Plaza, Plaza Norte y Plaza del Sur, que aunque son pequeñas, tienen una gran variedad de flora y fauna. Sólo Plaza Sur está abierta para los visitantes. En esta isla del sur se encuentra la especie más pequeña de las iguanas terrestres, y también los nidos de gaviotas, piqueros, fragatas, pájaros tropicales, iguanas marinas, lagartijas de lava y en el muelle hay a menudo lobos marinos descansando junto a sus crías. Puede ser difícil de descender a tierra a causa de los lobos marinos que se tumban en el muelle y a menudo los guías tienen que espantarlos con unas palmadas. Mirando desde la orillas tendrás la oportunidad de ver pardelas, charranes, lisas y cirujanos y un poco más allá, se han avistado en ocasiones delfines, mantas-rayas y ballenas. La isla en sí es una obra levantada del suelo marino y tiene sólo un kilómetro de largo y poco más de 100 metros de ancho. Una gran parte de la isla está seca, con plataformas de lava brillante, zonas sin ningún tipo de árboles pero verás muchas flores amarillas. El acantilado es muy pronunciado y con viento y desde aquí podrás observar las aves perfectamente.

Día 14 - 15.09.19   San Cristóbal
La navegación continúa hoy en la isla de San Cristóbal. Visitarás la zona conocida como Witch Hill, situada al norte de la isla. Aquí las colinas y sus alrededores presentan una de las playas más pintorescas del archipiélago con sus arenas blancas y la gran variedad de fauna que vive en ella. Aquí podrás ver tortugas marinas, rayas y varios tipos de piqueros, y si el tiempo lo permite, podrás hacer snorkel.
Continuarás la visita de San Cristóbal en Kicker Rock, un islote situado a una hora aproximadamente de la isla principal. Aquí podrás disfrutar de una enorme variedad de vida marina realizando snorkel o buceo (consultar posibilidades en el momento).

Por la tarde irás de nuevo a San Cristóbal para visitar la laguna del Junco, un humedal donde avistarás numerosas especies de aves. Continuarás la ruta en tierra hasta la colina Tijeretas, dónde podrás admirar las hermosas vistas de la isla y de Puerto Baquerizo Moreno.

Finalmente, irás a la capital, Puerto Baquerizo Moreno, donde visitarás el centro de interpretación de tortugas.

Día 15 - 16.09.19   Gardner Bay y Punta Suarez
Hoy continuarás la ruta hacia la Bahía Gardner. Situada a unos 45 minutos de Punta Suárez, Bahía Gardner tiene una deslumbrante playa de arena blanca con cientos de lobos marinos. Este lugar es perfecto para relajarse y hacer snorkeling. Hay tres especies de pinzones en esta parte de la isla y otros animales que podrás encontrar aquí son las tortugas, los vencejos, pequeñas aves zancudas, cirujanos y tiburones de morro blanco.

Después navegarás en dirección a Punta Suárez, en Española. Al llegar caminarás por un sendero que discurre en bucle y llegarás a una zona abierta entre las rocas dónde anidan piqueros de patas azules. Prácticamente en todas partes podrás ver piqueros azules anidados y dando de comer a sus crías. Más adelante en un lugar similar verás al albatros de Galápagos anidando, de nuevo en el suelo. Se dice que la población total mundial de albatros de Galápagos se encuentra aquí entre marzo y diciembre cada año. Cerca de aquí hay un alto acantilado dónde los jóvenes se lanzan para su primer vuelo y en el que las olas chocan y el agua llega hasta la cima a través de un agujero y produce un ruidoso chorro.

Día 16 - 17.09.19   Santa Cruz - Baltra Airport - Guayaquil
Este es el último día del crucero por Galápagos en el que navegarás hasta Santa Cruz. Harás una visita a la Estación Científica Charles Darwin. Este laboratorio de investigación se encuentra cerca de la ciudad de Puerto Ayora y está dirigido por científicos de varios países que participan en el estudio y protección de la fauna y la flora de las islas. La evolución que las islas han sufrido desde la formación se puede ver también en este lugar, que también muestra los animales que se han introducido en las diferentes áreas y las posibles soluciones para protegerlos contra la extinción. El aumento de las tortugas gigantes de Galápagos en cautiverio es el proyecto más importante del Parque Nacional Galápagos y este programa ha permitido el regreso de muchas tortugas en su hábitat natural. La Estación Charles Darwin es también el hogar de varias tortugas gigantes adultas, que se han encontrado en otras partes del mundo y luego han sido devueltas a sus hábitats de origen.

A la hora que el guía te indique iniciarás el traslado al aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo de retorno al continente. Llegada a Guaquil y traslado al hotel.

Día 17 - 18.09.19   Guayaquil - vuelo de vuelta
Hoy tendrás un traslado al aeropuerto y volarás de vuelta a tu ciudad de origen pasando la noche a bordo.

Día 18 - 19.09.19   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles previstos en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados hotel-aeropuerto-hotel en Quito y Guayaquil
  • Traslados estación de buses-hotel en todas las ciudades (excepto en Baños del Terminal de Buses al hotel del día 6)
  • Transporte privado en las siguientes rutas:
    • City tour Quito & Mitad del Mundo
    • Baños-Chimborazo-Riobamba
    • Riobamba – Alausi – Ingapirca - Cuenca
  • Todos los tickets de autobús público
  • 3 días/2 noches en Casa del Suizo:
    • Guía de habla hispana
    • Alojamiento en habitación twin
    • Todas las comidas desde el almuerzo del primer día hasta el desayuno del último día (bebidas no incluidas)
  • Entradas a los siguientes museos y Parques Nacionales:
    • Iglesia de la Compañía
    • Panecillo
    • Mitad del Mundo
    • Intiñan
    • Chimborazo
    • Ingapirca
  • Guía acompañante durante todo el recorrido hasta Guayaquil
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Crucero en Galápagos:
    • Vuelos internos de ida y vuelta desde Guayaquil, tasas de aeropuerto y carburante
    • Alojamiento en M/Y Beluga en cabinas dobles en pensión completa (sin bebidas) 
    • Traslados aeropuerto/barco/aeropuerto y hotel aeropuerto en Guayaquil
    • Excursiones mencionadas en el itinerario
    • Guía local de habla inglesa/castellana durante todo el recorrido. Al ser bilingüe explica en ambos idiomas para todos los pasajeros

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta y tasas de aeropuerto
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Traslados de la estación de buses-hotel en Baños del día 6
  • Excursiones opcionales, visitas y entradas no mencionadas
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos USD 110
  • Tarjeta de Control Migratorio Ingala USD 20.00 
  • Entrada al muelle de Isabela USD 10.00
  • Taxis acuáticos del muelle a lancha en cada isla, $5 pp aproximadamente
  • Excursiones y visitas opcionales
  • Bebidas gaseosas y alcohólicas
  • Propinas y otros gastos personales
  • Gastos de gestión
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Este viaje organizado a Ecuador y Galápagos tiene salida única el 2 de septiembre
  • Los precios que aparecen están indicados por persona en un grupo con mínimo 6 personas (y un máximo de 10)
  • Suplemento por habitación individual: consultar precio
  • Suplemento por viaje de 4 personas : 100 € por persona

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El alojamiento durante este viaje a Ecuador será en hoteles de 4*

Durante este viaje los traslados serán en vehículos privados, también realizarás trayectos en bus público

Guías y Conductores

Te acompañará un guía de habla hispana durante todo el recorrido hasta la llegada a Guayaquil


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ecuador y sus islas Galápagos en grupo

Valoración 5 de 23 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Leganés (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Ecuador
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.