Ver todos los circuitos por Ecuador

Ecuador: una experiencia completa por los Andes

Viaje organizado por la agencia de Jeremy
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-10 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Ecuador

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Ecuador: una experiencia completa por los Andes

Este tour te lleva a través de los paisajes más magníficos de Ecuador. El viajero visitará el mayor mercado indígena de América del Sur, cruzará lagunas hermosas, verá grandes volcanes, impresionantes cascadas y la ruta en tren más emocionante que se pueda realizar:el tramo del ferrocarril Transandino que discurre por la vertiginosa zona de Nariz del Diablo. Todo ello, en compañía de los mejores guías y disfrutando de la mejor  comida y de las actividades más interesantes, lo que hará que su experiencia sea única e inolvidable.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan Ecuador 1.047.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

DÍA 1: MERCADO INDÍGENA DE OTAVALO

Nuestra primera parada será en Cayambe donde degustaremos los famosos bizcochos de la ciudad, galletas tradicionales cocidas en fuego abierto. Desde allí nos dirigimos hacia Otavalo mientras admiramos el hermoso paisaje del Lago San Pablo. Una vez en Otavalo descubrirá el mercado artesano indígena más famoso del Ecuador.

Usted tendrá tiempo libre para explorar y comprar artesanías locales y la guía proporcionará una explicación de la cultura indígena local. Continuamos hacia la ciudad de Cotacachi, famosa por sus artículos de cuero y luego hacia la hermosa laguna de Cuicocha.

DÍA 2: LAGUNA QUILOTOA

Siempre en popularidad y, comprensiblemente, Quilotoa es una visita obligada cuando visite Ecuador. Este cráter volcánico está lleno de agua azul cristalina y ocupa un lugar especial en la mitología indígena local por ser sin fondo. A lo largo de la unidad para llegar al cráter pasará por los mercados locales en Saquisili (jueves) o Pujilí (los domingos) donde obtendrá una apreciación de la forma de vida indígena. Usted también pasará a través del cañón de Zumbahua sin perder la oportunidad de hacerse la foto y cerca de allí usted visitará una familia indígena. Cuando llegue a Quilotoa usted puede caminar desde el borde hasta el borde de las aguas y apreciar su belleza de cerca. La caminata de regreso es bastante empinada sin embargo siempre hay la opción de alquilar una mula por unos pocos dólares extra.

DÍA 3: CABALGATA

Su excursión a caballo comienza por ser emparejado con un caballo apropiado según sus habilidades y experiencia. Después de esto su guía le dará instrucciones sobre cómo controlar el caballo y usted tendrá tiempo para conocer a su caballo en un área cerrada y segura antes de embarcarse en su viaje. Todos nuestros caballos están bien cuidados y están entrenados para este tipo de montar así que son ideales para los jinetes, tanto si tienen poca experiencia como para los expertos.

Durante el tour tendrá unas vistas increíbles de la Avenida de los Volcanes. El sendero comienza a lo largo de un camino de piedra adoquinada donde pasaremos las granjas de rosas locales y nos dirigiremos hacia las tierras de pastoreo. A lo largo del camino usted entenderá la sensación en la vida agrícola local conforme al contexto de los volcanes.

DÍA 4: PARQUE NACIONAL COTOPAXI

Como uno de los volcanes activos de nieve más altos del mundo, el cono simétrico de Cotopaxi (5.897 m) se eleva desde una vasta llanura que es el hogar de llamas, cóndores y manadas de caballos salvajes. Cotopaxi National Park tour es un día emocionante que comienza con espectaculares vistas del paisaje andino único en la “Avenida de los Volcanes”. Dentro del parque nacional caminamos hasta el refugio, que está situado a 4.810 m sobre la línea de nieve Cotopaxi.

Dependiendo de las condiciones, seguiremos caminando hasta 5.000 m donde se puede ver el glaciar. Este recorrido va a una altura de 4.810m, es importante que esté preparado para este tipo de altitud. Recomendamos aclimatación de al menos dos días alrededor de 3.000 m.

DÍA 5: BAÑOS

Por la mañana tomaremos las bicicletas y cascos, y comenzaremos el viaje por la carretera de Puyo. Durante el recorrido veremos la presa hidroeléctrica de Agoyan y cruzaremos túneles. Continuaremos por el camino y llegaremos al teleférico más largo de Ecuador. En el camino veremos las cascadas de Agoyan, Manto de la Novia, San Jorge y al final nos dirigiremos a la cascada del Pailón del Diablo. Regresaremos en coche.

Otra de las aventuras que haremos es las cascadas rapel. Por la tarde se le proporcionará el equipo necesario (traje de neopreno, chaqueta impermeable, casco, arnés con herramientas) y obtendrá una instrucción de seguridad. Los turistas no necesitan ninguna experiencia o condición física especial. Luego continuaremos hasta llegar a la cascada (10 minutos) y comenzaremos el descenso de cañones en la cascada Chamana. Primero, descenderemos una cascada de 15 metros de altura. Segundo, bajaremos uno de 10 metros de altura y finalmente, descenderemos una impresionante cascada de 45 metros. Posteriormente, regresaremos a la ciudad de Baños.

Alojamiento en Baños.

DÍA 6: TRASLADO DESDE BAÑOS A CHIMBORAZO Y ALAUSÍ

Hermosas cascadas y exuberantes bosques rodean la tranquila ciudad de Baños. Se le conoce como la “Puerta de entrada a la Amazonia”, ya que se encuentra en el río Pastaza en la Cuenca Alta del Amazonas. También es un importante centro religioso con creyentes católicos desde que se dijo que la Virgen María apareció cerca de las cataratas para proteger la ciudad de los desastres naturales. Esto es porque la ciudad es ensombrecida por el volcán altamente activo de Tungurahua. Durante su día en Baños usted comienza visitando las cascadas mágicas de Pailón del Diablo y utilizará un telesférico que pasa por el barranco para ver Manto de la Novia de cerca en persona.

DÍA 7: RIOBAMBA TREN NARIZ DEL DIABLO & RUINAS DE INGAPIRCA

Alausí es una pequeña ciudad encantadora en el sur de los Andes ecuatorianos. Es desde aquí donde comienza su viaje en la Nariz del Diablo (Tren del Diablo) tren que ha sido nombrado el tren más difícil en el mundo ‘debido a la pista zigzagueante a lo largo de la ladera de una montaña escarpada con el fin de descender hasta La ciudad de Sibambe, en el fondo del valle. Aquí serán recibidos por los indígenas y tendrán la oportunidad de conocer sus costumbres y tradiciones, así como la historia del ferrocarril que solía ser la única sección de ferrocarril que conectó el Ecuador costero a las tierras altas.

Las ruinas precolombinas más impresionantes e importantes en Ecuador son las ruinas de Ingapirca, que significa “muro de piedra inca”. En el complejo se encuentran las fundaciones de piedra estructuradas en el famoso estilo Inca sin el uso de mortero. El Templo del Sol, también conocido como El Castillo, está bien conservado y sirve como el punto culminante principal. Sin duda, quedará impresionado por las habilidades arquitectónicas y habilidades del Inca. También aprenderá sobre la historia espiritual y cultural de uno de los imperios más poderosos y exitosos del mundo.

DÍA 8: CUENCA CITY TOUR (MEDIO DÍA)

El tour comienza con una visita al centro histórico de la ciudad: San Sebastián, un barrio pintoresco y tradicional de Cuenca, que alberga el Museo de Arte Moderno, donde se celebra permanentemente la famosa Bienal Internacional de Pintura. Además, visitará el Parque Calderón (Central Park), la Plaza de las Flores y la Iglesia del Carmen. La Catedral de la Inmaculada Concepción, más conocida como la “Nueva Catedral”, es considerada como una de las iglesias más grandes de América Latina. La Catedral “El Sagrario” fue la primera catedral de la ciudad y por lo tanto comúnmente conocida como la “Catedral Vieja”. Luego, visitará una Fábrica de Sombreros de Panamá, donde observará su proceso de elaboración. Continuando el recorrido, visitaremos el “Barranco”, una comunidad que construye sus casas integrándolas en el entorno natural, lo que significa que están unidas a la pendiente, exhibiendo su majestuosidad y encanto. Terminamos el tour en el Mirador de Turi, un mirador escénico para ver el paisaje de un valle lleno de techos rojos y cúpulas de iglesias enmarcado por imponentes montañas.

DÍA 9: DÍA (VUELO DE VUELTA A QUITO O VIAJE AL PARQUE NACIONAL CAJAS CON TRASLADO A GUAYAQUIL)

Puede agregar un día opcional. Puede volar de regreso a Quito o ir a un viaje al Parque Nacional Cajas con traslado a Guayaquil (no incluido).

Opción 1: Vuelo Cuenca – Quito

Opción 2: Parque Nacional Cajas  y Traslado a Guayaquil

Con un fascinante paisaje ondulado y con rocas irregulares, el Parque Nacional Cajas, es una zona única e impresionante. El parque se encuentra en la división continental por lo que los ríos corren tanto hacia el Amazonas en el este y el Océano Pacífico en el oeste. Es el lugar perfecto para una caminata, gracias al paisaje de los 232 lagos y una variedad de fauna incluyendo osos de anteojos, pumas, colibríes y cóndores.

Después de su visita al Parque Nacional Cajas le trasladaremos a Guayaquil.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

La mayoría de países no necesita visa para visitar Ecuador. Se recomienda consultar con entidades oficiales.


Información de vacunas y salud

No se necesitan vacunas para este programa.

Es importante que usted cuente con un seguro de viaje vigente, que incluya un seguro médico personal. Por favor informemos de cualquier condición médica conocida que tenga.


Guías y Conductores

Todos nuestros vehículos cuentan con dispositivos de localización satélite para controlar la ubicación y la velocidad, o para una mayor seguridad en caso poco probable de accidente (no aplicable en los casos de transporte subcontratado). Cada vehículo cuenta con seguro de amplia cobertura. Siempre nos aseguramos de cumplir con los más altos estándares de seguridad para todos nuestros cliente


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Ecuador

Valoración de la agencia

Basado en 15 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • (Países Bajos)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Guía profesional bilingüe
  • Transporte Compartido
  • Billete en tren Nariz del Diablo en clase económica
  • Entradas a actividades y equipo en Baños
  • Alojamiento
  • Traslados Baños – Chimborazo – Alausi con chofer
  • Comidas especificadas en itinerarios

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Entradas Extras (Aprox. $10)
  • Sodas y Bebidas Alcohólicas
  • Seguro de Viaje
  • Comidas Extras
  • Gastos Personales
  • Propinas

  Sobre el precio

  • Precio en base a dos personas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?