Ecuador: un viaje al corazón de un país maravilloso

Viaje organizado por la agencia de Jazmin Aguagallo

(1 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ecuador: un viaje al corazón de un país maravilloso

Geográficamente, Ecuador es único porque tiene una gran variedad de zonas climáticas, vegetación, avifauna y selva. Sin tener que salir del país, el viajero puede  recorrer  por la selva tropical hacia las altas laderas de los Andes y luego bajar por la costa del Pacífico con panoramas impresionantes . Seguirá en el camino, a través del maravilloso mundo de la naturaleza del Ecuador, y cursos de ríos, descansados ​​a lo largo de las orillas de lagos vírgenes; Explorarar cuevas misteriosas y admiraré especies únicas de plantas y animales que, si el sonido ha evolucionado sin interrupciones, se aíslan en el Pacífico: las Islas Galápagos. Desde las tierras altas hasta el nivel del mar, la fascinante diversidad de Ecuador se refleja en su gente cuyos orígenes culturales y tradiciones están moldeados por su entorno.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1.- Lunes: Llegada a Quito.

Llegada al aeropuerto Marisal Sucre de Quito, bienvenida por su guía de habla italiana y traslado a la ciudad de Quito (1h apx).

Alojamiento en hotel (las habitaciones se entregarán después de las 14:00 horas)

Cena libre.

Pernocte en el hotel acordado

Dia 2.- Martes : Quito 

Desayuno

Visita de la ciudad de Quito (altitud de unos 2.850 m) Al visitar el casco antiguo de la ciudad aún se puede respirar la historia colonial del Ecuador. Su guía lo llevará a dar un paseo por la historia culturalmente diversa de Quito. Plaza de la Independencia con el Gobierno y el Palacio Episcopal, así como la Catedral. De camino a la Plaza San Francisco, visitaremos la iglesia de La Compañía, que tiene la fachada e interior más ricamente tallados y decorados en oro.

El interior es impresionante. Se dice que es la iglesia más cubierta de oro del país. Columnas, altares, puertas, todo se ha cubierto con hojas de oro: es el triunfo del Barroco. Posteriormente visita la iglesia de San Francisco. Si el tiempo lo permite, se puede llegar a un punto panorámico desde donde se puede admirar toda la ciudad. 

Almuerzo libre.

Salida hacia la "Mitad del Mundo" a 45 minutos al norte de Quito donde se estableció con precisión el paso de la línea ecuatorial, que marca exactamente la latitud 00 ° 00'00, realizada durante la primera mitad del siglo XVIII por la Expedición Geodésica Francesa y algunos funcionarios españoles, pero también por científicos de Quito. Visita del Museo de Etnología.

Cena libre

Pernocte en el hotel acordado

Dia 3.- Miércoles: Quito – Otavalo

Desayuno

Salida hacia Otavalo que se encuentra a unos 100 km de Quito, a 2500 metros sobre el nivel del mar. Visita del mercado de los otavaleños, la plaza principal se convierte en una sinfonía de colores donde los ciudadanos traen consigo legumbres, tejidos frutales, gallinas y alfarería.

Almuerzo libre.

Visita de la laguna de Cuicocha, ubicada en la cordillera noroccidental de los Andes ecuatorianos, en el cantón Cotacachi, ya una altitud de 3.064 metros sobre el nivel del mar.

Llegada a la Comunitá della Calera, donde se alojarán en las casas de la comunidad de Otavalo, la cena será con la familia anfitriona.

Dia 4.- Jueves: Otavalo – Comunidad La Calera

Después del desayuno con la familia anfitriona.

Iniciando nuestra visita iremos a conocer el primer taller de una familia artesana que se dedica a la confección artesanal de alpargatas utilizando la fibra de Cabuya obtenida del penco o mejor conocido como el agave, el artesano Don Alberto compartirá el arduo trabajo que entra en estos materiales para juntas.

Continuando con las visitas se dirigirán a visitar un huerto orgánico en la comunidad, donde aprenderá la importancia de las plantas medicinales, alimentos y elementos decorativos. También visitamos el taller de tejido de Wilma Wasi, en este taller se realiza una demostración de la tela y el proceso requerido para confeccionar artículos como bufandas, ponchos, chales y otros hermosos diseños. También visitamos el grupo de mujeres ALLI MAKI donde su trabajo es el bordado a mano, el día finaliza con una visita a un taller dedicado a la producción de zapatos a base de cuero, material muy utilizado en la zona de Cotacachi.

Llegada a la Comunidad de la Calera, donde se alojarán en las casas de los indígenas otavaleños, la cena será con la familia anfitriona.

Dia 5.- Viernes: Otavalo – Papallacta -  Archidona

Después del desayuno con la familia anfitriona.

Salida al sureste hacia Papallacta a unos 130 km, un pequeño pueblo a 3300 metros sobre el nivel del mar, rodeado de un espléndido paisaje, en días claros se puede admirar la punta nevada del volcán Antisana (1753 m). Báñese en las cálidas aguas terapéuticas de los Baños Papallacta, un complejo de más de tres piscinas con agua tibia y cristalina.

Almuerzo libre

Llegada a Archidona y primer acercamiento con la Asociación de mujeres Kichuas AMUPAKI

Cena y Pernocte en el hotel acordado

Dia 6.- Sábado: Archidona

Desayuno

Amupakin es una asociación de matronas con sede en Archidona, Ecuador. Durante generaciones han transmitido sus conocimientos sobre el uso medicinal de las plantas para tratar diferentes tipos de enfermedades. Actualmente, dentro de su comunidad cuentan con lo que podría llamarse un "hospital ancestral" que atiende las 24 horas, como cualquier centro de salud convencional, pero este tiene la particularidad de ser atendido por mujeres Kichwa y que las pastillas, sueros, inyecciones ... se sustituyen por cremas, infusiones y macerados naturales.

Ir a Amupakin es una experiencia del mundo no occidental. La feminidad está tan presente en esta comunidad que la sensación que tienes es que estás protegida y segura. Sentarse y hablar con las parteras nunca deja de sorprenderse por su conocimiento. Puedes hablar durante horas y nunca dejar de aprender cosas nuevas, son muy generosos con sus conocimientos.

Cena y Pernocte en el hotel acordado

Dia 7.- Domingo: Archidona – Tena

Después del desayuno

Salida para la visita a la Asociación KALLARI

Kallari es una asociación integrada por 850 productores, en su mayoría familias Kichwa de 21 comunidades del Cantón de Tena, provincia de Napo, en la región amazónica ecuatoriana; que producen, procesan y comercializan los productos agrícolas de la chackra (huerto familiar) de manera sostenible; mejoramiento de las condiciones de vida de los miembros, conservación de la biodiversidad natural y cultural.

En la asociación se ha dotado a la palabra Kallari de tres principios: el Pasado, vinculado a la defensa del territorio y la identidad cultural. Se reconoce el sacrificio de los padres. El Presente comprende y defiende la naturaleza, pacha mama, para hacerla producir en armonía y así buscar una economía sustentable en el tiempo. El Futuro, vinculado a mercados especiales en beneficio de las nuevas generaciones y que deja un digno legado a las familias

Almuerzo libre

Continuación a Yacuma Lodge

Cena y Pernocte en el hotel acordado

Dia 8.- Lunes: Amazonia

Después del desayuno

Yacuma es un albergue familiar ubicado en el corazón de la selva amazónica ecuatoriana. Fundado en 1995, Yacuma es un proyecto desarrollado con la comunidad indígena local con el objetivo de ofrecer experiencias inolvidables y recorridos sostenibles.

Disfrute de las maravillas de un ecosistema selvático saludable, lleno de flora y fauna en los 300 acres de selva virgen.

Yacuma Ecolodge está ubicado en la reserva protegida de la selva amazónica de Yacuma a lo largo del gran río Napo, que es un paraíso con una gran diversidad de fauna y flora de la selva amazónica de Ecuador.

El poder, la majestuosidad, la energía y la sensación de una selva tropical primaria es increíble e indescriptible.

Los visitantes descubrirán la enorme diversidad de flora y fauna local; de la mano de guías indígenas.

Comidas incluidas

Pernocte en el hotel acordado

Dia 9.-  Martes: Amazonia – Baños

Después del desayuno

Regreso en canoa a motor hasta Punta dell´Ahuano, luego continúe hacia el sur hasta Puyo, la capital de la provincia de Pastazas, es una ciudad tranquila y también un centro comercial y administrativo. Continuación hacia el oeste por la Ruta delle cascate (via delle cacate), la carretera de Puyo a Baños una de las regiones más espectaculares, que serpentea a lo largo del borde del cañón del río Pastaza con un ascenso constante de los 950 metros de altitud de Pauyo. hasta 1800. metros de Baños, pasando cerca de más de una docena de cascadas. Deténgase en el camino la excursión a pie durante unos 45 minutos, hasta la cascada Pailon del Diablo (caldero del Diablo). Continuar hacia la cascada "El Manto de la Novia" donde se toma el teleférico sobre el río Pastaza para ver la vista. Continuación hacia Baños, localidad conocida por sus aguas termales y enclavada en un entorno natural.

Comidas libres

Pernocte en el hotel acordado

Dia 10.-  Miércoles: Baños – Salasacas – Guamote

Después del desayuno

Visita del pueblo Kichwa de Salasaca ubicado entre Ambato y Baños. Los indígenas que viven aquí son considerados los más independientes del Ecuador. Descubrirás su historia, sus tradiciones y costumbres que se mantienen hasta el día de hoy. Breve vista de la comunidad donde se le mostrará su forma de cultivar la tierra y criar ganado.

 Almuerzo libre

Continuación a Guamote

Guamote se encuentra a 51 km al sur de Riobamba, tiene 3048 metros de altitud, en un entorno natural de excepcional belleza, que contrasta con la sencillez, incluso la pobreza del pueblo. El viajero se sumerge en tiempos aún más lejanos. Pocos espectáculos son tan agradables como los de los mercados de los pequeños pueblos andinos

A su llegada, visitará el proyecto comunitario de Intisisa, podrá admirar la enorme pintura en el comedor, luego el proyecto de costura y diferentes artesanías.

Aquí hay un jardín de infantes que recibe a más de 40 niños todos los días, de lunes a viernes: juegan, cantan, bailan, hacen pequeñas obras de arte y se les da un almuerzo saludable y equilibrado antes de regresar a casa.

Cena y Pernocte en el hotel acordado

Dia 11.- Jueves :Guamote – Chimborazo – Salinas de Bolivar 

Después del desayuno

Los jueves, el pueblo está animado por una gran feria donde se reúnen numerosos indígenas. Los aldeanos que ninguna carretera conecta con el resto del mundo se han mantenido fieles a su forma de vida tradicional. Descienden a pie o a caballo, conduciendo llamas cargadas de mercancías. En el mercado de ganado, todas las transacciones se realizan en quechua, pero los indios que venden ropa o alimentos a menudo hablan español. Aquí podrá admirar la vestimenta tradicional de las diversas comunidades indígenas, más que en otros mercados ecuatorianos.

Salida hacia la Reserva de Vida Silvestre Chimborazo, que con sus 6268 metros es el pico más alto de los Andes en Ecuador. Se puede llegar en auto a 4800 metros sobre el nivel del mar donde se ubica el primer refugio, desde donde se puede continuar a pie hasta 5000 metros donde se ubica el segundo refugio, uno de los refugios más altos del mundo.

Almuerzo libre

Continuación hacia Salinas de Bolivar

Salinas de Tomabelas (Salinas de Guaranda) es una parroquia rural ubicada en la zona noreste de la ciudad de Guaranda, en la provincia de Bolívar a una altitud de 3.550 metros sobre el nivel del mar. Toma su nombre de las minas de sal que allí se encuentran.

Cena y Pernocte en el hotel acordado

Dia 12.- Viernes: Salinas de Bolivar

Después del desayuno

Visitas a las microempresas del Grupo "El Salinerito" donde se puede apreciar el trabajo colectivo y solidario de los habitantes de la parroquia de Salinas, la planificación de la producción agroindustrial basada en valores como el trabajo, la cooperación, el ahorro. , autosuficiencia-gestión, reinversión de sus utilidades y emprendimiento social y correcta aplicación de los canales de distribución y comercialización de sus productos. El proceso de emprendimiento social de la parroquia de Salinas y sus microempresas está orientado hacia los principios del Buen Vivir y la reinversión de las ganancias en obras sociales con el fin de mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Cena y Pernocte en el hotel acordado

Dia 13.- Sábado: Salinas de Bolivar – Quilotoa

Después del desayuno

Desde Salinas de Bolívar, hasta la provincia de Cotopaxi, hay un hermoso paisaje andino, los cultivos típicos de la zona como papas, zanahorias, cebollas, frijoles, quinua, trigo, cebada, hacen que las montañas parezcan un enorme tapiz multicolor.

Almuerzo libre

Arribo a la Laguna Quilotoa ubicada a 3914 msnm.

Cena y Pernocte en el hotel acordado

Dia 14.-  Domingo: Quilotoa – Quito

Después del desayuno

 Quilotoa es un volcán inactivo ubicado a 3914 msnm al oeste de los Andes dentro de la Reserva Ecológica Ilinizas. Sin embargo, su atractivo más impresionante es la laguna turquesa que descansa en su cráter, con una profundidad de 250 metros, esta caldera se ha convertido en uno de los destinos más populares del Ecuador.

Se cree que Quilotoa fue uno de los últimos lugares de descanso en el Camino Sagrado Inca para el líder indígena Atahualpa, el último rey del Imperio Inca.

¡La laguna de Quilotoa está en el TOP 20 de las lagunas más hermosas del mundo!

Almuerzo libre

Traslado a Quito.

Cena libre

Pernocte en el hotel acordado

Dia 15.- Lunes: Quito Trf Out

Desayuno en el hotel

Traslado al aeropuerto, asistencia y trámites de embarque y salida para internacional.  

  INCLUYE:
  • 14 Noches de alojamiento
  • Todas la visitas indicadas en el programa
  • 6 Cenas
  • Entrada a las cascadas: Manto de la Novia y Pailón del Diablo
  • Guia certificado en idioma español/inglés
  NO INCLUYE:
  • Boleto aéreo internacional
  • Almuerzos
  • Bebidas alcohílicas
  • Gastos no especificados en el programa
  • Seguro de viaje
  SOBRE EL PRECIO:

El precio es con mínimo 2 pasajeros. Si es un grupo el precio dependerá del tamaño del mismo. Si hay un suplemento para habitación sencilla.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Se requiere un mínimo de condición física para las caminatas en la parte amazónica.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

comunitario

El transporte dependiendo la cantidad de pasajeros puede ser una van o un bus, pero también deben caminar para poder hacer los recorridos en la amazonía.

Información de visados

Para conocer si requieren visa para ingresar a Ecuador y la documentación puede revisar el siguiente link

https://www.cancilleria.gob.ec/guatemala/2021/03/11/listado-de-paises-que-requieren-visa-a-los-ciudadanos-ecuatorianos-actualizado-al-abril-del-2013/


Información de vacunas y salud

Para ingreso a Ecuador es necesario tener el carnet de vacunas completa con las dos dosis y la última dosis debe haber sido tomada en no menos de 14 días antes de la llegada a Ecuador y una prueba de PCR negativo con no más de 72 horas antes de llegar a Ecuador.


Guías y Conductores

Los conductores designados para su viaje son conductores con licencia profesional para garantizar su seguridad en el viaje.

Todos nuestros guías tienen licencia acreditada por el Ministerio de Turismo y conocen perfectamemte bien el destino.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ecuador: un viaje al corazón de un país maravilloso

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.