Ecuador: tres regiones en un país

Viaje organizado por la agencia de

(3 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-18 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ecuador

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ecuador: tres regiones en un país

Ecuador es un país rico en patrimonio cultural y natural. En esta gira podrá ver lugares únicos y emocionantes como la Avenida de los Volcanes, las Tierras Andinas y la puerta de entrada a la Amazonía. Usted tiene la oportunidad de descubrir la diversidad de la flora y fauna del país y aprender sobre la diversidad de las culturas de Ecuador.

Al ser Ecuador multicultural y pluricultural le ofrecemos encuentros con las comunidades indígenas, exposiciones de tradiciones ancestrales, sonidos, sabores y experiencias naturales con actividades aventureras. Recomendamos aclimatarse al menos dos días, alrededor de 3.000 m.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 01: MINDO

Salida: 06h45, Plaza Foch

Nuestro guía lo recogerá en su hotel. Prepárese para ser sorprendido por el bosque protector Mindo-Nambillo. Visitaremos cascadas espectaculares, escondidas dentro del exuberante bosque nublado y luego nos dirigiremos al mariposario donde tendrás la oportunidad de observar y conocer variadas y distintas especies de mariposas nativas.

DÍA 02: COTOPAXI BIKES

Salida: 06h45, Plaza Foch

Cotopaxi es uno de los volcanes más altos y activos del mundo, su cono simétrico lo hace el segundo volcán más grande del Ecuador (5.897 msnm) su vasta llanura es extensa y esta es el hogar de llamas, cóndores y manadas de caballos salvajes. El Parque Nacional Cotopaxi es sin duda un día emocionante que comienza con espectaculares vistas del paisaje andino único en la “Avenida de los Volcanes”. Dentro del Parque Nacional caminamos hasta el refugio, que está situado a (4.810 m) cerca de la línea de nieve Cotopaxi.

Dependiendo de las condiciones climáticas, seguiremos caminando hasta alcanzar los 5.000m donde se puede ver el glaciar. Es importante que esté preparado para este tipo de altitud. Recomendamos aclimatación de al menos dos días alrededor de los 3.000 m.

DÍA 03: LAGUNA DEL QUILOTOA

Salida: Hostería PapaGayo

Sin duda alguna uno de los lugares más famosos y con gran popularidad del Ecuador es la conocida laguna del Quilotoa, cuando usted se encuentre en este país, este es uno de los lugares que no puede irse sin conocer. La laguna se encuentra en el cráter del volcán Quilotoa, sus aguas son verdosas, ligeramente salinas y mineralizadas por tal motivo se observa un color verde esmeralda que varía a verde azulado o casi amarillo; aproximadamente tiene 3 kilómetros de diámetro y unos 240 metros de profundidad. Antes de llegar al atractivo (laguna) pasaremos por los mercados locales de Saquisilí (jueves) o Pujilí (domingos) donde podrás apreciar la forma de vida de los indígenas.

Una vez lleguemos nos detendremos en el cañón de la parroquia Zumbahua para poder apreciar la belleza de la laguna y tener una vista panorámica única y espectacular. Usted podrá realizar fotografías y visitar una familia autóctona del sitio. Usted podrá bajar y apreciar de más cerca la laguna, la caminata de regreso es bastante empinada sin embargo siempre hay la opción de alquilar una mula por unos pocos dólares extra que lo subirá de nuevo.

DÍA 04: RAFTING EN BAÑOS

Salidas: 10h00, desde su hotel (a ser confiirmado)

Tenga en cuenta: El horario de este paquete variará dependiendo de los días en los que se ejecuten los cinco tours incluidos. El punto de encuentro en el primer y segundo día es “Q Restaurant”,  Quito (6:45 am) (a menos que usted elija pasar una noche extra en la Hostería PapaGayo, en el tercer y cuarto día, usted será recibido en la Hostería luego desayunará para las excursiones en los siguientes días.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Guías profesionales bilingües
  • Transporte desde / hacia Quito
  • 3 almuerzos, 1 almuerzo después del rafting, 3 desayunos
  • 1 noche en Quito
  • 1 noche de alojamiento en Hostería PapaGayo
  • 1 noche en Baños
  • Cotopaxi cicloturismo (bicicleta de montaña y casco son proporcionados)
  • Tour de un día en Quilotoa
  • Mindo tour de un día

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Entrada a Quilotoa ($ 2)
  • Mulas en Quilotoa para el camino de regreso (alquiler opcional: $ 10)
  • Contribución para la comunidad y cena
  • Actividades en Mindo (Canopy 18 $, Cataratas 5 $, Mariposa 5 $, Tubbing 5 $)
  • Propinas
  • Equipo Requerido (no incluido): Vestimenta cálida y confortable // Traje de baño //  //Gafas de sol // Botella de agua extra y  snacks // Calzado confortable // Calzado para senderísmo // Cámara fotográfica // Chaqueta Impermeable // Vestimenta seca adicional // Protector solar // Repelente de insectos // Sombrero //

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-18 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.

Ideal para personas activas y que disfruten la aventura al aire libre. Inlcuye actividades de riesgo con todos los estándares de seguridad necesarios pero que te llenarán de adrenalina.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Quito: Hostal Andino o similar

Avenida de los volcanes: Hostería PapaGayo o similar

Baños: Hostal Plantas y blancos y Hotel Alisamay o simila

  • Todos nuestros vehículos cuentan con dispositivos de localización satelital para controlar la ubición y la velocidad, o para una mayor seguridad en un caso poco probable de un accidente (no aplica en los casos de transporte subcontratado). Cada vehículo cuenta con  seguro de amplia cobertura. Siempre nos aseguramos de cumplir con los más altos estándares de seguridad para todos nuestros clientes.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ecuador: tres regiones en un país

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.