Ecuador sorprendente: culturas de la Linea Ecuatorial

Viaje organizado por la agencia de Erika

(3 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ecuador

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ecuador sorprendente: culturas de la Linea Ecuatorial

Tan variados como los paisajes de la Cordillera de los Andes y la selva tropical, a través del cual este viaje lo llevará; tan diversas son las personas que usted encontrará aquí. Desde los otavaleños y afro-ecuatoriano en el norte, hasta los quichuas y Shuar en la selva tropical, y finalmente los Kichwas que se encuentran en los Andes centrales, en las laderas del poderoso volcán Chimborazo. Usted experimentará la diversidad de Culturas fascinantes del Ecuador.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 01 MARTES: LLEGADA

Llegada individual al Ecuador. Nos reuniremos con usted en el aeropuerto y lo llevaremos al centro de Quito.

DÍA 02 MIÉRCOLES:QUITO COLONIAL – MITAD DEL MUNDO (D/C)

En la mañana, usted visitará el casco antiguo de la ciudad colonial de Quito (nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO), donde usted podrá pasear por sus estrechas calles, hasta llegar a las hermosas plazas y espléndidas iglesias que existen. A continuación, continuará hacia el monumento de la línea ecuatorial “Mitad del Mundo”, y por la tardé usted viajará hacia el norte de Otavalo.

DÍA 03 JUEVES:LAGUNA DE CUICOCHA - COTACACHI - OTAVALO(D/A) 

Por la mañana usted explorará los alrededores de la laguna cráter de Cuicocha, ubicada al pie del volcán Cotacachi, durante una caminata, a través de la flora de las tierras altas andinas,que dura aproximadamente de 4-5 horas. Después de un almuerzo tradicional en Cotacachi, visitará un pequeño museo arqueológico. Por la tarde usted paseará por el mercado de Otavalo donde podrá probar las frutas y verduras exóticas del lugar.

DÍA 04 VIERNES : TREN ANDINO (D/A)

Hoy día, un paseo en tren lo llevará a través de Imbabura, donde podrá ver los contrastes de los paisajes existentes. Comenzando en Otavalo, el viaje en tren le llevará a Salinas donde podrá disfrutar de la cultura y la historia de los afro-ecuatorianos. A lo largo del camino, el tren hará muchas paradas, en donde usted conseguirá se adentrará en la historia, la música, la gastronomía, la artesanía, y sobre todo el paisaje espectacular del norte de los Andes.

DÍA 05 SÁBADO:MERCADO DE OTAVALO - PAPALLACTA - ITAMANDI (D/C)

Temprano en la mañana, disfrute de un paseo por las calles de la ciudad andina de Otavalo y observe la actividad del mercado, y la cultura andina otavaleña, los cuales están ubicados en la plaza de Ponchos. Después usted continuará por un paso Andino de 4050m de altitud en un valle a 3300m, donde los manantiales termales alimentan el Spa más bello del país. Por la tarde llegará a Itamandi, el acogedor refugio de selva tropical en medio de un bosque .

18:30 Caminata Nocturna (opcional)

Una linterna y la cámara son las herramientas más importantes en esta excursión nocturna, que permite a los huéspedes escuchar y captar los sonidos nocturnos de murciélagos pescadores, búhos, algunos insectos, tarántulas, sapos, ranas y posiblemente serpientes. Si el cielo está despejado, podríamos tener la oportunidad de observar una gran cantidad de estrellas.

 19:30 Cena

DÍA 06 DOMINGO:CAMINATA EN LA SELVA - VISITA A LA COMUNIDAD  (D/A/C)

7:00 – 8:30 Desayuno

9:00 o 9:30 Salida a una caminata larga

Después del desayuno salimos a una caminata por el bosque primario y secundario. Esta actividad dura unos 2 ½ a 3 horas.

13:00 Almuerzo

14:30 Visita a la comunidad

En la tarde es el momento de disfrutar de una actividad cultural. Una comunidad Kichwa amazónica nos recibirá y aprenderemos sobre su forma de vida y la interacción que tienen con el bosque. En este encuen-tro se va a mostrar esa parte de la Amazonia que no se encuentra en los mapas: los pueblos amazónicos en su vivir cotidiano. Parte de nuestra visita a la comunidad consiste en compartir de la famosa " chicha ", una bebida de yuca fermentada que se ha convertido en parte de sus estas y de consumo diario. Vamos a participar en la preparación de esta bebida y probar algunos de los platillos tradicionales. Nosotros terminaremos la visita con una danza tradicional realizada por los niños de la comunidad y tam-bién tendremos tiempo para comprar algunas artesanías hechas por los indígenas de la zona. Esta pequeña empresa es de mucha ayuda para apoyar la vida diaria de los pueblos indígenas de la zona. 

Cena 

DÍA 07 LUNES: AMAZONICO E ISLA ANACONDA (D/A/C)

8:00 Desayuno

9:00 AmaZOOnico e Isla Anaconda

Tomamos la canoa por alrededor de 40 minutos para visitar la "Isla Anaconda". Podemos observar el ave prehistórica "Hoatzin", los monos lanudos, monos ardilla, sólo por mencionar algunos. También visitamos una familia en una de las comunidades indígenas para conocer sus hábitos de cultivo, las plantas medicinales, así como la forma ancestral de la caza con cerbatanas y trampas hechas a mano en el bosque.

En este viaje se proporcionará un delicioso almuerzo tipo box lunch. Después del almuerzo nos dirigiremos al Amazoonico, que está protegiendo a un número de diferentes animales, algunas en peligro de extinción. Amazónico no es un zoológico, sino un centro de rescate de animales del Amazonas en Ecuador. Podemos observar algunos animales en su ambiente natural a corta distancia.

Después de eso volveremos a Itamandi EcoLodge para disfrutar de las instalaciones del hotel.

19:30 Cena

DÍA 08 MARTES:VIAJE A TRAVÉS DE LA SELVA (D/C)

5:45 – 6:00 Salida al Saladero (de acuerdo al estado de tiempo)*

Temprano por la mañana tomamos un paseo en canoa por 15 minutos río arriba para visitar el Saladero de Loros y apreciar un lugar único donde los loros y pericos se reúnen con el n de obtener los minerales que les ayudarán a digerir los frutos o semillas que hayan consumido. Cientos de loros y pericos se acercarán a las copas de los árboles y luego bajarán a la pared de arcilla para comer esta tierra rica en minerales. Es esencial contar con unos binoculares para disfrutar de este magní co acto natural.

7:00 – 8:30 Desayuno

Despues continuaremos y usted se profundizará en la selva tropical hasta llegar a la pequeña ciudad selvática de Macas, en donde más tarde usted se relajará en una agradable hostería de la selva.

DÍA 09 MIÉRCOLES:CAMINATA HACIA LA CASCADA SHUAR – LAGUNAS DEL ATILLO (D/BL/C)

Un corto trayecto en carro lo llevará al territorio de los Shuar, en donde usted realizará una caminata en medio de la selva hasta llegar a una cascada sagrada, en donde usted será parte de una ceremonia espiritual. Después usted podrá refrescarse con un baño en la cascada, y probar la comida típica de esta comunidad indígena. A continuación su viaje seguirá hacia las lagunas de Atillo, los cuales cruzan la Sierra Andina hasta llegar a la comunidad de Guamote.

Un corto trayecto en carro lo llevará al territorio de los Shuar, en donde usted realizará una caminata en medio de la selva hasta llegar a una cascada sagrada, en donde usted será parte de una ceremonia espiritual. Después usted podrá refrescarse con un baño en la cascada, y probar la comida típica de esta comunidad indígena. A continuación su viaje seguirá hacia las lagunas de Atillo, los cuales cruzan la Sierra Andina hasta llegar a la comunidad de Guamote.

DÍA 10 JUEVES:MERCADO DE GUAMOTE – COMUNIDAD KICHWA DE LOS ANDES (D/BL)

Temprano en la mañana, visitará el tradicional mercado andino de Guamote y más tarde usted explorará el área y visitará uno de los pequeños pueblos circundantes, para obtener una visión de la vida de la población Kichwa de la zona. Por la tarde viajará a Riobamba, poblado que está rodeado por las montañas del: Chimborazo, Carihuayrazo, El Altar y Tungurahua. Riobamba es la ciudad es considerada como el centro agrícola más importante de los Andes ecuatorianos.

VIAJE OPCIONAL EN TREN SOBRE “LA NARIZ DEL DIABLO”:

Después de visitar el mercado de Guamote, usted se dirigirá a la pequeña estación de tren de Alausí donde el famoso viaje en tren comenzará. Aquí el tren maneja por el paso más difícil - la "Nariz del Diablo" - el cual recorre a más de 100 m de altura, en una carretera concurvas en zigzag, antes de llegar a la estación Sibambe, en el valle. Después de una breve visita, usted regresará a Alausí para regresar Guamote, donde su grupo lo espera.

DÍA 11 VIERNES:VOLCAN CHIMBORAZO (6267 m) (D/BL)

Hoy el viaje lo llevará desde Riobamba hasta las alturas del poderoso volcán Chimborazo. En el camino usted se detendrá en una de las Comunidades Indígenas Kichwa que viven aquí, a más de 3000 m de altura. Desde aquí usted se dirigirá hasta la cabaña de montaña:“Hermanos Carrel” ubicada a 4800 m de altitud! Para aquellos que son aventureros, podrán caminar desde aquí hasta llegar a la cabaña de Whymper, ubicada a más de 5000 m de altitud! Por la tarde usted llegará al pequeño pueblo de Latacunga.

DÍA 12 SÁBADO:MERCADO DE ZUMBAHUA – LAGUNA DEL QUILOTOA (D/A/C)

Un corto viaje en carro lo llevará al pueblo de la Victoria, el cual es famoso por la fabricación tradicional de la cerámica. El recorrido continúa hasta el mercado andino de Zumbahua, donde experimentará la forma de vender de los habitantes del pueblo antes de continuar hasta la hermosa laguna cráter del Quilotoa. En una caminata corta, usted disfrutará de las cambiantes vistas de la laguna y los alrededores de los Andes.

DÍA 13 DOMINGO:HACIENDA LA CIENEGA - PARQUE NACIONAL COTOPAXI - QUITO (D/A)

Por la mañana usted se dirigirá a la hacienda “La Cienega”, la cual tiene alrededor de 400 años de antigüedad, en donde usted podrá disfrutar de una pausa para tomar café, en un ambiente nostálgico que le hará recordar la época Colonial, antes de visitar una granja de flores cercana, en donde usted experimentará los muchos colores y fragancias de los campos de rosas. Posteriormente usted explorará el Parque Nacional Cotopaxi, y durante una caminata alrededor de la laguna de Limpiopungo, aprenderá sobre la vegetación típica de los Andes y si hace un buen tiempo, tendrá unas vistas fantásticas del impresionante Cotopaxi. En el refugio de montaña Tambopaxi usted almorzará rodeado por las montañas:Sincholagua y Cotopaxi antes de regresar a Quito.

DÍA 14 LUNES:SALIDA (D)

Dependiendo de su hora de salida, todavía puede disfrutar de algunas horas libres en Quito. De acuerdo con sus planes de viaje y horarios de vuelo, lo llevaremos al aeropuerto de Quito. ¡Tenga un viaje seguro y cómodo!

D: Desayuno / A: Almuerzo / BL: Box Lunch / C: Cena

Hoteles que normalmente utilizamos para este viaje (estos hoteles u hoteles similares de la misma categoría/simple, hoteles de clase turista):

  INCLUYE:
  • Guía local de habla española
  • Todos los traslados en transporte privado
  • Tasas de ingreso según el programa
  • Todas las excursiones mencionadas
  • Viaje en tren en Imbabura
  • 13 noches en hoteles, lodge y casas de huéspedes en habitación doble
  • comidas: 13xB, 9xL / BL, 7xD
  • Traslados al aeropuerto.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Comidas y bebidas no mencionadas
  • Propinas
  • Cualquier aumento de tarifas y/o cargos de queroseno después del 01.03.2020
  • Gastos personales
  • Seguro de viaje.
  SOBRE EL PRECIO:
  • US$ 230 Suplemento adicional para habitación individual
  • Precio de viaje en tren opcional por la Nariz del Diablo: US $90 por persona adicional al publicado
  • Nota: todos los itinerarios deben ser leídos sólo como guías de viaje. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas y regulaciones del Parque Nacional, las condiciones climáticas, los cambios estacionales, las razones de seguridad y la vida silvestre encontrada durante el viaje. La flexibilidad es la clave del éxito de cualquier gira. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Realmente este es un viaje que apesar de combinar multiples caminatas y visitas, es de tipo sencillo que puede ser realizado por cualquier persona, lo mas importanteya que vamos a interactuar con las culturas y probar varios sabores a travez de la comida tipica es importante conocer si tienen alergias o restricciones alimenticias para poder tomarlas en cuenta durante los servicios

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles que normalmente utilizamos para este viaje (estos hoteles u hoteles similares de la misma categoría/simple, hoteles de clase turista):

Dependiendo de el numero de participantes sera el tipo de transporte que puede ser desde un 4 x 4 hasta un bus para 12 pasajeros.

Información de visados

Para su viaje necesitara

- Pasaporte (son pocos los paises que requiren visa para ecuador y los pueden encontrar en este link (https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/ciudadanos-de-11-paises-requieren-de-visa-para-ingresar-a-ecuador/)

- Seguro de Viaje (pueden usar cualquiera de su preferencia)

- Boletos Aereos

- Vouchers de Servicio que pueden estar en su telefono sin necesidad de imprimirlos


Información de vacunas y salud

No requerimos ninguna vacuna para este tour 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ecuador sorprendente: culturas de la Linea Ecuatorial

Valoración 4 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Tu agente para este viaje:
Erika
Especialista en Ecuador

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.