14 Dias Culturas de los Andes

Viaje organizado por la agencia de Lucía

(1 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

desde 2.335$USD

No incluye vuelo


14 Dias Culturas de los Andes

Ecuador fue el hogar de una de las primeras etnias asentadas en América (Cultura Valdivia) y ha sido hogar de una multitud de culturas diferentes durante siglos. De los indígenas descendientes de estas culturas, 13 grupos étnicos viven en Ecuador, quienes han conservado sus tradiciones, fiestas y costumbres originales hasta el día de hoy. Tan diversos como los paisajes de los Andes y en la Selva tropical a través de la cual conduce el viaje, la gente que conocerá es muy diversa. Desde los otavaleños y afroecuatorianos en el norte hasta los Quichuas y Shuaras en la selva tropical hasta los kichwa en los Andes centrales en las estribaciones del poderoso volcán Chimborazo, experimentará la diversidad de culturas fascinantes en el Ecuador!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01 martes: Llegada individual a Ecuador.

Lo recibiremos en el aeropuerto y lo llevaremos a su hotel en el centro de Quito.

Cena libres

Día 02 Miércoles: Quito Colonial - Ecuador (D / C)

El recorrido comienza por la mañana con la reunión de los participantes. Luego se dirigirá al Centro Histórico de Quito (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), donde conocerá las hermosas plazas y magníficas iglesias mientras pasea por los pequeños callejones. Luego irás al monumento ecuatorial "Mitad del Mundo". Aquí puedes pararte con un pie en el hemisferio norte y el otro en el hemisferio sur. Aquí tendrá la oportunidad de aprender mucho sobre las culturas ecuatorianas en el vecino museo solar Inti-Ñan. Por la tarde, continuará hacia el norte de Otavalo. Durante la cena, tendrán la oportunidad de conocerse. Además, el guía le dará una introducción al resto de su viaje.

Comidas libres

Día 03 Jueves: Laguna del cráter de Cuicocha - Cotacachi - Otavalo (D / A)

Por la mañana, se dirigirá a la laguna de Cuicocha ubicada a 3200m en las faldas de la montaña Cotacachi. Una caminata de 4 a 5 horas conduce a través de la flora de las tierras altas andinas alrededor de la laguna, los pastizales abiertos y los pequeños bosques nubosos tropicales se alternan. En el pueblo de Cotacachi, luego de un almuerzo típico, se visita el pequeño museo arqueológico. Por la tarde, puede pasear por la variedad de frutas y verduras en el mercado de Otavalo, y por supuesto, dependiendo de la temporada, puede probar uvillas, chirimoya, pitahaya y bayas andinas.

Comidas libres 

Día 04 Viernes: Comunidad Kichwa (D / A)

La primera excursión lo lleva hoy a la comunidad de Kachiviro (San Rafael), donde se puede presenciar el procesamiento de la Tortora, una planta que crece en el lago San Pablo utilizada por muchas familias. Para hacer sus artesanías. Luego, visitará la cascada de Peguche, un lugar imprescindible para la población local, donde realizará una pequeña caminata y aprenderá sobre la importancia de este lugar sagrado. Para obtener una visión más profunda de la cultura local, visite otros talleres de artesanía (procesamiento de lana, un taller de instrumentos musicales), ¡donde a veces puede hacer sus recuerdos! Para rematar el día, sumérjase en el uso de hierbas medicinales.

Comidas libres

Día 05 sábado: Mercado de Otavalo - Papallacta - Hakuna Matata (D / C)

Otavalo es el hogar de los otavaleños que son conocidos en todo el mundo por sus artesanías. Por la mañana, tendrá la oportunidad de pasear por las calles de este pueblo andino, visitar el mercado en la Plaza de Poncho y familiarizarse con la cultura andina de los otavaleños. Puede sorprenderse o incluso intervenir en la negociación y el comercio usted mismo. Hay algunos recuerdos encantadores para llevar a casa en este lugar. Luego pasará por un paso de los Andes (4050 m de altitud) a unos 80 kilómetros al este hacia un valle andino a 3300 m en las laderas de la cordillera de los Andes. A poca distancia debajo del paso, las aguas termales alimentan el complejo balneario más hermoso del país. Incrustado en bosques nubosos y la extraña vegetación de páramo siempre verde, esta instalación es una experiencia inolvidable. Por la tarde, finalmente llegará a Hakuna Matata, un acogedor albergue en la selva tropical en medio de un bosque privado donde pasará la noche.

Comidas libres

Día 06 Domingo: Caminata por la selva tropical (D / A / C)

Esta mañana emprenderá una caminata a través de la selva tropical protegida del albergue. El bosque Secundario es inicialmente un poco cuesta arriba, pero pronto la jungla se convierte en un bosque primario y se puede disfrutar de la naturaleza virgen de la jungla. Su guía naturalista señala las peculiaridades en el camino. Luego irás al pequeño pueblo de Santa Rita donde te espera un delicioso almuerzo en la jungla. De postre, hay un pequeño evento en el que los expertos de Pacari te muestran cómo se prepara el chocolate, a partir de granos de cacao de la zona, y por supuesto, puedes probar

Tu creación al final. De regreso al albergue, tendrá el resto de la tarde libre.

Comidas libres

Día 07 Lunes: Excursión a la selva tropical (D / A / C)

Hoy debe levantarse temprano: a las 5.30 El guía naturalista lo llevará al pequeño río Arajuno. Durante el paseo en canoa, cruzará la zona densamente vegetada para descubrir muchas aves como garzas, Kazike, Tangará y más. El objetivo es llegar temprano en la mañana a una collpa de sal donde podrás observar cientos de loros y periquitos (dependiendo del clima). Luego se dirigirá en canoa hasta la comunidad indígena Quichua de Santa Bárbara, en la que viven 23 familias con un total de alrededor de 120 personas. Puede probar un buffet típico de la selva en el municipio: Carachama y bagre (ambas especies de bagre), bocachico - un pescado parecido al salmón, raíces de yuka, plátanos verdes, ensalada de palmito, té de guayusa, frutas y cacao. Todo es de su cultivo y recién capturado o cosechado (¡pero también tenemos bocadillos y frutas para ti!). Posteriormente se dirigirá al pequeño pueblo selvático de Misahualli, donde degustará un almuerzo típico en un pequeño restaurante. Luego de una corta caminata de regreso al albergue por la tarde.

Comidas libres

Día 08 Martes: Más adentro de la selva tropical (D / C)

Después del desayuno, deja el albergue y se dirige hacia el sur a Puyo. En el centro de rescate "Yanacocha" se pueden avistar animales tropicales como ocelotes, loros y caimanes. Con su visita, apoya el trabajo de estos proyectos y al mismo tiempo puede observar algunos de los animales más hermosos de la selva tropical, que de otra manera son muy difíciles de detectar en el denso verde de la selva. Luego se dirige hacia el este en lo profundo de la selva tropical hasta la ciudad selvática de Macas. Aquí puede terminar la tarde en un bonito hostal en la selva tropical donde también pasará la noche.

Comidas libres

Día 09 Miércoles: Caminata a la cascada Shuar - Lagunas de Atillo (D / BL / C)

Un corto viaje lo lleva al área de la comunidad Shuar que vive en la región amazónica. Será recibido por ellos. Antes de que pueda emprender la caminata a través de la mística selva tropical con su guía, los Shuar usarán achiote (una planta nativa) para brindarle protección contra los espíritus malignos del bosque. El objetivo de la caminata es una cascada en la selva tropical para realizar la ceremonia de la cascada Shuar allí. Luego puede refrescarse con un baño en la cascada y fortalecerse con una comida típica Shuar. Después de su regreso, conducirá por las cordilleras orientales desde la selva tropical hasta el páramo de las lagunas de Atillo y, interrumpido por una u otra parada fotográfica, hacia las tierras altas de los Andes hasta Guamote.

Comidas libres

Día 10 Jueves: Mercado de Guamote - Visite una comunidad Kichwa (D / BL)

Temprano, por la mañana experimentará el mercado tradicional andino de Guamote. Hoy este mercado es uno de los últimos auténticos mercados de los Andes en el que los agricultores de las montañas circundantes se reúnen para intercambiar bienes y noticias. Guamote y las comunidades circundantes todavía están habitadas en un 95% por la población indígena Kichwa, que desciende de las tribus locales de Purusha. Explora el área alrededor de Guamote y visita uno de los pequeños pueblos para tener una idea de la vida de la comunidad. Las actividades dependen de la vida diaria de la comunidad ese día. Por la tarde, se dirigirá a Riobamba rodeado de montañas como Chimborazo, Carihuayrazo, Altar y Tungurahua y es considerado el centro agrícola más importante de los Andes ecuatorianos.

Comidas libres

Día 11 Viernes: Volcán Chimborazo (6267m) (D / BL)

El viaje de hoy desde Riobamba lo lleva a las alturas del poderoso Chimborazo que es considerado el más alto del mundo medido desde el centro de la tierra. En el camino, harás una parada en una de las comunidades indígenas Kichwa que viven aquí a altitudes de más de 3000 m. Desde este lugar, subirás por la amplia meseta hasta el refugio Hermanos Carrel a 4800m sobre el nivel del mar. Si se acostumbra a la altitud, los aventureros pueden continuar hasta el refugio Whymper a una altitud de más de 5000 m. ¡Lo más destacado del viaje en el verdadero sentido de la palabra! Mientras continúa a través de un pintoresco paisaje andino, deténgase para contemplar llamas, alpacas y las tímidas vicuñas; estos últimos viven aquí en la reserva animal de Chimborazo. Al final de la tarde, llegará al pequeño pueblo de Latacunga.

Comidas libres

Día 12 sábado: Mercado de Zumbahua - Laguna Quilotoa (D / A / C)

Un corto viaje lo lleva a la comunidad de La Victoria que es conocida por la producción tradicional de cerámica. Esta visita lo llevará a uno de los muchos pequeños talleres de arte en los que la cerámica se hace a mano. Continuará hacia el mercado andino de Zumbahua. Experimente los ruidosos y caóticos eventos del mercado antes de continuar hacia la laguna del cráter Quilotoa, una de las lagunas más hermosas de Ecua   dor y Sudamérica. Una corta caminata le permite disfrutar de las vistas cambiantes de la laguna y los Andes circundantes. Dependiendo de la incidencia de la luz, la laguna brilla en verde, turquesa o azul y ofrece un hermoso contraste de color con las montañas.

Comidas libres

Día 13 Domingo: Hacienda La Cienega - Parque Nacional Cotopaxi - Quito (D / A)

Por la mañana, saldrá de la Cordillera Oriental para visitar "La Cienega" una finca andina de 400 años que recibe a los visitantes con su nobleza colonial. Edificio principal y un antiguo jardín de flores bordeado de árboles con una capilla colonial que se remonta al pasado. Disfrute de un café (o té) en este ambiente nostálgico antes de conducir por la Panamericana hacia el Parque Nacional Cotopaxi hasta la laguna "Limpiopungo" ubicada en la amplia meseta a unos 3800 m. Durante una caminata fácil alrededor de la laguna, conocerá la vegetación típica de los Andes, busque aves nativas como el cóndor, los casinos y el colibrí andinos, con un poco de suerte, tendrá una fantástica vista del Cotopaxi opuesto, uno de los volcanes activos de 5897m más altos del mundo. En el cercano refugio de montaña Tambopaxi, puede disfrutar de un abundante almuerzo con una vista de las montañas Sincholagua y Cotopaxi (si el clima lo permite) antes de dirigirse hacia el norte de regreso a Quito por la Panamericana. Pernocte en el hotel.

Comidas libres

Día 14 Lunes: Salida (D)

Por la mañana, tiempo libre hasta su traslado al aeropuerto de acuerdo con sus planes de viaje –

  INCLUYE:

Servicios desde/hacia Quito

Guia turística local, en español, todo el viaje en vehículo privado

13 Noches de alojamiento en habitaciones dobles

13 Desayunos

  NO INCLUYE:

Billetes aéreos internacionales

Bebidas alcoholicas

Gastos extras

Propinas para guia y chofer

Seguro de viaje

  SOBRE EL PRECIO:

El precio es con mínimo 2 pasajeros. Si es un grupo el precio dependerá del tamaño del mismo. Si hay un suplemento para habitación sencilla.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Se requiere un mínimo de condición física para las caminatas.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Hoteles comunitarios

El transporte dependiendo la cantidad de pasajeros puede ser una van o un bus, y para el cruce entre islas se utilizan lanchas públicas. Y dentro de las islas se movilizan a pie.

Información de visados

Para conocer si requieren visa para ingresar a Ecuador y la documentación puede revisar el siguiente link

https://www.cancilleria.gob.ec/guatemala/2021/03/11/listado-de-paises-que-requieren-visa-a-los-ciudadanos-ecuatorianos-actualizado-al-abril-del-2013/


Información de vacunas y salud

Para ingreso a Ecuador es necesario tener el carnet de vacunas completa con las dos dosis y la última dosis debe haber sido tomada en no menos de 14 días antes de la llegada a Ecuador o en su defecto una prueba de PCR negativo con no más de 72 horas antes de llegar a Ecuador.


Guías y Conductores

Los conductores designados para su viaje son conductores con licencia profesional para garantizar su seguridad en el viaje

Todos nuestros guías tienen licencia de Guía Nacional acreditado por  el Ministerio de Turismo del Ecuador.


Elige fechas de tu viaje de 14 días

desde 2.335$USD
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre 14 Dias Culturas de los Andes

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Tu agente para este viaje:
Lucía
Especialista en Ecuador
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.