Ecuador - Islas Galápagos en el yate Floreana -

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ecuador

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ecuador - Islas Galápagos en el yate Floreana -

Proponemos una semana a bordo de un pequeño yate, con dos itinerarios a escoger (islas del norte o sur). Dirigido por especialistas locales en vida salvaje, se navega en una embarcación confortable pero sin lujos.
Disponemos también de otros tipos de embarcaciones, y rutas de diferente duración.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Quito o Guayaquil –Galápagos (Baltra) embarque . Rancho primicias. Parte Alta Isla de Santa Cruz.
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque con destino a Baltra (Archipiélago de las Galápagos). Llegada y embarque. Recepción. Salida en autocar hacia Los Gemelos, dos cráteres en el centro de la zona de scalesia. Scalesia son una especie de árboles endémicos que sólo se encuentran en Galápagos, que crean una gran zona de anidación de pinzones de Darwin, así como muchas otras aves terrestres, como muscarias y palomas, entre otras.
  • día 2:Navegación Genovesa: Bahía Darwin / El Barranco
    Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido de varios derrumbes debido a su actividad volcánica. Se puede acceder a las profundas paredes del cráter a través de una brecha que existe desde los pies del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia inigualable. Genovesa atrae a una gran cantidad de aves pelágicas (del océano), vienen a anidar y a reproducirse en esta isla, entre ellas: las grandes fragatas, los piqueros patas azules, las gaviotas de frac y los pétreles. Un pequeño sendero lo conduce a las playas de coral, a las lagunas formadas por el aguaje, donde se aprecian a los prételes y las garzas nocturnas de corona amarilla; así como a lo largo de un corredor de pequeños arbustos se asientan poblaciones de fragatas, y eventualmente al filo de los acantilados se escucha el graznido de muchas más aves. Al final de este recorrido existen miles de obispillos de prételes en los acantilados, en donde suelen anidar. Con un poco de suerte, los búhos de cortas orejas pueden ser vistos cazando a los prételes durante las horas del día.

  • día 3:Navegación Isla Santiago: Bahía Sullivan / Bartolomé
    Hoy día visitaremos la Bahía Sullivan, en la Isla Santiago. Al arribar, leones marinos sacarán sus cabezas fuera del agua para darnos la bienvenida. Durante esta temporada podremos observar a las tortugas que anidan en las playas y a sus pequeñas crías. La atracción principal de la bahía es su extensión, que se conforma por caminos de lava de cerca de 100 años con superficies irregulares. Después, anclaremos en la hermosa
    la Isla Bartolomé y haremos un ascenso para poder admirar el espectacular paisaje de la Bahía Sullivan y la famosa roca con forma de aguja llamada Roca Pináculo. Las playas a los pies de la Roca Pináculo son excelentes para realizar snorkeling y descubrir el maravilloso mundo marino, acompañados de pingüinos y fantásticas tortugas.
  • día 4:Navegación : Isla Rábida / Isla Santa Cruz, Cerro Dragón
    Por la mañana, disfrutaremos de un paseo en la playa de la pequeña isla volcánica Rábida. Un corto sendero lo guiará a una pequeña laguna muy conocida por la cantidad de flamingos que la visitan. A lo largo del camino, se obsercvan varios pelícanos anidando. La playa es también considerada como uno de los lugares más hermosos en Galápagos para hacer snorkeling y es visitada frecuentemente por los leones marinos debido a su riqueza ictiológica. Posteriormente, nos dirigiremos a la Isla Santa Cruz, en donde emprenderemos una caminata hacia una laguna salobre frecuentada por teros reales, patillos y una variedad de aves costeras y de laguna. Luego un sendero nos conducirá hacia el Cerro Dragón, desde donde se tiene una hermosa vista de la bahía y del lado oeste del Archipiélago de Galápagos. En este sitio anida una gran cantidad de iguanas terrestres, reintroducidas por la Estación Charles Darwin. La vegetación de zona árida brinda una excelente oportunidad para observar aves, como los pinzones de Darwin, cucuves de Galápagos, el papamoscas endémico y el canario María.
  • día 5:Navegación Isla Isabela Centro de crianza Arnaldo Tupiza/los Humedales/Tintoreras
    Su crucero continuará con dirección hacia el este, alcanzando la Isla Isabela, la misma que se constituye en la isla más grande del Archipiélago de Galápagos. Puerto Villamil en la Isla Isabela, tiene la segunda población más pequeña de Galápagos con cerca de 1.500 habitantes, por lo que conserva un ambiente prístino e intocable. Isabela también tiene grandes poblaciones de pingüinos, y normalmente los encontraremos nadando con nosotros. Por la tarde luego del almuerzo tendremos 30 minutos de caminata al ''Muro de las Lágrimas'', un muro de lava solidificada. Para finalizar nuestro día, podremos relajarnos en la playa de arena blanca, en compañía de las aves costaneras, los humedales y la vida marina.
  • día 6:Navegación Isla Fernandina:Punta Espinoza/Isla Isabela: Caleta Tagus
    Fernandina, la isla más joven de Galápagos. Posee el volcán más activo del Archipiélago, mismo que hasta 1995 presentó algunas erupciones. La llanura formada por la lava en Punta Espinosa ofrece un paisaje rocoso y árido, pero existe una gran cantidad de corvejones, cuyos nidos yacen en las cumbres del sitio; mientras que los leones marinos se deslizan por las olas o juegan en las pequeñas piscinas y las iguanas se acomodan en la arena. Luego de la caminata, tendrá la oportunidad de compartir la playa con estas especies o realizar snorkeling.
    Por la tarde, nos trasladaremos a la Caleta Tagus fue usada históricamente como un lugar de anclaje para los piratas, bucaneros y balleneros. Aquí usted verá los nombres de cientos de barcos pintados en las altos cerros (una práctica ahora prohibida). Dependiendo de la temporada, usted podrá emprender una caminata o hacer snorkeling. En la caminata, se atraviesa áreas de vegetación y paisajes volcánicos del Volcán Darwin. Al final del camino, usted disfrutará de una increíble vista de toda la caleta y del Lago Darwin. Después de la caminata o el snorkeling, habrá un recorrido en panga, donde apreciará piqueros de patas azules posando en los de los acantilados, al igual que las iguanas marinas, pingüinos, pelícanos cafés, golondrinas de mar y gaviotas de frac. Durante la exploración al canal que existe entre las islas Fernandina e Isabela, encontraremos con suerte delfines y ballenas.
  • día 7:Navegación Isla Santiago: Puerto Egas / Minas de Sal
    La Isla Santiago nos llevará hacia el sur a lo largo de la costa. Pasando por las ruinas de la primera mina de sal y por sus bancos llenos de animales, como: leones marinos, lagartijas, garzas, y cangrejos, arribaremos a la famosa gruta de las focas, el mejor lugar de las Galápagos para observar a estos mamíferos.
  • día 8:Daphne Mayor. Llegada a Baltra. Vuelo Baltra • Guayaquil o Quito
    Para finalizar visitaremos el Islote Daphne Mayor, donde se observa a los piqueros enmascarados, piqueros patas azules, fragatas y pájaros tropicales, también se pueden divisar a los grandes lobos marinos. Los científicos han invertido y continúan invirtiendo mucho tiempo estudiando Daphne, investigando los hábitos y vidas de los pinzones con la esperanza de entender mejor su evolución.
    Llegada a Baltra y desembarque. Traslado del puerto al aeropuerto de Baltra y salida del vuelo a Guayaquil o Quito.
    Fin de los servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelos Quito o Guayaquil • Baltra • Guayaquil o Quito. Tarifa en clase turista. Con penalizaciones y restricciones por cambios y cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos los billetes.
  • Navegación de 8 días en la embarcación Floreana categoría Turista con excursiones, actividades diarias, guía local especialista y pensión completa.
  • Traslados Aeropuerto • Puerto de embarque • Aeropuerto.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Ingreso en el P. N. de las Islas Galápagos 100 U$D
  • Tarjeta de control migratorio (10 USD)
  • Tasas de aeropuerto embarque • salidas Internacionales : Guayaquil aprox. 28 USD/ Quito 40 U$D aprox ; Salidas Nacionales variable / aprox. 7,60 USD por vuelo).
  • Comidas no indicadas como incluidas. Bebidas.
  • Visitas y excursiones no indicadas como incluidas
  • Propinas y extras personales
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
No incluye vuelos internacionales. Hay varias opciones con las Compañías Iberia, Lan y KLM. Tarifas a partir de 900 Eur . Consultar temporadas y suplementos

En función del día de embarque el Itinerario podrá ser la Ruta Norte o la Sur. Consultar condiciones especiales y plazos de cancelación de los barcos.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

La embarcación y la ruta que hemos elegido en esta propuesta, es una de las más completas que pueden hacerse en el archipiélago, pero hay recorridos de menor duración, dependiendo de la embarcación y la época del año elegida para navegar.
También hay diferentes categorías de embarcaciones dependiendo de sus características, comodidades a bordo y de su capacidad.
Los precios variarán en función de la embarcación y la ruta elegida.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Durante la navegación en Galápagos barco "Florena" catalogado como Turista Superior. Capacidad máxima para 16 personas.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español : Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.
Recomendable la antitetánica y el tratamiento preventivo contra la malaria para la zona costera en época de lluvias.

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
Existe riesgo de paludismo -P. falciparum (12%), P. vivax (88%)- a lo largo de todo el año, por debajo de 1.500 m., con riesgo de transmisión de moderado a alto en Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabi, Orellana, Pichincha y Sucumbios. No hay riesgo en Guayaquil ni en Quito. Se ha notificado resistencia por P. falciparum a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.
El "soroche" o "mal de altura" puede aparecer en los primeros días a partir de los 3.000 mts. de altura y se combate con remedios locales como las infusiones de mate de coca y la ingestión de grandes cantidades de líquido. Hay también algunos medicamentos para paliar sus efectos.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ecuador - Islas Galápagos en el yate Floreana -

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.