Ecuador gastronómico

Viaje organizado por la agencia de Lucía

(1 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ecuador gastronómico

La cocina ecuatoriana es  conocida como como "comida criolla" o "comida típica", es una preparación diversa de alimentos y bebidas producidos en el país, enriquecida por la multiculturalidad, aportes de las diferentes regiones y climas que la conforman. Esto se debe a que en Ecuador existen cuatro regiones naturales que son: la costa, la sierra, el Amazonía y las islas Galápagos, con diferentes costumbres y tradiciones. Los platos de autor varían y los ingredientes principales varían según estas condiciones naturales. La cocina ecuatoriana ha sido fuertemente influenciada a lo largo de su historia por los habitantes originarios de la región, así como por los pueblos que conquistaron su territorio (los incas y los españoles), además de numerosas fotografías. Influencia desde el exterior, principalmente de los países vecinos de América Latina.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Llegada a Quito

Llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, bienvenida por su guía  y traslado a la ciudad de Quito (1h apx).

Alojamiento en hotel (las habitaciones se entregarán después de las 14:00 horas)

Cena libre.

Pernocte en el hotel Ikala *** o similar.


Día 2: Quito y Mitad del Mundo

Desayuno en el hotel

Visita de la ciudad de Quito (altitud de unos 2.850 m) Al visitar el casco antiguo de la ciudad aún se puede respirar la historia colonial del Ecuador. Su guía lo llevará a dar un paseo por la historia culturalmente diversa de Quito. Plaza de la Independencia con el Gobierno y el Palacio Episcopal, así como la Catedral. De camino a la Plaza San Francisco, visitaremos la iglesia de La Compañía, que tiene la fachada e interior más ricamente tallados y decorados en oro.

El interior es impresionante. Se dice que es la iglesia más cubierta de oro del país. Columnas, altares, puertas, todo se ha cubierto con hojas de oro: es el triunfo del Barroco. Posteriormente visita la iglesia de San Francisco. Si el tiempo lo permite, se puede llegar a un punto panorámico desde donde se puede admirar toda la ciudad.

** Nota: las visitas a la iglesia pueden estar limitadas los domingos debido a servicios religiosos.

Visita al Mercado de Santa Clara y  Almuerzo incluido. 

Salida hacia la "Mitad del Mundo" a 45 minutos al norte de Quito donde se estableció con precisión el paso de la línea ecuatorial, que marca exactamente la latitud 00 ° 00'00, realizada durante la primera mitad del siglo XVIII por la Expedición Geodésica Francesa y algunos funcionarios españoles, pero también por científicos de Quito. Visita del Museo de Etnología.

Cena libre

Pernocte en el hotel Ikala *** o similar.

Día 3: Quito – Cayambe – Otavalo

Desayuno en el hotel

Salida hacia el norte de la provincia de Pichincha, y pasamos por el poblado de Cayambe donde podrán degustar de los típicos bizcochos de Cayambe con queso de hoja.

Se continúa hacia Otavalo que se encuentra a unos 100 km de Quito, a 2500 metros sobre el nivel del mar. Visita del mercado de los otavaleños, la plaza principal se convierte en una sinfonía de colores donde los ciudadanos traen consigo legumbres, tejidos frutales, gallinas y alfarería.

Almuerzo típico incluido 

Visita de la cascada de Peguche y los talleres artesanales.

Cena libre

Pernocte en el hotel Indio Inn*** o Similar

Día 4: Cuicocha- Cotacachi- Papallacta

Desayuno en el hotel

Salida hacia la Reserva Cotacachi- Cayapas donde se encuentra la laguna de Cuicocha,  tiene una altitud de 3.064 metros sobre el nivel del mar.

Visita del poblado de Cotacachi, reconocido por la fabricación de artículos en cuero.

Almuerzo típico incluido

Salida al sureste hacia Papallacta a unos 130 km, un pequeño pueblo a 3300 metros sobre el nivel del mar, rodeado de un espléndido paisaje, en días claros se puede admirar la punta nevada del volcán Antisana (1753 m).

Cena y alojamiento en Hotel Pampallacta*** o Similar

Día 5: Papallacta - Tena - Misahualli

Desayuno en el hotel

Salida hacia Tena, donde se  visita a la Asociación KALLARI.

Kallari es una asociación integrada por 850 productores, en su mayoría familias Kichwa de 21 comunidades del Cantón de Tena, provincia de Napo, en la región amazónica ecuatoriana; que producen, procesan y comercializan los productos

agrícolas de la chackra (huerto familiar) de manera sostenible; mejoramiento de las condiciones de vida de los miembros, conservación de la biodiversidad natural y cultural.

Almuerzo típico incluido

Llegada a Misahualli,  es conocido como un balneario natural junto al río de arena blanca, ubicado a 30 minutos en auto del pueblo de Tena, capital de la provincia de Napo. La población está rodeada de bosques húmedos habitados por monos capuchinos. El puerto se encuentra en altitud aproximada a 517 metros sobre el nivel del mar, tiene una parte de selva alta cuya característica principal es la rica biodiversidad por metro cuadrado, una de las más grandes del mundo en cantidad de especies endémicas y animales.

Cena incluida

Alojamiento Hotel El Jardín de Misahualli*** o Similar

Día 6: Misahualli – Puyo – Baños

Desayuno en el hotel

Salida hacia el Puyo, la capital de la provincia de Pastazas, es una ciudad tranquila y también un centro comercial y administrativo. Continuación hacia el oeste por la Ruta de las cascadas, la carretera de Puyo a Baños una de las regiones más espectaculares, que serpentea a lo largo del borde del cañón del río Pastaza con un ascenso constante de los 950 metros de altitud de Puyo,  hasta 1800 metros de Baños, pasando cerca de más de una docena de cascadas. Deténgase en el camino la excursión a pie durante unos 45 minutos, hasta la cascada Pailón del Diablo (caldero del Diablo). Continuar hacia la cascada "El Manto de la Novia" donde se toma el teleférico sobre el río Pastaza para tener una vista panorámica.

Almuerzo incluido

Continuación hacia Baños, localidad conocida por sus aguas termales y enclavadas en un entorno natural.

Cena libre

Alojamiento Hotel Napolitano*** o Similar

Día 7: Baños – Riobamba – Guamote

Desayuno en el hotel

Salida hacia la ciudad de Riobamba, que es la capital de la provincia de Chimborazo. Se ha convertido en el conducto entre las regiones geográficas del Ecuador (Costa, Sierra y Oriente), a través de los caminos de acceso y las dinámicas de comercio y convivencia que se han desarrollado a lo largo de las décadas, contribuyendo a la diversidad en la identidad de la ciudad.

Almuerzo típico  incluido

Salida hacia Guamote, que se encuentra a 51 km al sur de Riobamba, tiene 3048 metros de altitud, en un entorno natural de excepcional belleza, que contrasta con la sencillez, incluso la pobreza del pueblo. El viajero se sumerge en tiempos aún más lejanos. Pocos espectáculos son tan agradables como los de los mercados de los pequeños pueblos andinos.

Cooking class en Intisisa.

Cena y Alojamiento en Hotel Intisisa*** o Similar

Día 8: Guamote – Ingapirca – Cuenca

Desayuno en el hotel

Salida hacia Ingapirca y visite la fortaleza Inca, cuyas ruinas son el sitio precolombino más importante del país. Ingapirca se remonta al siglo XV, bajo el reinado del emperador Huayna Capac, su verdadero uso sigue siendo un misterio, una fortaleza, un observatorio o un templo sagrado.

Almuerzo típico  incluido

Continuación a Cuenca (unos 80 km) se ubica a 2530 msnm, la tercera ciudad más grande del Ecuador, y también una ciudad colonial que ha sabido preservar su rico patrimonio histórico.

Cena libre

Alojamiento en Hotel Carvallo**** o Similar

Día 9: Cuenca

Desayuno en el hotel

Salida para la visita de la ciudad de Cuenca, considerada una de las ciudades más bellas del país. Cuenca es también un centro artificial reconocido por el metal, la plata, la cerámica, el tejido, etc.

Almuerzo típico  incluido

Vista del Museo de Culturas Aborígenes, colección privada que recoge una verdadera riqueza arqueológica, cultural y etnográfica del Ecuador, y visita a la fábrica de sombreros de paja toquilla.

Cena libre

Alojamiento en Hotel Carvallo*** o Similar

Día 10: Cuenca – Guayaquil

Desayuno en el hotel

Salida hacia el Parque Nacional El Cajas, este parque cuenta con 235 lagunas y lagos con gran diversidad de flora y fauna que constituye un escenario único en el mundo.

Almuerzo típico incluido

Traslado a Guayaquil (unos 200 km),  se llega a los llanos del Guayas cruzando las plantaciones de banano, arroz,  caña de azúcar.

Llegada a Guayaquil, la ciudad más grande del país, centro económico y uno de los principales puertos del Pacífico Sur. Guayaquil fue fundada en el siglo XVI y hoy es una ciudad moderna y vibrante.

Cena libre 

Alojamiento en Hotel Grand Hotel Guayaquil*** o Similar

Día 11: Guayaquil

Desayuno en el hotel

Recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, visita al parque Simón Bolívar, El Malecón 2000, los muelles y la Rotonda, con las estatuas de Bolívar y San Martín. Visita al barrio Colonial de Las Peñas, donde se podrá admirar su

arquitectura en madera y donde muchas de sus casas son galerías de arte, se apreciará una hermosa vista panorámica de Guayaquil y del Río Guayas desde el fuerte Santa Ana. 

Almuerzo típico incluido

Paseo en la Aerovía, este es un sistema de transporte público aerosuspendido que conecta a la ciudad de Guayaquil con Durán. Toma aproximadamente 18 minutos hacer este cruce.

Cena libre

Alojamiento en Hotel Grand Hotel Guayaquil*** o Similar

Día 12: Guayaquil Trf Out

Desayuno en el hotel

Traslado al aeropuerto para la salida del vuelo internacional.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 11 Noches de alojamiento
  • Todas la visitas indicadas en el programa
  • Todas las comidas indicadas en el programa
  • Entradas
  • Guía certificado en idioma español/inglés
  NO INCLUYE:
  • Boleto aéreo internacional
  • Bebidas alcohílicas
  • Gastos no especificados en el programa
  • Seguro de viaje
  • Propinas
  SOBRE EL PRECIO:

El precio es con mínimo 2 pasajeros. Si es un grupo el precio dependerá del tamaño del mismo. Si hay un suplemento para habitación sencilla.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

hoteles categoría turista

El transporte dependiendo la cantidad de pasajeros puede ser una van o un bus.

Información de visados

Para conocer si requieren visa para ingresar a Ecuador y la documentación puede revisar el siguiente link

https://www.cancilleria.gob.ec/guatemala/2021/03/11/listado-de-paises-que-requieren-visa-a-los-ciudadanos-ecuatorianos-actualizado-al-abril-del-2013/


Información de vacunas y salud

Para ingreso a Ecuador es necesario tener el carnet de vacunas completa con las dos dosis y la última dosis debe haber sido tomada en no menos de 14 días antes de la llegada a Ecuador o en su defecto una prueba de PCR negativo con no más de 72 horas antes de llegar a Ecuador.


Guías y Conductores

Los conductores designados para su viaje son conductores con licencia profesional para garantizar su seguridad en el viaje

Todos nuestros guías tienen licencia para el destino en el que estarán con nuestros pasajeros.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ecuador gastronómico

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Tu agente para este viaje:
Lucía
Especialista en Ecuador

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.