Ecuador: el circuito clásico con Islas Galápagos (crucero)

Viaje organizado por la agencia de Jeremy

(3 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-18 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ecuador

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ecuador: el circuito clásico con Islas Galápagos (crucero)

¡Descubra Ecuador, el país más diverso del mundo!  Este recorrido te llevará a través de un fascinante panorama que te quitará el aliento: volcanes cubiertos de nieve y aventuras en Baños. Explore las hermosas ciudades coloniales de Quito y Otavalo para aprender todo sobre las tradiciones ecuatorianas y terminar sus días en las únicas Islas Galápagos, el mayor tesoro natural del mundo. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO HISTÓRICO

Comenzamos nuestro tour en un lugar perfecto, en el centro histórico mejor conservado de América en la capital de los ecuatorianos, Quito. Luego lo trasladaremos hacía el monumento “Mitad del Mundo” donde podrá tomarse fotos, mientras se encuentra simultáneamente en los hemisferios sur y norte. En nuestra próxima parada en el Museo “Intiñan”, verá por sí mismo la singularidad de este punto medio en la Tierra.

DÍA 2: MERCADO ARTESANAL OTAVALO

Nuestra primera parada será en Cayambe donde degustaremos los famosos bizcochos de la ciudad. Desde allí nos dirigimos hacia Otavalo mientras admiramos el hermoso paisaje del Lago San Pablo. Una vez en Otavalo descubrirá el mercado artesanal indígena más famoso del Ecuador, tendrá tiempo libre para explorar y comprar artesanías locales, y la guía proporcionará una explicación de la cultura indígena local. Continuamos hacia la ciudad de Cotacachi muy conocida por sus artículos de cuero y luego hacia la hermosa laguna de Cuicocha.

DÍA 3 – PARQUE NACIONAL COTOPAXI

Cotopaxi es uno de los volcanes más altos y activos del mundo, su cono simétrico lo hace el segundo volcán más grande del Ecuador (5.897 m). Su vasta llanura es extensa y ésta es el hogar de llamas, cóndores y manadas de caballos salvajes. El Parque Nacional Cotopaxi abre sin duda un día emocionante que comienza con espectaculares vistas del paisaje andino único en la “Avenida de los Volcanes”. Dentro del Parque Nacional caminamos hasta el refugio, que está situado a (4.810 m) cerca de la línea de nieve Cotopaxi.

Dependiendo de las condiciones climáticas, seguiremos caminando hasta alcanzar los 5.000m, donde se puede ver el glaciar. Es importante que esté preparado para este tipo de altitud. Recomendamos aclimatación de al menos dos días en zona alrededor de los 3.000 m.

DÍA 4 – LA MAGNÍFICA LAGUNA DE QUILOTOA

Sin duda alguna, uno de los lugares más famosos y con gran popularidad del Ecuador es la conocida laguna del Quilotoa; cuando usted se encuentre en este país, éste es uno de los lugares que no puede irse sin conocer. La laguna se encuentra en el cráter del volcán Quilotoa, sus aguas son verdosas, ligeramente salinas y mineralizadas, por tal motivo se observa un color verde esmeralda que varía a verde azulado o casi amarillo; aproximadamente tiene 3 kilómetros de diámetro y unos 240 metros de profundidad. Antes de llegar a este atractivo (laguna) pasaremos por los mercados locales de Saquisilí (jueves) o Pujilí (domingos) donde podrás apreciar la forma de vida de los indígenas.

Una vez lleguemos nos detendremos en el cañón de la parroquia Zumbahua para poder apreciar la belleza de la laguna y tener una vista panorámica única y espectacular. Usted podrá realizar fotografías y visitar a una familia autóctona del sitio. Usted podrá bajar y apreciar de más cerca la laguna, la caminata de regreso es bastante empinada sin embargo siempre hay la opción de alquilar una mula por unos pocos dólares extra que lo subirá de nuevo.

DÍA 5 – BAÑOS

Hermosas cascadas y exuberantes bosques rodean la tranquila ciudad de Baños. Se le conoce como la “Puerta de entrada a la Amazonia”, ya que colinda al sur con el río Pastaza en la Cuenca Alta del Amazonas. También es un importante centro religioso con creyentes católicos ya que atribuyen a la Virgen María el aparecimiento en las cataratas para proteger la ciudad de los desastres naturales que atravesaban la ciudad en ese entonces; esto se debe a que la ciudad se encuentra en las faldas del volcán Tungurahua (activo).

Durante su día en Baños visitará las mágicas cascadas como el Pailón del Diablo y el Manto de la Novia; para poder apreciar esta última, usará un telesférico conocido como tarabita, que atraviesa un barranco desde donde podrá apreciar de cerca la majestuosidad de estas dos cascadas.

DÍA 6 – 10: CRUCERO EN GALÁPAGOS!

Navegue en un inolvidable viaje de cinco días en un yate privado visitando el Archipiélago de Galápagos.

Comience cada día en una isla diferente, con caminatas y buceo justo al lado de las magníficas playas. Conozca las diferentes especies y su proceso de evolución, para esto contará con guías bilingües y conocedores del tema que le contarán la historia de esta maravillosa Isla.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

  • Guía profesional bilingüe
  • Acomodación en habitaciones dobles
  • Transporte Confortable
  • Traslados desde y hacia el aeropuerto
  • Actividades indicadas en el itinerario (Tours Privados)
  • Billete Aéreo Quito-Galapagos-Quito
  • Acomodación en cabinas dobles con baño privado durante el crucero
  • Servicio a bordo completo durante el crucero
  • Comidas durante el crucero
  • Agua, Té, y café durante el crucero
  • Todas las visitas con guía en inglés durante el crucero
  • Traslados desde y hacia aeropuertos Quito / Guayaquil

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos Internacionales
  • Sodas y Bebidas Alcohólicas
  • Seguro de Viaje
  • Entrada a Parques
  • Entrada a Parque Nacional Galápagos ($100)
  • Tarjeta Ingala ($20)
  • Sodas y Bebidas Alcohólicas durante el crucero
  • Equipo de Snorkeling durante el crucero
  • Trajes de buceo durante el crucero
  • Traslado desde Baltra ($5)
  • Gastos Personales
  • Propinas
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio en base a dos personas.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-18 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El transporte cada día dependerá del número de personas en cada tour.

Información de visados

La mayoría de países no necesita visa para visitar Ecuador. Se recomienda consultar con entidades oficiales.

En Galápagos es necesario pagar $100 de entrada al Parque Nacional, $20 de tarjeta de tránsito y $5-$20 de Entrada a la isla Isabela.


Información de vacunas y salud

No se necesitan vacunas para este programa.

Es importante que usted cuente con un seguro de viaje vigente, que incluya un seguro médico personal. Por favor informemos de cualquier condición médica conocida que tenga.


Guías y Conductores

Todos nuestros vehículos cuentan con dispositivos de localización satélite para controlar la ubicación y la velocidad, o para una mayor seguridad en caso poco probable de accidente (no aplicable en los casos de transporte subcontratado). Cada vehículo cuenta con seguro de amplia cobertura. Siempre nos aseguramos de cumplir con los más altos estándares de seguridad para todos nuestros cliente


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ecuador: el circuito clásico con Islas Galápagos (crucero)

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.