Ecuador: Cordillera Andina con Amazonia y/o Galápagos 2017

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ecuador

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ecuador: Cordillera Andina con Amazonia y/o Galápagos 2017

Ubicado en el noreste de Sudamérica, Ecuador es considerado como una de las regiones más diversas, hermosas y poco exploradas del continente. Al mismo tiempo, por su diversidad natural y su extraordinaria riqueza cultural también es catalogado como un resumen de todos los países de la región, y el destino ideal para quienes buscan aventura, cultura y naturaleza. En este país, de apenas 270.000 km2 de superficie, el visitante encontrará desde ciudades coloniales, alrededor de las cuales se han desarrollado modernas metrópolis, y centros culturales indígenas donde florecieron algunas de las culturas más sobresalientes de América, hasta sitios inexplorados donde la naturaleza alcanza su máximo esplendor. Ecuador y sus cuatro mundos, Costa, Sierra, Oriente y Galápagos, un país que se debe conocer y viaje para descubrir.  Realizaremos este Itinerario con en coche privado con un  guía profesional acompañante. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 / Ciudad de origen – Vuelo a Quito
Salida en vuelo internacional Recepción en el aeropuerto. La ciudad de Quito, situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, es un conjunto de atractivos, empezando por su gente, sus barrios, su centro colonial, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1978. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 / Quito – Otavalo
Después del desayuno, iniciamos nuestra visita a la hermosa ciudad de Quito. Continuaremos hacia el centro colonial con sus majestuosas iglesias, cúpulas y claustros, hasta llegar a la Plaza de la Independencia, donde encontraremos la Catedral, el Palacio Presidencial, el Edificio Municipal y el Palacio Episcopal, ejemplo de la arquitectura Colonial. Continuando con el paseo encontraremos la Iglesia de San Francisco, una de las construcciones más grandes del Nuevo Mundo, con una impresionante influencia barroca del estilo morisco. Nuestra visita a la ciudad terminará en el Panecillo, uno de los espectaculares miradores del Centro Histórico de Quito. Almorzaremos en el centro de Quito y más tarde seguiremos hacia el reconocido monumento Mitad del Mundo, localizado a 25 Km. al norte de la ciudad. Si nos situamos en la latitud 0º, con un pie en cada hemisferio, estaremos justo sobre la mitad del planeta Tierra. Este tour incluye una visita al Museo Etnográfico, que se encuentra dentro del monumento, donde se pueden observar las diferentes culturas del Ecuador actual y aprender sobre sus tradiciones. A continuación visitaremos el pueblecito construido al estilo colonial, donde se pueden conocer tiendas de artesanías y recuerdos, y donde tendremos también una interesante visita al Museo del Sol (Inti Ñan). Una vez acabada la visita, nos dirigiremos a Otavalo. Instalación y alojamiento en el hotel en Otavalo.

Día 3 / Otavalo – Cuicocha – Cotacachi – Otavalo
Desayuno incluido en el hotel, nuestro guía los recogerá en el hotel para iniciar el viaje hasta llegar a la ciudad de Otavalo, donde se encuentra el bien conocido mercado de artesanías de Otavalo que data de los tiempos pre-incásicos*, uno de los más grandes y visitados en Sudamérica. Antiguamente, los mercados regionales jugaron un importante rol en la vida de los indios como lugares regulares de reunión donde intercambiar productos y socializar. Los coloridos mercados locales del Valle de los Andes son famosos por sus finas y delicadas artesanías, y sus textiles tejidos en aparatos sujetos por correas y telares. Almuerzo libre y tiempo libre para compras. Más tarde nos dirigiremos hacia Cotacachi y Cuicocha (4.944 m), un extinto cráter volcánico que hoy en día alberga una hermosa laguna de 3 Km de diámetro y 200 mts de profundidad.  En Cuicocha, tendremos la oportunidad de dar un paseo en barco sobre la laguna. Alojamiento. 
* El mercado de Otavalo principalmente es el sábado, pero en la plaza de los ponchos, se puede encontrar textiles, tejidos locales y artesanía, está abierto todos los días. La diferencia con el sábado, es que además, hay el mercado de verduras y animales. Nuestra propuesta es dar prioridad a otros mercados más locales y  si es posible en poder coincidir alguno de los mercados Indígenas de Pujili o Saquisili.

Día 4 / Otavalo – Cotopaxi
Después del desayuno, iniciaremos nuestro viaje por medio de la “Avenida de los Volcanes”, atravesando hermosos paisajes Andinos, hasta llegar al Parque Nacional Cotopaxi, en donde nos desviaremos con dirección al volcán. Ya dentro del parque, visitaremos el Museo Natural del Cotopaxi. Aquí se exhiben ejemplares de la flora y fauna de la región, así como también un historial sobre la actividad volcánica y lo más relevante del volcán Cotopaxi. Continuamos en coche hasta una altura de 4.600m. Almuerzo por cuenta propia del cliente. Alojamiento y cena.

Día 5 / Cotopaxi
Después del desayuno, haremos una visita a una plantación de rosas. Dependiendo del día, tendremos la posibilidad de visitar uno de los mercados indígenas de la zona (Pujilí el día domingo y Saquisili el jueves). El almuerzo será por libre. Después, tendremos la tarde libre para descansar en el lodge. Instalación, alojamiento y cena en el hotel.

Día 6 / Cotopaxi – Quilotoa – Baños
Después del desayuno continuaremos nuestro viaje hacia la costa y nos internamos en la Cordillera Occidental, uno de los paisajes más espectaculares de los Andes Ecuatorianos. También observaremos de cerca la vida cotidiana de sus habitantes, sus costumbres y tradiciones. Visitaremos por supuesto, la majestuosa laguna del volcán Quilotoa, a casi 4.000m de altura, con sus aguas mansas de color turquesa. El almuerzo será libre. Después el viaje continuará hacia Baños para alojarse en el hotel. Alojamiento en el hotel y cena libre.

Día 7/ Baños
Después del desayuno, podremos visitar la Ruta de las Cascadas, donde se incluye el “Pailón de Diablo” y “Manto de la novia” (tarabita). Almuerzo libre. Exploraremos el pueblo de Baños, conocido por gente de todo el mundo por sus famosas fuentes de aguas termales medicinales. Baños se encuentra ubicado a orillas del río Pastaza (afluente del Amazonas) en la base del volcán Tungurahua, que actualmente se encuentra en actividad y es la puerta de ingreso a la Amazonía. Instalación y alojamiento en el hotel.

Día 8 / Baños –  Fundación Intisisa – Guamote
Mañana libre en Baños, sugerimos pasear y conocer Baños, no olvidar comprar los deliciosos dulces que se preparan en la zona. Almuerzo libre. Por la tarde, nos dirigiremos  en ruta hacia Riobamba para visitar en Guamote, la fundación Intisisa. A llegada haremos una presentación de la fundación y sus actividades.  Alojamiento en la fundación, y cena libre.

Día 9 / Guamote – Tren Nariz del Diablo – Cuenca
Después del desayuno, temprano en la mañana nos dirigiremos a la estación de Alausí, un espectacular recorrido por la serranía primero, por los campos de trigo, cebada que brilla como el oro con el sol de la mañana, sementeras de cebollas, quinua, papas etc., cultivados por los indios, a quienes observaremos a lo largo de toda la ruta en sus labores cotidianas. Visitaremos el mercado de Guamote, siempre y cuando nos coincida con el día que es jueves. Al llegar a la estación abordaremos el ferrocarril para tomar la famosa ruta de la "Nariz del Diablo" hasta Chanchán. Almorzaremos en la cafetería del tren. Luego continuamos el viaje en auto hacia Cuenca, visitando Ingapirca (lo más representativo de las ruinas incas en el Ecuador) llegada a Cuenca. Alojamiento y cena libre.

Día 10/ Cuenca
Visita de la ciudad de Cuenca, la Atenas del Ecuador, declarada también Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, sus iglesias, museo etnográfico, la antigua cárcel, tiendas y talleres artesanales (donde se fabrican los famosos sombreros de Panamá), las cerámicas más hermosas que ofrece el país y las artesanías orfebres y de plata. También visitaremos la Plaza Calderón, catedral nueva, plaza de las flores y el mercado de San Francisco. Almuerzo libre. Después, nos acercaremos al mirador Turi. Instalación y alojamiento en el hotel.

Día 11 / Cuenca – Parque Nacional El CajasGuayaquil
Desayuno incluido en el hotel. Iniciaremos nuestro viaje hacia Guayaquil, haciendo una visita del Parque Nacional El Cajas. Esta, es un área protegida donde se encuentra más de 200 lagunas alrededor, en las cuales se pueden realizar caminatas por el tiempo que deseéis. Así mismo, con un poco de suerte se pueden observar venados,  y diferentes especies de aves. Almuerzo libre. Continuaremos el viaje hacia Guayaquil. Instalación y alojamiento en el hotel.

Día 12/ Guayaquil – Vuelo de regreso
Desayuno incluido en el hotel y visita al malecón 2000, torre morisca, las peñas y el parque centenario en Guayaquil.  Almuerzo libre. A la hora indicada, nuestro guía les recogerá para trasladarlos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 13/ Llegada a ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Transporte indicado en el programa
  • Hospedaje en hoteles categoría estándar
  • Desayunos
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Guía nacional certificado
  • Guía/Chófer con 2 y 3 personas
  • A partir de 4 persona, guía y chófer
  • Excursiones mencionadas en el programa
  • Impuestos y servicios hoteleros
  • Seguro asistencia en viaje

 Extensión a Galápagos

  • Transporte privado con chofer en español, cruce por el Canal de Itabaca, visita a la Parte Alta, Meet & Greet, Tour de día completo con actividades mencionadas, equipo de snorkelling, traslado hacia el muelle de Santa Cruz, transporte en lancha rápida desde Santa Cruz hacia San Cristóbal, traslado hacia el hotel en San Cristóbal, traslado al aeropuerto, almuerzo, acomodación con desayuno.

Extensión Amazonia – Jamu Lodge

  • Transporte en bus compartido Quito – Lago Agrio – Quito, traslados Lago Agrio Losge y viceversa, alojamiento en basi acomodación y doble y todas las comidas, agua, excursiones y actividades, excursiones en canoa según itinerario, chalecos salvavidas, guía bilingüe (inglés / español), botas de agua y poncho para la lluvia.
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Impuestos aeroportuarios internacionales y nacionales
  • Comidas no mencionadas en el programa o mencionadas como <<libre>>
  • Bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Ningún servicio que no esté claramente indicado en el apartado incluye.
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

Extensión Amazonia – Jamu Lodge

  • Entrada ecológica de la Reserva Cuyabeno – Visita Comunidad Indígena $8 – Bebidas extras y bebidas alcohólicas – propinas

Extensión Galápagos

  • Cena – Vuelos nacionales hacia/desde Galápagos – INGALA Tarjeta de Control de Tránsito (Galápagos) – Entrada al Parque Nacional Galápagos, Taxi botes

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En este viaje nos hospedaremos en hoteles, lodges y en una casa local en Riobamba. Estos alojamientos cuentan con las comodidades necesarias para nuestros huéspedes.

QUITO: Hotel Rio Amazonas
OTAVALOHostería Pueblo Viejo
COTOPATXI: Chuquiragua Lodge
BAÑOS: Hotel Alisamay
GUAMOTE: Fundación Intisisa
CUENCA: Hotel Crespo
GUAYAQUIL: Hotel Unipark

AMAZONÍA
Reserva Cuyabeno: Jamu Lodge

ISLAS GALÁPAGOS
Hotel Fiesta o similar
Hotel Blue Marlin o similar

El transporte que utilizaremos será coche y / o minivan.

Información de visados

Para ciudadanos españoles necesario pasaporte con una vigencia superior a 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje. Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias de corta duración (menos de 90 días), Basta con el pasaporte en vigor. A la entrada al país, se entrega la tarjeta de turismo T-3, es gratuita y hay que conservarla durante la estancia en el país y presentarla a la salida del país.


Información de vacunas y salud

No es necesaria ninguna vacuna ni certificado médico para entrar al país, a menos que se proceda de zonas infectadas. Si va a permanecer de manera prolongada o residir en barrios marginales de las ciudades costeras u oriente amazónico: Tétanos, Hepatitis A y B, Fiebre Amarilla y Fiebre Tifoidea. En las regiones de la costa conviene realizar profilaxis contra el paludismo y llevar repelente de mosquitos (peligro de dengue). Debido a la altitud se puede sufrir el mal de altura, se recomienda descanso y beber entre 2 y 3 litros de agua.

Esta información no es vinculante. La agencia de viajes no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas y para informaciones actualizadas os  recomendamos consultéis a médicos especializados y/o los centros de sanidad exterior y vacunación.

 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ecuador: Cordillera Andina con Amazonia y/o Galápagos 2017

Valoración 5 de 29 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • BARRIO DE LA PALMA (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.