Amazonia Imperdible

Viaje organizado por la agencia de Lucía

(1 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-10 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Amazonia Imperdible

En esta aventura tendrá la posibilidad de explorar una de las regiones más místicas y maravillosas del mundo.  Alrededor del 2% de la selva amazónica se encuentra en las faldas de los Andes ecuatorianos, este lugar posee un tercio de toda la biodiversidad Amazónica. La reserva de vida silvestre Cuyabeno protege alrededor de 603.380 hectáreas, las cuales están situadas en la línea Ecuatorial, en la zona noreste de la selva amazónica ecuatoriana.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: AVENTURA EN LA AMAZONÍA (BL/C) 

Su autobús turístico saldrá de Quito a las 23h00pm el día antes de que comience su tour, recorriendo los Andes hasta la cuenca del Amazonas, llegando al Puente Cuyabeno (entrada del Parque Nacional) sobre las 09h00am, lo que le dará algo de tiempo libre (por ejemplo, para tomar un desayuno opcional) antes de que comience su tour (normalmente entre las 10h00 y las 11h00).

En la mañana usted arribará a el Puente de Cuyabeno, aquí tendra un snack (box lunch), y después navegará por el río Cuyabeno en canoa motorizada durante 3 horas hasta llegar al Lodge. Con un poco de suerte podrá observar varias especies de monos y pájaros tropicales, ya que esta parte del río es estrecha, lo cual le permite observar de cerca la vida salvaje. 

A su llegada al Lodge, usted tendrá tiempo para descansar y más tarde dar un paseo introductorio alrededor del sitio. Después de la cena su guía naturalista bilingüe le dará información sobre las actividades que realizará en los próximos días.

Noche: Lodge en Cuyabeno                         Comidas: BL/C

DÍA 2: AVENTURA EN LA AMAZONÍA (D/A/C) 

Después de un delicioso desayuno, usted comenzará su exploración, aprovechando las primeras horas de la mañana, que es el mejor momento para observar la actividad floreciente de la selva tropical. Su guía naturalista compartirá la riqueza de sus conocimientos con usted durante una caminata en el bosque lluvioso, donde aprenderá como la vida en la selva coexiste en un frágil equilibrio. Su guía enfatizará sobre el uso de plantas medicinales, conocimiento que ha sido trasmitido ancestralmente a lo largo de generaciones. Busque anfibios, mariposas, ciempiés y milpiés, culebras, pájaros, monos y otros mamíferos a lo largo del sendero. Más tarde usted regresará al Lodge para el almuerzo.  

En la tarde una excursión le llevará por el río Cuyabeno para descubrir los animales que salen del denso bosque a la orilla del río, especialmente monos y también Aras, Tucanes y perezosos. Tendrá una buena oportunidad de ver delfines de agua dulce  en el magnífico paisaje fluvial. 

Antes de la cena adéntrese en el bosque para encontrar vida nocturna como insectos, arañas, serpientes o ranas coloridas, acompañado por los sonidos nocturnos de la selva.

Noche: Lodge en Cuyabeno                         Comidas: D/A/C

DÍA 3: AVENTURA EN LA AMAZONÍA (D/A/C) 

Una actividad temprana en la mañana a través del bosque le permitirá disfrutar de la naturaleza mientras la vida silvestre despierta y la selva cobra vida; tendrá una buena oportunidad de observar varias especies de monos y aves. Después del desayuno seguirá en canoa a motor por el "sendero de las tortugas" para visitar la comunidad de Seoqueya, donde viven algunas de las familias locales del grupo indígena Siona. Un miembro de la familia le mostrará cómo preparar el pan de yuca típico del sector, llamado "Cassave”. Su guía explicará las tradiciones y culturas locales desde el pasado hasta el presente. Al finalizar la actividad regresara al Lodge en canoa. 

En la tarde navegará en canoa a motor a lo largo del río Cuyabeno hasta la Laguna Grande. Al explorar la laguna usted conocerá el bosque inundado (Igapo), un ecosistema muy especial de la selva tropical dominado por los poderosos árboles de macrolobios,  en los que crecen muchas epífitas y que son el hogar de algunas de las aves locales. Después de la exploración de la laguna podrá refrescarse nadando en las tranquilas aguas del lago mientras disfruta de un espectacular atardecer en la Amazonía. Más tarde continuará su aventura por el río en busca de animales nocturnos, especialmente caimanes, antes de su regreso al Lodge.  

Noche: Lodge en Cuyabeno                         Comidas: D/A/C

DÍA 4: AMAZONÍA - QUITO (D/BL)

 La actividad de esta mañana será una breve excursión en canoa para disfrutar del amanecer en la selva, en la cual tendrá una buena oportunidad para observar algunos tipos de animales salvajes y disfrutar de otro momento de paz en este maravilloso paraíso natural. Después del desayuno tendrá tiempo para preparar su equipaje para su viaje de regreso. Navegará río arriba para regresar a El Puente de Cuyabeno en donde puede tomar el transporte turistico , para su retorno a quito.

D: Desayuno/ A: Almuerzo/ BL: Box Lunch / C: Cena 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

-Todas las excursiones y viajes en canoa acompañado de un guía naturalista bilingüe (Inglés y Español), 

- 3 noches de alojamiento en el acogedor Lodge de clase turista, el cual posee cabañas abiertas de madera y camas con mosquiteros; baño privado en la cabaña;

-las comidas mencionadas, agua, café y té; chalecos salvavidas y botas de caucho (hasta el tamaño 45 - más grande bajo pedido sin costo adicional). 


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

-Transporte (bus) Quito - Puente de Cuyabeno -Quito;

-Poncho de aguas, propinas y gastos personales. 

-Tasa Comunidad Kichwa del Cuyabeno (US$ 10 por persona aproximadamente). 

-Seguro de viaje

- Bebidas y comidas no mencionadas. 

-Excursiones/actividades opcionales*. Cualquier incremento en recargos o impuestos. Todo lo que no se ha incluido en el programa. 

  SOBRE EL PRECIO:

* Bajo pedido con recargo adicional se puede organizar actividades privadas, por ejemplo, caminatas y excursiones en canoa a remo con su guía naturalista de acuerdo a su interés y también actividades con un guía indígena de las comunidades locales de los Siona y Kichwa. 

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Para este viaje, hay que estar en buena forma física para poder disfrutar de las caminatas por la selva durante 2-3
horas en un clima húmedo y tropical. Sin embargo, si desea omitir las caminatas y otras actividades
descritas anteriormente y sólo quiere participar en los viajes en canoa, puede, por supuesto, hacer uso de las
las instalaciones del albergue, por ejemplo: Relajarse en la hamaca.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

El Lodge, le da la bienvenida y pone a su disposición amplias y confortables habitaciones en medio de la selva con baños privados, pueden ser dobles, triples o cuadruples segun el requerimiento, le ayudaremos a disfrutar de una experiencia respetuosa con el medio ambiente junto con la comodidad que usted espera disfrutar en sus vacaciones, siempre garantizando que nuestras acciones, dejen una huella verde en su camino.

El transporte para llegar al punto de encuentro puede ser un bus o una van dependiendo de el numero de pasajeros, este transporte no esta incluido en el costo del tour pero es un recomendado de la agencia ya que se especializa en este recorrido.

Información de visados

Para conocer si requieren visa para ingresar a Ecuador y la documentacion puede revisiar el siguiente link

https://www.cancilleria.gob.ec/guatemala/2021/03/11/listado-de-paises-que-requieren-visa-a-los-ciudadanos-ecuatorianos-actualizado-al-abril-del-2013/


Información de vacunas y salud

Para ingreso a Ecuador es necesario tener el carnet de vacunas completa con las dos dosis y la ultima dosis debe haber sido tomada en no menos de 14 dias antes de la llegada a Ecuador o en su defecto una prueba de PCR negativo con no mas de 72 horas antes de llegara a Ecuador.


Guías y Conductores

Los conductores designados para su viaje son conductores con licencia profesional para garantizar su seguridad en el viaje 

Todos nuestros guias tienen licencia para el desctino en el que estaran con nuestros pasajeros.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Amazonia Imperdible

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Tu agente para este viaje:
Lucía
Especialista en Ecuador

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.