Ver todos los circuitos por Ecuador

Ecuador al completo en 21 días (con Amazonas y crucero por Islas Galápagos)

Viaje organizado por la agencia de Jeremy
  • Viaje de 21 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 4-18 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Ecuador

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Ecuador al completo en 21 días (con Amazonas y crucero por Islas Galápagos)

En estos 21 días, usted tendrá la oportunidad de conocer los principales sitios turísticos del Ecuador, ¡incluyendo las Islas Galápagos! Realizaremos recorridos por la cordillera andina en donde usted observará magníficos volcanes, bosques y además visitaremos a las distintas comunidades indígenas. Este recorrido ofrece tanta variedad como diversión.  Todo lo mejor de Ecuador combinado en este circuito por: Islas Galápagos, Andes, Amazonía y la región del Litoral.

Opiniones sobre Ecuador al completo en 21 días (con Amazon...

Valoración 5 de 2 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Cada año visitan Ecuador 1.047.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-18 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje


DÍA 1 TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO, LÍNEA ECUADOR, CENTRO HISTÓRICO

Nuestro recorrido se iniciará en el lugar perfecto del Ecuador, el centro de la tierra. Allí podrá realizar fotografías del conocido monumento localizado en la “Mitad del Mundo”,  mientras usted está situado simultáneamente en los hemisferios sur y norte. Durante nuestra próxima parada en el Museo “Intiñan”, verá por usted mismo la singularidad de este punto que está en el medio del planeta.

DÍA 2: MERCADO ARTESANAL OTAVALO

Nuestra primera parada será en Cayambe, donde degustaremos los famosos bizcochos de la ciudad aunque además, existen otras delicias que son ideales para comerlas junto al queso de hoja, manjar de leche y el famoso chocolate de hoja. Desde allí nos dirigimos hacia el cantón Otavalo mientras admiramos el hermoso paisaje del Lago San Pablo. Aquí descubrirá el mercado artesanal indígena más famoso del Ecuador. Usted tendrá tiempo libre para explorar y comprar artesanías locales y el guía proporcionará información acerca de la cultura indígena local. Continuaremos hacia la ciudad de Cotacachi, famosa por sus productos de cuero; luego hacia la hermosa laguna de Cuicocha.

DÍA 3 – PARQUE NACIONAL COTOPAXI

Es uno de los volcanes activos más altos del mundo, con una altura de (5.897 msnm) se eleva desde una vasta llanura que es el hogar de llamas, cóndores y manadas de caballos salvajes. La visita al volcán es emocionante, ya que usted podrá observar y presenciar un paisaje único en la cordillera oriental. Dentro del Parque Nacional Cotopaxi caminaremos hasta el refugio, que está situado a 4.810m.

Dependiendo de las condiciones, seguiremos caminando hasta los 5.000m, donde se puede ver el glaciar. Para realizar este ascenso es importante que esté preparado para este tipo de altitud. Recomendamos aclimatación de al menos dos días alrededor de 3.000m.

DIA 4 – LA MAGNÍFICA LAGUNA DE QUILOTOA

Sin duda alguna, uno de los lugares más famosos y con gran popularidad del Ecuador es la conocida laguna del Quilotoa. Cuando usted se encuentre en este país, éste es uno de los lugares dejar de conocer sin irse. La laguna se encuentra en el cráter del volcán Quilotoa, sus aguas son verdosas, ligeramente salinas y mineralizadas por lo cual, se observa un color verde esmeralda que varía a verde azulado o casi amarillo; aproximadamente tiene 3 kilómetros de diámetro y unos 240 metros de profundidad. Antes de llegar a este lugar atractivo (laguna) pasaremos por los mercados locales de Saquisilí (jueves) o Pujilí (domingos) donde podrá apreciar la forma de vida de los indígenas.

Una vez lleguemos, nos detendremos en el cañón de la parroquia Zumbahua para poder apreciar la belleza de la laguna y tener una vista panorámica única y espectacular. Usted podrá realizar fotografías y visitar a una familia autóctona del sitio. Usted podrá bajar y apreciar de más cerca la laguna. La caminata de regreso es bastante empinada, sin embargo siempre hay la opción de alquilar una mula por unos pocos dólares extra que lo subirá de nuevo.

DIA 5 – BAÑOS

Hermosas cascadas y exuberantes bosques rodean la tranquila ciudad de Baños. Es también conocida como la “Puerta de entrada a la Amazonia”, ya que se encuentra ubicada entre el río Pastaza en la Cuenca Alta del Amazonas. También es un importante centro religioso con muchos creyentes católicos de todo el país, ya que a la Virgen del Rosario de Agua Santa se le atribuyen varios milagros, todos referidos al volcán Tungurahua (5010m) ya que al encontrarse a las faldas de éste se encontraban en peligro de erupción por su actividad. Cuenta la historia que la Virgen apareció cerca de las cataratas para proteger la ciudad de los desastres naturales de aquella época.

Durante su día en Baños, usted comienza visitando la cascada conocida como el Pailón del Diablo, su nombre se debe a la formación similar de una paila y además cuando se la observa desde el puente colgante, en la roca se divisa la cara del diablo. Para observar otra de las grandes cascadas conocida como “Manto de la Novia” (40m) nos subiremos a una Tarabita que conduce al otro lado del río Pastaza; desde allí podrá presenciar esta hermosa formación natural.

DÍA 6 – 8 SELVA Y EL TENA

En la región Amazónica nos alojaremos dos días a orillas del majestuoso río Napo, justo debajo de las laderas orientales de los Andes, ubicado cómodamente encima de la orilla del río, en el pequeño pueblo indígena quichua de Ahuano, el refugio domina una vasta selva tropical. Usted tendrá mucho tiempo para explorar el río Napo, en barco o para caminar a través de la selva en uno de los distintos senderos. De regreso a Quito, nos detendremos en el spa de Termas Papallacta para más descanso y aventura.

DÍA 9 – CHIMBORAZO

Hoy se visita la montaña más alta de Ecuador, el impresionante volcán Chimborazo (6.310m). El pico es el punto más alejado del centro de la Tierra es decir, el punto más cercano al espacio exterior. El Parque Nacional Chimborazo también es único porque es el hogar de la hermosa vicuña, una pariente de la llama y la alpaca, un animal que fue protegido por los incas durante su gobierno.

Subimos al primer refugio y desde allí caminamos hasta el segundo refugio. Usted podrá apreciar la enormidad del volcán. A los 5000m usted podrá apreciar y ver cómo viven los pueblos indígenas locales.

DÍA 10: TREN DE LA NARIZ DEL DIABLO – RIOBAMBA

Alausí es una pequeña ciudad encantadora en el sur de los Andes ecuatorianos. Es desde aquí donde comienza su viaje en tren hacia el conocido cerro “Cóndor Puñuna o Nido de Cóndor” en donde se construyó la conocida “Nariz del Diablo”, una obra de ingeniería que por su complejidad, se la denominó como el “Tren más difícil del mundo”. El camino tiene forma de zig- zag y recorre a lo largo de la ladera de la montaña escarpada. Llegaremos hasta el pueblo de Sibambe que se encuentra ubicado en el fondo de un valle, en esta ciudad serán bien recibidos por el pueblo indígena y además tendrán la oportunidad de conocer sus costumbres y tradiciones, así como la historia del ferrocarril que conectó en su momento Ecuador uniendo la Sierra con Costa.

DÍA 11: RUINAS DE INGAPIRCA

Las ruinas precolombinas más impresionantes e importantes del Ecuador son las ruinas de Ingapirca, ‘Pared de Piedra Inca ’. En el complejo se encuentran las fundaciones de piedra estructuradas en el famoso estilo Inca, sin uso de mortero. El Templo del Sol, también conocido como El Castillo, está bien conservado y sirve como punto culminante principal. Sin duda, quedará impresionado por las habilidades arquitectónicas y habilidades del Inca. También aprenderá sobre la historia espiritual y cultural de uno de los imperios más poderosos y exitosos del mundo.

DÍA 12: CUENCA CITY TOUR

Un favorito para muchos, la ciudad colonial de Cuenca es una hermosa y encantadora joya en el sur de los Andes ecuatorianos. Su recorrido le llevará a los lugares más importantes e interesantes como el pintoresco y tradicional barrio de San Sebastián, el Museo de Arte Moderno, el Parque Calderón, el mercado de flores y la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Por la tarde visitará una fábrica de sombreros de Paja Toquilla, donde podrá observar el proceso de fabricación de los sombreros más finos posibles. Desde allí podrá disfrutar de un paseo junto al río y poder disfrutar de la encantadora arquitectura que bordea las orillas del río. Para terminar el día en el Mirador de Turi, desde donde podrá disfrutar de espectaculares vistas panorámicas.

DÍA 13 – GUAYAQUIL

Caminando por las calles de la ciudad más grande de Ecuador, usted será capaz de ver los principales lugares de interés. Guayaquil es una bulliciosa ciudad portuaria que juega un papel fundamental en la economía del país, sin embargo tiene mucho que ofrecer en una visita de un día. Usted visitará el Parque Simón Bolívar, donde se verá abrumado por iguanas tomando el sol en la hierba y trepando árboles.

Desde allí se puede explorar El Malecón, el paseo marítimo con vistas al río Guayas, que se ha convertido en el punto focal de la ciudad. Caminando a lo largo de él se terminará en el encantador barrio colonial de Las Peñas. Aquí usted puede pasear por las calles y tener excelentes oportunidades para tomar increíbles fotografías.

DÍA 14 – 21: GALÁPAGOS

Comidas Incluídas:

Pase un inolvidable viaje de ocho días en un yate privado visitando el Archipiélago de Galápagos.
Comience cada día en una isla diferente, con caminatas y buceo justo al lado de las magníficas playas. Conozca las diferentes especies y su proceso de evolución a partir de guías bilingües y bien informados.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

La mayoría de países no necesitan visa para visitar Ecuador. Se recomienda consultar con entidades oficiales.

En Galápagos es necesario pagar $100 de entrada al Parque Nacional, $20 de tarjeta de tránsito y $5-$20 de Entrada a la isla Isabela.


Información de vacunas y salud

No se necesitan vacunas para este programa.

Es importante que usted cuente con un seguro de viaje vigente, que incluya un seguro médico personal. Por favor informenos de cualquier condición médica conocida que tenga.


Guías y Conductores

Todos nuestros vehículos cuentan con dispositivos de localización satélitel para controlar la ubicación y la velocidad, o para una mayor seguridad en caso poco probable de accidente (no se aplica en los casos de transporte subcontratado). Cada vehículo cuenta con seguro de amplia cobertura. Siempre nos aseguramos de cumplir con los más altos estándares de seguridad para todos nuestros clientes.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Ecuador

Valoración de la agencia

Basado en 15 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:

Viaje por Tierra:

  • Guía Profesional Bilingüe
  • Acomodación en habitaciones dobles
  • Transporte confortable
  • Traslados desde y hacia aeropuerto
  • Actividades indicadas en el programa (Tours Privados)

Crucero Galápagos :

  • Billete aéreo Quito-Galápagos-Quito
  • Acomodación en cabinas dobles con baño privado
  • Servicio a Bordo
  • Comidas
  • Aguas, Té o Café
  • Todas las excursiones con guía en inlgés
  • Traslados desde y hacia aeropuerto
  • Traslado a aeropuertos a Quito / Guayaquil

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Viaje por Tierra:

  • Vuelos Internacionales
  • Sodas y Bebidas Alcohólicas
  • Seguro de Viaje
  • Entradas a los Parques
  • Gastos Personales
  • Propinas

Crucero Galápagos:

  • Entrada a Parque Nacional Galápagos ($100)
  • Tarjeta Ingala ($20)
  • Bebidas Extras y Alcohólicas
  • Equipo de Snorkeling
  • Trajes
  • Seguro de Viaje
  • Traslado desde Baltra ($5)
  • Gastos Personales
  • Propinas

  Sobre el precio

  • Precio en base a dos personas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?