Eco-aventura en Brasil: navegando el Amazonas

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(253 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Brasil

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Eco-aventura en Brasil: navegando el Amazonas

Te proponemos una aventura fascinante en el interior de la Amazonía Brasileña. Un recorrido en barco fluvial por el río más impresionante del planeta. Una auténtica experiencia en los confines de la naturaleza más virgen.
El viaje eco-cultural recorriendo el río Amazonas, se centra en la exploración de las orillas del río, la interpretación de la fauna y flora. Una ruta de ensoñación en la que descubrirás una nueva forma de ver la vida en contacto directo con la naturaleza y población local indígena.
Recorreremos desde Manaos (Brasil) los principales hitos del Río Amazonas, durmiendo en hamacas en el propio barco, y explorando en pequeñas canoas las orillas del río al amanecer.
A la vez pasaremos una noche en plena Selva para escuchar los sonidos de la fauna salvaje y asombrarnos de un espectáculo natural que a nadie podrá dejar más que atónito.
Una expedición asombrosa, donde sin disfrutar de muchas comodidades poder percibir el pulmón del planete en estado puro.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 Llegada a Manaos (Brasil)
Encuentro en el aeropuerto de barajas (tienes la opción de volar desde cualquier otro origen).
Tras las presentaciones del pequeño grupo de 9 viajeros, y realizar la facturación, iniciaremos el vuelo internacional destino a la ciudad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, para comenzar la aventura.
Bienvenida de nuestro coordinador en el aeropuerto, Daniel y traslado al centrico hotel del casco histórico de la ciudad,
Tras la cena, tendremos la noche libre para pasear y tomar algo conociendo el rítmo del Manaos nocturno.
Hotel en Manaos

Día 2 Manaos
Tras el desayuno, saldremos a recorrer los alrededores de Manaos a pié: la zona portuaria ( el mayor puerto flotante del mundo, construido por los ingleses a finales del siglo XIX), el  colorido Mercado Municipal de pescados, frutas y verduras y finalmente el imponente Teatro Amazonas.
Una opción será también la visita al Bosque de la Ciencia, en el Instituto de Investigaciones de Amazonas, donde es posible observar a los raros manatíes fluviales. También se puede ver la anguila eléctrica, la hoja tropical más grande del mundo y otras interesantes curiosidades de la selva amazónica.
Comida en un restaurante tradicional brasileño de comida local.
Por la tarde, será el momento ideal para disfrutar del atardecer en un bar al aire libre sobre el Río Negro, para descansar contemplando la bonita puesta de sol.
Hotel en Manaos

Día 3 Manaos - Parque January
Después de un desayuno brasileño en el hotel, nos trasladaremos al que será nuestro hogar flotante, El Barco.
Comenzaremos la navegación por el Río Negro hasta la región de la gran Bahía de Boi Açú, donde haremos paradas para conocer diferentes atracciones naturales.
En esta zona visitaremos una plataforma flotante desde donde es posible hacer contacto con delfines rosados en libertad, de la especieInia geoffrensis, el único delfín articulado capaz de nadar hacia atrás. Momentos inolvidables junto a uno de los mamíferos acuáticos más fantásticos del planeta.
En otra parada a lo largo de la costa del río Negro, visitaremos una antigua misión abandonada, cuyo robusto edificio está hoy invadido por la selva, sobre todo por plantas estranguladoras que van cubriendo las antiguas paredes con sus gruesas ramas trepadoras.
Comida a bordo y posterior navegación río abajo, hasta el Parque January.
Excursión en canoa para conocer el entorno del río.
Cena a bordo del barco y resto de la noche de charla en la cubierta.
Noche en hamacas en el barco.

Día 4 Parque January - Manacapurú
Tras un rápido desayuno antes del amanecer, saldremos en canoa, para la observación del despertar de aves,monos colgados de grandes árboles…
Desayunaremos de nuevo a bordo para comenzar un pequeño trekking en la pasarela de losnenúfares y de la gran ceiba, dónde también veremos gran cantidad de especies de la fauna local.
Visita al flotante de los pirarucú, el mayor pez de escamas del Amazonas. Navegación hasta el encuentro de las aguas de los ríos Negro y Amazonas, buen lugar para encuentros con delfines fluviales de las dos especies existentes.
Navegación en el río Amazonas con buenas posibilidades de acercarse a las canoas de los pescadores de grandes peces de cuero, en las zonas de aguas más profundas. Continuamos la navegación en el río Amazonas.
Noche en hamacas en el barco, en los alrededores de la ciudad costera de Manacapurú.

Día 5 Manacapurú - Reserva Piraña
Desayuno a bordo y navegación hacia la ciudad de Manacapuru, justo delante de la desembocadura del río del mismo nombre en las aguas del Amazonas.
Navegación a lo largo del río Amazonas hasta la Reserva Piraña, rica zona lacustre entre las cuencas del Amazonas y el Manacapuru.
Paseos en canoas en lagos solo habitados por pocos nativos que viven en casas flotantes; pescadores que compiten a diario con aves acuáticas y caimanes.
Cena y salida en canoa para buscar con linternas fauna nocturna.
Noche en hamacas en el barco.

Día 6 Reserva Piraña
Paseo en canoa al amanecer para disfrutar del vuelo de aves acuáticas. Tras el desayuno visitaremos algunas comunidades locales indígenas de la zona con autorización de los jefes tribales.
La Reserva Piraña, además de los grandes cardúmenes que la pueblan y las variadas aves acuáticas, presenta una de las mayores poblaciones de toda la región central de caimanes negros el mayor de todos los caimanes amazónicos.
La pesca de pirañas es un clásico inolvidable. La ferocidad de las pirañas rojas es legendario.
La sopa de pirañas posterior, es una delicia de la cocina local que todos podrán degustar (tiene fama de afrodisíaca).
Después de la cena a bordo, salida en canoas a buscar caimanes con la luz de linternas. El increíble coro formado por sapos, ranas, pájaros nocturnos, búhos, insectos y murciélagos es sin duda uno de los paisajes sonoros más impresionantes.
Noche en hamacas en el barco.

Día 7 Manacapurú
Paseo matutino en canoas para apreciar el despertar del lago y la mágica luz del amanecer.
Desayuno a bordo y salida hacia el río Manacapuru.
Navegaremos algunas horas hasta la casa del Manacapuru, nuestro próximo destino.
Llegada a nuestra casa de madera en el poblado, para conocer a pie más tarde toda la zona.
Al atardecer visitaremos la isla de los papagayos, lugar elegido por millares de estas aves para dormir cada día. La llegada de bandadas desde todas las direcciones es un espectáculo visual y sonoro inolvidable.
Cena en la casa refugio de madera. Al caer la noche podemos participar en una nueva salida en canoas para observar animales nocturnos.
Noche en la casa refugio de Madera, en hamacas.

Día 8 Manacapurú - Selva Amazónica
A primera hora, después de un rápido café,  salidremos en canoas a remo para apreciar la vida en la bahía de Paroá, con las primeras luces del día. Retorno para un desayuno completo.
Trekking por la selva del Amazonas. Árboles, lianas, sombras, chillidos, aleteos, olores, huellas... un festival para los sentidos.
Visitaremos un gigantesco ejemplar del árbol de la castaña, varias veces centenario, caído durante una tormenta, y que hoy representa un hábitat privilegiado para múltiples especies.
Por la tarde visitaremos un poblado nativo a pocos kilómetros, donde será posible entender algunas costumbres básicas de sus vidas, inmersas en el territorio rural de mayor biodiversidad del planeta.
Caminaremos hasta donde veamos que es posible montar un campamento para dormir, abrazados por los sonidos de la vida nocturna de la mayor selva tropical del planeta.
Cena camping con fogata.
Noche en hamacas en plena selva.

Día 9 Selva Amazónica - Manacapurú
Tras despertar y una recogida completa del campamento y limpieza de la zona. Regreso al refugio.
Desayuno y expedición de pesca con arco y flecha tradicional, donde un nativo, nos explicará la técnica en la que la vista atraviesa el agua oscura, encuentra el pez invisible y lo captura con precisión.
Regreso y traslado al barco, para iniciar la navegación en el río Manacapuru, aguas abajo.
Baños de río entre islas deshabitadas.
Llegada a Manacapuru. Atardecer en el viejo puerto flotante, lugar muy fotogénico.
Paseo por la zona antigua.
Embarque, navegación y cena. Proyección de una 2ª selección de la serie “Amazonia, última llamada”.
Dormiremos en un remanso tranquilo del río.
Noche en hamacas en el barco.

Día 10 Vuelta a Manaos y Vuelo de regreso a casa
Navegación en la mañana por el río Amazonas y el Negro hasta llegar a Manaos.
Según la hora de salida de tu vuelo, te trasladaremos al aeropuerto a la hora conveniente.

Día 11 Regreso a ciudad de origen
Llegada a casa, tras haber sido testigo de una experiencia única e inolvidable, que la llevarás siempre en el corazón.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 2 noches de alojamiento en hotel en Manaos con desayuno
  • 5 noches a bordo de pequeño barco fluvial (hamacas en la cubierta del barco)
  • 1 noche en poblado a orillas del río, refugio de madera
  • 1 noche en selva del Amazonas (campamento en hamacas)
  • Traslados en Manaos
  • Todas las comidas, cenas y desayunos durante la expedición desde Manaos
  • 2 comidas en Manaos
  • Entradas al teatro Amazonas y al Bosque de la Ciencia, en manaos.
  • Hamacas, mosquiteras, mantas y toallas
  • Todas las actividades de exploración con guía local
  • Interpretación de la fauna, flora y ecosistema con experto biologo de habla hispana
  • Guía de naturaleza de habla hispana
  • Cocinera
  • Barco fluvial privado para el grupo, combustible
  • Capitan y práctico de navegación
  • Díetas y alojamiento todo el personal del barco
  • Seguro de viaje médico y equipaje con garantía de CANCELACIÓN
  • Botiquín primeros auxilios para el grupo
  • Certificado de compensación una tonelada CO2 en proyectos de reforestación en Etiopía


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión y tasas: Ciudad de origen - Manaos - ciudad de origen
  • Visado turístico de entrada a Brasil (gratuito para muchas nacionalidades)
  • 2 Cenas en Manaos
  • Bebidas alcohólicas y refrescos (podrás comprar en Manaos para llevarlo en el barco)
  • Propinas al personal del barco (de carácter voluntario pero muy habitual)
  • Aquello no detallado en el apartado ”incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio no dependera del tamaño del grupo ni tendra suplemento de individualidad.

Viaje en grupo

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Amazonas. Serás uno más dentro del pequeño grupo de compañeros viajeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, la climatología adversa, el cansancio o la falta de higiene, que implica un viaje alternativo de estas características. La aventura puede resultar dura, pero la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.
La monitora o el monitor, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir la amazonía brasileña de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Excepto dos de las noches, el resto del viaje se duerme en hamacas en el barco fluvial y en el refugio de madera.
Este tipo de opción humilde en nuestro barco, nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica, al participar en una atmósfera de auténtica naturaleza amazónica con pocos lujos, pero unos paisajes y sensaciones únicos.
El agua caliente en la ducha en el barco, por ejemplo, a veces será algo inalcanzable.
Durante una noche de trekking en el interior de la selva, dormiremos en un pequeño campamento que acomodaremos nosotros mismos, para dormir en hamacas colgadas directamente en árboles situados en pleno corazón de la naturaleza.
Queremos advertirte que la comodidad no serán el punto fuerte del viaje, aunque te aseguramos la experiencia plena que supone esta auténtica aventura en Brasil.

La totalidad del viaje lo realizaremos en un Barco fluvial de dos plantas, privado sólo para el grupo.
Las hamacas se sitúan en la segunda planta del barco para despertar viendo el paisaje del Río Amazonas. 

Información de visados

Para la entrada a Brasil, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españos), bastará con presentar el Pasaporte en vigor con 3 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño.
El agua de la red NO es potable, y siempre es recomendable la embotellada. La higiene y limpieza de restaurantes y hospedajes, es a modo general, deficiente.
Por favor, antes de emprender el viaje a Brasil, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar de esta aventura extrema sin complicaciones.


Guías y Conductores

La monitora o monitor del viaje ha estudiado y preparado la aventura en Brail durante varios meses, tendrá respuestas a todas tus inquietudes.
Apóyate en su experiencia para exponerle todas tus dudas antes de emprender el viaje.
Un buen libro y alguna película que trate temas relacionados con la Amazonía, siempre será de ayuda para despertar, aún más, tu interés por vivir en persona la experiencia de descubrir este espectáculo natural.
En muchas ocasiones la expedición es guiada por el presentador de Televisión Luis Miguel Domínguez, sin cargo adicional.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Eco-aventura en Brasil: navegando el Amazonas

Valoración 5 de 253 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Brasil
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.