Dolomitas y Venecia (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Dolomitas y Venecia (verano) Las Dolomitas son unas montañas de ensueño: por el norte, hacen frontera con Austria y por el este limitan con los montes Julianos, en Eslovenia. En sus valles podremos encontrar desde históricas villas medievales a perdidas aldeas. Extensos bosques de alerces, senderos a través de altos pasos, lagos lapislázuli que brillan entre las rocas como verdes esmeraldas y, sobre todo, hermosísimas montañas que parecen casi irreales: el color de la piedra y las formas nos transportan a un mundo salvaje y aparte. Caminaremos a través del Parque Nacional de Dolomitas, la Selva de Cadore, el soberbio panorama de las Tres Cimas de Lavaredo, el Parque Natural del Valle de Zoldo, el Crozon di Brenta, el Lago de Coldai o el "balcón" de la Marmolada.... Senderos que nos llevarán a través de bosques de alerces, de abetos, de hayas hasta los desnudos, desérticos e impresionantes parajes de la montaña dolomítica. Podremos descansar en perdidos y bucólicos refugios mientras tomamos una "birra" o un "capuccino" para, después, por preciosas carreteras alcanzar puertos y "pasos" que han ganado su justa fama en el Giro de Italia: el Passo Pordoi, el Passo Fedaia... Desde las cimas bajaremos posteriormente a la llanura. Venecia se asienta sobre un lago y su vida viene marcada por su íntima relación con el agua. Este viaje nos permitirá descubrir una ciudad sorprendente y curiosa: Venecia es un escenario único donde se mezclan los espacios abiertos y majestuosos como La Plaza de San Marcos y sus islas, junto a la mágica intimidad de sus callejas y canales, plagadas de salas de exposiciones, músicos, puestos de venta, pintores e interesantes terrazas y cafetines. Pero hay otras ciudades, como Verona, que no tienen nada que envidiar a la mítica Venecia y que podremos descubrir en nuestro recorrido. Como decimos, nuestro programa toma como base Palafavera, un lugar sorprendente bajo el colosal monte Pelmo y en las laderas cubiertas de bosques de la Civetta. Incluimos también la posibilidad de alojamiento en un precioso hotel, teniendo de esta forma tres opciones posibles de alojamiento: en un buen camping, en una bonita "Gite" -mezcla de hotelito rural y refugio- o en un agradable hotel. En el Véneto, nos alojaremos en un confortable hotel.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1:         

Salida en vuelo desde Madrid o Barcelona (VER FICHA TÉCNICA) con destino a Venecia. Llegada y traslado hacia nuestro destino en Las Dolomitas. Llegada a Palafavera (Pecol di Zoldo) por la tarde. Distribución de alojamientos. Cena y presentación del programa de actividades.

 

Día 2:         El  Giro del Pelmo

Tras desayunar partimos hacia los senderos de esta emblemática montaña. De entre las más altas cimas dolomíticas, la primera en ser conquistada por el hombre fue la del Pelmo. El Pelmo es un soberbio torreón con forma de trono que se levanta en la parte superior del valle de Zoldo. Un escritor inglés que visitó estas montañas a comienzos del siglo XX dijo del mismo: “El Pelmo es el Rey de las montañas, es majestuoso en todos sus aspectos. Domina todas las cimas que lo rodean, como un monarca que no admite rivales. El Pelmo es una montaña en todo el sentido de la palabra, es el modelo de coloso dolomítico”.

Estamos tan cerca de esta montaña que casi no precisamos desplazarnos en autocar, apenas unos minutos nos bastan para alcanzar la Forcella de la Staulanza (1766 m), punto de partida de este interesante recorrido. Seguimos un cómodo sendero, parte del llamado “Anillo Zoldano”, cruzamos frondosos bosques de píceas y alerces, vamos contorneando la montaña sin grandes subidas ni bajadas. Poco a poco nos hemos puesto debajo de las colosales paredes de la montaña y caminamos bajo las cumbres del Pelmo y de su “hermano” el Pelmetto, grandes torreones y afiladas crestas enfilan vertiginosas hacia el cielo. Pasamos por el “Col de la Crepe de Cavaliere” y nos dirigimos hacia el “Passo di Rutorto”. Así, disfrutando en todo momento de vistas espectaculares, llegaremos al refugio Venezia (1946 m). Tras reponer fuerzas (la terraza del refugio es un lugar ideal para zamparse un buen bocadillo), tomarnos una buena cerveza o un refresco y un buen “capuccino” retrocedemos una parte del camino y descendemos por otro sendero que se interna en el bosque y que nos conduce a Maresón (1334 m), un pequeño pueblo que marca el final de esta primera jornada. El sendero acaba justo al lado del bar de nuestro amigo “Carmelo”, un simpático argentino afincado en la zona, un buen lugar para disfrutar un buen rato antes de que en el autobús regresemos a nuestro alojamiento. Cena.

Horario: entre 6 y 7 horas con los descansos incluidos. 

Desnivel: 450 metros en ascenso y 690 metros en descenso.

  Día 3:        Tres Cimas de Lavaredo

Las Tres Cimas de Lavaredo son tan fotogénicas que su silueta se ha convertido en la imagen más representativa de las Dolomitas. A la belleza del paisaje, se suma el interés histórico de haber sido escenario de cruentas batallas durante la Primera Guerra Mundial entre el ejército austrohúngaro (que se encontraba en la vertiente norte de las Cimas) y el italiano (que se situaba en la vertiente meridional de las mismas).  La ruta que por carretera nos acerca al punto de partida de la excursión es preciosa, tendremos que atravesar el Passo di Falzarego y desde aquí bajar a la “capital” de las Dolomitas, Cortina D´ampezzo para continuar rodeando el precioso Lago di Missurina hasta las inmediaciones del refugio Auronzo (2320 m). Aquí comienza nuestro recorrido a pie para ir contorneando las Cimas en el sentido de las manecillas del reloj. Un sendero bien marcado nos conducirá hacia la “Forcella di Col di Mezo” (2.324 m) desde donde disfrutaremos de unas fantásticas panorámicas sobre la Cadena de Misurina, con sus afiladas crestas, y del imponente Monte Cristallo. Desde aquí y a través del histórico sendero “Alta Via Dolomiti”  alcanzaremos el refugio Locatelli o de las Tres Cimas. Desde aquí, las Tres Cimas se nos muestran como son: unas altivas y raras montañas, tres obeliscos que orada el cielo, allí comeremos y tendremos la ocasión de contemplar las evolución de las cordadas que escalan la espectacular cara norte de la Cima Grande, escenario de grandes gestas alpinas. Posteriormente, continuaremos el recorrido para retornar al punto de partida cruzando el collado de Lavaredo. Al final de esta hermosa jornada de montaña nos espera nuestro bus para llevarnos al alojamiento. Cena.

Horario: entre 6 y 7 horas con los descansos incluidos.

Desnivel: 400 metros en ascenso y 600 metros en descenso.

Día 4:         Palafavèra - Refugio Sonino al Coldai - lago Coldai - Refugio Tissi

La excursión de hoy va a estar presidida por otra montaña emblemática de las Dolomitas, la Civetta (3220 m). Se dice que esta montaña llega a ejercer tal atracción sobre algunos montañeros, que quedan como hipnotizados por ella. Tras desayunar partiremos desde Palafavèra tomando un telesilla que asciende hasta una agradable zona de pastos en la que se asienta una granja. Desde allí, en poco tiempo alcanzaremos el refugio Sonino, y posteriormente cruzando un collado llegaremos al hermoso lago Coldai, donde los que deseen podrán darse un buen chapuzón. La vista es estupenda, la cara norte de la Civetta es una de las paredes más grandes de los Alpes, tanto en altura (llegando a alcanzar más de 1000 metros) como en longitud (1600 m). Hacia el otro lado contemplamos muy abajo las casitas del pueblo de Alleghe y al fondo, flotando sobre las nubes, el macizo de la Marmolada. Desde aquí, continuaremos un poco más llegando hasta las inmediaciones del Refugio Tisis, situado en un marco alpino excepcional y a los pies de la Civetta. Regreso al final de la jornada a nuestro alojamiento. Cena.

Horario: entre 6 y 7 horas con descansos incluidos.

Desnivel: 500 metros en ascenso y en descenso.

 

Día 5:       La Marmolada (Passo Pordoi – Lago Fedaia)

La Marmolada, con 3342 metros, es la cumbre más alta de las Dolomitas. Se trata de una montaña emblemática y de grandes contrastes. Presenta una cara sur rocosa y vertical de 900 metros por la que discurren numerosas vías de escalada, sin embargo, la vertiente norte está ocupada por un glaciar en el que se puede esquiar incluso durante los meses de verano. El punto de partida de este itinerario, el Passo Pordoi, es sin duda uno de los puertos míticos del Giro de Italia, tendremos ocasión de comprobarlo in situ. Aquí, numerosos tenderetes de recuerdos, libros, postales... comparten el escenario con monumentos a conocidos y veteranos ciclistas como el histórico Fausto Coppi. Recorreremos un hermoso sendero, llamado Vièl dal Pan (la vereda del pan), con vistas panorámicas del glaciar de la Marmolada y del Piz Boé. El escenario es de una gran belleza alpina mientras el cómodo sendero discurre a través de las suaves colinas del Viel del Pan. Alcanzamos el Refugio del mismo nombre donde podemos tomarnos el bocata y refrescar nuestras gargantas. Tras el descanso regresamos al paso Pordoi para con el bus desplazarnos al lago Fedaia. Desde aquí nos acercamos al “Serrai” o “garganta” de Sottogudda. Nos adentramos caminando en esta garganta para llegar hasta el pueblo del mismo nombre, un  pueblo donde podremos observar preciosas casas con muestra de la arquitectura típica de Dolomitas. Aquí de nuevo nos espera nuestro autobús para trasladarnos al alojamiento parando antes en el bonito pueblo de Alleghe, localidad situada junto a un gran lago bajo la imponente muralla de la Civetta.

Horario: entre 5 y 6 horas con los descansos incluidos

Desnivel: 200 metros en ascenso. 300 metros en descenso.

Día 6:         La Croda di Lago

Tras desayunar y a través de un corto recorrido de autobús llegaremos a la Forcella de Staulanza (1775 m). Aquí tomamos un sendero que a través de tupidos bosques nos lleva hacia el Refugio “Citta di Fiume” (1.918 m) para desde aquí alcanzar los prados alpinos de la “Forcella de la Puina” (2.034 m), collado desde el que tenemos fantásticas vistas del macizo del Antelao y de la Selva de Cadore. Nos adentraremos en el “mundo” dolomítico por excelencia; vamos rodeando torreones y agujas que aquí llaman con el bonito nombre de “sppigollos”... para tras alcanzar el “Col Roan” (1999 m) bajar al Refugio de Croda di Lago. El lugar es idílico, la perfecta estampa alpina: refugio, pequeño bosque de abetos, lago y prados en forma de gran balcón sobre el lejano valle de Cortina..., de nuevo nuestro picnic, un rato de descanso, disfrutar de la cálida presencia y estancia en el refugio, una cervecita, un chocolate “caldo”, un “capuzzo”... antes de regresar de nuevo a Staulanza, donde nos espera nuestro autobús para trasladarnos al alojamiento.  Cena.

Horario: entre 6 y 7 horas con los descansos incluidos

Desnivel: 450 metros en ascenso. 600 metros en descenso.

Día 7:         Lago de Pontesèi – Refugio Casèra di Bosconero. El grupo del Bosconero, con las moles rocosas del Sasso di Bosconero, la Rocchetta Alta y la cresta dentada de la Serra constituyen el perfil más característico de la parte inferior del valle de Zoldo. Partiremos de la pequeña localidad de Pontesèi, en la margen izquierda del río Maè y subiremos por un delicioso sendero que discurre entre hayas, abedules, píceas y alerces hasta alcanzar el citado refugio. Aquellos que deseen podremos continuar un poco más arriba hasta aproximarnos a la base del Sasso di Bosconero. Por la tarde retornaremos a Pontesèi donde nos espera nuestro bus para regresar a nuestro alojamiento. Cena.

Horario: entre 6 y 7 horas con los descansos incluidos

Desnivel: 50 metros en ascenso. 500 metros en descenso.

Día 8:        Valle de Zoldo -  Verona. Desayunamos tempranito. Hoy dejamos nuestro querido valle y las montañas en las que hemos disfrutado todos estos días. Pero, no hay que estar tristes, nos vamos a Verona. Una de las ciudades más emblemáticas del Véneto. Llegaremos pronto en la mañana y tendremos todo el día para disfrutar de esta fantástica ciudad. Una ciudad activa culturalmente que ha sabido conservar los restos romanos que alberga. En Verona encontraremos el anfiteatro romano y un impresionante teatro, utilizado en la actualidad en las actividades musicales y teatrales de la temporada estival. A su vez, Verona esconde joyas del Renacimiento e importantes monumentos del románico, que no se repiten en toda Italia, la “Piazza dei Signori” y su estatua de Dante, la impresionante fachada del Duomo y aquí encontraremos también las casas de los conocidos Romeo y Julieta, con el balcón que Shakespeare inmortalizó en su tragedia. La ciudad presenta una gran animación en verano y conserva, en su centro histórico, rincones aún por descubrir: una pequeña taberna, un mercado... pequeñas / grandes cosas que forman el alma de una ciudad. Al final de la tarde ponemos rumbo a Venecia. Llegada al final de la tarde. Alojamiento en  hotel en Mestre/ Venecia. El resto de la tarde / noche la podemos emplear en darnos una primera vuelta por esta impresionante ciudad. Nuestro hotel se encuentra situado en una animosa ciudad de los alrededores de Venecia, muy bien comunicada por tren, autobús y en Vapporetto desde el cercano embarcadero de Fusina. En unos quince o veinte minutos podemos estar en el centro de la histórica ciudad.

 

Día 9:          Día libre en Venecia/Mestre.

Desayunamos y día para disfrutar a nuestro aire de la zona: podemos volver a Venecia y seguir disfrutando de sus encantos, tomar el Vaporetto a la Isla de Lido, acercarnos a Murano, con su artesanía de cristal y casas de colores...

Día 10:                   Venecia - Madrid o Barcelona. 

Desayuno y traslado al aeropuerto para partir en vuelo regular hacia Madrid o Barcelona. (ver ficha técnica). Fin del viaje.
  INCLUYE:
• Vuelos Madrid o Barcelona-Venecia-Madrid o Barcelona.
• Excursiones radiales y traslados durante las excursiones en Italia.
• Alojamiento en Hotel en habitación doble con baño o ducha. En Gite / Albergue de montaña en habitaciones dobles, triples, cuádruples a compartir(según la opción elegida), en Palafavera/Pecol di Zoldo.
• Alojamiento y desayuno en hotel, en habitación doble con baño/ducha durante la estancia en Venecia /Mestre.
• Media Pensión durante la estancia en Palafavera/Pecol di Zoldo (Dolomitas) (Desayuno y cena en restaurante).
• Guía acompañante de ALVENTUS/AÑOSLUZ.
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Comidas no mencionadas en el apartado anterior.
- Entradas a museos, monumentos, vaporettos y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE.
- Tasas aéreas.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Dolomitas y Venecia (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.