DÍA 1 MADRID/REYKJAVIKKEFLAVIK
Salida en vuelo con destino la capital islandesa. Llegada a Reykjavik. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento
DÍA 2 REYKJAVIK/COSTA SUR/DYRHOLÆY
Media pensión. Salida para recorrer la costa sur de Islandia, una de las regiones que aglomera la mayoría de los atractivos turísticos de la isla. Haremos una primera parada en las cascadas de Seljalandsfoss y podremos caminar algunos metros hasta la cascada de Nauthúsagil, que se encuentra dentro de un cañón. Luego continuaremos hasta la poderosa Cascada Skógafoss, que sorprende con una caída de 60 metros y es la postal por excelencia de Islandia. Como última parada del día visitaremos el glaciar Solheimajokull, desde donde podrás sacar unas buenas fotos de cerca a los imponentes hielos, aquí el guía acompañante nos hablará sobre cómo influye el cambio climático en la naturaleza frágil de la isla. Llegada al hotel por la tarde. Cena en el hotel. Por la noche saldremos con el guía acompañante a probar suerte y cazar uno de los fenómenos naturales más buscados, las “auroras boreales”.
DÍA 3 DYRHOLÆY/VIK I MYRDAL/REYKJAVIK
Desayuno. Por la mañana, visitaremos la playa de Reynisfjara donde la arena negra contrasta con las columnas de basalto haciendo de este, un paisaje lunar. Retomaremos la ruta circular 1 en dirección a Reykjavik. En el camino haremos una parada en el museo interactivo LAVA Center, donde podrás conocer todo acerca de la actividad volcánica de la isla. Por la tarde continuaremos hasta la increíble Sky Lagoon, que te sorprenderá con su ubicación idílica frente a la bahía; podrás probar el ritual de los 7 pasos para una relajación total. Al final de la tarde llegada a Reykjavik. Aprovecha para poder recorrer la ciudad y probar alguna de sus delicias.
DÍA 4 REYKJAVIK/CÍRCULO DORADO
Desayuno. Por la mañana recorreremos los tres atractivos más populares, que conforman el llamado "Círculo Dorado Islandés". Las tres paradas principales de la ruta son Thingvellir, Gullfoss y el valle de Haukadalur, con gran actividad geo-termal y donde se encuentran los géiseres Geysir y Strokkur. Thingvellir es un parque nacional con especial importancia histórica ya que allí́ se estableció́ el primer parlamento del mundo y también con una gran belleza natural al dejar al descubierto las placas tecnónicas a través de las fallas que atraviesan la región; Gullfoss es una espectacular cascada que cuenta con dos saltos y un total de 32 metros y, por último los dos grandes géiseres Strokkur y Geysir, que cada 8 minutos hace erupción lanzando una columna de agua de casi 20 metros. Al final de la tarde nos dirigiremos al aeropuerto de Reykjavik-Keflavik.
DÍA 5 REYKJAVIK/MADRID
Facturación y salida en vuelo de regreso a Madrid. Noche a bordo. Llegada