Día 1: Llegada a Copenhague
Después de llegar al hotel y registrarse hay que aprovechar el resto del día explorando esta bonita e interesante ciudad. Como visitar recomendables proponemos visitar Nyhavn, el castillo real o el parque de atracciones de Tívoli.
Día 2: De Copenhague a Helsingør (50 km)
Pedalear por la ciudad de Copenhague es el comienzo perfecto para este viaje en bicicleta. Después se sigue por un carril ciclista a lo largo de la costa, disfrutando de las estupendas vistas hacia Suecia, pasando por la "Pequeña Sirenita" o la residencia de la reina - Amalienborg. A lo largo de la ruta, multitud de casas de estilo tradicional danés van decorando el itinerario. Se pasa por la famosa playa de "Belevue" y se sigue ruta hacia Dyrehaven, los terrenos de caza de la realeza con sus arboles centenarios y sus manadas de ciervos. También se encuentra aquí el "Bakken"; el parque de atracciones más antiguo del mundo. Al pasar por Rungsted se puede visitar la casa de Karen Blixen y el museo de esta conocida escritora - "Rungstedlung". Otro museo en ruta es el museo de arte moderno "Louisiana", antes de llegar al final de la ruta, en el antiguo pueblo pesquero de Snekkersten, cerca de Helsingør.
Día 3: Visitar Suecia y/o descubrir Helsingør (31-55-78 km)
La jornada de hoy presenta varias alternativas,; si queremos investigar más sobre Helsingør y sus alrededores , podemos hacer el recorrido de 2 km desde Snekkersten a Helsingør, visitar el impresionante castillo de Kronborg (conocido por "Hamlet" de Shakespeare) y el casco antiguo de la ciudad. Además se recomendamos vistar el Museo Marítimo Danés, con una fantástica arquitectura y una interesante exposición. Hay tres posibilidades para la ruta ciclista de investigación y decubrimiento en Suecia; la más larga lleva a la península rocosa de "Kullen", pero hay dos rutas más cortas para internarse en el país vecino. el ferry a Suecia sale cada 15 minutos y el precio ida y vuelta es de 8 € (no incluido).
Día 4: De Helsingør a Hillerød (60 - 75 km)
Un poco después de comenzar la ruta, Horbaek - con la mejor playa de la costa norte - será la primera parada de hoy. Después se continúa con suaves subidas y bajadas, a veces cerca de la playa y a veces atravesando zonas de dunas, disfrutando de las vistas al mar, hasta llegar a el pequeño pueblo con encanto de Gilleleje. La ruta a partir de aquí se adentra en los bosques, siguiendo un carril para bicicletas sin asfaltar que conduce al gran bosque de Grib Skov, que fue terreno de caza del rey de Dinamarca en el pasado, rodeando el lago Esrum. El destino de hoy es la ciudad de Hillerød, con su pintoresco casco antiguo y el precioso castillo de Frederiskborg - que ha sido residencia de la diversos reyes daneses a lo largo de los años.
Si se prefiere pedalear la alternativa más larga: se puede continuar pedaleando por la costa hasta Tisvildeleje - la entrada al Parque Nacional de Tisvilde Hegn, también conocido por ser un famoso centro de veraneo. Desde aquí, se sigue por la ruta ciclista regional hasta llegar a Hillerød.
Día 5: De Hillerød a Roskilde ( 47 km)
Desde el paisaje rural de Hillerød, la ruta se dirige hoy a la bahía de Roskilde, pasando por varios lugares con encanto que invitan a una parada. Roskilde es un lugar histórico destacado de este tour; su catedral esta catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga 38 enterramientos de reyes y reinas danesas. El puerto bien merece una visita ya que allí se encuentra el Museo del Barco Vikingo, los barcos vikingos y el astillero.
Día 6: De Roskilde a Copenhague (46 km)
La jornada de hoy vuelve a la zona costera, según se va acercando la ruta a Copenhague desde la zona suroeste. Pasando por pintorescos pueblos y bonitas playas ubicadas al sur de la capital. Un sendero por la costa será la vía para poder pedalear lejos del tráfico y llegar hasta el centro de Copenhague. En ruta hoy, recomendamos visitar "Arken" - un museo de arte moderno- , la isla de "Amager" que alberga la ciudad Libre de Christiania - un interesante barrio autoproclamado autónomo en los años 70, incluido en el barrio de Christianshavn - y numerosos lugares de interés arquitectónico en el camino según se pedalea por el canal entre Zealand y la isla de Amager.
Día 7: Final del programa
Hoy después del desayuno finaliza el programa. Al hacer la reserva, puedes consultar las posibilidades de extender tu viaje con alguna noche extra en Copenhague para explorar más a fondo esta interesante capital europea.